¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Has podido responder con Biblia en mano a alguna?
¿Y quién te dijo que "has respondido" Biblia en mano?, serás tú mismo, seguro.

Tu niegas la eternidad del Hijo, pero con Biblia en mano, Juan, a tus alegatos afirma que en el principio era el Verbo, tú dices que no, la Biblia dice que si, así que una de dos o usas mal la Biblia o no la entiendes. Quizás no es para ti.

¿De donde acá, decir que fue después tiene que ver con la Biblia?

Jamás amigo, jamás.

Primero responde tú a mi argumento.

ES VERDADERO O FALSO?
¿Y cual es "tu argumento", si se puede saber?

¿Te refieres a esto?

Creo que Jesús fué engendrado por Dios Jehová, lo que le convierte también en el "Primogénito de toda creación".

Sal. 2:7; Hch. 13:33; He. 1:5; 5:5, Col. 1:15.

Pues tal y como lo has dicho "tu crees, pero irónicamente ya se ha argumentado lo contrario ¿lo recuerdas?

Te recuerdo,

Ya hemos explicado en este mismo epígrafe que Jesús fue preparado desde antes de la fundación del mundo por el Padre, pero es hasta que se encarna que se llama "engendrado del Padre", antes no.

Melquisedec, tipo de Jesucristo no tiene geneaología, ni principio. El Hijo tampoco.

Leed y entended, menospreciadores:

Los trinitarios piensan que estamos restándole honor y gloria a Cristo por no hacerlo igual a Dios Jehová. ( Lo cual es una absoluta herejía).

Pero es porque no se dan cuenta, que el PRIMOGÉNITO fué "la herramienta", el "medio", o mejor dicho aún, "La Palabra", por la cual Dios se valió y que dotó de poder para crear todo lo creado.

Y por si esto fuera poco, este PRIMOGÉNITO DE TODA CREACIÓN, el cual Dios Jehová usó, éste mismo luego quiso dar su vida por la misma creación humana que había creado por orden de su Dios Jehová. Recibiendo en Apocalipsis el poder, la gloria, la honra, las riquezas, porque ES DIGNO de RECIBIR TALES COSAS, por el gran sacrificio QUE HIZO. SIRVIENDO ASÍSISMO DE EJEMPLO PROVERBIAL EN TODO EL UNIVERSO Y CREACIÓN. EN CONTRAPOSICIÓN DE SATANÁS.

ESTE ÚLTIMO PROCURÓ SER IGUAL A DIOS QUERIENDO COLOCARSE A SU LADO, PARA MERECER EL RECONOCIMIENTO, ADORACIÓN Y GLORIA. SIN EMBARGO SU HIJO SE HUMILLÓ AL PUNTO DE HACERSE IGUAL QUE SUS CRIATURAS, Y MORIR POR ÉLLAS, PARA SER MERECEDOR DE TALES COSAS.

ESTO ES UN EJEMPLO GLORIOSO Y MAGNIFICIENTE DE CÓMO EL QUE SE HUMILLA SERÁ ENALTECIDO. MAYOR EJEMPLO QUE EL DE CRISTO NO EXISTE NI EXISTIRÁ DURANTE TODAS LAS EDADES.

TAL GLORIA Y TAL EJEMPLO NO LA COMPRENDEN LOS TRINITARIOS. EN REALIDAD LE ESTÁN RESTANDO VALOR A LA OBRA DE CRISTO, PUESTO QUE NO PUEDEN RECONOCEN QUE ÉL FUE PUESTO POR DIOS COMO EJEMPLO PARA TODO LO CREADO, DE CÓMO EL QUE SE HUMILLA ES ENALTECIDO. Y ASÍ DEBE FUNCIONAR EL UNIVERSO Y TODO LO CREADO.,

PERO SOLO ESTE ES MERECEDOR DE MAYOR GLORIA Y ALABANZA POR TODOS LOS SIGLOS.

A TAL PUNTO DE RECIBIR UN NOMBRE QUE ES SOBRE TODO NOMBRE. (EXCEPTUANDO CLARAMENTE EL DE JEHOVÁ DIOS)

ESTA ES LA VERDADERA DOCTRINA A LO LARGO Y ANCHO DE TODA LA BIBLIA.

¿Y quién te dijo que "has respondido" Biblia en mano?, serás tú mismo, seguro.

Tu niegas la eternidad del Hijo, pero con Biblia en mano, Juan, a tus alegatos afirma que en el principio era el Verbo, tú dices que no, la Biblia dice que si, así que una de dos o usas mal la Biblia o no la entiendes. Quizás no es para ti.

¿De donde acá, decir que fue después tiene que ver con la Biblia?

Jamás amigo, jamás.

Espero que quede claro de una vez y para siempre. CITO CON LA BIBLIA EN MANO:

pero del árbol del conocimiento (de la ciencia) del bien y del mal no comerás, porque el día que de él comas, ciertamente morirás -Génesis 2:17

Oh ahora se enteran, que tanto los ángeles, como el HOMBRE (Adán y Eva, antes de pecar) y el mismo hijo de DIOS, todos nacieron con eternidad..!!

Los trinitarios piensan que estamos restándole honor y gloria a Cristo por no hacerlo igual a Dios Jehová. ( Lo cual es una absoluta herejía).
Pues cada que dices que solo adoramos a Cristo no al Padre...eso haces, precisamente, hablador.

¿O ya te retractaste?

Pues cada que dices que solo adoramos a Cristo no al Padre...eso haces, precisamente, hablador.

¿O ya te retractaste?
Te has confundido de interlocutor, supongo. JAMÁS HE AFIRMADO ESO.

Pero total me reafirmo en que estáis más interesados en buscar peteneras que en entender los argumentos con la BIBLIA EN MANO.

Espero que quede claro de una vez y para siempre. CITO CON LA BIBLIA EN MANO:

pero del árbol del conocimiento (de la ciencia) del bien y del mal no comerás, porque el día que de él comas, ciertamente morirás -Génesis 2:17

Oh ahora se enteran, que tanto los ángeles, como el HOMBRE (Adán y Eva, antes de pecar) y el mismo hijo de DIOS, todos nacieron con eternidad..!!
No, No es así.

Lo que si dije es:

"Tu niegas la eternidad del Hijo, pero con Biblia en mano, Juan, a tus alegatos afirma que en el principio era el Verbo, tú dices que no, la Biblia dice que si, así que una de dos o usas mal la Biblia o no la entiendes. Quizás no es para ti."

No, No es así.

Lo que si dije es:

"Tu niegas la eternidad del Hijo, pero con Biblia en mano, Juan, a tus alegatos afirma que en el principio era el Verbo, tú dices que no, la Biblia dice que si, así que una de dos o usas mal la Biblia o no la entiendes. Quizás no es para ti."
Pesado que yo nunca he negado la eternidad del hijo.

Vuelve a leer anda.

Te has confundido de interlocutor, supongo. JAMÁS HE AFIRMADO ESO.

Pero total me reafirmo en que estáis más interesados en buscar peteneras que en entender los argumentos con la BIBLIA EN MANO.
Aush cierto, fue otro arriano MEBIFOSE, lo siento.

Pero es porque no se dan cuenta, que el PRIMOGÉNITO fué "la herramienta", el "medio", o mejor dicho aún, "La Palabra", por la cual Dios se valió y que dotó de poder para crear todo lo creado.

Y por si esto fuera poco, este PRIMOGÉNITO DE TODA CREACIÓN, el cual Dios Jehová usó, éste mismo luego quiso dar su vida por la misma creación humana que había creado por orden de su Dios Jehová. Recibiendo en Apocalipsis el poder, la gloria, la honra, las riquezas, porque ES DIGNO de RECIBIR TALES COSAS, por el gran sacrificio QUE HIZO. SIRVIENDO ASÍSISMO DE EJEMPLO PROVERBIAL EN TODO EL UNIVERSO Y CREACIÓN. EN CONTRAPOSICIÓN DE SATANÁS.

ESTE ÚLTIMO PROCURÓ SER IGUAL A DIOS QUERIENDO COLOCARSE A SU LADO, PARA MERECER EL RECONOCIMIENTO, ADORACIÓN Y GLORIA. SIN EMBARGO SU HIJO SE HUMILLÓ AL PUNTO DE HACERSE IGUAL QUE SUS CRIATURAS, Y MORIR POR ÉLLAS, PARA SER MERECEDOR DE TALES COSAS.

ESTO ES UN EJEMPLO GLORIOSO Y MAGNIFICIENTE DE CÓMO EL QUE SE HUMILLA SERÁ ENALTECIDO. MAYOR EJEMPLO QUE EL DE CRISTO NO EXISTE NI EXISTIRÁ DURANTE TODAS LAS EDADES.

TAL GLORIA Y TAL EJEMPLO NO LA COMPRENDEN LOS TRINITARIOS. EN REALIDAD LE ESTÁN RESTANDO VALOR A LA OBRA DE CRISTO, PUESTO QUE NO PUEDEN RECONOCEN QUE ÉL FUE PUESTO POR DIOS COMO EJEMPLO PARA TODO LO CREADO, DE CÓMO EL QUE SE HUMILLA ES ENALTECIDO. Y ASÍ DEBE FUNCIONAR EL UNIVERSO Y TODO LO CREADO.,

PERO SOLO ESTE ES MERECEDOR DE MAYOR GLORIA Y ALABANZA POR TODOS LOS SIGLOS.

A TAL PUNTO DE RECIBIR UN NOMBRE QUE ES SOBRE TODO NOMBRE. (EXCEPTUANDO CLARAMENTE EL DE JEHOVÁ DIOS)

ESTA ES LA VERDADERA DOCTRINA A LO LARGO Y ANCHO DE TODA LA BIBLIA.
Yo me pregunto;

QUÉ DE TODO ESTO OS PARECE COSA IMPOSIBLE O INCREÍBLE DE CREER ? ? ?

Pesado que yo nunca he negado la eternidad del hijo.

Vuelve a leer anda.
Dado que dijiste

"Creo que Jesús fué engendrado por Dios Jehová, lo que le convierte también en el "Primogénito de toda creación".

Sal. 2:7; Hch. 13:33; He. 1:5; 5:5, Col. 1:15."

Me pediste que viera tu argumento, y por eso mi pregunta.

Pues bien ya contesté a tu argumento, y me queda claro que entonces crees que el Hijo es eterno, ¿es asi?, de ser así estarás de acuerdo que entonces el Hijo no tiene principio ni fin y dado que solo Dios es eterno, por tanto el Hijo es Dios.

La pregunta es ¿eso es lo que crees?...o me saldrás con relativismos y demás explicaciones para tratar de negar lo que tu mismo acabas de aprobar: la eternidad del Hijo.

Yo me pregunto;

QUÉ DE TODO ESTO OS PARECE COSA IMPOSIBLE O INCREÍBLE DE CREER ? ?

Lo que para ti es "una herramienta"; para nosotros los cristianos es una Persona, de la misma naturaleza del Padre, coeterno y recibe la misma adoración y gloria.

La pregunta es:

¿Qué de esto no entiendes o te parece imposible de creer?

Dado que dijiste

"Creo que Jesús fué engendrado por Dios Jehová, lo que le convierte también en el "Primogénito de toda creación".

Sal. 2:7; Hch. 13:33; He. 1:5; 5:5, Col. 1:15."

Me pediste que viera tu argumento, y por eso mi pregunta.

Pues bien ya contesté a tu argumento, y me queda claro que entonces crees que el Hijo es eterno, ¿es asi?, de ser así estarás de acuerdo que entonces el Hijo no tiene principio ni fin y dado que solo Dios es eterno, por tanto el Hijo es Dios.

La pregunta es ¿eso es lo que crees?...o me saldrás con relativismos y demás explicaciones para tratar de negar lo que tu mismo acabas de aprobar: la eternidad del Hijo.

Pero que no entendéis que el argumento de que "solo Dios tiene eternidad", es tan falso como afirmar que sólo en Abril llueve ??

Ya lo he repetido.

Los ángeles fueron creados CON ETERNIDAD.

El hombre fue creado CON ETERNIDAD.

Adán y Eva fueron ambos creados con ETERNIDAD, tanto en el cuerpo espiritual como corporal ( esta última la perdieron luego de pecar)

Entonces;

Si todo estos fueron creados con eternidad,

Se juzga cosa increíble entre vosotros que el mismísimo HIJO DE DIOS fuera engendrado para poseer ETERNIDAD ??

Qué revoltijo hijo mío.

Pero al final, si vamos a ser uno con Dios, (convirtiendo a Jesús a Dios Jehová automáticamente, según vuestra lógica dice en Juan 10:30)

Entonces quiere decir, que por la misma lógica, al declarar Jesús que seremos uno como él es con el Padre, la lógica admite claramente que nos intregraremos a esa Trinidad.

No hay de otra.,

LUMBRERAS.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿TODAVÍA NO TE HAS ENTERADO que los VERDADEROS CRISTIANOS SOMOS el CUERPO de CRISTO? ¡NO ME EXTRAÑA que NO LO SEPAS... LUMBRERAS... pues TÚ NO ERES NI CRISTIANO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Lo que para ti es "una herramienta"; para nosotros los cristianos es una Persona, de la misma naturaleza del Padre, coeterno y recibe la misma adoración y gloria.

La pregunta es:

Te sirves de los mismos viejos pretextos. "Vamos a encontrar en nuestros contrincantes a ver cuál sea la palabra más "polémica", para "intentar" avergonzarlo, desacreditando así sus argumentos".

"Ignoremos todos argumentos; porque no nos interesan responder, tan siquiera entender. No nos interesa otro punto de vista que el nuestro".

Pues os digo que no me sorprende vuestra actitud,

Me queda muy claro que no sois cristianos Bereanos, los cuales "examinaban todo con la Escritura, para comprobar si era así todo". Fueron MÁS NOBLES.

La táctica a la que recurrís es tan antigua como que el mundo es mundo.

La pregunta es:

Lo que no te quieres dar cuenta, es que en éso que dices, estamos creyendo casi lo mismo.

El "pequeño detalle" es que piensas que esa "persona" sea Dios Jehová.

Tremenda herejía que no compartiré nunca.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿TODAVÍA NO TE HAS ENTERADO que los VERDADEROS CRISTIANOS SOMOS el CUERPO de CRISTO? ¡NO ME EXTRAÑA que NO LO SEPAS... LUMBRERAS... pues TÚ NO ERES NI CRISTIANO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Así es como te defiendes ahora con ese argumento ??

Pero qué tendrá eso que ver con lo que estamos hablando chiquillo ??

No tienes ninguna escapatoria.

Creo que Jesús fué engendrado por Dios Jehová, lo que le convierte también en el "Primogénito de toda creación".

Sal. 2:7; Hch. 13:33; He. 1:5; 5:5, Col. 1:15.
No le pregunté por Jesús sino por el Verbo.
¿Cree que el Verbo fue engendrado?
¿Cuando fue engendrado?