Trino es un invento humano que viene de unir tres con uno.Ehm... Debe ser el monstruo del ropero
4743 páginas después crees que lo van a entender?Trino es un invento humano que viene de unir tres con uno.
Y Dios no puede se creado por la mente humana.
Dios ya era lo que era antes de que el hombre existiera y lo intentará cosificar.
Dios es...
Yo soy dijo de si.
Soy el que soy.
¿Acaso vos vas a definir su forma?
Lo máximo que podemos hacer es ponerle un nombre, por ejemplo "Dios".
Abrazos.
Y qué quieres “debatir”?
La consideración # 1 es una acusación, sin fundamento por ciertoEste es el fondo y el propósito de la doctrina de la trinidad:
1.- NEGAR que EL PADRE del Señor Jesucristo es EL DIOS de ISRAEL,...
Pues a la pregunta:
¿Quién es EL DIOS de ISRAEL?
Dirás, ....es una pluralidad...
2.- NEGAR que SU UNIGÉNITO vino al mundo en CARNE ...
Pues a la pregunta:
¿EL UNIGÉNITO estaba desde el principio?
Dirán, NO HABÍA UNIGÉNITO en el principio, pues solo lo reconocen en el mundo..
Luego respondes...
La IDEA de que EL UNIGÉNITO no fue ENVIADO sino que fue formado en el mundo..
¿NO ES DE LOS TRINITARIOS?
Eso es lo que han venido exponiendo.... DIOS NO TIENE HIJO, sino que es TRINIDAD
DICEN:
DIOS NO TIENE HIJO, sino que es Padre, Hijo y Espíritu Santo...
Y mi pregunta solo busca CONFIRMAR lo que apunté...
¿EL SEÑOR DIOS tiene HIJO?
Y NO DISTE NI UNA RESPUESTA....
a ver zoqute...¿Es que TAMPOCO LEES?
Te pregunté...
¿De dónde sacas que la ETERNIDAD en UN SER.....,corresponde a que no tiene inicio ni fin.?
Y refieres a tu propia opinión... que está MUY EQUIVOCADO...
La ETERNIDAD en un SER ETERNO corresponde a aquél que TIENE VIDA ETERNA...
Porque lo ETERNO también puede tener principio...COMO un PACTO ETERNO...
Como los HIJOS de DIOS, que SON y SERÁN SERES ETERNOS...PORQUE HEREDARÁN LA VIDA ETERNA.
Si el Hijo no fuera Dios no se podría sentar en el trono del Padre1-
La visión de Exodo y de Ezequiel, NADA TIENE QUE VER CON LA DE APOCALIPSIS, DONDE SE HABLA DE LA GLORIA DE DIOS, Y DE LA GLORIA DEL VERBO DE DIOS, 2 SERES COMPLETAMENTE DIFERENTES.
2-
Admitiéndote que siempre se habla de UN sólo trono, SIEMPRE se diferencia a Dios, y del Cordero:
Los siguientes textos describen al Cordero del trono de Dios. En todos los casos observamos que Dios – no “el Cordero” – está en el trono y el Cordero está cerca del trono:
Apocalipsis 5:13: “La bendición y la honra y gloria y poder sea para el que está sentado en el trono, y al Cordero, por siempre y para siempre!”
Apocalipsis 6:16: “Caed sobre nosotros y escondednos del rostro de aquel que está sentado en el trono y de la ira del Cordero!”
Apocalipsis 7:9 “He aquí, una gran multitud… De pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de ropas blancas y con palmas en sus manos.”
Apocalipsis 7:10 “La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero!”
Notamos que el que está sentado sobre el trono es “Dios” y que “el Cordero” está separado y es distinto al que se identifica como “Dios” y “aquel que está sentado en el trono.” Por lo tanto, “el Cordero” no puede ser Dios. Si el Dios que está sentado en el trono es las tres personas de la Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo), y el Cordero está sentado sobre un trono adicional, entonces el Cordero tiene que estar sentado en dos tronos. ¿Por qué no está el Padre también sentado sobre dos tronos? ¿Y por qué no hay mención alguna de un trono para el Espíritu Santo?
La Biblia en ninguna parte habla de “el trono del Cordero.” Sin embargo, el Cordero está estrechamente relacionado con “el trono de Dios.” Cuando el Cordero de Dios resucitado ascendió al cielo, fue exaltado y glorificado por su Padre. Cristo es la persona más exaltada y gloriosa en el universo, junto a Dios. Está situado muy cerca del trono, porque “se ha sentado a la diestra del trono de Dios.” (Hebreos 12:2; ver también Sal. 110:1; Marcos 16:19, Hechos 2:33, 34; 5:31, 7:55, 56; Rom. 8:34; Ef. 1:20-23 , Phil. 2:9-11; Col. 3:1, Heb. 1:3, 2:9, 8:1; 10:12; 12:2; 1 Ped. 3:22, y Apocalipsis 3:21).
Es evidente que Jesucristo no es Dios, sino que está al lado de Dios, sentado o de pie al lado de Dios, cerca de Dios, cerca de Dios.
Eso siempre lo he dicho.Es muy desgastante y no se avanza cuando a una pregunta directa en vez de respuestas directas se lanzan todo tipo de discursos y cortinas de humo y solo se busca darle la vuelta y escabullirse
Dime en dónde queda el trono del Espíritu Santo.Si el Hijo no fuera Dios no se podría sentar en el trono del Padre
Al que venciere, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. Ap 3:21
Nota que el Hjo siendo Dios, puede sentarse junto a su Padre quien es Dios.
Dado que son personas distintas (el Padre tiene su trono, por tanto, el Hijo también), pero dado que El Hijo puede sentarse en el mismo trono del Padre , acorde a la doctrina trinitaria el Padre y el Hijo son uno y es un mismo Dios, pues nadie distinto a Dios se puede sentar en el trono de Dios.
Ya hubo una criatura que pretendió subir al Monte de Dios y habiendo sido un hermoso querubín protector terminó siendo Satanás.
Y qué quieres “debatir”?
Dime un punto en particular y con gusto, no una lista de posturas y postulados,
Ya expuse el "punto en particular" hace tiempo atrás.En cierto momento llegue a leerte que Dios no podría tener sabiduría ni nada porque "aún no había engendrado a El Verbo"
Entonces te pregunto.
Te parece correcto limitar el PODER de Dios al nacimiento de una criatura ( en este caso su Hijo)?
Esto es el punto 1.
Aún así, una cosa es usar palabras pobres para definir lo rico que no creer.4743 páginas después crees que lo van a entender?
Yo tengo mis serías dudas.
Esto es un mí contra todos.Aún así, una cosa es usar palabras pobres para definir lo rico que no creer.
Yo y ellos creemos que Jesús es Jehová y vos no.
Yo, a lo que me opongo es a encasillar a Dios al pequeño entendimiento humano.
Uno, tres, trino trinidad...
En otro lado creo que habla de los 7 espíritus de Dios.
No es lo mío.
Pero tengo más que revelado y de muchas maneras distintas, que aquel que se nos presentó como Jesús de Nazaret, no es otro que Dios venido en carne.
¿Vienes y apareces aquí para sólo adjudicarte medallas?-Durante todos estos años tuve repetidas ocasiones de conversar con ancianos de congregaciones y superintendentes de distrito (TTJJ) sobre nuestros debates en el Foro Cristiano. Todos fueron unánimes en decir que ellos desaconsejaban a sus hermanos participar en tales discusiones. Estaban claros. Una cosa era predicarles a los vecinos desinteresados por sus casas y otra en un Foro como este. Los que todavía seguíamos aprendiendo siempre íbamos a estar en ventaja sobre los que se creían saberlo todo.
Cordiales saludos
Asi es, es un misterioDime en dónde queda el trono del Espíritu Santo.
El cual ES LA TERCERA PERSONA DE LA TRINIDAD, supuestamente.
Si el ESPIRITU SANTO ES UNA PERSONA, Y ES DIOS.
NO VEO SU TRONO, como sí lo tienen EL PADRE Y EL HIJO.
No veo que me puedas responder a ésto. No por ser arrogante como acusáis,sino por ser IMPOSIBLE.
Trinitercos.
Y aquí tenemos a la manifestación y máxima expresión del trinitario cuando se siente acorralado:Asi es, es un misterio
Sin embargo hay datos para comprender que está en y con el Padre, así como en y con el Hijo.
Es el Paracleto esto es otro con la naturaleza del Hijo
Demasiadas páginas, los mensajes se pierden literalmente.Ya expuse el "punto en particular" hace tiempo atrás.
Y ahí tu lo puedes ver.
Otra vez.
Si te digo que es un misterio créeme, lo es. Pero si tienes la respuesta adelanteY aquí tenemos a la manifestación y máxima expresión del trinitario cuando se siente acorralado:
-"Es un misterio".
Y listo, jeje.
Con ésto y un bizcocho, hasta mañana a las 8..
Ya lo he expuesto.Demasiadas páginas, los mensajes se pierden literalmente.
podrías hacerme el favor de traer ese punto que te gustaría debatir?
gracias!
La respuesta es, si@OSO En cierto momento llegue a leerte que Dios no podría tener sabiduría ni nada porque "aún no había engendrado a El Verbo"
Entonces te pregunto.
Te parece correcto limitar el PODER de Dios al nacimiento de una criatura ( en este caso su Hijo)?
Esto es el punto 1.