¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ehm... Debe ser el monstruo del ropero :unsure:
Trino es un invento humano que viene de unir tres con uno.
Y Dios no puede se creado por la mente humana.
Dios ya era lo que era antes de que el hombre existiera y lo intentará cosificar.
Dios es...
Yo soy dijo de si.
Soy el que soy.
¿Acaso vos vas a definir su forma?
Lo máximo que podemos hacer es ponerle un nombre, por ejemplo "Dios".
Abrazos.

Trino es un invento humano que viene de unir tres con uno.
Y Dios no puede se creado por la mente humana.
Dios ya era lo que era antes de que el hombre existiera y lo intentará cosificar.
Dios es...
Yo soy dijo de si.
Soy el que soy.
¿Acaso vos vas a definir su forma?
Lo máximo que podemos hacer es ponerle un nombre, por ejemplo "Dios".
Abrazos.
4743 páginas después crees que lo van a entender?

Yo tengo mis serías dudas.

@OSO

Veo que no quieres sostener un debate serio.

@DavidRomero recogió el guante por tí.
Y qué quieres “debatir”?

Dime un punto en particular y con gusto, no una lista de posturas y postulados,

Lo hago con gusto, siempre y cuando no dejes respuestas al aire, y contestes lo que te pregunto especialmente las preguntas con respuesta “si” o “no”.

Es muy desgastante y no se avanza cuando a una pregunta directa en vez de respuestas directas se lanzan todo tipo de discursos y cortinas de humo y solo se busca darle la vuelta y escabullirse como hace el forista @Emperador eso no es debate sino un circo.

Pero si no te aqueja el mismo mal de aquel forista y si te parece, respondemos al grano, al punto y si es necesario luego de la respuesta puntual podemos dar una pequeña explicación y un contexto que apoye el porqué de muestra respuesta

Asi que si estas de acuerdo, adelante,

Solo dos consideraciones más: No salirse del tema del epígrafe y sabe que por mi ocupación a veces estaré muy ocupado y respondo apenas pueda

Saludos

• Like
Reacciones: Vino Tinto
Este es el fondo y el propósito de la doctrina de la trinidad:
1.- NEGAR que EL PADRE del Señor Jesucristo es EL DIOS de ISRAEL,...
Pues a la pregunta:
¿Quién es EL DIOS de ISRAEL?
Dirás, ....es una pluralidad...

2.- NEGAR que SU UNIGÉNITO vino al mundo en CARNE ...
Pues a la pregunta:
¿EL UNIGÉNITO estaba desde el principio?
Dirán, NO HABÍA UNIGÉNITO en el principio, pues solo lo reconocen en el mundo..

Luego respondes...

La IDEA de que EL UNIGÉNITO no fue ENVIADO sino que fue formado en el mundo..
¿NO ES DE LOS TRINITARIOS?
Eso es lo que han venido exponiendo.... DIOS NO TIENE HIJO, sino que es TRINIDAD
DICEN:
DIOS NO TIENE HIJO, sino que es Padre, Hijo y Espíritu Santo...

Y mi pregunta solo busca CONFIRMAR lo que apunté...

¿EL SEÑOR DIOS tiene HIJO?

Y NO DISTE NI UNA RESPUESTA....
La consideración # 1 es una acusación, sin fundamento por cierto

La consideración # 2 la has entendido mal, evidentemente aunque ya se te ha explicado bástamente

Respecto a tu pregunta te dije que la responderé con la condición de que respondas primero, la pregunta que te hice primero:

El Rey de Israel es el Dios de Israel, si o no?

En espera

¿Es que TAMPOCO LEES?
Te pregunté...
¿De dónde sacas que la ETERNIDAD en UN SER.....,corresponde a que no tiene inicio ni fin.?
Y refieres a tu propia opinión... que está MUY EQUIVOCADO...

La ETERNIDAD en un SER ETERNO corresponde a aquél que TIENE VIDA ETERNA...
Porque lo ETERNO también puede tener principio...COMO un PACTO ETERNO...
Como los HIJOS de DIOS, que SON y SERÁN SERES ETERNOS...PORQUE HEREDARÁN LA VIDA ETERNA.
a ver zoqute...

El ETERNO tuvo principio?
entiendo que para Uds. , al menos tú te comportas como menos marica que @Azareus82 con el cual empieza esta línea de debate. en el caso de la "entidades creadas" (SERES/creaturas) , vienen a ser "eternos" cuando su existencia ... LUEGO DE CREADOS vienen a ser eternos. ...

esto entra en contradicción con Dios mismo, pues SEGUN SU LINEA DE PENSAMIENTO, el hecho de que Dios (Padre) al ser llamado y reconocido como "EL ETERNO", bien pudo tener un inicio. sino

pregunta uno:
Como llamarías a Dios en cuanto a una línea de tiempo, y si dices que Dios no está en el tiempo entonces por qué se llama ETERNO?

A lo que vuelvo a preguntarte: que necesidad tuvo entonces Dios (Padre) de crear al Hijo (LOGOS) , para crear el resto de las creaturas?

La etarnidad NO TIENE PRINCIPIO ni FIN. o es que siendo EL ETERNO, entonces tuvo principio.

... otra pregunta: por qué le haces la tarea al

Azareu

1-

La visión de Exodo y de Ezequiel, NADA TIENE QUE VER CON LA DE APOCALIPSIS, DONDE SE HABLA DE LA GLORIA DE DIOS, Y DE LA GLORIA DEL VERBO DE DIOS, 2 SERES COMPLETAMENTE DIFERENTES.

2-

Admitiéndote que siempre se habla de UN sólo trono, SIEMPRE se diferencia a Dios, y del Cordero:

Los siguientes textos describen al Cordero del trono de Dios. En todos los casos observamos que Dios – no “el Cordero” – está en el trono y el Cordero está cerca del trono:

Apocalipsis 5:13: “La bendición y la honra y gloria y poder sea para el que está sentado en el trono, y al Cordero, por siempre y para siempre!”

Apocalipsis 6:16: “Caed sobre nosotros y escondednos del rostro de aquel que está sentado en el trono y de la ira del Cordero!”

Apocalipsis 7:9 “He aquí, una gran multitud… De pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de ropas blancas y con palmas en sus manos.”

Apocalipsis 7:10 “La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero!”

Notamos que el que está sentado sobre el trono es “Dios” y que “el Cordero” está separado y es distinto al que se identifica como “Dios” y “aquel que está sentado en el trono.” Por lo tanto, “el Cordero” no puede ser Dios. Si el Dios que está sentado en el trono es las tres personas de la Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo), y el Cordero está sentado sobre un trono adicional, entonces el Cordero tiene que estar sentado en dos tronos. ¿Por qué no está el Padre también sentado sobre dos tronos? ¿Y por qué no hay mención alguna de un trono para el Espíritu Santo?

La Biblia en ninguna parte habla de “el trono del Cordero.” Sin embargo, el Cordero está estrechamente relacionado con “el trono de Dios.” Cuando el Cordero de Dios resucitado ascendió al cielo, fue exaltado y glorificado por su Padre. Cristo es la persona más exaltada y gloriosa en el universo, junto a Dios. Está situado muy cerca del trono, porque “se ha sentado a la diestra del trono de Dios.” (Hebreos 12:2; ver también Sal. 110:1; Marcos 16:19, Hechos 2:33, 34; 5:31, 7:55, 56; Rom. 8:34; Ef. 1:20-23 , Phil. 2:9-11; Col. 3:1, Heb. 1:3, 2:9, 8:1; 10:12; 12:2; 1 Ped. 3:22, y Apocalipsis 3:21).

Es evidente que Jesucristo no es Dios, sino que está al lado de Dios, sentado o de pie al lado de Dios, cerca de Dios, cerca de Dios.

Si el Hijo no fuera Dios no se podría sentar en el trono del Padre

Al que venciere, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. Ap 3:21

Nota que el Hjo siendo Dios, puede sentarse junto a su Padre quien es Dios.

Dado que son personas distintas (el Padre tiene su trono, por tanto, el Hijo también), pero dado que El Hijo puede sentarse en el mismo trono del Padre , acorde a la doctrina trinitaria el Padre y el Hijo son uno y es un mismo Dios, pues nadie distinto a Dios se puede sentar en el trono de Dios.

Ya hubo una criatura que pretendió subir al Monte de Dios y habiendo sido un hermoso querubín protector terminó siendo Satanás.

Es muy desgastante y no se avanza cuando a una pregunta directa en vez de respuestas directas se lanzan todo tipo de discursos y cortinas de humo y solo se busca darle la vuelta y escabullirse
Eso siempre lo he dicho.

Como te comenté muy educadamente:

Es muy desgastante y se convierte en un debate estéril, sino se establecen primero una serie de puntos en los que primer estemos de acuerdo.

Por éso hay más de 4.000 páginas.

Porque no se han detenido a dejar claros y dejar por zanjados una serie de puntos,antes de avanzar al siguiente.

Como el punto 1. que te he comentado.

Siempre repiten cíclicamente los mismos argumentos. No se analizan.

Apuesto a que este tema seguirá así hasta el día del Armaggedon.

Última edición:
Si el Hijo no fuera Dios no se podría sentar en el trono del Padre

Al que venciere, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. Ap 3:21

Nota que el Hjo siendo Dios, puede sentarse junto a su Padre quien es Dios.

Dado que son personas distintas (el Padre tiene su trono, por tanto, el Hijo también), pero dado que El Hijo puede sentarse en el mismo trono del Padre , acorde a la doctrina trinitaria el Padre y el Hijo son uno y es un mismo Dios, pues nadie distinto a Dios se puede sentar en el trono de Dios.

Ya hubo una criatura que pretendió subir al Monte de Dios y habiendo sido un hermoso querubín protector terminó siendo Satanás.
Dime en dónde queda el trono del Espíritu Santo.

El cual ES LA TERCERA PERSONA DE LA TRINIDAD, supuestamente.

Si el ESPIRITU SANTO ES UNA PERSONA, Y ES DIOS.

NO VEO SU TRONO, como sí lo tienen EL PADRE Y EL HIJO.

No veo que me puedas responder a ésto. No por ser arrogante como acusáis,sino por ser IMPOSIBLE.

Trinitercos.

Y qué quieres “debatir”?

Dime un punto en particular y con gusto, no una lista de posturas y postulados,
En cierto momento llegue a leerte que Dios no podría tener sabiduría ni nada porque "aún no había engendrado a El Verbo"

Entonces te pregunto.

Te parece correcto limitar el PODER de Dios al nacimiento de una criatura ( en este caso su Hijo)?

Esto es el punto 1.
Ya expuse el "punto en particular" hace tiempo atrás.

Y ahí tu lo puedes ver.

Otra vez.

Última edición:
4743 páginas después crees que lo van a entender?

Yo tengo mis serías dudas.
Aún así, una cosa es usar palabras pobres para definir lo rico que no creer.
Yo y ellos creemos que Jesús es Jehová y vos no.
Yo, a lo que me opongo es a encasillar a Dios al pequeño entendimiento humano.
Uno, tres, trino trinidad...
En otro lado creo que habla de los 7 espíritus de Dios.
No es lo mío.
Pero tengo más que revelado y de muchas maneras distintas, que aquel que se nos presentó como Jesús de Nazaret, no es otro que Dios venido en carne.

Aún así, una cosa es usar palabras pobres para definir lo rico que no creer.
Yo y ellos creemos que Jesús es Jehová y vos no.
Yo, a lo que me opongo es a encasillar a Dios al pequeño entendimiento humano.
Uno, tres, trino trinidad...
En otro lado creo que habla de los 7 espíritus de Dios.
No es lo mío.
Pero tengo más que revelado y de muchas maneras distintas, que aquel que se nos presentó como Jesús de Nazaret, no es otro que Dios venido en carne.
Esto es un mí contra todos.

No me molestra en responder. Mantengo varios "temas" con diversos de vosotros.

Pero es curioso como pocas veces se rebaten mis argumentos con Biblia en mano,

Yo opino que tu posiciión debe de ser de lo más heterodoxa y exótica dentro de las filas trinitarias. ¿Cómo te defines?

Yo niego rotundamente que Jehová sea Jesús. La Biblia que yo leo jamás apoya o deja de ver eso. Y es la Reina Valera 1960.

Te pregunto: ¿Te has dado el trabajo de buscar información sobre los reclamos trinitarios? ¿Son o no son adulterados los pasajes en los que basáis esa creencia? E incluyo la tuya, la de creer que Jehová es Jesús, pero al mismo tiempo pareces negar la trinidad.

Por último,tienes razón en llamar dios a Jesús, mas no Dios Jehová.

Saludos,

• Like
Reacciones: 777migu
-Durante todos estos años tuve repetidas ocasiones de conversar con ancianos de congregaciones y superintendentes de distrito (TTJJ) sobre nuestros debates en el Foro Cristiano. Todos fueron unánimes en decir que ellos desaconsejaban a sus hermanos participar en tales discusiones. Estaban claros. Una cosa era predicarles a los vecinos desinteresados por sus casas y otra en un Foro como este. Los que todavía seguíamos aprendiendo siempre íbamos a estar en ventaja sobre los que se creían saberlo todo.

Cordiales saludos

-Durante todos estos años tuve repetidas ocasiones de conversar con ancianos de congregaciones y superintendentes de distrito (TTJJ) sobre nuestros debates en el Foro Cristiano. Todos fueron unánimes en decir que ellos desaconsejaban a sus hermanos participar en tales discusiones. Estaban claros. Una cosa era predicarles a los vecinos desinteresados por sus casas y otra en un Foro como este. Los que todavía seguíamos aprendiendo siempre íbamos a estar en ventaja sobre los que se creían saberlo todo.

Cordiales saludos
¿Vienes y apareces aquí para sólo adjudicarte medallas?

Demuestras no tener argumentos bíblicos para responder a los reclamos bíblicos que he lanzado en este foro.

Sólo veo aportaciones disruptoras tuyas, pero sin mencionar la Escritura ni entrar en el debate, en ningún momento.

Eso sí tiene mérito.Vivir de las"glorias del pasado".

Supongo,

Dime en dónde queda el trono del Espíritu Santo.

El cual ES LA TERCERA PERSONA DE LA TRINIDAD, supuestamente.

Si el ESPIRITU SANTO ES UNA PERSONA, Y ES DIOS.

NO VEO SU TRONO, como sí lo tienen EL PADRE Y EL HIJO.

No veo que me puedas responder a ésto. No por ser arrogante como acusáis,sino por ser IMPOSIBLE.

Trinitercos.
Asi es, es un misterio

Sin embargo hay datos para comprender que está en y con el Padre, así como en y con el Hijo.

Es el Paracleto esto es otro con la naturaleza del Hijo

Asi es, es un misterio

Sin embargo hay datos para comprender que está en y con el Padre, así como en y con el Hijo.

Es el Paracleto esto es otro con la naturaleza del Hijo
Y aquí tenemos a la manifestación y máxima expresión del trinitario cuando se siente acorralado:

-"Es un misterio".

Y listo, jeje.

Y con ésto y un bizcocho, hasta mañana a las 8..

Ya expuse el "punto en particular" hace tiempo atrás.

Y ahí tu lo puedes ver.

Otra vez.
Demasiadas páginas, los mensajes se pierden literalmente.
podrías hacerme el favor de traer ese punto que te gustaría debatir?

gracias!

Y aquí tenemos a la manifestación y máxima expresión del trinitario cuando se siente acorralado:

-"Es un misterio".

Y listo, jeje.

Con ésto y un bizcocho, hasta mañana a las 8..
Si te digo que es un misterio créeme, lo es. Pero si tienes la respuesta adelante

@OSO En cierto momento llegue a leerte que Dios no podría tener sabiduría ni nada porque "aún no había engendrado a El Verbo"

Entonces te pregunto.

Te parece correcto limitar el PODER de Dios al nacimiento de una criatura ( en este caso su Hijo)?

Esto es el punto 1.
La respuesta es, si

De hecho Dios lo ha hecho, precisamente para poderle hacerse un pequeño, para desde ahi vencer a sus ancestrales enemigos

Cómo está escrito en el Salmo 8:2

2 De la boca de los niños y de los que maman,(A) fundaste la fortaleza,
A causa de tus enemigos,
Para hacer callar al enemigo y al vengativo.