¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

y... alguien tiene alguna cita del mismo Jesus en donde se diga algo asi?

"y Jesus dijo , Yo soy dios..."

Hola, Pues no es necesario.

Ya lo hace el Salmo 45,si lo leíste,

Saludos.

No hay mejor explicación que la DOCTRINA del Señor Jesucristo.

Juan 8:54
Jesús respondió:
Si me glorifico a mí mismo, mi gloria es nada; es mi PADRE que me glorifica, de Quien decís que es VUESTRO DIOS.

No deja espacio para alguna confusión trinitaria, unitaria, arriana, musulmana, etc....

Esta es una de las mejores citas donde se quedan con el trasero al aire los amigos "trinitarios".

Conste que tú me preguntaste

El término Azureus puede referirse a:

1617115457551.png

Te pasa exactamente lo msmo que con el término "Dios".

Creyendo que únicamente se refiere a "Dios el Creador".

Hallas su significado en fuentes turbias y demoníacas como las de la Iglesia Católica.

Así no os puede resplandecer la verdad en este asunto, porque os negáis a creer en la Palabra, por encima de la doctrina inventada de vuestra madre, La Iglesia de Roma.

Hola, Pues no es necesario.

Ya lo hace el Salmo 45,si lo leíste,

Saludos.

Esta es una de las mejores citas donde se quedan con el trasero al aire los amigos "trinitarios".
Por que no es necesario?
El tema es si Jesus dijo que era dios. Creo que ese es el tema. Lo unico que estan haciendo es pelearse para poner su ideologia como la unica verdad minimizando la del otro. Pero nadie ha puesto una cita en donde sea Jesus directamente el que diga que es dios. El siempre hablo del padre, incluso de acuerdo a la los evangelios el hacia referencia a "vuesto padre" y "mi padre" . SI en escritos posteriores algun escritor lo quiere equiparar o igualar a dios, no es algo que el mismo Jesus haya dicho

Última edición:
1617068272088.png

@Eddy González
@OSO
@Vino Tinto
@DavidRomero
@horizonte-71
@AlfredT

SALMO 45:6,7

6
Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre;
Cetro de justicia es el cetro de tu reino.
7 Has amado la justicia y aborrecido la maldad;
Por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.

-----------------------------------------------------------------------------

Aún siquiera el Hijo de Dios fuera introducido en el mundo, se dice de él:

1-QUE JESÚS ES DIOS

2-QUE LE UNGIÓ OTRO DIOS: TE UNGIÓ DIOS, EL DIOS TUYO.

Última edición:
1617068272088.png

@Eddy González
@OSO
@Vino Tinto
@DavidRomero
@horizonte-71
@AlfredT

6

----------------------------------------------

1-QUE JESÚS ES DIOS

Una vez más

El Mesías fue ungido por Dios y su Padre es Dios

Qué parte pretendes hoy para restarle al Hijo?

Sobre que maquinarás hoy? Iras contra la deidad, contra la divinidad o contra la singularidad del Señor, anticristiano forista?

Tengo que pedir disculpas.

Hay algún otro como @MEFIBOSE. Aunque creo nos separan algunas diferencias.

Pero del resto que he conocido en este foro, me reafirmo en lo que dije.
Claro otro arriano como tú, otro “entendido”

Heterodoxos foristas

Nunca habeis leído como David dijo, respecto de Dios y de su Cristo.

"DIJO EL SEÑOR A MI SEÑOR."

COMO PUES SIGUES TÚ MANIPULANDO A LA PALABRA DE DIOS?

PORQUE SOIS TAN NECIOS??
Pero si te lo acabo de explicar!!!

Sois un aquelarre de víboras trinitarias.

Todos vosotros.
Venido del espíritu anticristiano que te mueve solo muestra tu desesperación y hace notoria tu incredulidad

Date de bruces como tantos otros heterodoxos como tú que se han desgastado y muerto y han sido olvidados en el polvo de los siglos y la prístina doctrina trinitaria prevalece como prevalece la Iglesia del Señor

Conviértete al Señor Jesucristo y la luz de Cristo te alumbrará y sal de las tinieblas en las que es notorio se encuentra tu atormentada y resentida alma.

Última edición:
Hola como estan, primero estoy triste por que me acaban de expulsar de otro foro de por vida, se llama "foro cristiano evangelico ekklesia viva", fui siempre respetuoso, como lo fui en este foro, pero me expulsaron por intolerancia religiosa, apenas daba alguna opinion diferente a la que ellos tenian y al momento me borraban mi mensaje, hasta que me votaron, algo asi como que (los creadores del foro seguro) borraban lo que no querian leer, si hubiera habido algun tipo de inquisicion creo que me hubieran quemado vivo, jeje, nunca espere tal intolerancia religiosa en un foro, en fin.
La verdad no hay como este foro donde cualquiera respetuosamente puede dar su opinion y no esperar que alguien te este votando por ello.
bueno, abri este tema por que veo que bastantes cristianos defienden el punto de vista de que Jesus es Dios, pero en la Biblia no encuentro esto, Jesus nunco dijo que era Dios, ¿que opinan ustedes?
Tal vez este equivocado.
Saludos.

¿Hola, que tal?

Sé que hiciste esta pregunta hace más de 10 años, pero 11 años después creo que se puede ya cerrar el tema.

Pues humildemente digo, pero no sin falta de razón (sin conocer si se había expuesto antes), que el Salmo 45 responde a la duda de si Jesús era Dios, o no.

Jesús no dijo nunca ser Dios. Eso es evidente.

Pero en el Salmo 45 se dice claramente y sin lugar a ninguna duda, que al Hijo de Dios se le llama Dios, pero que sobre él le unge OTRO DIOS. que no puede ser otro que el Dios de Israel, Jehová de los ejércitos celestiales.

Así que Jesús nunca dijo ser Dios, como tampoco dijo ser carpintero (cuando se sabe que su padre lo era, y que hasta los 30 años, lo más lógico era que ejerciese el oficio familiar).

Hay cosas que son de pura lógica. Pero gracias a Dios que nos revela sin LUGAR A DUDAS, de que el Hijo también es un Dios subordinado a aquél que le unge.

E indiscutiblemente, el Dios que le unge es mayor que el Dios Jesús.

Saludos cordiales.

¿Hola, que tal?

Sé que hiciste esta pregunta hace más de 10 años, pero 11 años después creo que se puede ya cerrar el tema.

Pues humildemente digo, pero no sin falta de razón (sin conocer si se había expuesto antes), que el Salmo 45 responde a la duda de si Jesús era Dios, o no.

Jesús no dijo nunca ser Dios. Eso es evidente.

Pero en el Salmo 45 se dice claramente y sin lugar a ninguna duda, que al Hijo de Dios se le llama Dios, pero que sobre él le unge OTRO DIOS. que no puede ser otro que el Dios de Israel, Jehová de los ejércitos celestiales.

Así que Jesús nunca dijo ser Dios, como tampoco dijo ser carpintero (cuando se sabe que su padre lo era, y que hasta los 30 años, lo más lógico era que ejerciese el oficio familiar).

Hay cosas que son de pura lógica. Pero gracias a Dios que nos revela sin LUGAR A DUDAS, de que el Hijo también es un Dios subordinado a aquél que le unge.

E indiscutiblemente, el Dios que le unge es mayor que el Dios Jesús.

Saludos cordiales.
Pues no nego ser Dios, ni ser adorado y siendo que solo Dios es veraz y todo hombre mentiroso al decir Jesucristo de si mismo ser la verdad, se hizo igual a Dios y por esto otros incrédulos como tú gritaron “crucifícale”

vaya clase de m..... que eres.

quieres ver quién NO CONTESTA:

Es Jesús , el Hijo de Dios..... Dios? o es "un dios"?

vamos ... CONTESTA
ya viste quièn es el que no contesta?

1617068272088.png

@Eddy González
@OSO
@Vino Tinto
@DavidRomero
@horizonte-71
@AlfredT

Mantened al menos la elegancia, víboras.

6

1-QUE JESÚS ES DIOS.

A la identidad de Jesucristo se llega por revelación.
El punto es, que realmente, el Verbo se hace hombre.
Creo que esto es lo que no se termina de entender bien.
No es que la juega de hombre.
Luego la preexistencia no es del hombre sino del Verbo.
Tampoco hay un hijo unigenito antes de venir el Verbo al mundo.
Luego es falso que Dios no pueda amar si no tiene un hijo.
Por último... ¿porque Juan le llama a Jesucristo Verbo o Logos?

Última edición:
  • Like
Reacciones: Vino Tinto
Pues no nego ser Dios, ni ser adorado y siendo que solo Dios es veraz y todo hombre mentiroso al decir Jesucristo de si mismo ser la verdad, se hizo igual a Dios y por esto otros incrédulos como tú gritaron “crucifícale”
Yo estoy seguro,mira lo que te digo OSO, que si Cristo Jesús se presentara en persona en la tierra y dijera yo fuí el Jesús que di la vida por los humanos, yo soy el Hijo de Dios, y muy pronto voy a gobernar la tierra.
Tampoco lo creerías,por la ceguera espiritual que tienes

Nuevamente CONFUNDES..
SI EL PADRE ES SEÑOR, el HIJO no es el mismo SEÑOR.
Por eso El PADRE es llamado SEÑOR DIOS y SU HIJO SEÑOR JESUCRISTO.
Pues ya ves que no,

El Padre es llamado Padre y Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo) es llamado Dios

Así, cuando do la Escritura dice que Jesucristo fue resucitado por Dios, significa que fue resucitado por el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo. No solo por el Padre y, la razón es que Dios es una pluralidad de Tres distintas Personas tal y como no he dejado de explicarte.

Así es, a me ha dejado con las preguntas en el aire mientras él repite y repite su misma cantaleta.
1617120185020.png

MANTENED AL MENOS LA ELEGANCIA, VÍBORAS.

@Eddy González
@OSO
@Vino Tinto
@DavidRomero
@horizonte-71
@AlfredT

6

1-QUE JESÚS ES DIOS.

No hay mejor explicación que la DOCTRINA del Señor Jesucristo.

Juan 8:54
Jesús respondió:
Si me glorifico a mí mismo, mi gloria es nada; es mi PADRE que me glorifica, de Quien decís que es VUESTRO DIOS.

No deja espacio para alguna confusión trinitaria, unitaria, arriana, musulmana, etc....
Me parece que estás hablando de Jesucristo como el Hijo del Hombre, solo que también es el Hijo de Dios, así que no solo veas desde la perspectiva humana, en su estado de humillación y como siervo, pues muy poco tiempo en la eternidad fue el Mesías sufriente que vino a servir al hombre. Ya vendrá en Todopoder a juzgarnos.

Ya lo verás en todo Su poder y gloria

Yo estoy seguro,mira lo que te digo OSO, que si Cristo Jesús se presentara en persona en la tierra y dijera yo fuí el Jesús que di la vida por los humanos, yo soy el Hijo de Dios, y muy pronto voy a gobernar la tierra.
Tampoco lo creerías,por la ceguera espiritual que tienes
No

Calma tus lobos, lobito

Última edición: