Creí haberte leído atrás que ningún cristiano (verdadero supongo, como en el 'buen escoces') llamó hereje a otro. Quizá leí mal o lo imaginé. Yo no sé si un verdadero cristiano puede o no llamar hereje a otro que profesa un cristianismo diferente. Pero si sé que la herejía es reprochable según anuncian los apóstoles.
Yo lo he hecho y no con pocos... pues hay muchos.
No soy perfecto ni pretendo serlo, y siempre he dicho que cuando muera no tengo inconveniente alguno en someterme al juicio divino. No pocas veces he aceptado reprensión y ciertamente hasta cuesta dejar las malas mañas ... peeeroo
1. La condición sine equa non del cristianismo es reconocer que Jesus es Dios. (Hay algunos más papistas que el papa , o en este caso más biblistas que la Biblia, que solo expresan que Jesús es el Hijo de Dios, pero al menos le reconocen como Persona de la Trinidad o en sus términos del único Dios Verdadero... con esos no hay problema)
2. No reconocer esta identidad de Jesus de Persona de ese único Dios, es en efecto una herejía. Ya sea que le llames ángel, otro ser, creatura, o tal vez no llamarle así pero si entenderlo de esa forma y peor aún , ante la aclaración y/o corrección persistir a sabiendas y/o por terquedad persistir en el error es una herejía.
3. El individuo que haga eso es por tanto un hereje. y no, no practica el cristianismo. Que se pretenda hacer pasar por tal, es un engaño ... pero de que es pecado es pecado. A mí lo que más me preocupa, aunque no en este foro, es como estas doctrinas son difundidas. Ahora bien, ya no me atrevería a llamar herejes a quienes sucumben ante ellas . Pero estos individuos que vienen aquí no pertenecen a ese grupo
4. Entiendo a Salmo cuando dice que este tema , con record de participaciones y visitas lo tiene asqueado. (a mí tambien me repugna el tema de El catolicismo un camino al infierno".... coincido que se les brinda plataforma si no a bien difundir (por que se queda en este foro) la doctrina, terminamos siendo como el sparring de estos boxeadores pues van conociendo los contrargumentos y con ellos adquieren formas para discimular el golpe que reciben o esquivarlo.