¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces, si dices que el ángel de YHWH no es Jesucristo pre-encarnado, ¿estarás acaso diciendo que es Dios Padre?
¿Por qué tendría que decir algo que el evangelio NO DICE?

Hechos 7:53
vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles y sin embargo no la guardasteis.

El Señor Jesucristo no se manifestó a ningún hombre, sino hasta el tiempo de los apóstoles ...

1 Pedro 1:20
Porque El estaba preparado desde antes de la fundación del mundo, pero se ha manifestado en estos últimos tiempos por amor a vosotros

¿Por qué tendría que decir algo que el evangelio NO DICE?
Por la misma razón que dices que los ángeles destruyeron las ciudades con azufre y fuego, lo cual no aparece escrito.

Por la misma razón que dices que los ángeles destruyeron las ciudades con azufre y fuego, lo cual no aparece escrito.
Porque DIOS siempre usó a sus siervos los ángeles...
HABLÓ y DESTRUYÓ por medio de ellos....

Hebreos 2:2
Porque si la palabra dicha por MEDIO de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución,

Yo lo creo así, pero tú eres libre de pensar lo que te parece correcto.

Yo creo y sostengo que el Padre y el Hijo son un solo Dios. No dos Dioses, como lo has dicho por defecto.

Repito, no lo digo yo, no es mi opinión.

Son las palabras de Jesús: SOY HIJO DE DIOS Y MI DIOS ES EL MISMO QUE EL DE USTEDES.

No tenéis manera de contradecir ésto.

Estáis desesperados.

Todo eso ocurrío en tu imaginación. Es el modo como entiendes las cosas y ese no es problema mio. Lo que dije fue esto:

Ver el archivo adjunto 3310822

Ni el Espíritu Santo está sentado en ningún trono.

No es ninguna persona.

Ni aparece en el cielo de Dios como persona.

Vuestra trinidad es una gran mentira,

Y lo primero que dijiste no ocurrió en mi imaginación. Ocurrió en la realidad.

Me pusiste 1 Crónicas como ejemplo de que porque no aparecía Cristo, y solo Jehová Dios, entonces era sinónimo de que Jehová y Jesús son el mismo.

Y como sigues sin poder dar un argumento sólido, ahora has construido el siguiente hombre de paja;

"entonces tu razonamiento absurdo concluye que deben ser la misma persona."

Osea. Me acusas de afirmar justamente lo opuesto a lo que estoy diciendo. Interesante tu nivel de atención. Te doy una pista que está en la imagen:
"Esto no es modalismo". Si tienes ansias locas de debatir con alguien que Crea que Jesus y el Padre son la misma persona, búscate a un modalista.

Los trinitarios creéis que es un Dios en 3 personas.

A menos que me haya vuelto loco.

Y estoy bien cuerdo.

Es irrelevante en la discución. Se nota que alegas por el arte de alegar. Fíjate que mi respuesta es una cita que pusiste de Apocalipsis 5. Y por lo tanto se ASUME que estamos parados en el punto donde el MISTERIO ha sido revelado y comenzamos a encontrar a Cristo en las escrituras.
Empiezo a pensar o que de tanta abundancia de entendimiento o no eres capaz de llevar una línea de argumentación o deliberadamente intentas generar distracciones y desviar el debate a tu zona de Confort.

Como bien sabe @OSO.

El último recurso cuando algo no entiende sobre su Trinidad, es que se trata de un "MISTERIO".

Mencionas lo mismo que él.

Seguiré leyendo. Hasta el momento no has podido
Siquiera abordar el tema de que Jesucristo, el judío de Nazaret , nacido de mujero y ejecutado por los romanos, heredó del Padre todos los atributos de Dios, incluido el nombre que es sobre todo nombre. Hasta ahora te has ido por cualquier lado menos ese.

Te he respondido sobradamente.

Pero creo no has querido darte por enterado,que es distinto.

Cristo debe ser adorado y tiene los atributos de Dios (los tiene, pero NUNCA en el mismo grado, así como tú y yo tenemos el atributo de la inteligencia, aunque sea en diferentes grados) por 2 motivos:

1-Porque Dios lo mandó:

"Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice: Y adórenle todos los Ángeles de Dios".

Hebreos 1:6

2-Porque es Digno:

"y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios!!!, de todo linaje y lengua y pueblo y nación".

Apocalipsis 5

Creo que ese versículo te explica el PORQUÉ es DIGNO DE TOMAR.

Se diferencia CLARAMENTE al que redime, que es el Cordero, PARA DIOS.

PARA DIOS.

PARA DIOS.

2 SERES DIFERENTES.

"PARA"

ENTENDED DE UNA VEZ YA.

Otro más:

"que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado digno es de recibir el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, el honor, la gloria y la alabanza".

Más claro imposible chico.

Te lo dice el mismo texto.

Es digno de Alabanza, etc..SÓLO PORQUE FUÉ INMOLADO!!!!!!!

Apocalipsis 5:12

Y porque ·"EL QUE SE HUMILLA, SERÁ EXALTADO"

Lucas 14:11

Gracias por citarlo. Volvemos al mismo punto donde arrancamos. El Judío de Nazaret llamado Yeshua Bar Yosef andaba por Galilea y Judea predicando el reino de Dios. Sus discipulos un día confesaron que el era el Ungido de Dios, el heredero al cetro de Israel. Los romanos lo crucificaron por sedición y allí acabaría la historia, de no ser porque corrieron mas voces y se presentaron las evidencias de que su tumba estaba vacia. ¡Resucitó!

Años más tarde otro judío observante arrancó a predicar que el tal Yeshua Bar Yosef era aun más que el mesias que algunos miembros de su secta farisea esperaban, el hijo de Dios adoptado en virtud de ser el Rey de Israel. El tal Yeshua Bar Yosef venía directamente del Cielo y como rezaba un ya conocido himno :

Quien en morfe theou (forma de Dios) subsistía​
No estimó usurpación​
el ser isa Theu (igual a Dios).​
En cambio, a sí mismo despojóse​
tomando morfen doulous (forma de siervo)​
Habiendose hecho​
A semejanza del hombre.​

En otras palabras. El Que ya pre-existía DESDE la Eternidad en forma de Dios había venido a la tierra de los mortales en forma de hombre sometido a Dios al punto de entregar su vida. Y como continúa el himno diciendo sobre el tal Yeshua Bar Yosef de Nazaret:

Por lo cual Theos lo exalto más
Y le confirió el nombre
que es sobre todo nombre,
para que al nombre de Jesús
SE DOBLE TODA RODILLA (Isaias 45: 23-25)
de los que están en el cielo,
y en la tierra,
y debajo de la tierra,
y toda lengua confiese que:
KYRIOS IHESOUS XRISTOUS
para gloria de Dios Padre.

Lo que queda en evidencia entonces es que tu evangelio no es confirmarle al mundo que
KYRIOS IHESOUS XRISTOUS.

Sino alegar que debemos dejar de doblar rodilla ante KYRIOS IHESOUS XRISTOUS porque es un personaje secundario que no debe ser adorado y glorificado como Dios con nosotros. Dios venido en carne.

Creo que te he respondido sobradamente a ésto con mi respuesta anterior.

Ahora que haces muchas preguntas, permíteme hacerte a tí unas bien simples:

¿Puedes responder simplemente con un "Sí" o un "No" a estas preguntas?

¿Jesús afirmó categóricamente TENER EL MISMO DIOS QUE EL NUESTRO, Y EL MISMO PADRE QUE EL NUESTRO?

REFERENCIAS ÚTILES:

1-Jesús le dijo*: «Suéltame porque todavía no he subido al Padre; pero ve a Mis hermanos, y diles: “Subo a Mi Padre y Padre de ustedes, a Mi Dios y Dios de ustedes"

Juan 20:17

2-"Al vencedor le haré una columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, que desciende del cielo de mi Dios, y mi nombre nuevo"

Apocalipsis 3:12

Si tu respuesta a la primera pregunta es un SÍ:

¿Todavía sigues creyendo en la mentira TRINITARIA que afirma que Jesús y Jehová son el mismo Dios?

Si tu respuesta es un No:

¿En qué te basas para negar la Escritura?

Última edición:
El pueblo de DIOS enseña que el ángel de YHWH.. no ES EL HIJO.
EL HIJO tampoco enseñó que ÉL haya sido el ángel de YHWH... ni tampoco sus discípulos ..
ESTEBAN ENSEÑÓ que el ángel que se presentó a MOISÉS era UN ÁNGEL...
A pesar de lo que dices, cuando Judas habla de Jesucristo, señala al Señor como el responsable de salvar a su pueblo de la tierra de Egipto, de castigar a los que no obedecieron, a los ángeles rebeldes, así como también a Sodoma y Gomorra.

Judas 1
5 Ahora quiero recordaros, aunque ya definitivamente lo sepáis todo, que EL SEÑOR, habiendo salvado al pueblo de la tierra de Egipto, destruyó después a los que no creyeron. 6 Y a los ángeles que no conservaron su señorío original, sino que abandonaron su morada legítima, los ha guardado en prisiones eternas, bajo tinieblas para el juicio del gran día.7 Así también Sodoma y Gomorra y las ciudades circunvecinas, a semejanza de aquellos, puesto que ellas se corrompieron y siguieron carne extraña, son exhibidas como ejemplo al sufrir el castigo del fuego eterno.

A pesar de lo que dices, cuando Judas habla de Jesucristo, señala al Señor como el responsable de salvar a su pueblo de la tierra de Egipto, de castigar a los que no obedecieron, a los ángeles rebeldes, así como también a Sodoma y Gomorra.

Judas 1
5 Ahora quiero recordaros, aunque ya definitivamente lo sepáis todo, que EL SEÑOR, habiendo salvado al pueblo de la tierra de Egipto, destruyó después a los que no creyeron. 6 Y a los ángeles que no conservaron su señorío original, sino que abandonaron su morada legítima, los ha guardado en prisiones eternas, bajo tinieblas para el juicio del gran día.7 Así también Sodoma y Gomorra y las ciudades circunvecinas, a semejanza de aquellos, puesto que ellas se corrompieron y siguieron carne extraña, son exhibidas como ejemplo al sufrir el castigo del fuego eterno.
Esa es tu lectura...
¿Se refiere al Señor Jesucristo o al SEÑOR DIOS?

Repito, no lo digo yo, no es mi opinión.

Son las palabras de Jesús: SOY HIJO DE DIOS Y MI DIOS ES EL MISMO QUE EL DE USTEDES.

No tenéis manera de contradecir ésto.

Estáis desesperados.
Yo no estoy contradiciendo lo que Jesús haya dicho en su condición de siervo. Lo que dijo es la verdad. ¿Te das cuenta que eso no es desesperación?

Esa es tu lectura...
¿Se refiere al Señor Jesucristo o al SEÑOR DIOS?
Judas se refiere al Señor Jesucristo, a quien algunos niegan.

Judas 1
4 Pues algunos hombres se han infiltrado encubiertamente, los cuales desde mucho antes estaban marcados para esta condenación, impíos que convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje, y NIEGAN a nuestro único Soberano y SEÑOR, JESUCRISTO.

Judas se refiere al Señor Jesucristo, a quien algunos niegan.

Judas 1
4 Pues algunos hombres se han infiltrado encubiertamente, los cuales desde mucho antes estaban marcados para esta condenación, impíos que convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje, y NIEGAN a nuestro único Soberano y SEÑOR, JESUCRISTO.
Pues una manera de NEGAR al maestro y Señor Jesucristo es NO CREER en sus enseñanzas...
Si te dieses cuenta NO DICE EL SEÑOR JESUCRISTO, sino solo SEÑOR.

Y en otras partes del texto escribe: Señor Jesucristo, para que no exista tal confusión.

Yo no estoy contradiciendo lo que Jesús haya dicho en su condición de siervo. Lo que dijo es la verdad. ¿Te das cuenta que eso no es desesperación?

¿Que pretendes dar a entender "en su condición como siervo"?

¿Acaso tú y yo no somos siervos?

Si tú y yo decimos, al igual que Cristo: MI DIOS ES EL MISMO QUE EL DE USTEDES.

¿Por decirlo nosotros "en condiciones de siervo", formamos parte de una "TRINIDAD"?

Última edición:
Pues una manera de NEGAR al maestro y Señor Jesucristo es NO CREER en sus enseñanzas...
Si te dieses cuenta NO DICE EL SEÑOR JESUCRISTO, sino solo SEÑOR.

Y en otras partes del texto escribe: Señor Jesucristo, para que no exista tal confusión.
Algunos manuscritos antiguos dicen: Jesús.

IMG_5575.jpeg

¿Que pretendes dar a entender "en su condición como siervo"?

¿Acaso tú y yo no somos siervos?

Si tú y yo decimos, al igual que Cristo: MI DIOS ES EL MISMO QUE EL DE USTEDES.

¿Por decirlo nosotros "en condiciones de siervo", formamos parte de una "TRINIDAD"?
Solamente si nosotros somos el primogénito del Padre, de lo contrario, sólo el siervo Jesús.

Algunos manuscritos antiguos dicen: Jesús.
Judas, siervo de Cristo Jesús, pero hermano de Santiago, de los llamados, amados en Dios Padre, y guardados para Jesucristo.
2 Misericordia para ti y la paz y el amor se multipliquen.
3 Amados, procurando escribiros con toda diligencia acerca de esta salvación común, me pareció necesario escribiros, exhortándoos a contender por la fe que una vez fue dada a los santos.
4 Porque algunos hombres han entrado furtivamente, de quienes se ha escrito de antemano desde hace mucho tiempo para esta condenación; hombres impíos, convirtiendo la gracia de nuestro Dios en lascivia, y negando a nuestro único MAESTRO y SEÑOR JESUCRISTO.
5 Pero quiero recordarte, aunque ya lo sabes todo, que El SEÑOR, después de haber salvado al pueblo de la tierra de Egipto, destruyó por segunda vez a los que no creyeron:
6 ángeles también que no guardaron su primer estado, sino que dejaron su propia habitación, él los ha mantenido en cadenas eternas en tinieblas para el juicio del gran día.
7 cómo Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, entregándose a la lascivia de la misma manera que estos hombres, y habiendo ido tras otra carne, se presentan como ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.
8 Sin embargo, igualmente estos soñadores también contaminan la carne, pero desprecian el dominio y hablan mal de las dignidades.
9 Pero el arcángel Miguel, al contender con el diablo, disputaba por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a presentar una acusación injuriosa, sino que
dijo: EL SEÑOR te reprenda.
10 Pero estos hablan mal de todo lo que en verdad no conocen, pero todo lo que entienden naturalmente como animales irracionales, en esto se corrompen.
11 ¡Ay de ellos! Porque en el camino de Caín anduvieron, y en el error de Balaam se precipitaron precipitadamente al pago, y en la contradicción de Corah perecieron.
12 Estos son los que son rocas en tus fiestas de amor, banqueteando contigo sin temor, apacentándose a si mismos; nubes sin agua, impulsadas rápidamente por los vientos; árboles tardíos de otoño sin fruto, dos veces muertos, arrancados de raíz;
13 olas furiosas del mar que hacen espuma su propia vergüenza; estrellas errantes, para quienes la negrura de las tinieblas se ha guardado para siempre.
14 Pero de éstos también profetizó Enoc, el séptimo desde Adán, diciendo:
He aquí, EL SEÑOR vino en sus santas miríadas,
15 para ejecutar juicio contra todos, y para convencer a todos los impíos entre ellos de todas sus malas obras en las que fueron impíos, y de todas las cosas duras que los impíos pecadores han hablado contra él.
16 Estos son murmuradores, quejumbrosos, que andan según sus propios deseos, y su boca habla grandes palabras hinchadas, admirando a las personas por lucro.
17 Pero ustedes, amados, recuerden las palabras que fueron dichas antes por los apóstoles de nuestro SEÑOR JESUCRISTO,
18 que dijeron que en el último tiempo habrá burladores andando según sus propios deseos en la impiedad.
19 Estos son los que separan, psíquicos, que no tienen espíritu.
20 Pero ustedes, amados, sobre la base de su santísima fe, orando en el Espíritu Santo,
21 guardaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro SEÑOR JESUCRISTO para vida eterna.
22 Y algunos, a la verdad, reprenden cuando discuten;

¿Porqué OBVIARÍA completar Señor Jesucristo, si se refería al HIJO.?

Solamente si nosotros somos el primogénito del Padre, de lo contrario, sólo el siervo Jesús.

El primogénito del PADRE

ES SU HIJO.

NO ES LA SEGUNDA PERSONA DE UNA "TRINIDAD",

DE ESTA DOCTRINA HERÉTICA NADA ENSEÑA LA BIBLIA.

Y te recuerdo que aún en la misma presencia de Dios, dice: MI DIOS.

Podéis seguir engañándoos hasta el infinito...

Última edición:
QUÉ se hizo el que decía que el Padre y el Hijo eran dos seres?

... parecen todos de la isma secta, pero cómo que les da verguenza admitirlo

SEÑOR MÍO Y DIOS MÍO!... CONTRA ESO LES TOCA PELEAR.

SEÑOR MÍO Y DIOS MÍO!... CONTRA ESO LES TOCA PELEAR.
No hay nada que PELEAR..
Solo entender el sentido de las palabras del Señor Jesucristo.

Juan 12:45
Y el que me ve, ve al que me ha enviado.

Tomás el incrédulo, logró entender las palabras del Señor Jesucristo.

Judas, siervo de Cristo Jesús, pero hermano de Santiago, de los llamados, amados en Dios Padre, y guardados para Jesucristo.
2 Misericordia para ti y la paz y el amor se multipliquen.
3 Amados, procurando escribiros con toda diligencia acerca de esta salvación común, me pareció necesario escribiros, exhortándoos a contender por la fe que una vez fue dada a los santos.
4 Porque algunos hombres han entrado furtivamente, de quienes se ha escrito de antemano desde hace mucho tiempo para esta condenación; hombres impíos, convirtiendo la gracia de nuestro Dios en lascivia, y negando a nuestro único MAESTRO y SEÑOR JESUCRISTO.
5 Pero quiero recordarte, aunque ya lo sabes todo, que El SEÑOR, después de haber salvado al pueblo de la tierra de Egipto, destruyó por segunda vez a los que no creyeron:
6 ángeles también que no guardaron su primer estado, sino que dejaron su propia habitación, él los ha mantenido en cadenas eternas en tinieblas para el juicio del gran día.
7 cómo Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, entregándose a la lascivia de la misma manera que estos hombres, y habiendo ido tras otra carne, se presentan como ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.
8 Sin embargo, igualmente estos soñadores también contaminan la carne, pero desprecian el dominio y hablan mal de las dignidades.
9 Pero el arcángel Miguel, al contender con el diablo, disputaba por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a presentar una acusación injuriosa, sino que
dijo: EL SEÑOR te reprenda.
10 Pero estos hablan mal de todo lo que en verdad no conocen, pero todo lo que entienden naturalmente como animales irracionales, en esto se corrompen.
11 ¡Ay de ellos! Porque en el camino de Caín anduvieron, y en el error de Balaam se precipitaron precipitadamente al pago, y en la contradicción de Corah perecieron.
12 Estos son los que son rocas en tus fiestas de amor, banqueteando contigo sin temor, apacentándose a si mismos; nubes sin agua, impulsadas rápidamente por los vientos; árboles tardíos de otoño sin fruto, dos veces muertos, arrancados de raíz;
13 olas furiosas del mar que hacen espuma su propia vergüenza; estrellas errantes, para quienes la negrura de las tinieblas se ha guardado para siempre.
14 Pero de éstos también profetizó Enoc, el séptimo desde Adán, diciendo:
He aquí, EL SEÑOR vino en sus santas miríadas,
15 para ejecutar juicio contra todos, y para convencer a todos los impíos entre ellos de todas sus malas obras en las que fueron impíos, y de todas las cosas duras que los impíos pecadores han hablado contra él.
16 Estos son murmuradores, quejumbrosos, que andan según sus propios deseos, y su boca habla grandes palabras hinchadas, admirando a las personas por lucro.
17 Pero ustedes, amados, recuerden las palabras que fueron dichas antes por los apóstoles de nuestro SEÑOR JESUCRISTO,
18 que dijeron que en el último tiempo habrá burladores andando según sus propios deseos en la impiedad.
19 Estos son los que separan, psíquicos, que no tienen espíritu.
20 Pero ustedes, amados, sobre la base de su santísima fe, orando en el Espíritu Santo,
21 guardaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro SEÑOR JESUCRISTO para vida eterna.
22 Y algunos, a la verdad, reprenden cuando discuten;

¿Porqué OBVIARÍA colocar Señor Jesucristo, si se refería al HIJO.¿
Porque en todo el contexto de su carta, cuando se refiere a Dios Padre, le dice “Dios Padre,” o simplemente, “Dios.” Y para referirse a Jesucristo, le dice “Señor Jesucristo,” o simplemente, “Señor.” Sin excepciones, así es como distingue al Uno del Otro. Aparte también de que en toda su carta, no está hablando de los que niegan a Dios Padre. Sino de los que niegan al Señor Jesucristo. ¿Por qué habría de obviar poner Dios Padre si se refiere a Dios Padre? No hay una sola excepción en la carta en la que llame Señor al Padre.