¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

P

Por más que te intentes escabullir.

Ejem...

"Así dijo el Señor (Jehová) a mi Señor (Cristo): Siéntate a mi derecha hasta que humille a tus enemigos poniéndolos por estrado de tus pies"

Salmos 110:1

Mira que tu dijiste que hay otros señores, cuando me referí a que solo Dios puede ser El Señor, por tanto si El Hijo es El Señor, luego entonces el Hijo es Dios, independientemente de tus animadversiones que son muchas.

Mira que tu dijiste que hay otros señores, cuando me referí a que solo Dios puede ser El Señor, por tanto si El Hijo es El Señor, luego entonces el Hijo es Dios, independientemente de tus animadversiones que son muchas.
Si hay otros señores, aparte de DIOS.

Y a Cristo David le llama Señor.

Hay 2 señores.

Dios. Y su Hijo

Blanco y en botella...

No voy a creer en tus falsos requisitos para ser salvo.

Con tus falsas argumentaciones como el YO SOY del ciego :rolleyes: .

Si quieres comparar a un pobre hombre ciego por decir que era él (seguro hijo de alguien más, hermano de alguien, de ocupación determinada y totalmente finito no talmente definido por el ser YO SOY) con Cristo y así tratar de quitar la singularidad del gran YO SOY, y la singularidad que el Hijo de Dios tiene cuando dice de él mismo ser YO SOY, si para tratar de salirte con la tuya o por cualquier otro motivo, está bien, puedes burlarte de mi, de ti, de los hombres pero no de Dios.

Recuerda:

"Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creyereis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis". Jn 8:24

No es "otro evangelio" es una clara advertencia, para quienes como tú, niegan deliberadamente la singularidad del Señor.

Si hay otros señores, aparte de DIOS.

Y a Cristo David le llama Señor.

Hay 2 señores.

Dios. Y su Hijo

Blanco y en botella...¡hay dos o hay muchos? defínete
¿Hay dos o hay muchos?

Tu dime

¿O será como te digo?

"Dijo el Señor (el Padre) a mi Señor (el Hijo) siéntate a mi diestra..."

Donde la palabra Señor esta escrita en mayúsculas, es singular y no puede confundirse, de ninguna manera con "los señores" ni " con el panteón de los dioses" donde hay multitudes

No voy a creer en tus falsos requisitos para ser salvo.

La cosa es que creas en el requisito para ser salvo, lo cual conlleva implicaciones que tu rechazas, por ejemplo si no crees que Jesucristo es Dios (YO SOY) en realidad crees en un falso cristo criatura

Y una criatura no puede salvarte.

Así que dime

¿Jesucristo es Dios o es un ser creado? No existe otra posibilidad.

Puedes contestar evadiendo la respuesta algo así como: " pues es el hijo de Dios", si, pero eso conlleva que es Dios, necesariamente.

La pregunta directa para ti es, ¿tu crees que el Hijo de Dios es Dios, si o no?

La cosa es que creas en el requisito para ser salvo, lo cual conlleva implicaciones que tu rechazas, por ejemplo si no crees que Jesucristo es Dios (YO SOY) en realidad crees en un falso cristo criatura

Y una criatura no puede salvarte.

Así que dime

¿Jesucristo es Dios o es un ser creado? No existe otra posibilidad.

Puedes contestar evadiendo la respuesta algo así como: " pues es el hijo de Dios", si, pero eso conlleva que es Dios, necesariamente.

La pregunta directa para ti es, ¿tu crees que el Hijo de Dios es Dios, si o no?
Que habria de malo que Jesus fuera el hijo de dios? en que cambiaria las cosas?

• Like
Reacciones: Azareus82
Que habria de malo que Jesus fuera el hijo de dios? en que cambiaria las cosas?
Puedes quedarte aqui, en el conocimiento intelectual del hecho de que Jesucristo efectivamente es el Hijo de Dios... hasta los demonios lo hacen:

Y siempre que los espíritus inmundos veían a Jesús, caían delante de El y gritaban: “Tú eres el Hijo de Dios.” Pero El les advertía con insistencia que no revelaran Su identidad”, Marcos 3:11-12

O

Entender y aceptar las implicaciones de esta declaración en la que estás dispuesto a someterte al Hijo de Dios como tu Dios y tu Señor.

¿Hay un solo "Dios Padre"?, ¿porque le quitas el artículo definido?
Eso no es lo que dice la escritura.
Lleva un artículo que tu borraste debido a tus prejuicios.
Lo que si dice es:
"para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él."
Parafraseo para que comprendas
para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios:
el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él;
y
un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
Porque esa es la LECTURA CORRECTA.

Mateo 11:26
Sí, (ὁ πατὴρ) PADRE, porque así te pareció bien.

Mateo 5:48
Sed, pues, vosotros perfectos como vuestro (ὁ πατὴρ) Padre celestial es perfecto.

Mateo 19:6
Así que ya no son dos, sino una sola carne.
Por tanto, lo que (ὁ θεὸς) Dios juntó, no lo separe el hombre.

Qué pasó con éstas traducciones..
¿También lo borraron debido a sus "prejuicios"?
Luego...
Pero si LEES conforme a tu traducción.... entonces: DEBES COMERLO COMPLETO AUNQUE TE ATORES....

1 Corintios 8:6
Mas para nosotros hay un DIOS EL PADRE, de Quien son todas las cosas y nosotros para Él,
y UN SOLO SEÑOR JESUCRISTO, por medio de Quien son todas las cosas y nosotros por Él.

Cómetelo sin MALABARISMOS.
SOLO EL PADRE sería DIOS... POR QUIEN SON TODAS LAS COSAS..
Y UN SOLO SEÑOR JESUCRISTO.....por medio de Quien son todas las cosas y nosotros por Él

Y UN SOLO SEÑOR JESUCRISTO.....por medio de Quien son todas las cosas y nosotros por Él

Me alegro que reconozcas la deidad de Cristo por lo que significó Su función en el proceso creador.

Siendo que Dios es el Padre, y siendo Cristo el Señor (dueño) de todo lo que existe, no hay modo de separar lo que es uno.

Juan 10:30 siempre estará ahí para poner las cosas claras.

• Like
Reacciones: Eddy González y OSO
Jesucristo pre-encarnado, o sea, el LOGOS, dijo a Moisés, “Yo soy el Dios de tu padre, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob” (Éx 3:6). Por lo tanto, el Dios de Israel.
Mira como se caen tus FALSAS DOCTRINAS...

Marcos 12:26
Y de que los muertos hayan de resucitar, ¿no habéis leído en el libro de Moisés, Cómo LE HABLÓ DIOS en la zarza, diciendo: Yo soy el Dios de Abraham, y el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob?

DICE: Cómo LE HABLÓ DIOS en la zarza,
NO DICE Cómo LE HABLÉ YO en la zarza
Y eso también lo ACLARÓ ESTEBAN...

Hechos 7:30-32
Y pasados cuarenta años,
SE LE APARECIO UN ANGEL EN EL DESIERTO DEL MONTE Sinaí,
EN LA LLAMA DE UNA ZARZA QUE ARDIA.…

DICE:
SE LE APARECIO UN ANGEL

NO DICE:
SE LE APARECIO CRISTO...

• Like
Reacciones: 777migu
“SOLO EL PADRE SERÍA DIOS”

Nueva falacia nueva premisa falsa

Falta algo que diga explícitamente:

“El Hijo no es Dios”

Pero qué crees? No existe

o

Quizás quieras decir “por medio de quien no es nada y nosotros no somos por él”

o

Quizas quieras negar que por Él fueron hechas todas las cosas

O

Quizás quisiera que la escritura diga que todas las cosas no son para Él

No creer que Él es el gran YO SOY, te sitúa como lo que eres en realidad:

UN INCRÉDULO MÁS DEL MUNDO

Nueva falacia nueva premisa falsa
Falta algo que diga explícitamente:
“El Hijo no es Dios”
Pero qué crees? No existe
o
Quizás quieras decir “por medio de quien no es nada y nosotros no somos por él”
o
Quizas quieras negar que por Él fueron hechas todas las cosas
O
Quizás quisiera que la escritura diga que todas las cosas no son para Él
Supon por un momento que tienes razón que El Hijo solo es una criatura, yo no pierdo nada, pero tú no creer que Él es el gran YO SOY, te sitúa como lo que eres en realidad:
UN INCRÉDULO MÁS DEL MUNDO
NO hombre maledicente...
POR ESO ESCRIBÍ:
"Pero si LEES conforme a tu traducción (LA TUYA)"
Entonces: DEBES COMERLO COMPLETO AUNQUE TE ATORES....

En esa traducción:

Pero no es lo que dice...
POR ESO DEBE LEERSE ASÍ:

1 Corintios 8:6
Sin embargo, para nosotros hay un DIOS PADRE, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El; y un solo Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros.

O eres un hombre MALEVOLO o un eres un IGNORANTE EMPEDERNIDO...
¿Sabes lo que eres ?

Me alegro que reconozcas la deidad de Cristo por lo que significó Su función en el proceso creador.
Siendo que Dios es el Padre, y siendo Cristo el Señor (dueño) de todo lo que existe, no hay modo de separar lo que es uno.
Juan 10:30 siempre estará ahí para poner las cosas claras.
No como lo malentiendes... Juan 10:30
DONDE HAY UNIDAD, NO IGUALDAD.

Mira como se caen tus FALSAS DOCTRINAS...

Marcos 12:26
Y de que los muertos hayan de resucitar, ¿no habéis leído en el libro de Moisés, Cómo LE HABLÓ DIOS en la zarza, diciendo: Yo soy el Dios de Abraham, y el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob?

DICE: Cómo LE HABLÓ DIOS en la zarza,
NO DICE Cómo LE HABLÉ YO en la zarza
Y eso también lo ACLARÓ ESTEBAN...

Hechos 7:30-32
Y pasados cuarenta años,
SE LE APARECIO UN ANGEL EN EL DESIERTO DEL MONTE Sinaí,
EN LA LLAMA DE UNA ZARZA QUE ARDIA.…

DICE:
SE LE APARECIO UN ANGEL

NO DICE:
SE LE APARECIO CRISTO...
No hay escapatoria de que el ángel de YHWH es Jesucristo pre-encarnado a quien la Escritura llama YHWH, a secas.

• Like
Reacciones: OSO
Para la mente de un trinitario seguramente,
Nosotros somos libres de doctrinas falsas.
Si mal no recuerdo, en algún momento reconociste que de los tres hombres que se le aparecieron a Abraham, uno de ellos era el ángel de YHWH, el que destruyó las ciudades con azufre y fuego.

• Like
Reacciones: OSO