¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No lo haré.

¿Sabes porqué?

Porque no estoy aquí para mantener a vagos. Ese rasgo que exhibes es OFENSIVO.

No voy a masticar la evidencia por tí. Dale uso al cerebrito.

Saludos.
Yo sé que lo que presentas no es de tu propia autoría, tú sólo repites lo que has encontrado por allí por allá, y eso explica tu renuencia a discutir punto por punto. Tienes miedo que se te desmantele.

¿Verdad que sí? Mi osado atrevimiento de poner en entredicho tus fuentes, y poner de manifiesto tu falta de convicción.
Por supuesto.

He hecho mi propio trabajo para DOCUMENTARME.

No puedo saberlo todo, aunque quisiera. Es imposible.

Si esos son tus pretextos para encubrir delante de todos los foreros TU VAGANCIA GALOPANTE.

Lo llevas crudo.

Talvez cuele para algunos.

Hay de todo. No niego esa posibilidad tansiquiera.

Eso es una pregunta para tí mismo, yo te he dejado claro desde el principio que DIOS JEHOVÁ aparece SOLO,no acompañado,en los pasajes del AT que me mostraste, para intentar explicar que es un sólo DIos por ese motivo.

Entiendo. Eres de los distraídos que responde por responder.

Ya te expliqué que en Apocalipsis aparecen ya no sólo 1, ni 3, sino dos. El Padre, Dios Jehová y su Hijo.

¿Debo asumir entonces que la razón por la que no aparece el hijo es porque no existía antes ?

Así dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi derecha hasta que humille a tus enemigos poniéndolos por estrado de tus pies´- Salmos 110:1

Bien.

Lo siento, la misma Escritura se encarga de contradecirte.

Hay 2 SEÑORES EN ESE VERSÍCULO.

Y MIENTES.

¿Esto es todo lo que tienes?

La Biblia MUESTRA LA EXISTENCIA DE MUCHOS DIOSES Y MUCHOS SEÑORES.

Sin embargo, para nosotros un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El; y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros.​
1 Corintios 8:6​

Asi que el número de dioses y señores es irrelevante. Pues aquellos dioses y señores son criaturas creadas por el Padre a través del que ahora es Jesucristo (Colosenses 1:16).

Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses, y Señor de señores-

Deuteronomio 10:17

Nuevamente. Esos dioses y esos señores fueron creados por el Padre por medio del Señor Jesús quien antes de su venida era el Verbo de Dios que estaba con Dios y era Dios. ( Juan 1:3).

Dios está en la reunión de los dioses; En medio de los dioses juzga-

Salmos 82:1

Yo dije: Vosotros sois dioses-

Salmos 82:6

Correcto. Y si a esos el Altísmo llamó dioses y señores... Me dices blasfemo porque digo que aquel que proclamó ser el Hijo de Dios y al hacerlo se hizo igual a Dios, es en efecto Dios (Juan 10:34-36)
En tu error sostienes que niego la deidad de Cristo. ¿Esto te pasa porque no lees bien,,talvez?
No. Yo leo muy bien. De hecho abajo vemos la calidad de la deidad que sostienes de Cristo, y también la de tus argumentos:
⬇️
⬇️
⬇️
Te dije:

-Cristo ES EL RESPLANDOR (NO DIOS), la EXPRESIÓN EXACTA DE SU NATURALEZA ( CRISTO ES EL HIJO DE DIOS. POR TANTO SU NATURALEZA DEBE SER LA DE UN DIOS)

Claro... Puede que Dios no tenga toda una colección de resplandores en su closet. Lo más probable es que tenga uno solo y le guste tanto que nunca sale de su casa sin el. Eso explica porque Dios no aparece sin su resplandor.

Última edición:
Quien se aparece visible a los patriarcas es Jehová el Hijo, no Jehová el Padre.

Al Padre lo ha visto solo aquel que ha visto al Hijo

Arrio nunca lo pudo creer, ni quiso entender y sus seguidores tampoco, con independencia a la verdad y han hecho de su incredulidad toda una religión bizarra, opuesta al cristianismo, misma que resurge de sus cenizas como signo de la apostasía que habría de venir

La incredulidad es una herramienta del diablo, no viene de Dios.

Tomás estaba yendo por ese camino, pero fue amonestado por el Señor mismo, dándole prueba indubitable de haber vencido a la muerte a lo que el otrora incrédulo Tomas declara de Jesucristo como “su Dios y su Señor”

Esta historia se ha repetido en la vida de cada creyente que ha sido agregado a la Iglesia desde entonces.

El primer mártir cristiano, con sus ojos puestos en el Autor y consumador de nestra santísima antes de morir apedreado por los incrédulos religiosos unitarios, exclamó: “Señor Jesucristo recibe mi espíritu”

La historia se repite hasta nuestros días y no será Satanás ni sus instrumentos religiosos, con sus falsas doctrinas y herejías arrianas, quien nos podrá separar del amor de Cristo

Detrás de cada forista arriano, podemos ver el dolor y la rabia en sus escritos, que solo refleja su propia incredulidad y falta de fe.

Nuestro Señor Jesucristo anticipó todo esto y nos pregunta si cuando regrese el Hijo del Hombre hallará fe en la tierra.

• Like
Reacciones: DavidRomero
No me dices nada nuevo con este argumento que me haga pensar en algo diferente a lo que creo.
Tranqui. No vengo a convencerte o a hacerte pensar diferente. Yo no asumo como mía la responsabilidad de otro.

1 de Crónicas 29:11 Narra los atributos que LE PERTENECEN A JEHOVÁ DIOS.
1 de Pedro 4:11:Narra los atributos que LE PERTENECEN A JEHOVÁ DIOS.
Correcto. Gracias por reiterar lo obvio. Lo interesante es que en 1 de Crónicas no nos dice nada de darle gloria a Dios por medio de un dios secundario. Asi que por medio de Jesucristo debe significar otra cosa. Encima tenemos a que 1Pedro en el 5:11 y vuelve a decir que Dios tiene el dominio. (atributos de Yahweh) y viene Jesús a revelarle a Juan por medio de su ángel que en la revelación que él recibió:

Y a toda cosa creada que está en el cielo, sobre la tierra, debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay , oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos.

Osea desde las bacterias hasta los dioses del Salmo 82 confiesan que los atributos de 1 de Crónicas 29:11 deben atribuirse (valga la redundancia) a Dios Y AL CORDERO.

Para ti que estas decidido a demostrar que Jesús no esta incluido en la identidad de Yahweh el Único Dios, pues "siendo hijo de Dios posee la naturaleza de UN DIOS", este tipo de cosas van a tener que escaparse. No porque no las adviertas, sino porque necesitas que así sea.

Pero en terminos de lo que un Judío observante como Juan podía afirmar respecto a Dios... Wow... Esto es tremendo. Prácticamente esta afirmando de forma descarada y desvergonzada que El Hijo posee ahora todos los atributos del Padre y el Padre no tiene absolutamente ningún problema con eso.

Apocalipsis 5:12: Narra el momento ceremonial en que el HIJO ES DIGNO DE TOMAR:
El poder y la riqueza, la sabiduría y la fuerza, el honor, la gloria y la alabanza.

Osea. El momento SOLEMNE en el que aquel que fué crucificado recibe TODA la POTESTAD sobre la Creación. Ufff... Increíble.

Mateo 28:18
Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra.

Mateo 11:27
Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni nadie conoce al Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.

Juan 13:3
Jesús, sabiendo que el Padre había puesto todas las cosas en sus manos, y que de Dios había salido y a Dios volvía

Filipenses 2:11
Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le confirió el nombre que es sobre todo nombre,…
Ya te respondí a esta falacia antes..
Según la Escritura, HAY MUCHOS DIOSES Y MUCHOS SEÑORES.
¿Qué falacia cometí? Es bueno y de caballeros que nombres la falacia. A menos que uses la palabra falacia como sinónimo de mentira. Si ese es el caso te informo... No es correcto.
Un argumento falaz o el recurso a argumentos falaces no presupone la intención o acto de mentir. Las falacias son pensamientos mal formados donde o 1) La conclusión no sigue a las premisas o 2) la argumentación sostenida es irrelevante y usualmente desconectada del argumento principal.

Por ejemplo. Si yo realizo un ataque personal diciéndole a la persona que es falaz (queriendo dar a entender que es mentirosa o mal intencionada) no estoy siendo falaz por el contenido del ataque, el cual puede ser verdad. Sino porque el que una persona sea metirosa o mal intencionada nada tiene que ver con el argumento, por ejemplo, de que Dios existe. El recurso a falacias no implica que la persona que las comete es mala. Tampoco implica que porque las premisas no lleven a la conclusión o la línea argumental sea irrelevante para la conclusión, la conclusión sea equivocada.

Cuando Yo le digo a una persona que es falaz o que recurre a falacias lo que le estoy diciendo es la forma corta de:

"Mira, estas saliendo con cosas que no demuestran, apoyan o tienen que ver con la conclusión de tu argumento".

Me asombra ésta respuesta viniendo de tí.
Pues según tú sólo hay 1 Dios. Aún contradiciendo tu creencia la misma Biblia.
No te asombres. Solo hay Un Dios. Los demás dioses son criaturas. ¿O cuantos dioses crearon el Mundo por medio del que vino como Jesucristo?

Lo es, junto con Jesucristo.
¿Y por qué Pedro NO lo dijo a todo el pueblo de Israel?

Hechos 3:13
El DIOS de Abraham, de Isaac y de Jacob, El DIOS de nuestros padres, ha glorificado a su siervo Jesús, al que vosotros entregasteis y repudiasteis en presencia de Pilato, cuando éste había resuelto ponerle en libertad.

¿Es que se le habría OLVIADADO?
¿O es que tenías que estar junto a él para que le avises?

Quien se aparece visible a los patriarcas es Jehová el Hijo, no Jehová el Padre.
Arrio nunca lo pudo creer, ni quiso entender y sus seguidores tampoco, con independencia a la verdad y han hecho de su incredulidad toda una religión bizarra, opuesta al cristianismo, misma que resurge de sus cenizas como signo de la apostasía que habría de venir
Tomás estaba yendo por ese camino, pero fue amonestado por el Señor mismo, dándole prueba indubitable de haber vencido a la muerte a lo que el otrora incrédulo Tomas declara de Jesucristo como “su Dios y su Señor”
Esta historia se ha repetido en la vida de cada creyente que ha sido agregado a la Iglesia desde entonces.
El primer mártir cristiano, con sus ojos puestos en el Autor y consumador de nestra santísima antes de morir apedreado por los incrédulos religiosos unitarios, exclamó: “Señor Jesucristo recibe mi espíritu”
La historia se repite hasta nuestros días y no será Satanás ni sus instrumentos religiosos, con sus falsas doctrinas y herejías arrianas, quien nos podrá separar del amor de Cristo
Detrás de cada forista arriano, podemos ver el dolor y la rabia en sus escritos, que solo refleja su propia incredulidad y falta de fe.
Nuestro Señor Jesucristo anticipó todo esto y nos pregunta si cuando regrese el Hijo del Hombre hallará fe en la tierra.
El Señor Jesucristo enseñó:

Mateo 22:32
Y en cuanto a la resurrección de los muertos, ¿no habéis leído lo que os fue dicho por Dios, cuando dijo:
YO SOY EL DIOS DE ABRAHAM, Y EL DIOS DE ISAAC, Y EL DIOS DE JACOB?
ÉL NO ES DIOS DE MUERTOS, SINO DE VIVOS.

Si la historia fuese tal cual la cuentas...
¿Por qué El Señor Jesucristo no les dice que fue ÉL quien se apareció?
¿Por qué El Señor Jesucristo no les dice que: yo les dije YO SOY EL DIOS DE ABRAHAM, Y EL DIOS DE ISAAC, Y EL DIOS DE JACOB?
¿Por qué El Señor Jesucristo no les dice que: YO no SOY DIOS de muertos, sino de vivos?

Hechos 7:30
Y pasados cuarenta años, SE LE APARECIO UN ANGEL EN EL DESIERTO DEL MONTE Sinaí, EN LA LLAMA DE UNA ZARZA QUE ARDIA.

¿Por qué a ESTEBAN se le OLVIDÓ que no era un ángel sino EL SEÑOR JESUCRISTO?

Si la historia fuese tal cual la cuentas...
¿Por qué El Señor Jesucristo no les dice que fue ÉL quien se apareció?
¿Por qué El Señor Jesucristo no les dice que: yo les dije YO SOY EL DIOS DE ABRAHAM, Y EL DIOS DE ISAAC, Y EL DIOS DE JACOB?
¿Por qué El Señor Jesucristo no les dice que: YO no SOY DIOS de muertos, sino de vivos?

¿Por qué a ESTEBAN se le OLVIDÓ que no era un ángel sino EL SEÑOR JESUCRISTO?
Como he dicho

Como he dicho
CLARO, son tus dichos...
Ningún argumento por acá..
Solo una rabieta producto de la sorpresa que las escrituras no respaldan tu historia.
Debe ser frustrante tratar de amar una historia sin contar con base bíblica para luego ver como se diluye...

El primer mártir cristiano, con sus ojos puestos en el Autor y consumador de nuestra santísima Fe, antes de morir apedreado por los incrédulos religiosos unitarios, exclamó: “Señor Jesucristo recibe mi espíritu”

Hechos 13:16-23
Hombres de Israel, y vosotros que teméis a DIOS, escuchad:
EL DIOS DE ESTE PUEBLO ISRAEL, escogió a nuestros padres y engrandeció al pueblo durante su estancia en la tierra de Egipto, y con brazo levantado los sacó de ella.
Y por un período como de cuarenta años los soportó en el desierto.
Después de destruir siete naciones en la tierra de Canaán, repartió sus tierras en herencia; todo esto duró como cuatrocientos cincuenta años.
Y después de esto, les dio jueces hasta el profeta Samuel.
Entonces ellos pidieron un rey, y DIOS les dio a Saúl, hijo de Cis, varón de la tribu de Benjamín, durante cuarenta años.
Después de quitarlo,
Les levantó por rey a David, del cual DIOS también testificó y dijo:
HE HALLADO A DAVID, hijo de Isaí, UN HOMBRE CONFORME A MI CORAZON,
que hará toda mi voluntad.
De la descendencia de éste, CONFORME A LA PROMESA,
DIOS HA DADO A ISRAEL UN SALVADOR, JESÚS.

Veamos,

Cuando Salomón hubo acabado la obra de la casa de Jehová, y la casa real, y todo lo que Salomón quiso hacer, Jehová apareció a Salomón la segunda vez, como le había aparecido en Gabaón.(A) 1 Reyes 9:1

Jesús le dijo: —Tanto tiempo he estado con ustedes, Felipe, ¿y no me has conocido? El que me ha visto, ha visto al Padre. ¿Cómo, pues, dices tú: “Muéstranos el Padre”? Jn 14:9

Veamos como los arrianos procuran poner una duda razonable, por ejemplo:

“¿Por qué El Señor Jesucristo no les dice que fue ÉL quien se apareció?

¿Por qué El Señor Jesucristo no les dice que: YO no SOY DIOS de muertos, sino de vivos?”

Esta treta es utilizada por el diablo desde siempre

Veamos:

y le dijo: —Si en verdad eres el Hijo de Dios, tírate abajo, pues la Biblia dice: “Dios mandará a sus ángeles para que te cuiden. Ellos te sostendrán, para que no te lastimes los pies contra ninguna piedra.”
Mt 4:6

Mal utilizado la propia escritura, sacándola de contexto y poniendo una duda razonable, los arrianos procuran mermar los cimientos mismos del cristianismo.

Es la ancestral lucha del bien y el mal y el diablo lo hace citando la escritura.

Veamos como los arrianos procuran poner una duda razonable, por ejemplo:
“¿Por qué El Señor Jesucristo no les dice que fue ÉL quien se apareció?
¿Por qué El Señor Jesucristo no les dice que: YO no SOY DIOS de muertos, sino de vivos?”
Esta treta es utilizada por el diablo desde siempre
Veamos:
y le dijo: —Si en verdad eres el Hijo de Dios, tírate abajo, pues la Biblia dice: “Dios mandará a sus ángeles para que te cuiden. Ellos te sostendrán, para que no te lastimes los pies contra ninguna piedra.”
Mt 4:6
Mal utilizado la propia escritura, sacándola de contexto y poniendo una duda razonable, los arrianos procuran mermar los cimientos mismos del cristianismo.
Es la ancestral lucha del bien y el mal y el diablo lo hace citando la escritura.
Comprendo tu sorpresa...
NO INVENTES MÁS HISTORIAS... sin base bíblica.
TEN FE, CREE EN LAS PALABRAS DEL SEÑOR JESUCRISTO, no en las palabras de los hombres....IGNORANTES.

Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. Heb 11:6

Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creyereis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis. Jn 8:24

Los arrianos niegan que Jesucristo es YO SOY, el mismo YO SOY que es el Nombre con el que Dios es presentado por medio de Moisés a los hijos de Israel

Veámonos:

Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me ha enviado a vosotros. Ex 3:14

Ellos, los enemigos de la deidad de Cristo no creen que Jesucristo es YO SOY, por tanto morirán en sus pecados, esto es, no tienen parte ni suerte en la vida eterna.

Así de grave es la incredulidad de los arrianos

Proverbios 3:5-8
Confía en YHWH con todo tu corazón,
Y no te apoyes en tu propio entendimiento.
Reconócelo en todos tus caminos, y Él enderezará tus veredas.
No seas sabio en tu propia opinión:
Teme a YHWH, y apártate del mal;
SERÁ MEDICINA PARA TU CUERPO y REFRIGERIO PARA TUS HUESOS.

Un saludos a todos los foristas.

Tengo que comentarlo, y disculpe al que le disguste. Este tema ya está reventado de mensajes offtopic, el webmaster debería cerrarlo porque a la cuestión de si Jesús dijo que era Dios, decirlo así tal cual de modo que a todo el mundo le haya quedado claro, no lo dijo. Por lo contrario, hay muchos ejemplos de que dijo que NO ERA DIOS, ej:

1. '¿Por qué me llamas bueno? , solo Dios es bueno', (si él era Dios mismo, el comentario es absurdo por dónde se lo vea. Pero, tiene sentido si no era Dios y estaba siendo modesto).

2. 'Eso de sentarse a mi izquierda y derecha no es cosa mía darla, sino de mi Padre' (Aquí entontramos otro sin sentido si él era Dios. El afirmar tener una limitación es prueba de que no es Dios, porque para Dios nada es imposible).

3. 'El día y la hora nadie sabe, solo mi Padre' (Otro problemilla que deben afrontar los trinitercos. ¿Cómo puede ser Dios alguien que no tenga la capacidad de saber el futuro?)

4. 'El Padre es mayor que yo' (Otro a la lista).

5. 'Estas palabras no son mías, pertenecen al que me ha enviado' (¿Quién puede enviar a Dios a hacer sus recaditos? NADIE! Por inducción, Jesús no solo no dijo ser Dios, dijo NO SERLO)

• Like
Reacciones: Saitama
Ese es el riesgo que asumes al entrar en un foro de discusión. Si no te gusta el calor, no entres a la cocina. Pero mi convicción es que Mateo 28:19 tal como lo conocemos es legítimo, ese es mi punto de partida. ¿Puede que esté yo equivocado? Todo es posible en esta vida, pero hasta el día de hoy, no he visto nada al respecto.
PEQUEÑO ESTUDIO.

Mateo 28:19 "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo"

Note. Dice: ...."bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo"

Isaias 8:20 !!A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido"
Veremos si pasa la prueba biblica.

Los apostoles nunca bautizaron en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo. No va a encontrar un solo versiculo con el supuesto bautismo en el nombre del Padre del Hijo y del Espiritu Santo.

Hechos 2:38 "Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo."

Hechos 8:16"porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido

bautizados en el nombre de Jesús.

Hechos 10:48"Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.

Hechos 19:4 Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo.

5 Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.

Hechos 22:16" Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre. etc..etc..y etc..

No encontra ni medio versiculo que los apostoles bautizaran en el nombre del Padre del Hijo y del Espiritu Santo.

Última edición: