¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ah, cierto, para un arriano el falso cristo criaturita en el que dicen creer, es como un muñeco sin iniciativa
Sin embargo, para los cristianos Jesucristo tiene poder para poner su vida y para volverla a tomas ¿sabes por que? porque él es la Resurrección y la Vida, de hecho él es el Autor de la vida.
Por eso, cuando al escritura dice que ""Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. Jn 2:19, yo lo creo.
EL SEÑOR JESUCRISTO tiene INICIATIVA, pero murió siendo HOMBRE, y por ello REQUERÍA SER GLORIFICADO.
Pero te engañas a ti mismo y con seguridad a otros, que han creído en una doctrina ERRADA.

EL SEÑOR JESUCRISTO tiene INICIATIVA, pero murió siendo HOMBRE, y por ello REQUERÍA SER GLORIFICADO.
Pero te engañas a ti mismo y con seguridad a otros, que han creído en una doctrina ERRADA.
Pues, Jesús dijo que levantaría su cuerpo y así lo hizo, y lo hizo al tercer día cuando luego de haber estado en las partes más profundas de la tierra, subió a lo alto

"Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. "

¿Lo crees, si o no?

Mira que no es consecuencia de la acción de otro, sino de él, pues él tiene poder para retomar su vida

Última edición:
Pues conmigo y en este foro, en español escribe los nombres propios en singular y con Mayúscula inicial y, las cosas y adjetivos, en minúsculas o búscate otro
foro que no respete el intelecto humano, ni la lengua Española para que puedas seguir con tus argucias y ambivalencias,

Por cierto cuando escribes en mayúsculas sin comillas acorde a las reglas internacionales de netiqueta, estas gritando, así que deja de gritar,

Continúas demostrando a vista de todos tu ignorancia...

La palabra DIOS, NO ES NINGÚN NOMBRE PROPIO.

No entiendes ni esto tan básico.. Cómo pretendes enseñar y saber.....

Tu respuesta no tiene que ver con lo que he dicho:

Insisto:

No hay Padre sin el Hijo ni Hijo sin el Padre. Y ellos son UNO.

De hecho ya te había preguntado si en algún momento de la eternidad no existía el Hijo y no me has contestado, hoy es tu oportunidad si es que puedes responder directo y no con tus acostumbrados galimatias

Tiene TODO QUE VER.

DIOS JEHOVÁ NO FUÉ ENGENDRADO, COMO EL HIJO. NI FUÉ LLAMADO "EL PRINCIPIO DE LA CREACIÓN DE DIOS".

ASÍ QUE DIOS JEHOVÁ, EL CUAL ES EL PADRE, ESTUVO SÓLO EN LA ETERNIDAD, ANTES DE DAR A LUZ A SU HIJO.

ESTO ES LO QUE TE EXPLIQUÉ.

PERO TIENES EL ENTENDIMIENTO EMBOTADO...

Pues, Jesús dijo que levantaría su cuerpo y así lo hizo, y lo hizo al tercer día cuando luego de haber estado en las partes más profundas de la tierra, subió a lo alto
"Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. "
¿Lo crees, si o no?
Mira que no es consecuencia de la acción de otro, sino se él, pues él tiene poder para retomar su vida
CLARO QUE LEVANTÓ SU CUERPO, pues estuvo muerto por tres días.
Y AL SER RESUCITADO POR SU PADRE... como despertó a Lázaro de la muerte SE LEVANTÓ.
Retomó SU VIDA...porque VOLVIÓ A VIVIR.

Pero por supuesto.

Si a Cristo se le llama DIOS, subordinado a DIOS JEHOVÁ.

Y es bendito por los siglos, porque en el cielo se declara que
ES DIGNO DE TOMAR las riquezas, el honor,la gloria, la
honra, la alabanza.
POR CAUSA DE QUE SE INMOLÓ.

No importa cuántas veces diga estas cosas en este foro.

Tu entendimiento parece "no procesarlas".
es un Dios subordinado?... es decir es otro dios?....

contesta

Oso.. a este tipo de sujetos en mi país les llamamos "guabinosos", .. la guabina es un pez pequeño de carne muy delicada si, pero sobre todo es super resbaloso a las manos

• Haha
Reacciones: Eddy González y OSO
yo creo que en el fondo , entienden que al no reconocer que Jesús es Dios, piensan que podían ser considerados cristianos. ... es su fantasía

Oso.. a este tipo de sujetos en mi país les llamamos "guabinosos", .. la guabina es un pez pequeño de carne muy delicada si, pero sobre todo es super resbaloso a las manos
Así es

Me encanta pescar guabinas y ranas venenosas, atraparlas y ver como mueren por su propia boca...son entes resbalosos, escurridizos y de aguas cenagosas, pero su sesudez y estupidez fecunda que es tan manifiesta en el foro, no deja de ser divertida.

En tanto el evangelio se difunde entre nuestros lectores, a cada necedad, a cada herejía, dicha por los antiritianos y anticristos arrianos, brilla más y más la prístina doctrina trinitaria.;)

• Like
Reacciones: Vino Tinto
yo creo que en el fondo , entienden que al no reconocer que Jesús es Dios, piensan que podían ser considerados cristianos. ... es su fantasía
No, no lo son, de hecho son anticristos declarados

¿Te imaginas a los apóstoles, dar la vida por una criatura?

Eso no es el cristianismo

• Like
Reacciones: Vino Tinto
Así que salmo51 llegó a conocer a Jesús por revelación, igual que el apóstol Pedro que dijo: “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo" Mateo 16:16
Y efectivamente, Jesús le dijo: “Dichoso de ti, Simón hijo de Jonás, porque eso no te lo reveló ningún ser humano, sino mi Padre que está en los cielos". Mateo 16:17.
Pero ¡ojo! en esa revelación que Dios le da a Pedro no le dice: "Tú eres el Dios vivo hecho hombre"

Y por otro lado lo que escribes acerca del Verbo o Logos
Lo que el apóstol Juan describe de Jesús antes de nacer como humano,es la relación que tenía con Dios.
(Logos, = quién transmitía las revelaciones de Dios) o bien a los ángeles o bien él directamente a los humanos). Estaba con el Dios y él era divino.

Esto lo puedes ver en Apocalipsis, donde Juan dice que Jesús recibe una revelación de su Dios, y Jesús la da a u ángel para que la transmita a Juan.
¿Que es ser divino para vos?

Así es

Me encanta pescar guabinas y ranas venenosas, atraparlas y ver como mueren por su propia boca...son entes resbalosos, escurridizos y de aguas cenagosas, pero su sesudez y estupidez fecunda que es tan manifiesta en el foro, no deja de ser divertida.

Eres un ser sádico y amoral, @OSO.

No se puede vomitar más basura por una boca en menos líneas.

Como dice el refrán, por la boca muere el pez...

Así que salmo51 llegó a conocer a Jesús por revelación, igual que el apóstol Pedro que dijo: “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo" Mateo 16:16
Y efectivamente, Jesús le dijo: “Dichoso de ti, Simón hijo de Jonás, porque eso no te lo reveló ningún ser humano, sino mi Padre que está en los cielos". Mateo 16:17.
Pero ¡ojo! en esa revelación que Dios le da a Pedro no le dice: "Tú eres el Dios vivo hecho hombre"

Lo que el apóstol Juan describe de Jesús antes de nacer como humano,es la relación que tenía con Dios.
(Logos, = quién transmitía las revelaciones de Dios) o bien a los ángeles o bien él directamente a los humanos). Estaba con el Dios y él era divino.

Esto lo puedes ver en Apocalipsis, donde Juan dice que Jesús recibe una revelación de su Dios, y Jesús la da a u ángel para que la transmita a Juan.
Por revelación porque Jesús en realidad fue un hombre y no hay forma de demostrar que no lo era.
Nacido de mujer y nacido BAJO la ley.
Circuncidado al octavo día.
Y colocado bajo autoridad.

¿Porque es una revelación dada del Padre de que Jesús en su condición humana es el hijo del Dios viviente?

Mira OSO, yo como muy sabes tú, estoy hablando de los que dice la Escritura sin prejuzgar.
Jesucristo ha tenido una existencia prehumana en el cielo antes de nacer como humano.
El apóstol Pedro tuvo una revelación de Dios Padre, en la que identificó a Jesús como el Hijo del Dios vivo. Y bien lo sabes tu. En esa revelación que tuvo, Dios no le reveló "Tú eres el Dios vivo hecho hombre". Eso quedaría plasmado para siempre, pero no, y es que además dijo que el era el Hijo de Dios.
Lo demás, eso del yo soy , cuando Jesús les pregunta, ¿a quién buscan? reponden a Jesús, y el dice yo soy, y los que defienden que está diciendo que es el mismo que cuando Moisés le pregunta a Dios ¿qué les digo a los Israelitas? y Dios le revela su nombre personal al decirle " El Hace Que Llegue A Ser",.
OSO y muchos más nos quieren vender esta moto usada por los padres de la trinidad.
Jesús hoy día es un poderoso Dios, que se le ha dado todo poder para juzgar a las naciones dentro de poco y es el Rey del reino de Dios que gobernará este planeta desdee el cielo.
Pedro identificó a Jesús y no al Verbo.
Y Jesús hombre, si era el hijo de Dios, porque ese hombre antes no preexistía.
Tampoco preexistía como ángel.
Antes de venir en carne era el Verbo.
¿Y que es el Verbo?

¿Qué no entiendes de lo que dije?

La comprensión lectora no es tu don...
Digamos que en efecto no entendì lo que dijiste ... y que en efecto tengo dificultad comprensiva

Por eso te pido que me aclares

Al decir que Jesus es un Dios subordinado a Jehovà, estàs implicando que Jehovà es un Dios y Jesus es otro Dios?

• Wow
Reacciones: Efe-E-Pe
por la boca muere el pez...
Eso digo yo..pero no te preocupes que estas muerto y es por tu boca, pues como está escrito:

Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creyereis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis. Jn 8:24 Y tú, no lo crees. Por eso dije que estas muerto.

Pero puedes arrepentirte y venir a la cruz de Cristo y beber del agua que es para vida eterna, si en verdad crees que Jesucristo es "YO SOY"

Como esta escrito:

Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.

12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;

13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

Como esta escrito:

En ese tiempo, cualquiera que clame ° en El Nombre de YAHWEH será salvo. ° Porque en el Monte Tziyon y en Yerushalayim estarán los que escaparon, como YAHWEH ha prometido; ° y aquellos que han tenido las Buenas Noticias predicadas a ellos; ° quienes YAHWEH ha llamado. °

Pues bien, YAHWEH es impronunciable, por est vino el Señor Jesucristo para rebelarnos el Nombre de Dios...y mira loq ue sucedió:

11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.

12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. Hech 4:11,12

¿Ya entendiste quien es Jesucristo? es YAHWEH

Mira OSO, yo como muy sabes tú, estoy hablando de los que dice la Escritura sin prejuzgar.
Jesucristo ha tenido una existencia prehumana en el cielo antes de nacer como humano.
El apóstol Pedro tuvo una revelación de Dios Padre, en la que identificó a Jesús como el Hijo del Dios vivo. Y bien lo sabes tu. En esa revelación que tuvo, Dios no le reveló "Tú eres el Dios vivo hecho hombre". Eso quedaría plasmado para siempre, pero no, y es que además dijo que el era el Hijo de Dios.
Lo demás, eso del yo soy , cuando Jesús les pregunta, ¿a quién buscan? reponden a Jesús, y el dice yo soy, y los que defienden que está diciendo que es el mismo que cuando Moisés le pregunta a Dios ¿qué les digo a los Israelitas? y Dios le revela su nombre personal al decirle " El Hace Que Llegue A Ser",.
OSO y muchos más nos quieren vender esta moto usada por los padres de la trinidad.
Jesús hoy día es un poderoso Dios, que se le ha dado todo poder para juzgar a las naciones dentro de poco y es el Rey del reino de Dios que gobernará este planeta desdee el cielo.
¿Que es un dios?
¿Sos politeísta?

El Verbo no era siervo ni estaba bajo autoridad.
El Verbo no es una criatura ni es creado nunca.