¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero por supuesto.

Si a Cristo se le llama DIOS, subordinado a DIOS JEHOVÁ.
No te pregunté si se le llama "DIOS" subordinado, sino si para ti Jesucristo es el eterno Dios bendito. si o no?

Si claro, tanto como para desestimar los siete "YO SOY" de Jesucristo en el evangelio de Juan, con el paso de lista de un pobre ciego

Afortunadamente el ciego entendió:

"El ciego le preguntó:

-Y ¿quién es, Señor, para que pueda creer en él?
Jesús le contestó:
-Ya lo has visto. Es el que está hablando contigo.
Entonces aquel hombre dijo:
-Creo, Señor.

Y se postró ante él. "

Tú, evidentemente, no

Eres un ser con miseria moral.

Me hiciste unas preguntas.

Y te las contesto.

¿Me das alguna respuesta? No. Sales con otras historias.

No has querido porque no te ha salido de ahí. O sencillamente porque no puedes.

No puedes contradecir lo que creo con la misma Escritura.

Lo siento.

No se puede IGNORAR el testimonio de las escrituras...
Y EN NINGUNA DE ELLAS DICE QUE EL SEÑOR JESUCRISTO SE RESUCITÓ ASÍ MISMO,
Jn 2:19 dice que él levantaría su cuerpo.

"Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. Jn 2:19

Así que claro que participa el Hijo

Pero también el Espíritu Santo (Rom 8:11; 1 P 3:18)

Y es que Dios es el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo, tal y como ya se te ha explicado.

Sacude ya la necedad y la incredulidad de tu alma

Ya te he contestado.

Pero como te dije lo vuelvo a repetir.

No procesas la información....
No contestaste, hiciste la misma maniobra que el Emperador, poner en mayúsculas la palabra "DIOS" para no reconocer la singularidad de la palabra"Dios".

La verdad es que tu no crees que Jesucristo sea Dios bendito (no "un dios", ni"DIOS") y lo se porque has dicho que él es "un dios"

Eres lo que eres, un apóstata del cristianismo y ahora eres un incrédulo arriano más

Me hiciste unas preguntas.

Y te las contesto.

¿Me das alguna respuesta?
Si, desde luego que te respondí

Y te respondí que niegas la singularidad del Hijo y te demostré como lo haces, lejos de reconocer que Jesucristo es el YO SOY del antiguo y nuevo testamento, lo colocas en sl mismo lugar que el ciego a quien el gran YO SOY devolvió la vista, es decir, para ti el Creador que opera milagros ("YO SOY") y la criatura ("soy yo"), que los recibe, te resultan exactamente lo mismo.

Vaya discernimiento, totalmente embotado.

"Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. Jn 2:19

Y es que Dios es el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo, tal y como ya se te ha explicado.

Aunque sea complicado para tí procesar la información, voy a hacer un íntento más.

Te lo voy a explicar con un simple ejemplo.

Imaginemos que un Padre de familia, manda y envía a su hijo para arreglar la lavadora de su hermana.

Ante la visita, la hermana abre la puerta y le pregunta: ¿A qué vienes, sobrino?

A lo que éste responde: Mi Padre me ha enviado, para reparar su lavadora, tía. Me ha dado ése mandamiento, y además me ha enseñado cómo repararla.

Finalmente la tía le cree, y el hijo repara su lavadora. Sin problemas.

Ahora, De toda ésta sencilla historia:

¿Tú ibas a deducir que el Padre, el hijo y su tía, son el mismo ser?

Por supuesto que NO.

Sólo el hijo lo hizo, por instrucción y mandamiento de su Padre.

¿Te das cuenta ahora de tu torcida interpretación de las Escrituras con éste sencillo ejemplo?

Yo sé que no podrás, porque tu entendimiento demuestra estar Entenebrecido por el "DOGMA".

Estás muy confundido...
LEVANTÓ su cuerpo al ser RESUCITADO por SU PADRE...

Mateo 9:25
Mas cuando hubieron echado fuera a la gente, entró, y la tomó de la mano, y la muchacha se LEVANTÓ.

La palabra usada en griego no significa "RESUCITARÉ", sino LEVANTARÉ

Jesús hoy día es un poderoso Dios
???

es un dios diferente del Todopoderoso? ...

es decir es poderoso pero no Todopoderoso?

Ojo, no te estoy tergiversando, solo quiero entender que es lo que crees

tE

Aunque sea complicado para tí procesar la informaciónn voy a hacer un íntento más.

Te lo voy a explicar con un simple ejemplo.

Imaginemos que un Padre de familia, le dá permiso a su hijo para arreglar la lavadora de su hermana.

Ante la visita, la hermana abre la puerta y le pregunta: A qué vienes sobrino

A lo que éste responde: Mi Padre me ha enviado, para reparar su lavadora, tía. Me ha dado ése mandamiento, y además me ha enseñado cómo repararla.

Finalmente la tía le cree, y el hijo repara su lavadora. Sin problemas.

Ahora, De toda ésta sencilla historia:

¿Tú ibas a deducir que el Padre, el hijo y su tía, son el mismo ser, y que además los 3 participaron en reparar la lavadora?

Por supuesto que NO.

Sólo el hijo lo hizo, por instrucción y mandamiento de su Padre.

¿Te das cuenta ahora de tu torcida interpretación de las Escritur,as con éste sencillo ejemplo?

Yo sé que no podrás, porque tu entendimiento demuestra estar Entenebrecido por el "DOGMA".
Pésimo ejemplo que muestra tu miope visión respecto a la pluralidad del Dios de la Biblia.

La pluralidad de Dios no opera así. Ya se te ha explicado:

Del Padre procede todo, por el Hijo y del Hijo es todo.

No hay Padre sin el Hijo ni Hijo sin el Padre. Y ellos son UNO.

Y es que el Dios de la Biblia a diferencia del dios del Corán que es el dios de los arrianos, no es unipersonal, sino una pluralidad, pues sin amor (del Padre al Hijo y del Hijo al Padre), sin orden (cada uno hace su parte) y sin sujeción (el Hijo se sujeta al Padre), no habría creación, ni redención ni salvación posible para el hombre.

va lo pusiste a vestir el tutú...
Así es.

En su "si" pero "no" y su "no", pero "si", la realidad es que ni el Emperador, ni el Azareus, ni ningún otro arriano cree como los cristianos creemos que Jesucristo es Dios.

Estás muy confundido...
LEVANTÓ su cuerpo al ser RESUCITADO por SU PADRE...
Ya te dije que participan el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo

Escrito esta que él lo levantaría y así fue. Yo le creo:

La premisa "solo el Padre resucitó a Jesús", de la filosofía unicitaria, es completamente falsa,

Última edición:
No contestaste, hiciste la misma maniobra que el Emperador, poner en mayúsculas la palabra "DIOS" para no reconocer la singularidad de la palabra"Dios".

La verdad es que tu no crees que Jesucristo sea Dios bendito (no "un dios", ni"DIOS") y lo se porque has dicho que él es "un dios"

Eres lo que eres, un apóstata del cristianismo y ahora eres un incrédulo arriano más

Tú tienes graves problemas de comprensión y entendimiento, como te repito hasta la saciedad.

La palabra Dios NO SIGNIFICA LO QUE TÚ TE IMAGINAS.

Y el Hebreo NO DISTINGUE ENTRE MAYÚSCULAS Y MINÚSCULAS, (de donde cité el Salmo 45).

Así que deja ya a un lado tu desconocimiento del tema. Y déjate enseñar.

No
Escrito esta que él lo levantaría y así fue. Yo le creo:
CLARO, LO LEVANTARÍA y luego de tres días LO LEVANTÓ porque VOLIÓ A VIVIR.
¿A quién se le ocurre que luego ser resucitado POR SU PADRE..... NO LEVANTARÍA SU CUERPO?

Gálatas 1:1
Pablo, apóstol (no de parte de hombres ni mediante hombre alguno, sino por medio de Jesucristo y de DIOS EL PADRE que le resucitó de entre los muertos),

LA ACCIÓN del ESPÍRITU SANTO es de DIOS EL PADRE...

CLARO, LO LEVANTARÍA y luego de tres días LO LEVANTÓ porque VOLIÓ A VIVIR.
¿A quién se le ocurre que luego ser resucitado POR SU PADRE..... NO LEVANTARÍA SU CUERPO?
Ah, cierto, para un arriano el falso cristo criaturita en el que dicen creer, es como un muñeco sin iniciativa

Sin embargo, para los cristianos Jesucristo tiene poder para poner su vida y para volverla a tomas ¿sabes por que? porque él es la Resurrección y la Vida, de hecho él es el Autor de la vida.

Por eso, cuando al escritura dice que ""Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. Jn 2:19, yo lo creo.

Tú tienes graves problemas de comprensión y entendimiento, como te repito hasta la saciedad.

La palabra Dios NO SIGNIFICA LO QUE TÚ TE IMAGINAS.

Y el Hebreo NO DISTINGUE ENTRE MAYÚSCULAS Y MINÚSCULAS, (de donde cité el Salmo 45).

Así que deja ya a un lado tu desconocimiento del tema. Y déjate enseñar.
Pues conmigo y en este foro, en español escribe los nombres propios en singular y con Mayúscula inicial y, las cosas y adjetivos, en minúsculas o búscate otro
foro que no respete el intelecto humano, ni la lengua Española para que puedas seguir con tus argucias y ambivalencias,

Por cierto cuando escribes en mayúsculas sin comillas acorde a las reglas internacionales de netiqueta, estas gritando, así que deja de gritar,

Eso sencillamente ES MENTIRA.

DIOS JEHOVÁ NO FUÉ ENGENDRADO, NI FUÉ LLAMADO "EL PRINCIPIO DE LA CREACIÓN DE DIOS".

SOLO SE DICE ESTO DE JESUCRISTO.

ENTÉRATE YA DE UNA VEZ.
Tu respuesta no tiene que ver con lo que he dicho:

Insisto:

No hay Padre sin el Hijo ni Hijo sin el Padre. Y ellos son UNO.

De hecho ya te había preguntado si en algún momento de la eternidad no existía el Hijo y no me has contestado, hoy es tu oportunidad si es que puedes responder directo y no con tus acostumbrados galimatias