¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Me parece que estás hablando de Jesucristo como el Hijo del Hombre, solo que también es el Hijo de Dios, así que no solo veas desde la perspectiva humana, en su estado de humillación y como siervo, pues muy poco tiempo en la eternidad fue el Mesías sufriente que vino a servir al hombre. Ya vendrá en Todopoder a juzgarnos.

Ya lo verás en todo Su poder y gloria

¿Pero tú en serio te crees las cosas que escribes?

A la identidad de Jesucristo se llega por revelación.
El punto es, que realmente, el Verbo se hace hombre.
Creo que esto es lo que no se termina de entender bien.
No es que la juega de hombre.
Luego la preexistencia no es del hombre sino del Verbo.
Tampoco hay un hijo unigenito antes de venir el Verbo al mundo.
Luego es falso que Dios no pueda amar si no tiene un hijo.
Por último... ¿porque Juan le llama a Jesucristo Verbo o Logos?
Así que salmo51 llegó a conocer a Jesús por revelación, igual que el apóstol Pedro que dijo: “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo" Mateo 16:16
Y efectivamente, Jesús le dijo: “Dichoso de ti, Simón hijo de Jonás, porque eso no te lo reveló ningún ser humano, sino mi Padre que está en los cielos". Mateo 16:17.
Pero ¡ojo! en esa revelación que Dios le da a Pedro no le dice: "Tú eres el Dios vivo hecho hombre"

Y por otro lado lo que escribes acerca del Verbo o Logos
Lo que el apóstol Juan describe de Jesús antes de nacer como humano,es la relación que tenía con Dios.
(Logos, = quién transmitía las revelaciones de Dios) o bien a los ángeles o bien él directamente a los humanos). Estaba con el Dios y él era divino.

Esto lo puedes ver en Apocalipsis, donde Juan dice que Jesús recibe una revelación de su Dios, y Jesús la da a u ángel para que la transmita a Juan.

¿Pero tú en serio te crees las cosas que escribes?
Yo si, pues me baso en las Escrituras, y tú ¿qué parte no crees o no entiendes o tus prejuicios te impiden ver?

Ya deja de rabiar y entiende y si algo no lo tienes claro, pregunta en vez de tratar de descalificar solo porque si.

Insisto:

MEFIBOSE está hablando de Jesucristo como el Hijo del Hombre, y él al igual que todos los incrédulos arrianos solo lo quieren ver así. Pretenden olvidar que que Jesucristo también es el Hijo de Dios, así que le pido al MEBIFOSE AAy a cada incrédulo arriano que nos visita, que no solo vean desde la perspectiva humana, en su estado de humillación y como siervo del Hijo del Homre, pues solo muy poco tiempo en la eternidad fue el Mesías sufriente que vino a servir al hombre. Ya vendrá en Todopoder a juzgarnos, el eterno Hijo de Dios.

¿Qué de todo esto pretendes no entender?

Última edición:
y... alguien tiene alguna cita del mismo Jesus en donde se diga algo asi?

"y Jesus dijo , Yo soy dios..."
No existe una cita explícita que diga "YO SOY Dios", pero si muchas en las que implícitamente Jesucristo se identifica con el gran "YO SOY"

¿Y quien es "YO SOY"?

Es Dios, no otro.

"Y respondió Dios a Moisés: YO SOY El que Soy. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY (YHWH) me ha enviado a vosotros." Éxodo 3:14

Lo que si de plano no existe es una sola cita bíblica en la que Jesucristo diga explícita o implícitamente "Yo no soy Dios"

Eso si, para que veas no existe.

Desde luego los arrianos, acérrimos enemigos del cristianismo, siempre tratan de desestimar esto que te comento, pero así es.

Yo si, pues me baso en las Escrituras, y tú ¿qué parte no crees o no entiendes o tus prejuicios te impiden ver?

Ya deja de rabiar y entiende y si algo no lo tienes claro, pregunta en vez de tratar de descalificar solo porque si.

Insisto:

MEFIBOSE estás hablando de Jesucristo como el Hijo del Hombre, y solo lo quiere ver asi, pretende olvidar que que Jesucristo también es el Hijo de Dios, así que le pido que no solo vea desde la perspectiva humana, en su estado de humillación y como siervo, pues solo muy poco tiempo en la eternidad fue el Mesías sufriente que vino a servir al hombre. Ya vendrá en Todopoder a juzgarnos.

La réplica era dirigida hacia EMPERADOR y no hacia MEFIBOSE.

Empieza por ubicarte.

Que tu respuesta nada tiene de Bíblica. ¿Qué es eso de un "Mesías sufriente en la Eternidad por poco tiempo?

¿Dónde tienes una cita bíblica que afirme eso?

Y no me vengas a decir que tú te basas en las Escrituras, pues te he demostrado por las mismas que a Jesús se le llama Dios, y que tiene un Dios sobre él.

Pero tu ceguera espiritual te impide ver.

Y
No existe una cita explícita que diga "YO SOY Dios", pero si muchas en las que implícitamente Jesucristo se identifica con el gran "YO SOY"

¿Y quien es "YO SOY"?

Es Dios, no otro.

"Y respondió Dios a Moisés: YO SOY El que Soy. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY (YHWH) me ha enviado a vosotros." Éxodo 3:14

Lo que si de plano no existe es una sola cita bíblica en la que Jesucristo diga explícita o implícitamente "Yo no soy Dios"

Desde luego los arrianos, acérrimos enemigos del cristianismo, siempre tratan de desestimar esto que te comento, pero así es.

Y venga la burra al trigo.

Venga a caer otra vez en el mismo falso argumento del "SOY YO".

¿El ciego también era Dios porque afirmó en la Escritura: "YO SOY"?

Pero alma cándida. ¿Qué pretendes que te pregunte a tí, si ni conoces las Escrituras?

Tal y como advertí, así sucedió.

Dije que "desde luego los arrianos, acérrimos enemigos del cristianismo, siempre tratan de desestimar esto que te comento, pero así es." y así fue.

Veamos rabiar a uno de los tales contra la deidad y contra la singularidad del Hijo de Dios:

Y venga la burra al trigo.

Venga a caer otra vez en el mismo falso argumento del "SOY YO".

¿El ciego también era DIos porque afirmó en la Escritura: "YO SOY"?

Pero alma cándida. ¿Qué pretendes que te pregunte a tí, si ni conoces las Escrituras?

Insisto.

¿Y quien es "YO SOY"?

Es Dios, no otro.

Dije que "desde luego los arrianos, acérrimos enemigos del cristianismo, siempre tratan de desestimar esto que te comento, pero así es." y así fue.

Veamos rabiar a uno de los tales contra la deidad y contra la singularidad del Hijo de Dios:

Insisto.

¿Y quien es "YO SOY"?

Es Dios, no otro.

OSO, Las Muchas letras te vuelven LOCO.

Juan 9

Jesús sana a un ciego de nacimiento​

9 Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento.

2 Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego?

3 Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él.

4 Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar.

5 Entre tanto que estoy en el mundo, luz soy del mundo.

6 Dicho esto, escupió en tierra, e hizo lodo con la saliva, y untó con el lodo los ojos del ciego,

7 y le dijo: Ve a lavarte en el estanque de Siloé (que traducido es, Enviado). Fue entonces, y se lavó, y regresó viendo.

8 Entonces los vecinos, y los que antes le habían visto que era ciego, decían: ¿No es éste el que se sentaba y mendigaba?

9 Unos decían: El es; y otros: A él se parece. El decía: YO SOY.

¿Qué es eso de un "Mesías sufriente en la Eternidad por poco tiempo?

¿Dónde tienes una cita bíblica que afirme eso?
53 ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?

2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.

3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.

4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.

5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.

8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.

9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.

10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.

11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.

12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores. Isaías 53:3

Pero este mismo hijo del Hombre e Hijo de Dios, regresa como Juez de toda la humanidad, en gloria, potencia y majestad:

2 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,

13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.

14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;

15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.

16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.

17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;

18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades. Apocalilpsis 1: 2-18

• Haha
Reacciones: Azareus82

Manual del "perfecto" hereje.

Cuando te pidan pruebas de tus afirmaciones sobre la Escritura, y no las halles, dí simplemente: "ASÍ SUCEDIÓ".

Tú ya no tienes remedio.

De nuevo afirmas que niego la deidad (A PESAR DE DEMOSTRÁRTELA POR EL SAMO 45).

Y venga a sacar palabros del diccionario que nada valen ni sustentan en este caso. "singularidad".

"SINGULARIDAD" es propiedad de algo que es "FUERA DE LO COMÚN".

Todos sabemos que Cristo es un ser con "singularidad"

Cada cita tuya demuestra más y más el abismo de ignorancia del cual procedes.

Yo creo que debes tener alguna enfermedad mental, en serio.

Lo tuyo no es nada normal.

Manual del "perfecto" hereje.

De nuevo afirmas que niego la deidad (A PESAR DE DEMOSTRÁRTELA POR EL SAMO 45).
Veamos si es cierto,

¿Para ti Jesucristo es Dios bendito por los siglos de los siglos si o no?

Insisto:
MEFIBOSE estás hablando de Jesucristo como el Hijo del Hombre, y solo lo quiere ver asi, pretende olvidar que que Jesucristo también es el Hijo de Dios, así que le pido que no solo vea desde la perspectiva humana, en su estado de humillación y como siervo, pues solo muy poco tiempo en la eternidad fue el Mesías sufriente que vino a servir al hombre. Ya vendrá en Todopoder a juzgarnos.

Mira OSO, yo como muy sabes tú, estoy hablando de los que dice la Escritura sin prejuzgar.
Jesucristo ha tenido una existencia prehumana en el cielo antes de nacer como humano.
El apóstol Pedro tuvo una revelación de Dios Padre, en la que identificó a Jesús como el Hijo del Dios vivo. Y bien lo sabes tu. En esa revelación que tuvo, Dios no le reveló "Tú eres el Dios vivo hecho hombre". Eso quedaría plasmado para siempre, pero no, y es que además dijo que el era el Hijo de Dios.
Lo demás, eso del yo soy , cuando Jesús les pregunta, ¿a quién buscan? reponden a Jesús, y el dice yo soy, y los que defienden que está diciendo que es el mismo que cuando Moisés le pregunta a Dios ¿qué les digo a los Israelitas? y Dios le revela su nombre personal al decirle " El Hace Que Llegue A Ser",.
OSO y muchos más nos quieren vender esta moto usada por los padres de la trinidad.
Jesús hoy día es un poderoso Dios, que se le ha dado todo poder para juzgar a las naciones dentro de poco y es el Rey del reino de Dios que gobernará este planeta desdee el cielo.

Veamos si es cierto,

¿Para ti Jesucristo es Dios bendito por los siglos de los siglos si o no?
Pero por supuesto.

Si a Cristo se le llama DIOS, subordinado a DIOS JEHOVÁ.

Y es bendito por los siglos, porque en el cielo se declara que
ES DIGNO DE TOMAR las riquezas, el honor,la gloria, la
honra, la alabanza.
POR CAUSA DE QUE SE INMOLÓ.

No importa cuántas veces diga estas cosas en este foro.

Tu entendimiento parece "no procesarlas".

Pues ya ves que no,
El Padre es llamado Padre y Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo) es llamado Dios
Así, cuando do la Escritura dice que Jesucristo fue resucitado por Dios, significa que fue resucitado por el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo. No solo por el Padre y, la razón es que Dios es una pluralidad de Tres distintas Personas tal y como no he dejado de explicarte.
Claro, eso según la tradición católica, no según la doctrina cristiana.
Quien RESUCITÓ a SU HIJO fue EL PADRE, por SU ESPÍRITU...

Hebreos 5:7
Cristo, en los días de su carne, habiendo ofrecido oraciones y súplicas con gran clamor y lágrimas al que podía librarle de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente;

Quien LE LIBRÓ de la muerte FUE SU PADRE..

Sé que torcerás un verso del Señor Jesucristo diciendo que EL LEVANTÓ SU CUERPO.
Lo cual NO SIGNIFICA que ÉL SE RESUCITÓ ASÍ MISMO,
Sino que como todos los RESUCITADOS...LEVANTARON IGUALMENTE SUS CUERPOS.

Última edición:
Me parece que estás hablando de Jesucristo como el Hijo del Hombre, solo que también es el Hijo de Dios, así que no solo veas desde la perspectiva humana, en su estado de humillación y como siervo, pues muy poco tiempo en la eternidad fue el Mesías sufriente que vino a servir al hombre. Ya vendrá en Todopoder a juzgarnos.
Ya lo verás en todo Su poder y gloria
EL QUE HABLA es el Señor Jesucristo a QUIÉN TÚ DICES CREER, pero no lo crees... prefieres creer los obispos que crearon una doctrina errada.

¿Puede un HOMBRE decir que EL PADRE LE GLORIFICA?

Juan 8:54
Jesús respondió:
Si me glorifico a mí mismo, mi gloria es nada; es mi PADRE que me glorifica, de Quien decís que es VUESTRO DIOS.

EL HIJO de DIOS siempre habla COMO HIJO de DIOS... no como hombre.
¿Quién es aquél que minimiza a CRISTO si no eres tú?
EL SEÑOR JESUCRISTO VINO AL MUNDO Y FUE UNGIDO CON EL ESPÍRITU DEL DIOS TODOPODEROSO.
EL CRISTO NO VINO SOLO y cuando VUELVA NO VENDRÁ SOLO, sino en la GLORIA DE SU DIOS PADRE EL TODOPODEROSO...

Todos sabemos que Cristo es un ser con "singularidad"
Si claro, tanto como para desestimar los siete "YO SOY" de Jesucristo en el evangelio de Juan, con el paso de lista de un pobre ciego

Afortunadamente el ciego entendió:

"El ciego le preguntó:

-Y ¿quién es, Señor, para que pueda creer en él?
Jesús le contestó:
-Ya lo has visto. Es el que está hablando contigo.
Entonces aquel hombre dijo:
-Creo, Señor.

Y se postró ante él. "

Tú, evidentemente, no

Claro, eso según la tradición católica, no según la doctrina cristiana.
Quien RESUCITÓ a SU HIJO fue EL PADRE, por SU ESPÍRITU...

Hebreos 5:7
Cristo, en los días de su carne, habiendo ofrecido oraciones y súplicas con gran clamor y lágrimas al que podía librarle de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente;

Quien LE LIBRÓ de la muerte FUE SU PADRE..

Sé que torcerás un verso del Señor Jesucristo diciendo que EL LEVANTÓ SU CUERPO.
Lo cual NO SIGNIFICA que ÉL SE RESUCITÓ ASÍ MISMO,
Sino que como todos los RESUCITADOS...LEVANTARON IGUALMENTE SUS CUERPOS.
Si quieres seguir ignorando las demás escrituras y lo que se te ha demostrado, esta bien pero ya son varias las veces que se les muestra a los arrianos, a lo largo de este ocioso epígrafe que, en la resurrección participan el Padre y el Hijo y El Espíritu Santo

Sacude de ti la necedad y la incredulidad

Si quieres seguir ignorando las demás escrituras y lo que se te ha demostrado, esta bien pero ya son varias las veces que se les muestra a los arrianos, a lo largo de este ocioso epígrafe que, en la resurrección participan el Padre y el Hijo y El Espíritu Santo
Sacude de ti la necedad y la incredulidad
No se puede IGNORAR el testimonio de las escrituras...
Y EN NINGUNA DE ELLAS DICE QUE EL SEÑOR JESUCRISTO SE RESUCITÓ ASÍ MISMO,
MÁS CUANTO ÉL TAMPOCO SE GLORIFICÓ ASÍ MISMO.