¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Créelo.

No porque yo lo diga.

Sino porque LA ESCRITURA lo dice:

"que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, SERÁS SALVO".

Romanos 10:9

¿Qué predicas tú? Que ADEMÁS DE ESTO, ES NECESARIO CREER EN LA TRINIDAD PARA SER SALVO...​

"Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema".

Gálatas 1:8

No

¿Sabes cual es el principio de le herejía?

Precisamente lo que tú haces: Citar un verso aislado, sobre este hacer apologética sacándolo del contexto biblico y suponer que ese verso soporta tus prejuicios sectarios, en este caso anti trinitarios, sin considerar:

1.- Que ser "El Señor", significa que nadie distinto a Dios puede ser El Señor.

2.- Que las palabras "Dios le levantó de los muertos", no significan "solo el Padre es Dios", ni significan tampoco "solo el Padre le levantó de los muertos", no. Significan que Dios (El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo) participaron en la resurrección.

Además, no olvides que hay otros versos que deberías considerar para entender lo que significa creer Jesucristo es el Hijo de Dios, y quiero ser muy claro: esto no es otro evangelio sino todo es parte de un mismo evangelio.

Por ejemplo, cuando el Señor Jesucristo enfáticamente dice ser YO SOY, esta diciendo directo a sus discípulos que él es YO SOY del AT y de siempre, y nadie distinto a Dios puede decir se Si mismo que es "YO SOY", sin más,

Como esta escrito:

"Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creyereis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis. Jn 8:24

¿Y quien es "YO SOY"?

Veamos,

"...Y dijo Dios a Moisés: «YO SOY EL QUE SOY», y añadió: «Así dirás a los israelitas: “YO SOY me ha enviado a ustedes”. Ex 3:14

Así que, dime, ¿realmente crees que Jesucristo es "YO SOY"?

Te lo pregunto, pues los demonios creen también, incluso ellos reconocían que Jesucristo es "el Hijo de Dios", solo que ellos, sabiendo que como ángeles deberían adorar al Hijo, pero no lo hacen, ¿y tú, lo haces? ¿adoras a Jesucristo el Hijo del Bendito, si o no?, ¿o te resulta "idolatría" como creen los anticristianos russellitas?

Quizás solo te quedes en un concepto intelectual, filosófico, o incluso extraño, de lo que significa ser "El Hijo de Dios".

Quizás no has comprendido que Jesucristo como Señor, necesariamente es Dios, y si se sienta en el trono del Padre es que es Dios y si recibe la adoración es que es Dios.

Quizás creas que el Hijo es una especie de subalterno de Dios, quizás creas que es una criatura divina pero criatura finalmente que fue creada en algún momento de la eternidad y que por tanto Jesucristo no es Dios y muchas cosas más que se creen por ahí, pero el hecho es que, al menos en este foro, no aceptas y ni confiesas que Jesucristo siendo el Hijo de Dios, es Dios ¿o si?

Dices que fuiste trinitario, eso significa que alguna vez lo confesaste, pero ya no.

Eso amigo mío se le llama apostasía.

Y de ahí eres.

Puedes acusarme de que predico un "evangelio diferente" y veinte mentiras más, puedes acusarme de todo lo que quieras, pero se muy bien en quien confío y que para mi Jesucristo es Dios bendito.

Última edición:
PEQUEÑO ESTUDIO.

Mateo 28:19 "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo"

Note. Dice: ...."bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo"

Isaias 8:20 !!A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido"
Veremos si pasa la prueba biblica.

Los apostoles nunca bautizaron en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo. No va a encontrar un solo versiculo con el supuesto bautismo en el nombre del Padre del Hijo y del Espiritu Santo.

Hechos 2:38 "Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo."

Hechos 8:16"porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido

bautizados en el nombre de Jesús.

Hechos 10:48"Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.

Hechos 19:4 Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo.

5 Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.

Hechos 22:16" Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre. etc..etc..y etc..

No encontra ni medio versiculo que los apostoles bautizaran en el nombre del Padre del Hijo y del Espiritu Santo.
Ese argumento en sí es un pretexto y no es evidencia de que la mención trinitaria de Mateo 28:19 sea una adición tardía a la Biblia. Bautizar en el nombre de Jesucristo, en el nombre de Jesús, en el nombre del Señor Jesús, en Jesús el Cristo, e invocando su nombre, significa bautizar en la manera en que Jesucristo lo instituyó a sus discípulos:

Mateo 28:19 “Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

Se nota que olvidas que hay un bautismo en el Espíritu Santo, y que no hay bautismo en el nombre del Señor Jesús sin el Espíritu.

Hechos 19
1 Y aconteció que mientras Apolos estaba en Corinto, Pablo, habiendo recorrido las regiones superiores, llegó a Efeso y encontró a algunos discípulos, 2 y les dijo: ¿Recibisteis el ESPÍRITU SANTO cuando creísteis? Y ellos le respondieron: No, ni siquiera hemos oído si hay un ESPÍRITU SANTO. 3 Entonces él dijo: ¿En qué bautismo, pues, fuisteis bautizados? Ellos contestaron: En el bautismo de Juan. 4 Y Pablo dijo: Juan bautizó con el bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyeran en aquel que vendría después de él, es decir, en Jesús. 5 Cuando oyeron esto, fueron bautizados EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESÚS. 6 Y cuando Pablo les impuso las manos, vino sobre ellos EL ESPÍRITU SANTO, y hablaban en lenguas y profetizaban. 7 Eran en total unos doce hombres.

• Like
Reacciones: OSO
1 Corintios 8:6
Sin embargo, para nosotros hay un solo Dios Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El; y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros.

¿Hay un solo "Dios Padre"?, ¿porque le quitas el artículo definido?

Eso no es lo que dice la escritura.

Lleva un artículo que tu borraste debido a tus prejuicios.

Lo que si dice es:

"para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él."

Parafraseo para que comprendas

para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios:

el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él;

y

un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Mira ser unicelular cara é piedra IRREDENTO.

Ver el archivo adjunto 3310816

Date cuenta de las diferentes acepciones.

ALGO QUE TIENE UNA DURACIÓN EXCESIVA PROLONGADA EN EL TIEMPO, SIN NOMBRAR NINGÚN PRINCIPIO, IGUALMENTE ES ETERNO.

EN LA ACEPCIÓN 2, TAMPOCO SE NOMBRA UN PRINCIPIO... E IGUALMENTE ES ETERNO.

Cabeza de melón descerebrado y cara é piedra.

Además de analfabeto.

Empieza por comenzar a LEER.
Algo? ... ALGO?????

el uníco ALGO que es ETERNO es Dios... punto y pelota

La eternidad no ES UN ATRIBUTO de un SER. sin embargo ser ETERNO SÍ LO ES...

tu pretendes atribuirle una cualidad a un ser solo por sumarse a una línea de tiempo o si gustas de atemporalidad. ...

han tenido que refugiarse en la "eternidad" para desvirtura la propiedad de ETERNO DE UN SER.

• Haha
Reacciones: Azareus82
La condición de SIERVO, solo está en SU CARNE..
ÉL SEÑOR JESUCRISTO no dejó de hablar como UNIGÉNITO DIOS, hasta cuando ORÓ A SU DIOS...AL DIOS de ISRAEL.
Pero comprendo que prefieres creer en las cosas que no vienen de DIOS.
Jesucristo pre-encarnado, o sea, el LOGOS, dijo a Moisés, “Yo soy el Dios de tu padre, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob” (Éx 3:6). Por lo tanto, el Dios de Israel.

Hechos 3:13
El DIOS de Abraham, de Isaac y de Jacob, El DIOS de nuestros padres, ha glorificado a su siervo Jesús, al que vosotros entregasteis y repudiasteis en presencia de Pilato, cuando éste había resuelto ponerle en libertad.

NUNCA dice que EL DIOS de ABRAHAM se GLORIFICÓ ASÍ MISMO, sino a SU SIERVO, A SU UNIGÉNITO que vino al mundo como hombre.
El texto lo dice todo, “a su siervo Jesús.”

No

¿Sabes cual es el principio de le herejía?

Precisamente lo que tú haces: Citar un verso aislado, sobre este hacer apologética sacándolo del contexto biblico y suponer que ese verso soporta tus prejuicios sectarios, en este caso anti trinitarios, sin considerar:

1.- Que ser "El Señor", significa que nadie distinto a Dios puede ser El Señor.

Falso, chico listo.

"Porque aunque haya algunos llamados dioses, ya sea en el cielo o en la tierra, como por cierto hay muchos dioses y muchos señores"

1 Corintios 8:5

"Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses, y Señor de señores"

Deuteronomio 10:17

"Así dijo el Señor (Jehová) a mi Señor (Cristo): Siéntate a mi derecha hasta que humille a tus enemigos poniéndolos por estrado de tus pies"

Salmos 110:1

2.- Que las palabras "Dios el levantó de los muertos", no significan "solo el Padre es Dios", ni significan "solo el Padre le levantó de los muertos", no. Significan que Dios (El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo) participaron en la resurrección.

Significan SIMPLEMENTE ESO, LO QUE ESTÁ ESCRITO.

Pero tu irredento conocimiento todo lo tiene que acomodar a como dé lugar en su estratagema trinitaria.

No olvides que hay otros versos que deberías considerar para entender lo que significa creer en el Señorío del Hijo de Dios, y esto no es otro evangelio sino parte del mismo evangelio, por ejemplo, cuando el Señor Jesucristo enfáticamente dice ser YO SOY, esta diciendo directo a sus discípulos que él es YO SOY del AT y de siempre, y nadie distinto a Dios puede decir se Si mismo que es YO SOY, sin más,

Como esta escrito:

Falso de nuevo, chico listo.

Juan 9:1-9

Jesús sana a un ciego de nacimiento

1 Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento.

2 Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego?

3 Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él.

4 Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar.

5 Entre tanto que estoy en el mundo, luz soy del mundo.

6 Dicho esto, escupió en tierra, e hizo lodo con la saliva, y untó con el lodo los ojos del ciego,

7 y le dijo: Ve a lavarte en el estanque de Siloé (que traducido es, Enviado). Fue entonces, y se lavó, y regresó viendo.

8 Entonces los vecinos, y los que antes le habían visto que era ciego, decían: ¿No es éste el que se sentaba y mendigaba?

9 Unos decían: El es; y otros: A él se parece. El decía: YO SOY

¿Entonces el ciego también era Dios Jehová porque dijo: Yo SOY?

Tened un poco de vergüenza, Trinitercos.

¿adoras a Jesucristo, si o no?, ¿te resulta "idolatría" como afirman los russellitas?

No soy NINGUNA ETIQUETA que me quieras adjuntar.

Lo siento.

Cristo debe ser adorado por 2 motivos:

1-Porque Dios lo mandó:

"Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice: Y adórenle todos los Ángeles de Dios".

Hebreos 1:6

2-Porque es Digno:

"y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios!!!, de todo linaje y lengua y pueblo y nación".

Apocalipsis 5

Creo que ese versículo te explica el PORQUÉ es DIGNO DE TOMAR.

Se diferencia CLARAMENTE al que redime, que es el Cordero, PARA DIOS.

PARA DIOS.

PARA DIOS.

2 SERES DIFERENTES.

"PARA"

ENTENDED DE UNA VEZ YA.

Otro más:
"que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado digno es de recibir el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, el honor, la gloria y la alabanza".

Más claro imposible chico.

Te lo dice el mismo texto.

Es digno de Alabanza, etc..SÓLO PORQUE FUÉ INMOLADO!!!!!!!

Apocalipsis 5:12

Puedes acusarme de que predico un "evangelio diferente" y veinte mentiras más, puedes acusarme de todo lo que quieras, pero se muy bien en quien confío y que para mi Jesucristo es Dios bendito.

Soy salvo POR GRACIA.

Por SOLAMENTE CREER lo que dice:

"que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo."

SIN AÑADIDURAS.

SIN OBRAS.

SIN TRAMPAS.

SIN DÍAS DE REPOSO.

SIN CIRCUNCISIÓN.

SIN CREER EN UN FALSO REQUISITO :"LA TRINIDAD"

"Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema"

Gálatas 1:8

Última edición:
Falso, chico listo.

"Porque aunque haya algunos llamados dioses, ya sea en el cielo o en la tierra, como por cierto hay muchos dioses y muchos señores"

1 Corintios 8:5

"Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses, y Señor de señores"

Deuteronomio 10:17

"Así dijo el Señor (Jehová) a mi Señor (Cristo): Siéntate a mi derecha hasta que humille a tus enemigos poniéndolos por estrado de tus pies"

Recuerda que, tal y como he dicho, los arrianos siempre procuran negar la deidad, la singularidad y la divinidad del Hijo de Dios

Es tu caso, ahora arremetes contra el Hijo negando su singularidad.

para ti te resulta, acorde a tus propias palabras un señor entre los muchos señores

Sin embargo par a los cristianos solo tenemos

"..un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

Ef 4:7.6

De este único Señor de señores es de quien hablamos los cristianos, no de "señores" como varones hay en el mundo.

Recuerda que, tal y como he dicho, los arrianos siempre procuran negar la deidad, la singularidad y la divinidad del Hijo de Dios

Es tu caso, ahora arremetes contra el Hijo negando su singularidad.

para ti te resulta, acorde a tus propias palabras un señor entre los muchos señores

Sin embargo par a los cristianos solo tenemos

"..un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

De este único Señor de señores es de quien hablamos los cristianos, no de "señores" como varones hay en el mundo.

¿Vamos entonces descartando argumentos absurdos como el YO SOY??

Estás atrapado en un pensamiento circular: "no creen en la deidad de Cristo", "no creen en la deidad de Cristo", "no creen en la deidad de Cristo".
(FALSO). (FALSO), (FALSO).

Como te repito una vez más (a ver si entra en esa cabecita dura).

Dije:

2.- Que las palabras "Dios el levantó de los muertos", no significan "solo el Padre es Dios", ni significan "solo el Padre le levantó de los muertos", no. Significan que Dios (El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo) participaron en la resurrección.

Pero, tú lo niegas diciendo:

Significan SIMPLEMENTE ESO, LO QUE ESTÁ ESCRITO.

Pero tu irredento conocimiento todo lo tiene que acomodar a como dé lugar en su estratagema trinitaria.
Pero esta es la verdad:

Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo) levantó a Jesucristo de entre los muertos (Hech 2:24)

La Persona del Padre:

...al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella. Hech 2;24

La Persona del Hijo, también participa:

Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. Jn 2:19

Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre. Jn 10:18

La Persona del Espíritu Santo, también participa

Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros. Ro 8:11

En suma, la bendita Trinidad participa en la resurrección, pero lo negarás, llevándote a la falsa premisa "solo el Padre resucitó al Hijo".

¿Cierto?

• Like
Reacciones: Vino Tinto y OSO

Y por tu mala interpretación de las Escrituras, otros versos como Salmos 110:1 te contradicen.

Porque tu interpretación es errónea a todas luces.

"un Señor (en cuanto a la nueva FÉ para salvación,no que sea el único digno de ser llamado SEÑOR. Memoriza Salmos 110:1), una fe (La cristiana), un bautismo, un Dios y Padre de todos (Jehová), el cual es sobre todos, y por todos, y en todos".

Y por tu mala interpretación de las Escrituras, otros versos como Salmos 110:1 te contradicen.

Porque tu interpretación es errónea a todas luces.

"un Señor (en cuanto a la nueva FÉ para salvación,no que sea el único digno de ser llamado SEÑOR. Memoriza Salmos 110:1), una fe (La cristiana), un bautismo, un Dios y Padre de todos (Jehová), el cual es sobre todos, y por todos, y en todos".
No he hecho ninguna "interpretación", simplemente cité algo que seguro hace tiempo te enseñaron, pero lamentablemente en tu incredulidad, ya lo has olvidado:

"..un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos". Ef 4:7.6

Así que si para ti hay otros señores, pues allá tú.

Dije:

Pero, tú lo niegas diciendo:

Pero esta es la verdad:

(Tu verdad)..

Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo) levantó a Jesucristo de entre los muertos (Hech 2:24)

La Persona del Padre:

...al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella. Hech 2;24

La Persona del Hijo, también participa:

Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. Jn 2:19

Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre. Jn 10:18

Te contestas tú solito:

Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre (DE DIOS,PARA QUE TE ACLARES). Jn 10:18

La Persona del Espíritu Santo, también participa

Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros. Ro 8:11

En suma, la bendita Trinidad participa en la resurrección, pero lo negarás, llevándote a la falsa premisa "solo el Padre resucitó al Hijo".

¿Cierto?

Te contestas tú solito (x2)

Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús

¿El espíritu de quién?? DE DIOS.

No dice: DE LA 3ERA PERSONA DE UNA TRINIDAD.

De nuevo me reafirmo.

No podéis LITERALMENTE leer lo que dicen las Escrituras.

Porque EL VELO DE ROMA os tapa vuestro entendimiento...

Soy salvo POR GRACIA.

Por SOLAMENTE CREER lo que dice:

"que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo."

SIN AÑADIDURAS.
¿Qué crees?

Si no entiendes ni crees ni aceptas las implicaciones que te he citado, ¿donde esta tu fe?

¿Fe en qué o en quien?

¿En el el falso cristo criatura?

Para ser salvos hay que tener nuestra fe puesta en el Autor y consumador de la fe, pero tener fe en el verdadero Jesucristo, no en el falso cristo de Arrio.

Sin fe es imposible agradar a Dios y tú hace tiempo que apostataste al negar que Jesucristo es Dios bendito.

• Like
Reacciones: Vino Tinto
P
No he hecho ninguna "interpretación", simplemente cité algo que seguro hace tiempo te enseñaron, pero lamentablemente en tu incredulidad, ya lo has olvidado:

"..un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos". Ef 4:7.6

Así que si para ti hay otros señores, pues allá tú.

Por más que te intentes escabullir.

Ejem...

(Tu verdad)..

Te contestas tú solito:

Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre (DE DIOS,PARA QUE TE ACLARES). Jn 10:18

Te contestas tú solito (x2)

Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús

¿El espíritu de quién?? DE DIOS.

No dice: DE LA 3ERA PERSONA DE UNA TRINIDAD.

De nuevo me reafirmo.

No podéis LITERALMENTE leer lo que dicen las Escrituras.

Porque EL VELO DE ROMA os tapa vuestro entendimiento...
¿Estas negando que en la Resurrección participan el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo?

¿Qué crees?

Si no entiendes ni crees ni aceptas las implicaciones que te he citado, ¿donde esta tu fe?

¿Fe en qué o en quien?

¿En el el falso cristo criatura?

Para ser salvos hay que tener nuestra fe puesta en el Autor y consumador de la fe, pero tener fe en el verdadero Jesucristo, no en el falso cristo de Arrio.

Sin fe es imposible agradar a Dios y tú hace tiempo que apostataste al negar que Jesucristo es Dios bendito.
No voy a creer en tus falsos requisitos para ser salvo.

Con tus falsas argumentaciones como el YO SOY del ciego :rolleyes: .