¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sed seguidores de Jesucristo, y no de pastores, especialmente aquellos que os engañan, conscientemente o no.

Trinitercos.

Qué argumento más aplastante el tuyo. "Porque en 1Pedro 5:11 nos habla sólamente de Dios Jehová, entonces no debe existir en toda LA BIBLIA otros pasajes donde se nos hable de los atributos de Cristo"

No entendí tu confuso intento de réplica. Yo igual vengo hablando de que los atributos de Yahweh son atributos de Jesucristo.

El Cordero que fue muerto ES DIGNO DE TOMAR: potencia, y riquezas, y sabiduría, y fortaleza, y honra, y gloria, y bendición-

Apocalipsis 5:12

Gracias por citarlo por mi. Es de eso de lo que estaba hablando y vengo hablando hace varios mensajes, de que los atributos de Yahweh son también atributos de Jesucristo.

Y Sobre tu argumento que das (por clara ignorancia de las Escrituras) sobre 1 de Crónicas:

ERRÁIS, ignorando LAS ESCRITURAS y el poder de Dios- Mateo 22:29

El MISTERIO que ha estado OCULTO desde los SIGLOS y GENERACIONES PASADAS, pero que AHORA HA SIDO MANIFESTADO a sus santos, a quienes Dios quiso dar a conocer cuáles son las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles, QUE ES CRISTO en vosotros, la esperanza de la gloria-Colosenses 1:26-27

Entiendo. Buscas marear la perdiz. Tu forma de citar la Biblia no demuestra nada contra la afirmación de que los atributos de Yahweh son también atributos de Jesucristo.

Falso.

Ya te lo he demostrado.

Lo has hecho en tu mente, en tu lógica y tu imaginación. Pero demostración rigurosa no has hecho. Eso te pasa por andar buscando como descalificarme como persona, en vez de concentrate en refutar el argumento.

Los atributos de 1 Crónicas 29:11 pertenecen a Jehová Dios, SOLAMENTE. PORQUE SOLAMENTE DE ÉL SE HABLA EN ESE VERSÍCULO.

Lo lamento. Yo no estoy indagando sobre quién se habla en 1 de Crónicas 29:11 porque para mi es completamente claro.
Lo que debes demostrar es que Jesucristo no posee los mismos atributos de Dios, su Padre.

Los atributos de Apocalipsis 5:12 se le atribuyen AL CORDERO, A JESÚS, PORQUE SOLAMENTE DE ÉL SE HABLA EN ESE VERSÍCULO.

Lo lamento.
Lo que debes demostrar es que Jesucristo no posee los mismos atributos de Dios, su Padre.

Escaparse de tu falta de entendimiento. Por supuesto.
A diferencia tuya, yo no alardeo de tener entendimiento, ni uso la falta de entendimiento para descalificar personas. Más bien me burlo del que alardea de ser muy entendido y descalifica a los que , porque usualmente es el menos entendido y se le nota.
Falso.

Si yo te doy todo lo que tengo, NO POR ESO SOY TÚ, NI TÚ ERES YO.

Si tú me das todo lo que tienes, soy o el dueño o el administrador de todo lo que me diste.
¿Captas?

ES UN ARGUMENTO ABSOLUTAMENTE RIDÍCULO.

Veamos:

"El Padre ama al Hijo, y TODAS LAS COSAS LAS DIÓ EN SU MANO-

Juan 3:35

Que lo llames ridículo no es lo que lo hace ridículo. Uno puede decir que es ridícula cualquier cosa que no lo es. No aduces nada que refute mi "ridículo" argumento. Al contrario, demuestras que no lo es.

Pues el Padre le dió al Hijo lo que solo Dios puede ejercer: Sus atributos.
https://bibliaparalela.com/john/3-35.htm
Acaso nunca leíste:

"entonces vendrá el fin, cuando JESÚS ENTREGUE EL REINO AL DIOS Y PADRE, después que haya abolido todo dominio y toda autoridad y poder".
1 Corintios 15:24

Que Cristo lo haya formado todo. NO SIGNIFICA que por derecho propio LE PERTENEZCA TODO.
Si. Muchas veces. Me encanta esa parte que dice "Después de que haya abolido todo dominio, autoridad y poder" ... Supongo que como tú eres de los entendidos, no hay que explicárte las implicaciones de esto.

Pero por derecho le pertenece todo. Porque el Padre se lo dió. (Hebreos 1:1-2). No importa como quieras relativizarlo.

Te lo concedo, la verdad no había consultado el diccionario ni la etimología del termino. Yo igual reservo el término falacia para referirme a las falacias lógicas. formales e informales, porque ahí fué donde escuche el termino.

Pffff.

Demuestras un desconocimiento TAL de lo que el término "dios" es. (Y en general).

NO SIGNIFICA OTRA COSA QUE: "Ser Poderoso".

ERRÁIS, ignorando LAS ESCRITURAS y el poder de Dios- Mateo 22:29

Entiendo. Yo uso el término en el sentido en que lo usa la Biblia hebrea y me cuido de caer en falaciad etimológicas.
Es cierto que en la Biblia hebrea un elohim es un ser poderoso. Pero eso no dice nada. El termino es usado usualmente para entidades espirituales que son objeto de culto incluyendo a Yahweh.
Pero a diferencia de Yahweh, los demás elohim son criaturas y como tal deben adorar a Dios.

Salmo 97:7
Sean avergonzados todos los que sirven a imágenes talladas, los que se glorían en los ídolos; adórenle todos los elohim.

Hebreos 1:6
Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice: Y ADORENLE TODOS LOS ANGELES DE DIOS.

Eso es de lo que me acusáis falsamente.

Te reto a que me pongas un solo párrafo mío donde lo haya negado.

Lo que os pasa es que no queréis atender al verdadero mensaje de Jesucristo:

"SOY EL HIJO DE DIOS, Y MI DIOS ES VUESTRO DIOS".
No pareces querer entender las implicaciones de las palabras “soy el hijo de Dios”

es ser Dios, con todos y cada uno de sus atributos es ser Dios bendito ya entiende

No reconoces que Jesucristo es Dios y eso, te guste o no es arrianismo puro y duro, aunque lo niegues.

Eres un incrédulo que no cree que Jesucristo es YO SOY. No crees que es Dios

No pareces querer entender las implicaciones de las palabras “soy el hijo de Dios”

es ser Dios, con todos y cada uno de sus atributos es ser Dios bendito ya entiende
Las implicaciones son las que son.

Dijo ser Hijo de Dios, y que SU DIOS ES NUESTRO DIOS.

Entiendo que con esa simple declaración te desmorona como un castillo de naipes toda tu narrativa.

Sé que es duro tener que rectificar.

Pero es la única verdad.

Las implicaciones son las que son.

Dijo ser Hijo de Dios, y que SU DIOS ES NUESTRO DIOS.

Entiendo que con esa simple declaración te desmorona como un castillo de naipes toda tu narrativa.

Sé que es duro tener que rectificar.

Pero es la única verdad.
La única verdad es que fuiste creyente y hoy eres un incrédulo

Es apostasía lo tuyo, tal cual

No entendí tu confuso intento de réplica. Yo igual vengo hablando de que los atributos de Yahweh son atributos de Jesucristo.
Viniste hablando de que "porque en 1Crónicas no se resaltan los atributos de Cristo, y sólo de Jehová", entonces tu razonamiento absurdo concluye que deben ser la misma persona.

Cuando ya te demostré Biblia en mano que Cristo AÚN NO SE HABÍA REVELADO. ERA UN MISTERIO. HASTA "AHORA".

Gracias por citarlo por mi. Es de eso de lo que estaba hablando y vengo hablando hace varios mensajes, de que los atributos de Yahweh son también atributos de Jesucristo.
"Todo lo que tiene el Padre, es mío".

Si yo te doy lo que tengo, eso no implica que seamos la misma persona.

Te repites como el ajo,sin entender.

Ya te he aclarado esos falsos y confusos argumentos tuyos.
Entiendo. Buscas marear la perdiz. Tu forma de citar la Biblia no demuestra nada contra la afirmación de que los atributos de Yahweh son también atributos de Jesucristo.

FacePalm.

Lo has hecho en tu mente, en tu lógica y tu imaginación. Pero demostración rigurosa no has hecho. Eso te pasa por andar buscando como descalificarme como persona, en vez de concentrate en refutar el argumento.

Busca todas mis réplicas en donde cito la Escritura.

El que demuestras desviar la atención para centrarse en ataques personales eres únicamente tú.

Lo lamento. Yo no estoy indagando sobre quién se habla en 1 de Crónicas 29:11 porque para mi es completamente claro.

Lo que he dicho, he dicho.

Pero por derecho le pertenece todo. Porque el Padre se lo dió. (Hebreos 1:1-2). No importa como quieras relativizarlo.

Lo que he dicho, he dicho.

Te he explicado ya esa parte. Pero la omites deliberadamente.

Es cierto que en la Biblia hebrea un elohim es un ser poderoso. Pero eso no dice nada. El termino es usado usualmente para entidades espirituales que son objeto de culto incluyendo a Yahweh.
Pero a diferencia de Yahweh, los demás elohim son criaturas y como tal deben adorar a Dios.

Niunca he dicho algo en el sentido contrario.

Salmo 97:7
Sean avergonzados todos los que sirven a imágenes talladas, los que se glorían en los ídolos; adórenle todos los elohim.

Hebreos 1:6
Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice: Y ADORENLE TODOS LOS ANGELES DE DIOS.

Dios es quien dá la orden de que adoren a Cristo.

¿Sabes porqué?

Porque:

"EL QUE SE HUMILLA, SERÁ EXALTADO"

Mateo 23:12,Lucas 14:11,Lucas 18:14

blah blah blah
en serio no notas tu contradiccion?
Dios no tiene ni principio ni fin PORQUE ES ETERNO. LA ETERNIDAD IMPLICA NO TENER NI PRINCIPIO NI FIN.. TODAS LAS CREATURAS TIENEN PRINCIPIO por lo tanto NO SON SERES ETERNOS...
TODO LO DEMAS SON EUFEMISMOS Y BLAH BLAH BLAH.
Jesús es Eterno porque como el Padre NO TUVO PRINCIPIO.
PREGUNTA: EL TRONO DE DIOS ESTUVO ANTES QUE JESUS?
ESTAS MUY EQUIVOCADO.
DIOS estableció UN NUEVO PACTO, un PACTO ETERNO por la sangre del Señor Jesucristo que permanece para SIEMPRE.
Más éste PACTO tiene un principio, porque fue establecido luego del PACTO ANTERIOR.
Más ES ETERNO porque NO TIENE FIN, pero tuvo un principio.

DIOS también estableció SU TRONO para la ETERNIDAD, y por eso ETERNO.
TODO lo que DIOS establece para la ETERNIDAD es ETERNO.
SU TRONO, SU HIJO, SU CASA, SU PUEBLO, SU FAMILIA, SU PACTO.... todo ello es ETERNO.

Nota:
LA RAE no es el diccionario de la REAL ACADEMIA de DIOS.

Porque la sabiduría de este mundo es necedad ante Dios.

La Biblia no es un diccionario, querido compañero.
El diccionario nos aclara el significado de las palabras en nuestro lenguaje.
Paz.
Mi punto, es que EL DICCIONARIO de LA RAE funciona para comprendernos como humanos, pero para conocer a DIOS no requerimos de ello.
A preguntas como ¿QUÉ ES LA VERDAD?
La RAE solo expondrá el significado de un pensamiento humano.

Cuando afirmáis que el Padre fue primero que el Hijo.
Tal razonamiento humano no funciona con la ETERNIDAD DE LA DEIDAD.
NUNCA un HIJO es primero, NI LO SON a la misma vez.
Si fue EL HIJO engendrado.. ¿Quién es PRIMERO?
Que ENSEÑANZA tan ABSURDA de los trinitarios..

Mi punto, es que EL DICCIONARIO de LA RAE funciona para comprendernos como humanos, pero para conocer a DIOS no requerimos de ello.
A preguntas como ¿QUÉ ES LA VERDAD?
La RAE solo expondrá el significado de un pensamiento humano.
No voy a ser yo el que ponga el conocimiento del hombre por encima del de Dios.

Pero hombre, al César lo que es del César. No voy a desacreditar en todo al diccionario RAE por no ser cristiano.

1617030786085.png

Yo por ejemplo, para referirme a Cristo como LA VERDAD, me quedaría con las acepciones:

Especialmente la 3. Luego la 5 y la 7.

Recuerda que hay una orden que también se nos dá como cristianos (Y que es de mis versos preferidos):

"Examinadlo todo; retened lo bueno"

1 Tesalonicenses 5:21

NUNCA un HIJO es primero, NI LO SON a la misma vez.
Si fue EL HIJO engendrado.. ¿Quién es PRIMERO?

Lo tuyo es un razonamiento humano, que se cae por sí mismo cuando reconoces que Adán no tuvo madre, fue hecho del polvo de la tierra por Cristo. Por que todas las cosas por él fueron hechas y él es antes de todas las cosas. Y todas las cosas por medio de él subsisten, porque él sostiene todas las cosas con la palabra de su poder.

Para que en todo tenga la Preeminencia.

Tu entendimiento sobre el misterio de la piedad, es muy limitado.

Ni siquiera teniendo las Escrituras a mano, que hablan de la Eternidad el Hijo coigual con su Padre Dios, las entiende.

El orden humano, no es el orden de Dios.

Así que mucho erráis.

No voy a ser yo el que ponga el conocimiento del hombre por encima del de Dios.
Pero hombre, al César lo que es del César. No voy a desacreditar en todo al diccionario RAE por no ser cristiano.

Yo por ejemplo, para referirme a Cristo como LA VERDAD, me quedaría con las acepciones:
Especialmente la 3. Luego la 5 y la 7.
Recuerda que hay una orden que también se nos dá como cristianos (Y que es de mis versos preferidos):
"Examinadlo todo; retened lo bueno"

1 Tesalonicenses 5:21​

Yo no hablé de desacreditar a la RAE.
Por eso dije: LA RAE funciona para comprendernos como humanos.
Pero no puedes buscar el significado de las cosas espirituales...

Lo tuyo es un razonamiento humano, que se cae por sí mismo cuando reconoces que Adán no tuvo madre, fue hecho del polvo de la tierra por Cristo. Por que todas las cosas por él fueron hechas y él es antes de todas las cosas. Y todas las cosas por medio de él subsisten, porque él sostiene todas las cosas con la palabra de su poder.
Para que en todo tenga la Preeminencia.
Tu entendimiento sobre el misterio de la piedad, es muy limitado.
Ni siquiera teniendo las Escrituras a mano, que hablan de la Eternidad el Hijo coigual con su Padre Dios, las entiende.
El orden humano, no es el orden de Dios.
Así que mucho erráis.
"Hombre SABIO"
Dime..
¿Puede DIOS, hacer HIJOS de las piedras o del polvo.?
Adán no tuvo MADRE, pero tuvo a su creador por PADRE.
¿Quién fue PRIMERO?

¿Qué SIGNIFICA PRIMOGÉNITO para ti?
¿Qué SIGNIFICA UNIGÉNITO para ti?
¿Qué SIGNIFICA HIJO para ti?

¿Ahora quieres desestimar LA IMAGEN y SEMEJANZA de DIOS con los hombres?
Tu razonamiento es el que se CAE ... NO por mi propia opinión, sino por la razón bíblica.

61VQCPd05jL._AC_SL1500_.jpg