¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Forista emperador, ustedes tienen un biblia leudada, torcida, par que cuadre con sus herejías, la Reina Valera dice:
Mat 19:4 Él, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo,
Evidentemente, por Colosenses 1:16 sabemos que el Hijo es el Creador.
Lo tuyo es simplemente OPOSICIÓN a la VERDAD
ὁ κτίσας = AQUEL QUE CREA = CREADOR
Por eso insisto:
Más pareciera que quisieran BORRAR al DIOS del Señor Jesucristo de las escrituras...

1 Corintios 8:6
Sin embargo, para nosotros hay un solo Dios Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El; y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros.

Pero el Señor no vino a la tierra a glorificarse a sí mismo, sino al Padre, por tal motivo la revelación en Colosenses de su condición de Creador, es omitida cuando el habla como Hombre y no como Dios.
LO COMPLETO es que DIOS creó todas las cosas mediante SU UNIGÉNITO.

Esta calumnia solo es fruto de la estupidez de uno que milita en un secta que enseña al Hijo como la primera criatura exaltada. Y hasta biblia torcida tienen.
Lo tuyo si que es CALUMNIA...
Más bien es todo lo contrario, ya que para los trinitarios DIOS NO TIENE HIJO... antes de la fundación del mundo.
Y que solo fue engendrado en el mundo,
Lo cual significa que DIOS no ENVIÓ A SU HIJO al mundo, sino que lo HIZO en el mundo.

LO COMPLETO es que DIOS creó todas las cosas mediante SU UNIGÉNITO.

En Cristo habita TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD, de manera que lo completo es entender la pluralidad de la Deidad tal como está escrita en la biblia y no como su secta enseña, leemos:

Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.

1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.

1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.

1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

Pero ustedes rechazan este enseñanza y afirman que:

1. El Espíritu Santo no es una Persona sino una "FUERZA ACTIVA" como el viento o la electricidad.
2. El Hijo es la primera criatura creada por Dios.
3. El Padre es el único Dios verdadero, lo demás es mentira.

ESTAS MUY EQUIVOCADO.
DIOS estableció UN NUEVO PACTO, un PACTO ETERNO por la sangre del Señor Jesucristo que permanece para SIEMPRE.
Más éste PACTO tiene un principio, porque fue establecido luego del PACTO ANTERIOR.
Más ES ETERNO porque NO TIENE FIN, pero tuvo un principio.

DIOS también estableció SU TRONO para la ETERNIDAD, y por eso ETERNO.
TODO lo que DIOS establece para la ETERNIDAD es ETERNO.
SU TRONO, SU HIJO, SU CASA, SU PUEBLO, SU FAMILIA, SU PACTO.... todo ello es ETERNO.

Nota:
LA RAE no es el diccionario de la REAL ACADEMIA de DIOS.

Porque la sabiduría de este mundo es necedad ante Dios.
y dale...

ahora un pacto es "UN SER"?...

por eso fui específico en decir que estoy hablando respecto de UN SER, UNA ENTIDAD...

A ver , "el trono eterno de Dios", es antes o despues de Jesús?... y no salgas a excusarte en el tiempo de nosotros , que bien has traido aquí el "nuevo pacto " como eterno , pero sabemos bien que es segun tú , un pacto eterno que tuvo un principio POSTERIOR, Jesús. ...

así que no des vueltas y responde: "el Trono de Dios (eterno si gustas)," es anterior o posterior a Jesús (que también es eterno)...

En Cristo habita TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD, de manera que lo completo es entender la pluralidad de la Deidad tal como está escrita en la biblia y no como su secta enseña, leemos:
La doctrina de la trinidad, DESCONOCE QUIÉN ES DIOS Y DESCONOCE QUIÉN ES SU HIJO.
Tú mismo has dado prueba de esa errada instrucción.

SIENDO EL UNIGÉNITO DIOS, es claro que tiene LA PLENITUD de la DEIDAD, por SER HIJO.
Como UN HIJO que tiene la plenitud de la humanidad por SU PADRE.
Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.
1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.
Esto nos enseña LA UNIDAD en EL ESPÍRITU.
NO ENSEÑA TRINIDAD...
Pero ustedes rechazan este enseñanza y afirman que:
1. El Espíritu Santo no es una Persona sino una "FUERZA ACTIVA" como el viento o la electricidad.
2. El Hijo es la primera criatura creada por Dios.
3. El Padre es el único Dios verdadero, lo demás es mentira.
LO TUYO ES UNA SIMPLE ACUSACIÓN SIN SUSTENTO...

Última edición:
y dale...
ahora un pacto es "UN SER"?...
por eso fui específico en decir que estoy hablando respecto de UN SER, UNA ENTIDAD...
Estoy sustentando que la palabra ETERNO, no significa que no tiene principio
Luego parece que no quieres leer mi argumento...
A ver , "el trono eterno de Dios", es antes o despues de Jesús?... y no salgas a excusarte en el tiempo de nosotros , que bien has traido aquí el "nuevo pacto " como eterno , pero sabemos bien que es segun tú , un pacto eterno que tuvo un principio POSTERIOR, Jesús. ...
así que no des vueltas y responde: "el Trono de Dios (eterno si gustas)," es anterior o posterior a Jesús (que también es eterno)...
Cuando DIOS estableció SU TRONO, lo hizo para la ETERNIDAD, y por eso ES ETERNO.
¿Yo no sé cuando lo estableció?
¿LO SABES TÚ?

Última edición:
¿Y por qué Pedro NO lo dijo a todo el pueblo de Israel?

Hechos 3:13
El DIOS de Abraham, de Isaac y de Jacob, El DIOS de nuestros padres, ha glorificado a su siervo Jesús, al que vosotros entregasteis y repudiasteis en presencia de Pilato, cuando éste había resuelto ponerle en libertad.

¿Es que se le habría OLVIADADO?
¿O es que tenías que estar junto a él para que le avises?
Eso es lo que dice de Jesús en su condición de siervo. Tú lo dices como si eso fuera todo lo que enseñó el apóstol Pedro, como que si en alguna otra ocasión no haya predicado que el mismo Jesucristo es Aquel quien salvó a su pueblo (2 Pe 2:1), haciendo paralelo con Judas quien básicamente dice que el Señor Jesucristo es quien salvó a su pueblo de la tierra de Egipto, y que destruyó a los que no creyeron, a los ángeles rebeldes, así también a las ciudades de Sodoma y Gomorra (Jd 1:4-7). El Dios de Israel es llamado así precisamente por eso, por haber liberado a su pueblo. Sin olvidarnos, por supuesto, que es el ángel de YHWH (Jesucristo pre-encarnado) quien se da a conocer a Moisés como “el Dios de tu padre, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob” (Éx 3:6).

Eso es lo que dice de Jesús en su condición de siervo. Tú lo dices como si eso fuera todo lo que enseñó el apóstol Pedro, como que si en alguna otra ocasión no haya predicado que el mismo Jesucristo es Aquel quien salvó a su pueblo (2 Pe 2:1), haciendo paralelo con Judas quien básicamente dice que el Señor Jesucristo es quien salvó a su pueblo de la tierra de Egipto, y que destruyó a los que no creyeron, a los ángeles rebeldes, así también a las ciudades de Sodoma y Gomorra (Jd 1:4-7). El Dios de Israel es llamado así precisamente por eso, por haber liberado a su pueblo. Sin olvidarnos, por supuesto, que es el ángel de YHWH (Jesucristo pre-encarnado) quien se da a conocer a Moisés como “el Dios de tu padre, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob” (Éx 3:6).
La condición de SIERVO, solo está en SU CARNE..
ÉL SEÑOR JESUCRISTO no dejó de hablar como UNIGÉNITO DIOS, hasta cuando ORÓ A SU DIOS...AL DIOS de ISRAEL.
Pero comprendo que prefieres creer en las cosas que no vienen de DIOS.

Te compadezo.

El quedar en ridículo delante de todo un foro. Al desconocer lo que el término ETERNO Y ETERNIDAD significan.

Pretendes neciamente quedarte sólo con la 1era acepción. Cuando en realidad hay HASTA 5 DIFERENTES:

Otro caso más de discutidor falaz en este foro.

Lamentable.
uf...

vaya que eres imbécil. Traes una definición que lo que hace es apalancar mi argumento... pero ni cuenta te das.

Los que viven en adulterio o fornicación, hacen el matrimonio a un lado para presentar la unión libre como algo normal en un falso Cristianismo.
Ahi esta ya la maroma para evadir la argumentacion. Quien esta hablando de esas cosas, ubicate

Un saludos a todos los foristas.

Tengo que comentarlo, y disculpe al que le disguste. Este tema ya está reventado de mensajes offtopic, el webmaster debería cerrarlo porque a la cuestión de si Jesús dijo que era Dios, decirlo así tal cual de modo que a todo el mundo le haya quedado claro, no lo dijo. Por lo contrario, hay muchos ejemplos de que dijo que NO ERA DIOS, ej:

1. '¿Por qué me llamas bueno? , solo Dios es bueno', (si él era Dios mismo, el comentario es absurdo por dónde se lo vea. Pero, tiene sentido si no era Dios y estaba siendo modesto).

2. 'Eso de sentarse a mi izquierda y derecha no es cosa mía darla, sino de mi Padre' (Aquí entontramos otro sin sentido si él era Dios. El afirmar tener una limitación es prueba de que no es Dios, porque para Dios nada es imposible).

3. 'El día y la hora nadie sabe, solo mi Padre' (Otro problemilla que deben afrontar los trinitercos. ¿Cómo puede ser Dios alguien que no tenga la capacidad de saber el futuro?)

4. 'El Padre es mayor que yo' (Otro a la lista).

5. 'Estas palabras no son mías, pertenecen al que me ha enviado' (¿Quién puede enviar a Dios a hacer sus recaditos? NADIE! Por inducción, Jesús no solo no dijo ser Dios, dijo NO SERLO)
Otra respuesta más a la pregunta de si Jesús dijo ser Dios, el ángel de YHWH (Jesucristo pre-encarnado) dijo serlo a Abraham y a Moisés.

Génesis 17
1 Cuando Abram tenía noventa y nueve años, YHWH se le apareció, y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí, y sé perfecto.

Éxodo 3
6 Y añadió: Yo soy el Dios de tu padre, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tenía temor de mirar a Dios.

Estoy sustentando que la palabra ETERNO, no significa que no tiene principio
Luego parece que no quieres leer mi argumento...

Cuando DIOS estableció SU TRONO, lo hizo para la ETERNIDAD, y por eso ES ETERNO.
¿Yo no sé cuando lo estableció?
¿LO SABES TÚ?
a ver imbécil:

toda esta línea de diálogo se desprende de que yo manifeste lo siguiente:
a ver zoquete.

la eternidad en un ser , corresponde a que no tiene inicio ni fin.

un SER eterno implica que no tiene ni principio ni fin, y ese es solo Dios. por algo se llama "el Eterno"

las creaciones no son eternas, siendo que tuvieron un principio. Ahora bien, siendo que luego de nuestra muerte, tendremos vida o tormento eterno (ojo cobretodo con los herejes como tú...) no implica que como entidades seamos eternos.

tener vida eterna es que en algún momento nos sumamos a esa "línea de tiempo", más tuvimos un PRINCIPIO... algo que NO TUVO JESUS. PUES EL LO CREO TODO Y SIN EL NADA ...entiende: NADA de lo que existe hubiese existido. Jesús es ETERNO ... y solo y solo y solo EXISTE UNA ENTIDAD ETERNA... SIN PRINCIPIO NI FIN.. EL ALFA Y LA OMEGA: DIOS

de esto se está hablando.. .y luego derivas y extrapolas para las creaturas, y ahora para los pactos .

Para las creaturas, para darle validez a la idiotez de Azareus o como se llame, de que nosotros somos seres eternos.

La eterndidad es otra cosa, tu pretendes darle calidad de ETERNO a UNA ENTIDAD a partir de que esta se ha sumado a la línea de tiempo en la que en algun momento se incorpora.

REITERO .. LA UNICA UNICA UNCA ENTIDAD ETERNA... ES DIOS... Y ESO PORQUE NO TUVO PRINCIPIO .

un pacto es una ABSTRACCIÓN. no es una ENTIDAD. .. que nosotros nos sumemos a la VIDA ETERNA , no nos hace SERES ETERNOS. ...

... lo cierto es que en tu tibieza , como la de los maricas, no te atreves a definir la calidad y cualidad DE JESUS COMO ETERNO, no en la medida que NO TUVO PRINCIPIO NI FIN como LO HA TENIDO UNA UNICA ENTIDAD: DIOS

Hechos 3:13
El DIOS de Abraham, de Isaac y de Jacob, El DIOS de nuestros padres, ha glorificado a su siervo Jesús, al que vosotros entregasteis y repudiasteis en presencia de Pilato, cuando éste había resuelto ponerle en libertad.

NUNCA dice que EL DIOS de ABRAHAM se GLORIFICÓ ASÍ MISMO, sino a SU SIERVO, A SU UNIGÉNITO que vino al mundo como hombre.

uf...

vaya que eres imbécil. Traes una definición que lo que hace es apalancar mi argumento... pero ni cuenta te das.
No voy a discutir más con un ser unicelular..

Si tú piensas que la ÚNICA acepción que hay es la que crees, adelante.

No se dá cuenta uno a qué velocidad vá hasta que se pega la ostia contra la pared.

Tu sigue así de terco.

Triniterco.

Mira ser unicelular cara é piedra IRREDENTO.

1617038126791.png
NO IDIOTA... todas las acepciones que ahí estan listadas sustentan mi argumento.

pero tú ni te percatas, no por terco sino por imbécil... esto aparte de hereje, que es lo peor

Date cuenta de las diferentes acepciones.

ALGO QUE TIENE UNA DURACIÓN EXCESIVA PROLONGADA EN EL TIEMPO, SIN NOMBRAR NINGÚN PRINCIPIO, IGUALMENTE ES ETERNO.

EN LA ACEPCIÓN 2, TAMPOCO SE NOMBRA UN PRINCIPIO... E IGUALMENTE ES ETERNO.

Cabeza de melón descerebrado y cara é piedra.

Además de analfabeto.

Empieza por comenzar a LEER.

a ver imbécil:
Qué lindas palabras de un SIERVO de......?
toda esta línea de diálogo se desprende de que yo manifeste lo siguiente:
de esto se está hablando.. .y luego derivas y extrapolas para las creaturas, y ahora para los pactos .
Para las creaturas, para darle validez a la idiotez de Azareus o como se llame, de que nosotros somos seres eternos.
La eterndidad es otra cosa, tu pretendes darle calidad de ETERNO a UNA ENTIDAD a partir de que esta se ha sumado a la línea de tiempo en la que en algun momento se incorpora.
REITERO .. LA UNICA UNICA UNCA ENTIDAD ETERNA... ES DIOS... Y ESO PORQUE NO TUVO PRINCIPIO .
un pacto es una ABSTRACCIÓN. no es una ENTIDAD. .. que nosotros nos sumemos a la VIDA ETERNA , no nos hace SERES ETERNOS. ...
... lo cierto es que en tu tibieza , como la de los maricas, no te atreves a definir la calidad y cualidad DE JESUS COMO ETERNO, no en la medida que NO TUVO PRINCIPIO NI FIN como LO HA TENIDO UNA UNICA ENTIDAD: DIOS
"Hombre sabio"
Escribes por IGNORANCIA...
Vamos a buscar en la Biblia lo que afirmas..
astonaut.jpg
¿Te das cuenta que NO EXISTE eso en la BIBLIA?
Pregunta para meditar...
¿El ÁNGEL GABRIEL es eterno?

Con razón dijo una vez Cristo:
"Ustedes no saben de qué espíritu son"
Lucas 9:55
O cabe la otra posibilidad.
Que se le ha subido tanto vino a la cabeza.
Al cara é piedra.
Debe estar estresado ...