1-
La visión de Exodo y de Ezequiel, NADA TIENE QUE VER CON LA DE APOCALIPSIS, DONDE SE HABLA DE LA GLORIA DE DIOS, Y DE LA GLORIA DEL VERBO DE DIOS, 2 SERES COMPLETAMENTE DIFERENTES.
Ah. Pues si... Tienes razón (Sarcasmo por supuesto) ¿Qué tendrá que ver Dios con su Verbo?
Apocalipsis 21:23
La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la Gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lámpara.¿Será que vas captando?
Tu ves dos Glorias diferentes y crees que cada una brilla independiente. Tu crees que Dios tiene un Logos (Razón/Palabra/Sabiduría) independiente de su propio Logos (Razón/Palabra/Sabiduría).
Pero la Biblia es consistente en mostrar un Solo Dios y un Solo Señor. Una sola Gloria y una Sola Lámpara.
Hebreos 1:3
El es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas
2-
Admitiéndote que siempre se habla de UN sólo trono, SIEMPRE se diferencia a Dios, y del Cordero:
Pues claro. Es que no son la misma Persona. Tampoco son dos dioses distintos. Aunque muchos en este foro sabemos que se trata de la persona del Hijo zoomorfisado como un Cordero y de Dios, Padre de Jesucristo, antropomorfizado como el Rey Soberano sentado en un trono; en condiciones "ordinarias" esperariamos que el cordero recién inmolado estuviese sobre el altar, pero dadas las nuevas circunstancias, el cordero nos sorprende vivito y coleando al otro lado del altar... Más allá de los querubines... En el área más sagrada que es donde esta Dios.
¿Por qué crees que deberíamos negar la Deidad de Cristo solo porque ocupa una posición especial y diferente que nadie más posee en el Templo celestial? Me da curiosidad.
Los siguientes textos describen al Cordero del trono de Dios. En todos los casos observamos que Dios – no “el Cordero” – está en el trono y el Cordero está cerca del trono:
Apocalipsis 5:13: “La bendición y la honra y gloria y poder sea para el que está sentado en el trono, y al Cordero, por siempre y para siempre!”
Sigo con curiosidad. ¿Crees que la Deidad de Cristo se define por la geolocalización?
Justo este verso es interesante y más viniendo de un judío observante que creía cada letra de Deuteronomio 6:4.
Espera ¿Y al Cordero? En tu lógica, Juan no debió decir "Y al Cordero" reconociendo que este último es digno de recibir la misma alabanza, honra, gloria y poder.
1 de Crónicas 29:11
Tuya es, oh SEÑOR, la grandeza y el poder y la gloria y la victoria y la majestad, en verdad, todo lo que hay en los cielos y en la tierra; tuyo es el dominio, oh SEÑOR, y tú te exaltas como soberano sobre todo.
1 de Pedro 4:11
El que habla, que hable conforme a las palabras de Dios; el que sirve, que lo haga por la fortaleza que Dios da, para que en todo Dios sea glorificado mediante Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amén.
Entonces no es de extrañar que los que prefieren imaginarse y enseñar a otros, que la Deidad de Cristo es una degradación (un grado menor) de la Deidad del Padre; Aquellos que se resiten a la palabra revelads que demuestra que a Dios le complació que en el Hijo Habitara la Plenitud de la Deidad corporalmente... A esos, les interesa desviar la atención a que el Cordero no está sentado en el trono. . Pues claro que no lo está. Esto no es modalismo.
Apocalipsis 6:16: “Caed sobre nosotros y escondednos del rostro de aquel que está sentado en el trono y de la ira del Cordero!”
Otra vez la conjunción que une la ira del Cordero al que está sentado en el trono. Mientras tu intentas poner al Cordero sacrificado y ahora resucitado y elevado hasta el mismo Santísimo donde está el Trono de Dios, más allá del altar... El texto nos muestra que la ira del Cordero no es independiente al terror que produce en el impió la Presencia del que está sentado en el trono. En otras Palabras... La relación de identidad en Potencia, Voluntad y Majestad es una sola. Ahora podemos entendef cuando dice:
EL VERBO estaba con Dios y era Dios.
¿Cómo es que un judío observante como Juan, que creía y confesaba la Shema al pie de la letra llega a esto?
O Juan cree que Jesús esta tan unido al Padre que la Deidad del Hijo es la misma Deidad del Padre o Juan está proclamando a un segundo dios, lo cuál es biteismo.
Prohibición de adorar a otros dioses.
Exodo 34:11
pues no adorarás a ningún otro dios, ya que el SEÑOR, cuyo nombre es Celoso, es Dios celos
La Gloria de Dios es intransferible
Isaias 42:8
Yo soy el SEÑOR, ése es mi nombre; mi gloria a otro no daré, ni mi alabanza a imágenes talladas.
Isaias 48:11
Por amor mío, por amor mío, lo haré, porque ¿cómo podría ser profanado mi nombre? Mi gloria, pues, no la daré a otro.
“La bendición y la honra y gloria y poder sea para el que está sentado en el trono, y al Cordero, por siempre y para siempre
Apocalipsis 7:9 “He aquí, una gran multitud… De pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de ropas blancas y con palmas en sus manos.”
Increíble y tremendo el nivel de Potestad y Autoridad entregada a ese cordero que estaba muerto en un altar y fué resucitado y puesto en la esfera de Majestad y Deidad del Trono de Dios.
Salmo 22:27
Todos los términos de la tierra se acordarán y se volverán al SEÑOR, y todas las familias de las naciones adorarán delante de ti.
Se me pone la piel de Gallina. Esto es para perder el aliento y temblar. Pero ya Jesús lo había anunciado:
Juan 5:23
para que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.
Zacarías 2:11
Y se unirán muchas naciones al SEÑOR aquel día, y serán mi pueblo. Entonces habitaré en medio de ti, y sabrás que el SEÑOR de los ejércitos me ha enviado a ti.
.
Brutal y conduntente. Más claro y demoledor no pudo expresarse. El Dios que está sentado en el Trono y el Cordero son los dueños de la Salvación.
Apocalipsis 7:10 “La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero!”
Isaias 43:11
Yo, yo soy el SEÑOR, y fuera de mí no hay salvador.
Oseas 13:4
Mas yo he sido el SEÑOR tu Dios desde la tierra de Egipto; no reconocerás a otro dios fuera de mí, pues no hay más salvador que yo.
Bueno. Me alegra que sepas leer. Al menos no caeras en el error modalista de afirmar que el Cordero es un rol o modo de Dios, sino que es una persona separada. También te ayudará a corregir la idea del subordinasionismo arriano que afirma que el Cordero tiene un grado menor de Deidad (algunos dicen que ningún grado) convirtiéndolo por definición en un dios secundario.
Notamos que el que está sentado sobre el trono es “Dios” y que “el Cordero” está separado y es distinto al que se identifica como “Dios” y “aquel que está sentado en el trono.”
Por lo tanto, “el Cordero” no puede ser Dios. Si el Dios que está sentado en el trono es las tres personas de la Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo), y el Cordero está sentado sobre un trono adicional, entonces el Cordero tiene que estar sentado en dos tronos. ¿Por qué no está el Padre también sentado sobre dos tronos? ¿Y por qué no hay mención alguna de un trono para el Espíritu Santo?
Lo lamento. No veo ninguna lógica seria en la caricatura de la Deidad de Cristo que te has fabricaco. Te explico:
1) No hay dos tronos en lo que a Dios y al Cordero respecta. Te quedan dos opciones, o el cordero está en el Trono o está fuera de él, en la periferia.
Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono y de los seres vivientes y de los ancianos; y el número de ellos era miríadas de miríadas, y millares de millares, que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado digno es de recibir el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, el honor, la gloria y la alabanza. Y a toda cosa creada que está en el cielo, sobre la tierra, debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay , oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos.
Y los cuatro seres vivientes decían: Amén. Y los ancianos se postraron y adoraron.
Dicho de otro modo. O el Cordero no es digno de alabanza y adoración. O el Cordero es Adorado junto y simultaneamente con El que está sentado en el trono.