¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No te pregunté lo que tú piensas, te pregunté cómo lo entendía la iglesia de Jesucristo originalmente.
TAL CUAL...
EL DIOS ALTÍSIMO es EL PADRE, que envió a SU HIJO y por medio de ÉL... SU ESPÍRITU.
¿Acaso pensaban que DIOS era trinidad?

No he visto oposición alguna de tu parte sobre eso. Tu complicidad con tu compadre @Azareus82 es más que obvia.
Ya lo había expresado hace tiempo,
El bautismo en el NOMBRE de JESÚS , es el bautismo en la INSTRUCCIÓN de JESÚS...

• Like
Reacciones: Eddy González
Vaya, eso sería una OFENSA a la SABIDURÍA que DIOS dio a los apóstoles...
Solo es tu absurda opinión...
¿Entonces tú niegas la novedad introducida tardíamente por Arrio?

TAL CUAL...
EL DIOS ALTÍSIMO es EL PADRE, que envió a SU HIJO y por medio de ÉL... SU ESPÍRITU.
¿Acaso pensaban que DIOS era trinidad?
Como dije, del dicho al hecho, hay mucho trecho. Cuando te pido un ejemplo de cómo entendía la iglesia Mateo 28:19 originalmente, con tus respuestas circulares me doy cuenta de que estoy pidiendo un imposible.

Como dije, del dicho al hecho, hay mucho trecho. Cuando te pido un ejemplo de cómo entendía la iglesia Mateo 28:19 originalmente, con tus respuestas circulares me doy cuenta de que estoy pidiendo un imposible.
Entonces, ya que no te complace mi respuesta... ya me contarás qué entendieron ellos ...

¿A qué te refieres que no soy adivino, ni estudioso de Arrio?
Yo no te pregunté nada de eso. Mi pregunta fue sencilla de entender y de responder. ¿Niegas que lo que introdujo Arrio fue tardío y posterior a las enseñanzas trinitarias?

Entonces, ya que no te complace mi respuesta... ya me contarás qué entendieron ellos ...
Por eso me doy cuenta que te pregunté algo imposible de responder para ti.

Yo no te pregunté nada de eso. Mi pregunta fue sencilla de entender y de responder. ¿Niegas que lo que introdujo Arrio fue tardío y posterior a las enseñanzas trinitarias?
Tanto la doctrina trinitaria como la de Arrio son posteriores a la doctrina del Señor Jesucristo y sus apóstoles...

• Like
Reacciones: Vino Tinto
Veo que a ustedes es imposible sacarles un “Sí” o un “No” en todo.
Es la única INSTRUCCIÓN de bautismo...

Mateo 28:19
Id, haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

Cristo, pre-encarnado

Es Cristo quien visiblemente apareció a los patriarcas y comió con Abrham, no fue el Padre, sino el Hijo.

La escritura se refiere de él como “Jehová”, como “Dios”, pero siempre es el Hijo quien se presenta visiblemente.

Judíos, musulmanes arrianos, cristianos todos aceptan que Dios se presenta con Abraham en Persona, lo que nadie excepto los cristianos creen es que se haya presentado a la humanidad como hombre, que Dios mismo se haya hecho hombre.

Eso ofendió a los judíos de su tiempo y ahora, ofende a los musulmanes, a los arrianos y resto del mundo.

Sin embargo, judicialmente quedó inscrito para la eternidad, su título en la cruz del Calvario:

“JESUCRISTO REY DE LOS JUDÍOS”

Y en Apocalipsis:

“REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES”

No hay nadie distinto a Dios que posea ambos títulos.

Los judíos rabiaron en su tiempo y sabiendo lo que esto significa, trataron de cambiar el título de Jesucristo clavando en la cruz, pero Pilatos sabía muy bien que Jesucristo había pagado con su sangre este derecho, y no permitió que nadie lo cambiara.

Los arrianos modernos, hacen lo mismo que hicieron los religiosos de su tiempo, solo que, si bien no pueden arrancar de la cruz ni de la escritura estos títulos, intelectualmente los minimizan o los desprecian.
A mí los que niegan que Jesús es Dios no me interesan en lo más mínimo.
Y mucho menos son los que marcan la cancha.
De todas maneras yo no creo que el Verbo sea hijo antes de venir en carne o sea engendrado eternamente.
Creo que el Hijo sale del Padre al venir al mundo y es engendrado en el vientre de María.
Debatamos esto e ignoremos a los anticristo.

Es la única INSTRUCCIÓN de bautismo...

Mateo 28:19
Id, haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
Y aún así negarás que sea trinitaria.

• Haha
  • Like
Reacciones: Vino Tinto y OSO
NO,
La doctrina de la trinidad es un invento filosófico del mundo.
Pues cargas una gran contradicción al aceptar la validez de Mateo 28:19 y a la vez negar que sea trinitario.

• Like
Reacciones: OSO