¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Otra prueba Biblica es:

Romanos 6:3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?

Dice: Que todos fuimos bautizados en Cristo Jesus, no que fueramos bautizados en el Padre ni en el Espiritu Santo, esto es porque fue Jesus quien murio por nuestros pecados, el Padre no murio ni puede morir pues El es inmortal ,el Espiritu Santo tampoco puede morir, pues el E.S procede del Padre es decir, le pertenece, por eso la expresion "el Espiritu del Altisimo".Entonces no es una persona independiente del Altisimo, sino que es de El y ademas es el poder del Altisimo si el E.S nuere Dios el Padre tampoco existiria ya que el E.S es Su Espritu del Padre El Padre Mismo y no otro Espiritu fuera del Padre.

Ahora bien señalo esto porque el pasaje dice algo muy importante,dice que hemos sido bautizados en Su MUERTE EN LA MUERTE DE JESUS. Si el Padre no murio ni el E.S tampoco ¿Entonces por que hemos de bautizarnos en el nombre del Padre del Hijo y del E.S?...Cuando el unico que murio y resucito fue Jesus?

Vemos claramente, que aqui algo no cuadra con la doctrina y practica por los apostoles de Jesus.

En el Nuevo Testamento, fuera del evangelio de Mateo, no encontramos NUNCA MAS LA FORMULA DE Mateo 28:19, menos vemos a los apostoles orando en el nombre del Padre del Hijo y del E.S. Ni haciendo referencia a estas palabras en cualquier actividad que ellos ejecutaran para la obra de Dios.

Lo que si encontramos es , lo que la iglesia primitiva hacia era en el NOMBRE DE JESUS. ¿Y porque?....Porque el Señor nos enseño que cualquier cosa que pidieramos al Padre en Su NOMBRE el nos la daria los apostoles estaban cumpliendo con el mandamiento y todas las actividades que ellos realizaban, lo hacian todo siempre en el NOMBRE DE JESUS.

Colosenses 3:17"Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él" (todo en el nombre del Señor Jesús INCLUIDO EL BAUTISMO).

Mateo 18:20"Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos"

Marcos 9:29" Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí".

Marcos 16:17"Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas"

Hechos 3:6" Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda"

Hechos 4:30"mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Jesús"

Hechos 8:12"Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres"

Hechos 16:17 Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros, daba voces, diciendo: Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación.
18 Y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora"

1Corintios 5:4"En el nombre de nuestro Señor Jesucristo, reunidos vosotros y mi espíritu, con el poder de nuestro Señor Jesucristo" etc..etc..

Los apostoles hacian simplemente lo que Jesus les ordeno, o sea, que todo lo que ellos hicieron fue en el NOMBRE DE JESUS no fue un capricho desobediente a una supuesta orden de Jesus en Mateo 28:19 sino que fue una obedencia a las tantas veces que Jesus les ordeno que todo los que ellos hicieran fuera en Su NOMBRE.

Para orar los apostoles usaron el NOMBRE DE JESUS, para sanar enfermos, lo hicieron en el Nombre de Jesus, para reunirse en las iglesias, lo hacian en el Nombre de Jesus, para enseñar el evengelio de la gracia lo hcian en el Nombre De Jesus, para bautizar a los Gentiles y Judios usaban el nombre de Jesus.

Ellos todo lo que llevaban a cabo sea de palabra o de echo lo hacian en el NOMBRE DE JESUS Colosenses 3:17.

Mateo 28:19"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo"

" bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo"

No pasa la prueba biblica es espureo (fue añadido). Todo el Nuevo Testamento da testimonio que nunca los apostoles bautizaron en en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Sino en el NOMBRE DE JESUS.

El texto segun todo el nuevo testamento dice asi"Id, y haced discipulos en MI NOMBRE, enseñandoles que guarden todas las cosas que Yo os he mandado"

Es decir, que bautizar en el nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo es espureo (fue añadido) ¿Porque?....Porque los apostoles nunca bautizaron en el nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo. No hace falta ser teologo para saber que es espureo (fue añadido).

Entiendo. Eres de los distraídos que responde por responder.

¿No es esto mero hablar? —dijo David

1 Samuel 17:29

¿Debo asumir entonces que la razón por la que no aparece el hijo es porque no existía antes ?

Bien.

¿Esto es todo lo que tienes?

Sin embargo, para nosotros un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El; y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros.​
1 Corintios 8:6​

ERRÁIS, ignorando LAS ESCRITURAS y el poder de Dios-Mateo 22:29

El MISTERIO que ha estado OCULTO desde los SIGLOS y GENERACIONES PASADAS, pero que AHORA HA SIDO MANIFESTADO a sus santos, a quienes Dios quiso dar a conocer cuáles son las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles, QUE ES CRISTO en vosotros, la esperanza de la gloria-Colosenses 1:26-27

Asi que el número de dioses y señores es irrelevante. Pues aquellos dioses y señores son criaturas creadas por el Padre a través del que ahora es Jesucristo (Colosenses 1:16).

Nuevamente. Esos dioses y esos señores fueron creados por el Padre por medio del Señor Jesús quien antes de su venida era el Verbo de Dios que estaba con Dios y era Dios. ( Juan 1:3).

Mentira.

Jesús dijo lo contrario:

Juan 20:17:

"Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, A MI DIOS Y A VUESTRO DIOS". Éstas palabras pronunció Jesús estando aquí en la tierra.

Y estando YA EN EL CIELO, SIGUE DICIENDO EXACTAMENTE LO MISMO:

"Al vencedor le haré una columna en el templo DE MI DIOS, y nunca más saldrá de allí; escribiré sobre él el nombre DE MI DIOS, y el nombre de la ciudad DE MI DIOS, la nueva Jerusalén, que desciende del cielo DE MI DIOS, y mi nombre nuevo".

"Pero quiero que sepáis que la cabeza de todo hombre es Cristo, y la cabeza de la mujer es el hombre, y LA CABEZA DE CRISTO ES DIOS" -1 Corintios 11:3

El orden jerárquico está muy claro en ese versículo. Donde sin lugar a dudas, SE DIFERENCIA A 4 SERES DIFERENTES.

Mujer,
Hombre
Cristo
Y DIOS.

Ninguno de éllos "es la forma de otro o se representa en la forma de otro". Ni la mujer es hombre y viceversa,ni Cristo es Dios y viceversa. ENTIENDE.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Señor Jesús quien antes de su venida era el Verbo de Dios que estaba con Dios y era Dios. ( Juan 1:3)."

MIENTES.

Primero:

Te apoyas en versículos ADULTERTADOS.

Segundo:

Apocalipsis 19:11-13 DICE:

El jinete del caballo blanco​

11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.

12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.

13 (JESÚS, YA ESTANDO EN EL CIELO... AL LADO DE DIOS):

Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

Correcto. Y si a esos el Altísmo llamó dioses y señores... Me dices blasfemo porque digo que aquel que proclamó ser el Hijo de Dios y al hacerlo se hizo igual a Dios, es en efecto Dios (Juan 10:34-36)

Cometes el mismo error que los judíos de su tiempo cuando acusaron a Jesús de blasfemo, erróneamente, porque creían que Cristo decía ser DIOS.
Cuando lo que dijo siempre era justo lo contrario.
En el siguiente pasaje podemos verlo:

En la fiesta de la dedicación Jesús se declara hijo de Dios

22 Se celebraba entonces en Jerusalén la fiesta de la Dedicación. Era invierno,

23 y Jesús se paseaba por el Templo, en el Pórtico de Salomón.

24 Los Judíos lo rodearon y le preguntaron: «¿Hasta cuándo nos tendrás en suspenso? Si eres el Mesías, dilo abiertamente».

25 Jesús les respondió: «Ya se lo dije, pero ustedes no lo creen. Las obras que hago en nombre de mi Padre dan testimonio de mí,

26 pero ustedes no creen, porque no son de mis ovejas.

27 Mis ovejas escuchan mi voz, yo las conozco y ellas me siguen.

28 Yo les doy Vida eterna: ellas no perecerán jamás y nadie las arrebatará de mis manos.

29 Mi Padre, que me las ha dado, es superior a todos y nadie puede arrebatar nada de las manos de mi Padre.

30 El Padre y yo somos uno».

31 Los judíos tomaron piedras para apedrearlo.

32 Entonces Jesús dijo: «Les hice ver muchas obras buenas que vienen del Padre; ¿Por cuál de ellas me quieren apedrear?».

33 Los judíos le respondieron: «No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino porque blasfemas, ya que, SIENDO HOMBRE, TE HACES DIOS».

34 Jesús les respondió: «¿No está escrito en la Ley: “Yo dije: Ustedes son dioses”?

35 Si la Ley llama dioses a los que Dios dirigió su Palabra –y la Escritura no puede ser anulada–

36 ¿Cómo dicen: “TÚ BLASFEMAS”, a quien el Padre santificó y envió al mundo, PORQUE DIJE: “YO SOY HIJO DE DIOS”?

Última edición:
"Hombre sabio"
EL DIOS ETERNO, no tuvo principio .

EL ÚNICO que no tiene principio ni fin es DIOS.
¿Ahora, puede un ser creado un ser eterno?
SÍ..
COMO UNA CONDICIÓN ADQUIRIDA, cuando hereda la VIDA ETERNA.

El "tiempo" de DIOS es INMENSAMENTE DIFERENTE al tiempo del hombre.

Para El Señor DIOS un día es como mil años, y mil años como un día.

EL SEÑOR DIOS establece los tiempos, designa las épocas conforme a su PROPIA AUTORIDAD.
¿Puede el hombre entender la eternidad?
El hombre no conoce la eternidad, solo puede imaginarla...
Lo que para el hombre significa ETERNIDAD, para EL SEÑOR DIOS puede tener otro concepto.

Si hablas de línea del tiempo, el TIEMPO lo creó DIOS como todas las cosas.

Hebreos 1:2
A quien nombró heredero de todas las cosas, por quien también hizo los siglos,

UN TIEMPO CREADO que consistió en UN PRIMER DÍA hasta el SÉPTIMO DÍA..
* En cuanto a ésta línea de tiempo DIOS es el PRINCIPIO y FIN,
* Y es llamado ETERNO, porque es ETERNO.

Quien te haya dicho que DIOS creó al LOGOS...
NO ENTIENDE NADA.
Pues EL LOGOS es EL NOMBRE de SU UNIGÉNITO que estaba junto a DIOS, antes de la CREACIÓN y por medio de QUIEN hizo los SIGLOS.
Si hablamos como SERES ETERNOS, diríamos que tuvimos principio como criaturas...
Pero si hablamos del DIOS ETERNO, diremos que es SIN PRINCIPIO NI FIN.

Me dio un LIKE.
blah blah blah

en serio no notas tu contradiccion?

Dios no tiene ni principio ni fin PORQUE ES ETERNO. LA ETERNIDAD IMPLICA NO TENER NI PRINCIPIO NI FIN.. TODAS LAS CREATURAS TIENEN PRINCIPIO por lo tanto NO SON SERES ETERNOS...

TODO LO DEMAS SON EUFEMISMOS Y BLAH BLAH BLAH.

Jesús es Eterno porque como el Padre NO TUVO PRINCIPIO.

PREGUNTA: EL TRONO DE DIOS ESTUVO ANTES QUE JESUS?

Estas más, mucho más cerca de ellos que de cualquier otra religión, incluyendo el cristianismo
Del cristianimos es donde está más alejado.

El fundamento del cristianismo es reconocer que Jesus es Dios.

• Like
Reacciones: OSO
¿Jehová el Hijo o Jehová?
Cristo, pre-encarnado

Es Cristo quien visiblemente apareció a los patriarcas y comió con Abrham, no fue el Padre, sino el Hijo.

La escritura se refiere de él como “Jehová”, como “Dios”, pero siempre es el Hijo quien se presenta visiblemente.

Judíos, musulmanes arrianos, cristianos todos aceptan que Dios se presenta con Abraham en Persona, lo que nadie excepto los cristianos creen es que se haya presentado a la humanidad como hombre, que Dios mismo se haya hecho hombre.

Eso ofendió a los judíos de su tiempo y ahora, ofende a los musulmanes, a los arrianos y resto del mundo.

Sin embargo, judicialmente quedó inscrito para la eternidad, su título en la cruz del Calvario:

“JESUCRISTO REY DE LOS JUDÍOS”

Y en Apocalipsis:

“REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES”

No hay nadie distinto a Dios que posea ambos títulos.

Los judíos rabiaron en su tiempo y sabiendo lo que esto significa, trataron de cambiar el título de Jesucristo clavando en la cruz, pero Pilatos sabía muy bien que Jesucristo había pagado con su sangre este derecho, y no permitió que nadie lo cambiara.

Los arrianos modernos, hacen lo mismo que hicieron los religiosos de su tiempo, solo que, si bien no pueden arrancar de la cruz ni de la escritura estos títulos, intelectualmente los minimizan o los desprecian.

Última edición:
Del cristianimos es donde está más alejado.

El fundamento del cristianismo es reconocer que Jesus es Dios.
Así es, cualquier otra postura los descalifica como “cristianos”

Correcto. Gracias por reiterar lo obvio. Lo interesante es que en 1 de Crónicas no nos dice nada de darle gloria a Dios por medio de un dios secundario. Asi que por medio de Jesucristo debe significar otra cosa. Encima tenemos a que 1Pedro en el 5:11 y vuelve a decir que Dios tiene el dominio. (atributos de Yahweh) y viene Jesús a revelarle a Juan por medio de su ángel que en la revelación que él recibió:

Qué argumento más aplastante el tuyo. "Porque en 1Pedro 5:11 nos habla sólamente de Dios Jehová, entonces no debe existir en toda LA BIBLIA otros pasajes donde se nos hable de los atributos de Cristo"

El Cordero que fue muerto ES DIGNO DE TOMAR: potencia, y riquezas, y sabiduría, y fortaleza, y honra, y gloria, y bendición-

Apocalipsis 5:12

Y Sobre tu argumento que das (por clara ignorancia de las Escrituras) sobre 1 de Crónicas:

ERRÁIS, ignorando LAS ESCRITURAS y el poder de Dios- Mateo 22:29

El MISTERIO que ha estado OCULTO desde los SIGLOS y GENERACIONES PASADAS, pero que AHORA HA SIDO MANIFESTADO a sus santos, a quienes Dios quiso dar a conocer cuáles son las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles, QUE ES CRISTO en vosotros, la esperanza de la gloria-Colosenses 1:26-27

Y a toda cosa creada que está en el cielo, sobre la tierra, debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay , oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos.

Osea desde las bacterias hasta los dioses del Salmo 82 confiesan que los atributos de 1 de Crónicas 29:11 deben atribuirse (valga la redundancia) a Dios Y AL CORDERO.

Falso.

Ya te lo he demostrado.

Los atributos de 1 Crónicas 29:11 pertenecen a Jehová Dios, SOLAMENTE. PORQUE SOLAMENTE DE ÉL SE HABLA EN ESE VERSÍCULO.

Los atributos de Apocalipsis 5:12 se le atribuyen AL CORDERO, A JESÚS, PORQUE SOLAMENTE DE ÉL SE HABLA EN ESE VERSÍCULO.

Para ti que estas decidido a demostrar que Jesús no esta incluido en la identidad de Yahweh el Único Dios, pues "siendo hijo de Dios posee la naturaleza de UN DIOS", este tipo de cosas van a tener que escaparse. No porque no las adviertas, sino porque necesitas que así sea.

Escaparse de tu falta de entendimiento. Por supuesto.

Pero en terminos de lo que un Judío observante como Juan podía afirmar respecto a Dios... Wow... Esto es tremendo. Prácticamente esta afirmando de forma descarada y desvergonzada que El Hijo posee ahora todos los atributos del Padre y el Padre no tiene absolutamente ningún problema con eso.

Falso.

Si yo te doy todo lo que tengo, NO POR ESO SOY TÚ, NI TÚ ERES YO.

ES UN ARGUMENTO ABSOLUTAMENTE RIDÍCULO.

Veamos:

"El Padre ama al Hijo, y TODAS LAS COSAS LAS DIÓ EN SU MANO-

Juan 3:35

Osea. El momento SOLEMNE en el que aquel que fué crucificado recibe TODA la POTESTAD sobre la Creación. Ufff... Increíble.

Acaso nunca leíste:

"entonces vendrá el fin, cuando JESÚS ENTREGUE EL REINO AL DIOS Y PADRE, después que haya abolido todo dominio y toda autoridad y poder".
1 Corintios 15:24

Que Cristo lo haya formado todo. NO SIGNIFICA que por derecho propio LE PERTENEZCA TODO.

A menos que uses la palabra falacia como sinónimo de mentira. Si ese es el caso te informo... No es correcto.
Un argumento falaz o el recurso a argumentos falaces no presupone la intención o acto de mentir. Las falacias son pensamientos mal formados donde o 1) La conclusión no sigue a las premisas o 2) la argumentación sostenida es irrelevante y usualmente desconectada del argumento principal.

1617022786122.png
No te asombres. Solo hay Un Dios. Los demás dioses son criaturas. ¿O cuantos dioses crearon el Mundo por medio del que vino como Jesucristo?

Pffff.

Demuestras un desconocimiento TAL de lo que el término "dios" es. (Y en general).

NO SIGNIFICA OTRA COSA QUE: "Ser Poderoso".

ERRÁIS, ignorando LAS ESCRITURAS y el poder de Dios- Mateo 22:29

Así es, cualquier otra postura los descalifica como “cristianos”
Vuestra postura de calificar a Jehová como Jesús,

Es la que os descalifica.

Predicáis un evangelio DIFERENTE.

Y la Biblia protesta solemnemente sobre eso:

"Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema"

Gálatas 1:8

blah blah blah

en serio no notas tu contradiccion?

Dios no tiene ni principio ni fin PORQUE ES ETERNO. LA ETERNIDAD IMPLICA NO TENER NI PRINCIPIO NI FIN.. TODAS LAS CREATURAS TIENEN PRINCIPIO por lo tanto NO SON SERES ETERNOS...

TODO LO DEMAS SON EUFEMISMOS Y BLAH BLAH BLAH.

Jesús es Eterno porque como el Padre NO TUVO PRINCIPIO.

PREGUNTA: EL TRONO DE DIOS ESTUVO ANTES QUE JESUS?

Te compadezo.

El quedar en ridículo delante de todo un foro. Al desconocer lo que el término ETERNO Y ETERNIDAD significan.

Pretendes neciamente quedarte sólo con la 1era acepción. Cuando en realidad hay HASTA 5 DIFERENTES:

1617024194263.png

Otro caso más de discutidor falaz en este foro.

Lamentable.

Vuestra postura de calificar a Jehová como Jesús,

Es la que os descalifica.

Predicáis un evangelio DIFERENTE.
Las premisas arrianas

“Solo el Padre es Jehova”

“Solo el Padre es Dios”

“mi Padre es Jehová”

y

“Soy el hijo de Jehová”

Son falsas y no existe un solo versículo en toda la Biblia que lo diga.

Pero Arrio se levantó contra la deidad del Hijo, de la que atestigua la escritura, no obstante, sigues a Arrio en sus disoluciones.

En algún punto te perdiste, por querer ser sabio te hiciste necio, y te ha sucedido lo que el perro al vómito.

Solo te vemos rabiar

Lamento mucho que habiendo sido cristiano alguna vez hoy seas un apóstata y estando es esta tu condición es IMPOSIBLE, tal y como dice la escritura que seas nuevamente renovado.

Cómo está escrito:

4 Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,

5 y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero,

6 y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio. Heb 6:4-6

Última edición:
  • Like
Reacciones: Vino Tinto
Las premisas arrianas

“Solo el Padre es Jehova”

“Solo el Padre es Dios”

“mi Padre es Jehová”

y

“Soy el hijo de Jehová”

Son falsas y no existe un solo versículo en toda la Biblia que lo diga.

Pero Arrio se levantó contra la deidad del Hijo, de la que atestigua la escritura, no obstante, sigues a Arrio en sus disoluciones.

En algún punto te perdiste, por querer ser sabio te hiciste necio, y te ha sucedido lo que el perro al vómito.

Solo te vemos rabiar

Lamento mucho que habiendo sido cristiano alguna vez hoy seas un apóstata y estando es esta tu condición es IMPOSIBLE, tal y como dice la escritura que seas nuevamente renovado.

Cómo está escrito:

4 Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,

5 y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero,

6 y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio. Heb 6:4-6

Lo que he dicho, he dicho.

Si predicas un evangelio diferente,la Biblia advierte claramente sobre éllo.

E insistes tozudamente en llamarme arriano. Como otro me llama Testigo. Sin ser una cosa ni la otra.

Arrio negaba la divinidad del Hijo.Yo nunca la he negado.

Deja de inventarte historias.

Entiendo que para tí la relación del Padre con el Hijo y la misma trinidad "SON UN MISTERIO".

Porque ese es el único recurso que les queda a los que inventan fábulas artificiosas y de viejas.

Cree en el verdadero Evangelio. Jesús es el HIJO DE DIOS. y SU DIOS ES N
UESTRO DIOS.

Sí la has negado.
Eso es de lo que me acusáis falsamente.

Te reto a que me pongas un solo párrafo mío donde lo haya negado.

Lo que os pasa es que no queréis atender al verdadero mensaje de Jesucristo:

"SOY EL HIJO DE DIOS, Y MI DIOS ES VUESTRO DIOS".

Última edición: