No me dices nada nuevo con este argumento que me haga pensar en algo diferente a lo que creo.
Tranqui. No vengo a convencerte o a hacerte pensar diferente. Yo no asumo como mía la responsabilidad de otro.
1 de Crónicas 29:11 Narra los atributos que LE PERTENECEN A JEHOVÁ DIOS.
1 de Pedro 4:11:Narra los atributos que LE PERTENECEN A JEHOVÁ DIOS.
Correcto. Gracias por reiterar lo obvio. Lo interesante es que en 1 de Crónicas no nos dice nada de darle gloria a Dios por medio de un dios secundario. Asi que por medio de Jesucristo debe significar otra cosa. Encima tenemos a que 1Pedro en el 5:11 y vuelve a decir que Dios tiene el dominio. (atributos de Yahweh) y viene Jesús a revelarle a Juan por medio de su ángel que en la revelación que él recibió:
Y a toda cosa creada que está en el cielo, sobre la tierra, debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que en ellos
hay , oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero,
sea la alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos.
Osea desde las bacterias hasta los dioses del Salmo 82 confiesan que los atributos de 1 de Crónicas 29:11 deben atribuirse (valga la redundancia) a Dios
Y AL CORDERO.
Para ti que estas decidido a demostrar que Jesús no esta incluido en la identidad de Yahweh el Único Dios, pues "siendo hijo de Dios posee la naturaleza de UN DIOS", este tipo de cosas van a tener que escaparse. No porque no las adviertas, sino porque necesitas que así sea.
Pero en terminos de lo que un Judío observante como Juan podía afirmar respecto a Dios... Wow... Esto es tremendo. Prácticamente esta afirmando de forma descarada y desvergonzada que El Hijo posee ahora todos los atributos del Padre y el Padre no tiene absolutamente ningún problema con eso.
Apocalipsis 5:12: Narra el momento ceremonial en que el HIJO ES DIGNO DE TOMAR:
El poder y la riqueza, la sabiduría y la fuerza, el honor, la gloria y la alabanza.
Osea. El momento SOLEMNE en el que aquel que fué crucificado recibe TODA la POTESTAD sobre la Creación. Ufff... Increíble.
Mateo 28:18
Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra.
Mateo 11:27
Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni nadie conoce al Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo
se lo quiera revelar.
Juan 13:3
Jesús, sabiendo que el Padre había puesto todas las cosas en sus manos, y que de Dios había salido y a Dios volvía
Filipenses 2:11
Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le confirió el nombre que es sobre todo nombre,…
Ya te respondí a esta falacia antes..
Según la Escritura, HAY MUCHOS DIOSES Y MUCHOS SEÑORES.
¿Qué falacia cometí? Es bueno y de caballeros que nombres la falacia. A menos que uses la palabra falacia como sinónimo de mentira. Si ese es el caso te informo... No es correcto.
Un argumento falaz o el recurso a argumentos falaces no presupone la intención o acto de mentir. Las falacias son pensamientos mal formados donde o 1) La conclusión no sigue a las premisas o 2) la argumentación sostenida es irrelevante y usualmente desconectada del argumento principal.
Por ejemplo. Si yo realizo un ataque personal diciéndole a la persona que es falaz (queriendo dar a entender que es mentirosa o mal intencionada) no estoy siendo falaz por el contenido del ataque, el cual puede ser verdad. Sino porque el que una persona sea metirosa o mal intencionada nada tiene que ver con el argumento, por ejemplo, de que Dios existe. El recurso a falacias no implica que la persona que las comete es mala. Tampoco implica que porque las premisas no lleven a la conclusión o la línea argumental sea irrelevante para la conclusión, la conclusión sea equivocada.
Cuando Yo le digo a una persona que es falaz o que recurre a falacias lo que le estoy diciendo es la forma corta de:
"Mira, estas saliendo con cosas que no demuestran, apoyan o tienen que ver con la conclusión de tu argumento".
Me asombra ésta respuesta viniendo de tí.
Pues según tú sólo hay 1 Dios. Aún contradiciendo tu creencia la misma Biblia.
No te asombres. Solo hay Un Dios. Los demás dioses son criaturas. ¿O cuantos dioses crearon el Mundo por medio del que vino como Jesucristo?