¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si tienes un poco de paciencia,
JESÚS claramente está diciéndole que SU REINO no es de éste mundo...

Si mi reino fuera de este mundo, entonces mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; mas ahora mi reino no es de aquí.
Mas no negó ser el Rey de los judíos, de la misma manera adornada que no negó ser el Cristo, el Hijo de Dios, cuando el sumo sacerdote le exigió una respuesta.

Mateo 26
63 Y el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente QUE NOS DIGAS SI TÚ ERES EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS. 64 Jesús le dijo: TÚ LO HAS DICHO; sin embargo, os digo que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del Poder, y viniendo sobre las nubes del cielo.

• Like
Reacciones: OSO
Mas no negó ser el Rey de los judíos, de la misma manera adornada que no negó ser el Cristo, el Hijo de Dios, cuando el sumo sacerdote le exigió una respuesta.
Mateo 26
63 Y el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente QUE NOS DIGAS SI TÚ ERES EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS. 64 Jesús le dijo: TÚ LO HAS DICHO; sin embargo, os digo que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del Poder, y viniendo sobre las nubes del cielo.
Cuando dice MI REINO no es de AQUÍ..
¿A qué pueblo se refiere?

Juan 17:14-16
Yo les he dado tu palabra y el mundo los ha odiado, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
No te ruego que los saques del mundo, sino que los guardes del maligno.
Ellos no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.…

¿Quiénes son el mundo para el Señor Jesucristo?
JESUCRISTO no negó ser EL CRISTO, sino que les AFIRMÓ que lo era...

Juan 10:24-25
Entonces los judíos le rodearon, y le decían:
¿Hasta cuándo nos vas a tener en suspenso?
Si tú eres el Cristo, dínoslo claramente.
Jesús les respondió:
OS LO HE DICHO, Y NO CREÉIS;
las obras que yo hago en el nombre de mi Padre, éstas dan testimonio de mí.…

Cuando dice MI REINO no es de AQUÍ..
¿A qué pueblo se refiere?

Juan 17:14-16
Yo les he dado tu palabra y el mundo los ha odiado, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
No te ruego que los saques del mundo, sino que los guardes del maligno.
Ellos no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.…

¿Quiénes son el mundo para el Señor Jesucristo?
JESUCRISTO no negó ser EL CRISTO, sino que les AFIRMÓ que lo era...

Juan 10:24-25
Entonces los judíos le rodearon, y le decían:
¿Hasta cuándo nos vas a tener en suspenso?
Si tú eres el Cristo, dínoslo claramente.
Jesús les respondió:
OS LO HE DICHO, Y NO CREÉIS;
las obras que yo hago en el nombre de mi Padre, éstas dan testimonio de mí.…
Pues bien, parece que, para la Biblia, hablar de “el Rey de los judíos” es intrínsecamente sinónimo de hablar de “el Cristo.”

• Like
Reacciones: OSO
Todos nosotros a quienes citas y muchos más, sin duda :)

La adoración a Cristo es la adoración al Padre. ¡No puede ser de otro modo!
Incorrecto,(poco conocimiento espiritual) Jesús es la llave para llegar al Padre, es cierto, pero después tenemos que adorar al Padre en "espíritu y en verdad"
¿Por qué?:
"Porque el Padre sin duda está buscando a personas así para que lo adoren" Juan 4:24
Y tú, y miles como tú, adoran a Jesús sólamente.
Esta es vuestra perdición, porque Jesús "es Señor,para la gloria del Padre" Filipemses 10:11.
Los auténticos cristianos doblamos nuestras rodillas en honor, y respeto a nuestro Señor Cristo Jesús, por todo lo que hizo en honor a su Padre, vindicando a su padre cuando estuvo en la tierra, y por rescatarnos del del pecado y de la muerte Adámica.

Si claro. ¿...Y...? Llevo años leyendo esos versos. Conozco todo el esfuerzo que hacen los negadores de la Deidad de Cristo para hacer énfasis en el genitivo, porque yo fuí uno y así me inicié en el foro... ¿Qué crees que logras demostrar? ¿Qué Dios descentralizó su sabiduría o que puso una sucursal? ...Jeje...

No te arrogues la defensa de la Palabra. Deja que Dios no necesita de tu defensa y tu superioridad exegética. Más bien explica como es que el que el hijo de Dios afirma "Mi Dios" niega su identidad única e inseparable con Dios y te autoriza a ti para ir al Padre sin doblar rodilla ante el Hijo. A ver si de verdad empiezas a debatir.
HE VUELTO.

El azote de trinitarios herejes y rebeldes a la verdadera REVELACIÓN De Dios Jehová y su Hijo JESUCRISTO.

Voy a ir por partes.

Tengo muchisimos trinitarrianos que responder, asi que paciencia.

En cuanto a tí pequeño. Te REFUTO y silencio tus palabras arrogantes con la misma Palabra:

YO. SOY YO
MI. ES MÍO.

Los trinitarrianos necesitan clases DE BARRIO SÉSAMO, antes que de la Palabra. Porque su entendimiento está embotado.

CERCA: NO ES LO MISMO QUE: LEJOS

YO: NO ES LO MISMO QUE: MÍ

Cuando hayas pasado las clases básicas de Barrio Sésamo, entonces vuelve a referirte a Apocalipsis 3:12.

Y por otra parte, Gracias a Dios, no dependo de tu arrogancia para saber qué defender y qué decir.

Escrito Está:

Judas 1:3

He sentido la necesidad de escribiros exhortándoos a contender ardientemente por la fe que de una vez para siempre fue entregada a los santos.

Más bien explica como es que el que el hijo de Dios afirma "Mi Dios" niega su identidad única e inseparable con Dios y te autoriza a ti para ir al Padre sin doblar rodilla ante el Hijo. A ver si de verdad empiezas a debatir.
Es que no leéis, Váis como pollos sin cabeza.

Todo eso ya lo he explicado antes.

Por eso habláis como habláis.

Es que no entendéis de lo que estamos hablando. Lo que enseña la misma Palabra.

Si claro. ¿...Y...? Llevo años leyendo esos versos. Conozco todo el esfuerzo que hacen los negadores de la Deidad de Cristo para hacer énfasis en el genitivo, porque yo fuí uno y así me inicié en el foro... ¿Qué crees que logras demostrar? ¿Qué Dios descentralizó su sabiduría o que puso una sucursal? ...Jeje...

Que no te enteras.

Que yo NO NIEGO la Deidad de Cristo...

Os parece sensato debatir algo de lo que no entendéis????

No se avanza mucho cuando se parte de degradar "primogénito de Dios" y "Verbo de Dios" al grado de "título".
Ahora, "Ingeniero" es un título si está escrito en un diploma y "Rey" es el título que puede ostentar un monarca. Pero al Ingeniero no se le juzga por el título, sino por sus obras de ingenieria y al Rey se le juzga no por su título, sino por su acción de reinar.
Menudo clavo ardiendo estúpido se han agarrado para tener algo con lo que entretenerse.

Al fin. Cuando me referí a título, podría haber dicho : Característica. Atributos. Algo que lo distingue. En fin cualquier sinónimo que venga a referirse a algo con lo que nace innatamente con éllo el Hijo de Dios.

Los trinitarrianos no están preocupados en entender y comprender la verdad.

Les parece más entretenido abrir nuevos y artificailes debates paralelos sobre supuestas palabras polémicas del contrario.

Haciendo correr estériles rios de tinta que no son otra cosa que puras cortinas de humo para despistar.

Todo eso antes que empezar a entender y comprender.

A las pruebas me remito.

No amigo, es como enseña el Señor, leemos:

Mat_4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

Apo_22:9 Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

Aunque te cause repugnancia, debes adorar al Hijo de Dios.
Tú no sabes de qué espíritu eres.
----------------------------------

La verdad es que Jesús siempre dijo QUE TENÍA UN DIOS SOBRE SÍ.

Ésta verdad ES INCUESTIONABLE Y DERRUMBA TODAS TUS ELUCUBRACIONES.

Las tira por tierra. No tienes defensa contra eso,

La orden dada a los ángeles era para adorar AL QUE ES DIGNO DELANTE DE DIOS, YA QUE ACEPTÓ HUMILLARSE Y MORIR POR LAS CRIATURAS.

ESTE ES EL VERDADERO MOTIVO DE ADORACIÓN A CRISTO,

No, no lo creo.

Los cristianos adoramos al Padre en espíritu y verdad y lo hacemos en el Nombre que es sobre todo nombre, en el precioso Nombre de Jesucristo, quien es la LUZ VERDADERA y nos muestra quien es el único DIOS VERDADERO:

El Padre (de quien procede todo) Y El Hijo (por quien y para quien es todo)

No es uno si y el otro no

Este es el Dios verdadero de los cristianos: El Padre Y El Hijo.

No partimos de la falsa premisa "solo el Padre es Dios"
Pero muy mal, adorais a Jesucrito sólamente, y Jesucristo es el "Camino" para llegar al Padre.
Entonces, ya que ahora conocemos el camino para "adorar al Padre en espíritu y en verdad", no podemos adorar a Jesucristo, si no al Padre, ¿por qué?.
Porque Jesucristo nos enseñó la clave para adorar al Padre. Es que más facil no nos lo pudo poner.
Si Jesús no quiere engañarnos y lo dijo bien claro: Él no es el Dios verdadero si no el Padre, Juan 17:3.
Es verdad,le demos honra al Hijo y eso honra al Padre , pero eso no significa que si adoramos al Hijo estemos también adorando al Hijo.

Pero muy mal, adorais a Jesucrito sólamente,
Mientes, lo sabes bien

Los cristianos adoramos al Padre Y al Hijo, pues son UNO

Lo acabo de explicar

No insistas

Creí haberte leído atrás que ningún cristiano (verdadero supongo, como en el 'buen escoces') llamó hereje a otro. Quizá leí mal o lo imaginé. Yo no sé si un verdadero cristiano puede o no llamar hereje a otro que profesa un cristianismo diferente. Pero si sé que la herejía es reprochable según anuncian los apóstoles.
Yo lo he hecho y no con pocos... pues hay muchos.

No soy perfecto ni pretendo serlo, y siempre he dicho que cuando muera no tengo inconveniente alguno en someterme al juicio divino. No pocas veces he aceptado reprensión y ciertamente hasta cuesta dejar las malas mañas ... peeeroo

1. La condición sine equa non del cristianismo es reconocer que Jesus es Dios. (Hay algunos más papistas que el papa , o en este caso más biblistas que la Biblia, que solo expresan que Jesús es el Hijo de Dios, pero al menos le reconocen como Persona de la Trinidad o en sus términos del único Dios Verdadero... con esos no hay problema)

2. No reconocer esta identidad de Jesus de Persona de ese único Dios, es en efecto una herejía. Ya sea que le llames ángel, otro ser, creatura, o tal vez no llamarle así pero si entenderlo de esa forma y peor aún , ante la aclaración y/o corrección persistir a sabiendas y/o por terquedad persistir en el error es una herejía.

3. El individuo que haga eso es por tanto un hereje. y no, no practica el cristianismo. Que se pretenda hacer pasar por tal, es un engaño ... pero de que es pecado es pecado. A mí lo que más me preocupa, aunque no en este foro, es como estas doctrinas son difundidas. Ahora bien, ya no me atrevería a llamar herejes a quienes sucumben ante ellas . Pero estos individuos que vienen aquí no pertenecen a ese grupo

4. Entiendo a Salmo cuando dice que este tema , con record de participaciones y visitas lo tiene asqueado. (a mí tambien me repugna el tema de El catolicismo un camino al infierno".... coincido que se les brinda plataforma si no a bien difundir (por que se queda en este foro) la doctrina, terminamos siendo como el sparring de estos boxeadores pues van conociendo los contrargumentos y con ellos adquieren formas para discimular el golpe que reciben o esquivarlo.

• Love
Reacciones: Efe-E-Pe
Solo fue una exhortación, que al parecer no se entendió como tal...
Pero bien por ti por haber buscado la LUZ, y bien por ti que no llames HEREJE a otros...
eso a tí no te quita lo hereje... que lo eres.

Hola.
No sé si nos conocemos pero asumo que no.
¿Puedo hacerte una pregunta?
¿Crees que el Verbo era hijo de Dios antes de venir en carne?
Y si es así... ¿tenés alguna cita bíblica que lo demuestre?
Gracias.

Pues bien, parece que, para la Biblia, hablar de “el Rey de los judíos” es intrínsecamente sinónimo de hablar de “el Cristo.”
EL CRISTO vino para ser REY, pero no de un reino de éste mundo.