¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Creo no equivocarme,que lo hemos explicado muchas veces,

QUE NUNCA LOS CREYENTES NOS INTEGRAREMOS A UNA TRINIDAD SOBRE DIOS, ESO ES UNA HEREJÍA MULTIPLICADA X2.

Porqué no citas el texto en su totalidad, para comprobar por tí mismo que lo que digo es verdad?

Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, QUE TAMBIÉN ELLOS SEAN UNO EN NOSOTROS; para que el mundo crea que tú me enviaste. “La gloria que me diste, yo les he dado, PARA QUE SEAN UNO, ASÍ COMO NOSOTROS SOMOS UNO. “Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad” (Juan 17:20–23).

En serio todavía no comprendes a qué tipo de unidad se refería Jesus?

Quieres hacernos creer estúpidamente a todos entonces, que nos integraremos a una TRINIDAD para ser UNO CON ELLA, entonces??
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO HAY que SER un LUMBRERAS para ENTENDER que CUANDO JESÚS DICE y ENSEÑA que "SOMOS UNO" NO SE REFIERE COMO PERSONAS... SINO a ESTAR UNIDOS en el ESPÍRITU de DIOS (QUIEN ES UNO)... COMO TAMBIÉN en el CASO de Deuteronomio 6:4... aunque AHÍ COMO SE REFIERE a DIOS ESPECÍFICAMENTE... SE ESTÁ REFIRIENDO a las TRES PERSONAS DIVINAS o ELOHIM... PADRE... HIJO... y ESPÍRITU SANTO... QUE en UNIDAD de las TRES PERSONAS DIVINAS en DIOS (YHWH) QUE ES ESPÍRITU... (ELOHIM o TRES) SON UNO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Todos nosotros a quienes citas y muchos más, sin duda :)

La adoración a Cristo es la adoración al Padre. ¡No puede ser de otro modo!
Tu adoración no pasa de los tejados de donde vives, pues adoras lo primero a un Cristo que no es el verdadero, es el Jesucristo que se presento a partir de la apostasía.
El Padre busca a personas que lo adoren con espíritu y en verdad horizonte, te lo dice Jesucristo muy claro.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO HAY que SER un LUMBRERAS para ENTENDER que CUANDO JESÚS DICE y ENSEÑA que "SOMOS UNO" NO SE REFIERE COMO PERSONAS... SINO a ESTAR UNIDOS en el ESPÍRITU de DIOS (QUIEN ES UNO)... COMO TAMBIÉN en el CASO de Deuteronomio 6:4... aunque AHÍ COMO SE REFIERE a DIOS ESPECÍFICAMENTE... SE ESTÁ REFIRIENDO a las TRES PERSONAS DIVINAS o ELOHIM... PADRE... HIJO... y ESPÍRITU SANTO... QUE en UNIDAD de las TRES PERSONAS DIVINAS en DIOS (YHWH) QUE ES ESPÍRITU... (ELOHIM o TRES) SON UNO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Qué revoltijo hijo mío.

Pero al final, si vamos a ser uno con Dios, (convirtiendo a Jesús a Dios Jehová automáticamente, según vuestra lógica dice en Juan 10:30)

Entonces quiere decir, que por la misma lógica, al declarar Jesús que seremos uno como él es con el Padre, la lógica admite claramente que nos intregraremos a esa Trinidad.

No hay de otra.,

LUMBRERAS.

Y segúis dejando de la ecuación y del debate al Espíritu Santo. (porque no interesa responder a mis aportaciones)

Ahora solo os dedicáis a repetir los mismos argumentos.

No sois astutos ni nada.

El Islam es un tipo de arrianismo puro. Con un dios solo pero que no creen en la deidad de Cristo.

Y los judíos actuales, en sus creencias tipo reencarnación, nada tienen que ver con las enseñanzas de la Torah.

Osea, ambos están en la mentira.
El movimiento templario en la historia es un tipo de catolicismo puro. Con un solo Dios dividido en 3, pero se creen iguamente con el "deber" de matar a los que reniegan de sus doctrinas.

Y los templarios actuales, en sus creencias tipo trinidad, nada tienen que ver con las enseñanzas de la Torah.

Osea, ambos están en la mentira.

Es por el cristianismo. La creencia en los dos poderes en el Cielo (lo que algunos llaman Binitarismo) fué declarada Herejía por los rabinos precisamente por su afinidad con la creencia de los judíos y no judíos que confesaron a Cristo como El SEÑOR. Los musulmanes lo hicieron después. Recuerda que antes de Mahoma en Arabía ya habían antiguas comunidades cristianas. De hecho hay quienes afirman que el Islam es una variante de una de esas comunidades cristianas que estaría más afín con el arrianismo. Al parecer hay indicios de cristianos medievales que consideraban al Islam una herejía
Es por el catolicismo. La creencia en 3 personas en el cielo (lo que inventaron como "trinidad") fue una herejía expresamente fabricada con la intención de hacer más faiclmente prosélitos entre los paganos, para que al venir de sus antiguas religiones paganas trinitarias,como la egipcia, la griega etc, se sintieran como en casa. Recuerda que antes del siglo IV no existía tal creencia, por lo que tristemente para millones de cristianos antes, por no creer en este dogma trinitario(que antes se deconocía), formada en el siglo IV como verdad oficial, en realidad fueron todos herejes. La Historia tuvo que esperar que Dios proveyese de la Santa Iglesia de Roma para declarar tal dogma en el siglo IV y convertirla así en verdad oficial, no antes. Por tanto, los primeros cristianos hasta llegados al siglo IV, eran todos enviados al infierno, por no conocer tal dogma antes. De hecho hay quienes afirman que los templarios fueron una variante de la iglesia católica,sirviéndose estos últimos de los primeros, como brazo criminal y ejecutor. Al parecer hay indicios medievales que consideraban a los templarios como herejes, tales como los cátaros, a los que los primeros se encargaron de destruir como es normal, al estar en contra de Roma.

Sin embargo, a lo suyo vino, pero los suyos no le recibieron. He ahí la razón del título “el Rey de los judíos” que es sinónimo del título “el Cristo.”
Vino a los judíos y los judíos no le recibieron...
Por eso dice:
Si mi Reino fuera de este mundo,
Entonces mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos;
mas ahora mi reino no es de aquí.

Sin embargo, NI UNO DE ELLOS PELEÓ...
Entonces la razón de CRISTO, se entiende cuando responde que SU REINO NO ES DE LOS JUDÍOS.
Pues ellos rechazaron SU REINADO...
Más vino para ser REY de SU PUEBLO que NO ES DE ESTE MUNDO.

"Porque el Padre sin duda está buscando a personas así para que lo adoren" Juan 4:24
Y tú, y miles como tú, adoran a Jesús sólamente.

No soy los del "sólo Jesús". Te equivocas conmigo :)

Basas tu suposición en una falacia.

Tu adoración no pasa de los tejados de donde vives, pues adoras lo primero a un Cristo que no es el verdadero, es el Jesucristo que se presento a partir de la apostasía.

No me apuro si aún mi adoración a Dios no sale de mi recámara :) Es como Cristo lo dijo, orar en la intimidad del dormitorio a Dios (Padre, Hijo, Espíritu Santo), obteniendo una recompensa pública; si testifico las maravillas del Señor en mi vida, estoy seguro que habrá gente que desee entregar su vida al Señor por lo que Él hizo a mi favor y a favor de mi familia. Esta es mi confianza y seguridad inquebrantable, y aún más por haber atravesado el valle tenebroso (contagio de covid-19). La vara y el bastón de mi Señor me dieron la confianza más que necesaria para decirlo fuerte y claro: EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUCRISTO ES PODER PARA SALVAR.

Estás muy equivocado si piensas que ponemos a Cristo antes que al Padre. Puede que la proskyneo celestial no signifique nada para ti.
..

Última edición:
No entiendo que tenga de estúpido (tu palabra) que el Hijo ore al Padre.
Que un DIos se ore a sí mismo, lo es.

Y de lo demás no has vuelto a decir una palabra.

Quiero pensar bien, que has entendido todo lo demás.

Pensando mal, puedo pensar que te interesa más quedarte con cierta palabra "polémica" para evitar dar la razón con la argumentación mostrada.

Vale y aparte de la gracia fácil ( te he leído).

Te he respondido, y preguntándome algo sobre ti.

Supongo que no interesa seguir el tema, más bien salir por peteneras.
Volvamos al principio...
Hola.
No sé si nos conocemos pero asumo que no.
¿Puedo hacerte una pregunta?
¿Crees que el Verbo era hijo de Dios antes de venir en carne?
Y si es así... ¿tenés alguna cita bíblica que lo demuestre?
Gracias.

Hola Azareus82...
Gracias.

Incorrecto,(poco conocimiento espiritual) Jesús es la llave para llegar al Padre, es cierto, pero después tenemos que adorar al Padre en "espíritu y en verdad"
¿Por qué?:
"Porque el Padre sin duda está buscando a personas así para que lo adoren" Juan 4:24
Y tú, y miles como tú, adoran a Jesús sólamente.
Esta es vuestra perdición, porque Jesús "es Señor,para la gloria del Padre" Filipemses 10:11.
Los auténticos cristianos doblamos nuestras rodillas en honor, y respeto a nuestro Señor Cristo Jesús, por todo lo que hizo en honor a su Padre, vindicando a su padre cuando estuvo en la tierra, y por rescatarnos del del pecado y de la muerte Adámica.
Pues mentiste diciendo que los cristianos solo adoramos al Señor Jesucristo

Hola Azareus82...
Gracias.
Creo que Jesús fué engendrado por Dios Jehová, lo que le convierte también en el "Primogénito de toda creación".

Sal. 2:7; Hch. 13:33; He. 1:5; 5:5, Col. 1:15.

Creo que Jesús fué engendrado por Dios Jehová, lo que le convierte también en el "Primogénito de toda creación".

Sal. 2:7; Hch. 13:33; He. 1:5; 5:5, Col. 1:15.
¿Y qué momento fue eso, según tus cálculos?

-Si te fijas bien, no es mi lenguaje sino el tuyo que trasunta malas sensaciones.
Y de lo demás no has vuelto a decir una palabra.

Quiero pensar bien, que has entendido todo lo demás.

Pensando mal, puedo pensar que te interesa más quedarte con cierta palabra "polémica" para evitar dar la razón con la argumentación mostrada.