Viniste hablando de que "porque en 1Crónicas no se resaltan los atributos de Cristo, y sólo de Jehová", entonces tu razonamiento absurdo concluye que deben ser la misma persona.
Todo eso ocurrío en tu imaginación. Es el modo como entiendes las cosas y ese no es problema mio. Lo que dije fue esto:
Y como sigues sin poder dar un argumento sólido, ahora has construido el siguiente hombre de paja;
"entonces tu razonamiento absurdo concluye que deben ser la misma persona."
Osea. Me acusas de afirmar justamente lo opuesto a lo que estoy diciendo. Interesante tu nivel de atención. Te doy una pista que está en la imagen:
"Esto no es modalismo". Si tienes ansias locas de debatir con alguien que Crea que Jesus y el Padre son la misma persona, búscate a un modalista.
Cuando ya te demostré Biblia en mano que Cristo AÚN NO SE HABÍA REVELADO. ERA UN MISTERIO. HASTA "AHORA".
Es irrelevante en la discución. Se nota que alegas por el arte de alegar. Fíjate que mi respuesta es una cita que pusiste de Apocalipsis 5. Y por lo tanto se ASUME que estamos parados en el punto donde el MISTERIO ha sido revelado y comenzamos a encontrar a Cristo en las escrituras.
Empiezo a pensar o que de tanta abundancia de entendimiento o no eres capaz de llevar una línea de argumentación o deliberadamente intentas generar distracciones y desviar el debate a tu zona de Confort.
Seguiré leyendo. Hasta el momento no has podido
Siquiera abordar el tema de que Jesucristo, el judío de Nazaret , nacido de mujero y ejecutado por los romanos, heredó del Padre todos los atributos de Dios, incluido el nombre que es sobre todo nombre. Hasta ahora te has ido por cualquier lado menos ese.
"Todo lo que tiene el Padre, es mío".
Gracias por citarlo. Volvemos al mismo punto donde arrancamos. El Judío de Nazaret llamado Yeshua Bar Yosef andaba por Galilea y Judea predicando el reino de Dios. Sus discipulos un día confesaron que el era el Ungido de Dios, el heredero al cetro de Israel. Los romanos lo crucificaron por sedición y allí acabaría la historia, de no ser porque corrieron mas voces y se presentaron las evidencias de que su tumba estaba vacia. ¡Resucitó!
Años más tarde otro judío observante arrancó a predicar que el tal Yeshua Bar Yosef era aun más que el mesias que algunos miembros de su secta farisea esperaban, el hijo de Dios adoptado en virtud de ser el Rey de Israel. El tal Yeshua Bar Yosef venía directamente del Cielo y como rezaba un ya conocido himno :
Quien en morfe theou (forma de Dios) subsistía
No estimó usurpación
el ser isa Theu (igual a Dios).
En cambio, a sí mismo despojóse
tomando morfen doulous (forma de siervo)
Habiendose hecho
A semejanza del hombre.
En otras palabras. El Que ya pre-existía DESDE la Eternidad en forma de Dios había venido a la tierra de los mortales en forma de hombre sometido a Dios al punto de entregar su vida. Y como continúa el himno diciendo sobre el tal Yeshua Bar Yosef de Nazaret:
Por lo cual Theos lo exalto más
Y le confirió el nombre
que es sobre todo nombre,
para que al nombre de Jesús
SE DOBLE TODA RODILLA (Isaias 45: 23-25)
de los que están en el cielo,
y en la tierra,
y debajo de la tierra,
y toda lengua confiese que:
KYRIOS IHESOUS XRISTOUS
para gloria de Dios Padre.
Lo que queda en evidencia entonces es que tu evangelio no es confirmarle al mundo que
KYRIOS IHESOUS XRISTOUS.
Sino alegar que debemos dejar de doblar rodilla ante KYRIOS IHESOUS XRISTOUS porque es un personaje secundario que no debe ser adorado y glorificado como Dios con nosotros. Dios venido en carne.