¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues aquellos que niegan que el LOGOS se hizo carne. Lógicamente.
Y EL LOGOS es NOMBRE del HIJO UNIGÉNITO de DIOS
Haya sido lo que haya sido, aún así tenía autoridad dada de ARRIBA. Y lo que mandó a escribir, escrito está.
Para GOBERNAR, no para dar títulos...
Sin embargo, la Biblia le llama τίτλον (titlon).
Una frase escrita, no como título
Juan (en su Evangelio, en su Primera Carta, y en Apocalipsis).
Él mismo fue quien escribió LOGOS como NOMBRE no como título
La Biblia no le llama frase escrita, sino τίτλον (titlon) como ya quedó indicado en la Biblia.
Mateo 27:37
Y pusieron sobre su cabeza su acusación escrita:
ESTE ES JESÚS, EL REY DE LOS JUDÍOS.

Jesús no tuvo precedente, y todo lo que hizo tampoco.
Estas diciendo cosas sin relación a lo que argumenté.. QUE NO HAY PRECEDENTE..
En cuanto al letrero puesto por Pilato sobre la cabeza del Señor Jesucristo.

Se puede talvez degradar a una persona y humillarla hasta despojarla de todo, pero jamás dejará de ser quien es.
Le puedo cortar a alguien sus manos, brazos, piernas y hasta le puedo matar, pero con todo, seguirá siendo ese mismo alguien sin mutación.
Orlando siempre será Orlando, Ricardo siempre será Ricardo, Oso siempre será Oso y Jesús siempre será el Verbo.
Los arrianos no degradan a Jesús sino que liza y llanamente no creen que sea Dios.
Y eso no es degradar.
Yo no puedo degradar a Oso sosteniendo que es Ricardo.
Abrazos.
Muy correcto tu razonamiento. Como soy el único que he usado el término en uso de mis facultades mentales te respondo:

1) Es correcto que en REALIDAD el que una persona sea degradada (despojada en público a los ojos de otros, de la dignidad que por derecho le corresponde) jamás perderá ni su dignidad ni su IDENTIDAD ( Quién es). Del mismo modo nadie puede ser REALMENTE insultado. Pues lo que uno es y hace permanece en la memoria (En este caso de Dios) y ninguna palabra o ademán podrá borrarlo de la historia.

2) Una persona a la que mutilan no la están degradando. Ya que la dignidad humana es independiente de los miembros del cuerpo. Esto también es correcto. Por lo cuál tu ejemplo no se relaciona con el sentido de "Degradar" cuando se refiere al que pretende hacerlo o así quiere creerlo.

3) Igual que en el caso anterior, la degradación (que es un acto o una evaluación que otro o yo mismo realizo en mi contra ) no se refiere ni afecta la identidad o permanencia de una Persona. Así que nuevamente es correcto decir que "Yo no puedo degradar a Oso sosteniendo que es Ricardo". En ese sentido y análogamente, yo no puedo desacreditar un argumento haciendo una caricatura de él aun cuando todos crean que la caricatura es el argumento y sean persuadidos a descartarlo. A esa jugada se le llama falacia del hombre de paja. La favorita y más recurrente en este foro.

4) En el último punto tampoco hay falsedad. Los Arrianos simple y llanamente no creen que Jesús es Dios. Y no creer eso es negar, no degradar. Pero una cosa es lo que creen en privado, otra es la estrategia que usan para su agenda, sea esta tan pública como lograr más prosélitos o tan privada como sentirse más cercano a Dios, màlás bíblico y más escogido.

Suponiendo sin embargo que mi uso del termino "degradar" es lo que sucita la respuesta, vale aclarar que en ninguna parte, de mi parte por lo menos, se usa degradar en alguno de los sentidos desde los que abordaste el termino; sino en el significado que para el castellano tiene el término. No se pretende decir que la degradación que hace de Cristo la cosmovisión arriana tenga efecto alguno sobre Él, su identidad, Gloria o Deidad. Pretende decir que se busca que el lector despoje a Cristo en su mente de su Deidad y lo degrade a un "dios" (en el sentido arriano del termino) y a un "señor" (en el sentido común del termino. A pesar de esto y como bien has dicho, no por ello Jesús dejará de ser DIos con nosotros, tampoco dejara de ser Humano y mucho menos dejará de ser el Verbo.
No se llama degradación al efecto, ni al resultado...sino a la estrategia.

Pero intuyo que eso ya lo sabias.

Última edición:
Y EL LOGOS es NOMBRE del HIJO UNIGÉNITO de DIOS

Para GOBERNAR, no para dar títulos...

Una frase escrita, no como título

Él mismo fue quien escribió LOGOS como NOMBRE no como título

Mateo 27:37
Y pusieron sobre su cabeza su acusación escrita:
ESTE ES JESÚS, EL REY DE LOS JUDÍOS.
¿Acusación de parte de quién?

Estas diciendo cosas sin relación a lo que argumenté.. QUE NO HAY PRECEDENTE..
En cuanto al letrero puesto por Pilato sobre la cabeza del Señor Jesucristo.
Y sin embargo, los Evangelios lo mencionan. ¿Por qué será?

¿Acusación de parte de quién?
Acusación de los acusadores...

Juan 19:21
Dijeron a Pilato los principales sacerdotes de los judíos:
No escribas: REY DE LOS JUDÍOS; sino, que él dijo: Soy REY DE LOS JUDÍOS.

Muy correcto tu razonamiento. Como soy el único que he usado el término en uso de mis facultades mentales te respondo:

1) Es correcto que en REALIDAD el que una persona sea degradada (despojada en público a los ojos de otros, de la dignidad que por derecho le corresponde) jamás perderá ni su dignidad ni su IDENTIDAD ( Quién es). Del mismo modo nadie puede ser REALMENTE insultado. Pues lo que uno es y hace permanece en la memoria (En este caso de Dios) y ninguna palabra o ademán podrá borrarlo de la historia.

2) Una persona a la que mutilan no la están degradando. Ya que la dignidad humana es independiente de los miembros del cuerpo. Esto también es correcto. Por lo cuál tu ejemplo no se relaciona con el sentido de "Degradar" cuando se refiere al que pretende hacerlo o así quiere creerlo.

3) Igual que en el caso anterior, la degradación (que es un acto o una evaluación que otro o yo mismo realizo en mi contra ) no se refiere ni afecta la identidad o permanencia de una Persona. Así que nuevamente es correcto decir que "Yo no puedo degradar a Oso sosteniendo que es Ricardo". En ese sentido y análogamente, yo no puedo desacreditar un argumento haciendo una caricatura de él. A esa jugada se le llama falacia.

4) En el último punto tampoco hay falsedad. Los Arrianos simple y llanamente no creen que Jesús es Dios. Y no creer eso es negar, no degradar.

Suponiendo sin embargo que mi uso del termino "degradar" es lo que sucita la respuesta, vale aclarar que en ninguna parte se usa degradar en alguno de los sentidos expuestos, sino en el significado que para el castellano tiene el término. No se pretende decir que la degradación que hace de Cristo la cosmovisión arriana tenga efecto alguno sobre Éll, su identidad, su Gloria o su Deidad.
Pero intuyo que eso ya lo sabias.
Ni siquiera pensé en vos cuando escribí eso y jamás se me ocurrió que vos pudieras ser arriano o lo que eso pretende significar.
Fue una respuesta enojada con este tema que ya me tiene bien podrido.
Y mí enojo no es con los pobres imbéciles arrianos sino con los que les dan tanta comida y los invitan a un festín diario y que nunca se termina como este tema de cuarta.

Acusación de los acusadores...

Juan 19:21
Dijeron a Pilato los principales sacerdotes de los judíos:
No escribas: REY DE LOS JUDÍOS; sino, que él dijo: Soy REY DE LOS JUDÍOS.
La acusación era,
“Él dijo: «Yo soy el Rey de los judíos.»”
Pero está claro que eso no fue lo que fue puesto.

• Like
Reacciones: OSO
Ni siquiera pensé en vos cuando escribí eso y jamás se me ocurrió que vos pudieras ser arriano o lo que eso pretende significar.
Fue una respuesta enojada con este tema que ya me tiene bien podrido.
Y mí enojo no es con los pobres imbéciles arrianos sino con los que les dan tanta comida y los invitan a un festín diario y que nunca se termina como este tema de cuarta.
Tampoco David vos estás entre los segundos.

La acusación era,
“Él dijo: «Yo soy el Rey de los judíos.»”
Pero está claro que eso no fue lo que fue puesto.
Pero eso NO LO DIJO, sino era la acusación de los hipócritas ...

Mateo 27:11
Jesús, pues, estaba en pie delante del gobernador; y éste le preguntó, diciendo:
¿Eres tú el REY de los judíos?
Y Jesús le dijo: tú lo dices.

Marcos 15:2
Pilato le preguntó:
Respondiendo él, le dijo: tú lo dices.

Lucas 23:3
Entonces Pilato le preguntó, diciendo:
Y respondiéndole él, dijo: tú lo dices.

Hechos 24:14
Pero esto te confieso, que según el Camino que ellos llaman HEREJÍA, así sirvo al DIOS de mis padres, creyendo todas las cosas que en la ley y en los profetas están escritas;

Salvando las distancias...
Los primeros cristianos fueron acusados de HEREJÍA por la clase religiosa judía.
Por quienes se mostraban así mismos como "justos", sin ser expuestos hasta que vino el JUSTO.

Las frases de @Ricardo entona bien con el pensamiento de los fariseos...
Es una manera de apagar a cualquiera que intente mostrarles su error, es como no dar cabida a la discusión.

Un foro sin discusión sería como un blog de noticias o como un "periódico" del Medioevo.

ESPERAMOS A QUE VENGA EL JUSTO, y no condenemos a nadie por HEREJE...
No vaya a ser que...
Los que se pusieron en primera fila, tengan que ser retirados a la última o peor aún, ser sacados como extraños.

Las herejías son obras de la carne y deben ser denunciadas como tal (Galatas 5:20) dentro y fuera de la iglesia (1 de Corintios 11:19). A los que introducen Herejías (2 de Pedro 2:1) se les llama falsos profetas y falsos maestros. E independientemente se les condene o no, son ellos (no el que los llama herejes) los que se condenan a sí mismos.

• Like
Reacciones: Vino Tinto
Las herejías son obras de la carne y deben ser denunciadas como tal (Galatas 5:20) dentro y fuera de la iglesia (1 de Corintios 11:19). A los que introducen Herejías (2 de Pedro 2:1) se les llama falsos profetas y falsos maestros. E independientemente se les condene o no, son ellos (no el que los llama herejes) los que se condenan a sí mismos.
Pero éste es un foro abierto,
No todos son de un mismo grupo religioso...
Pablo está hablando dentro de la Iglesia, como UNA SOLA, instruida en la fe de los apóstoles...
Un foro no es equivalente a la IGLESIA... en todo caso, pongan la restricción a los que no somos trinitarios y felices los que lo son...

Pero éste es un foro abierto,
No todos son de un mismo grupo religioso...
Pablo está hablando dentro de la Iglesia, como UNA SOLA, instruida en la fe de los apóstoles...
Un foro no es equivalente a la IGLESIA... en todo caso, pongan la restricción a los que no somos trinitarios y felices los que lo son...

Cuando vuelvas a abordar este tema conmigo (no puedo responder por los demás) debes tener en cuenta que me ciño a ciertas reglas de debate y a cierto estandar ético que aunque no siempre alcance, siempre procuro lograr.

A ver. No confundamos error con herejía. Toda herejía es un error, pero no todo error es una herejía. Yo no puedo acusar a nadie de hereje. No tengo autoridad moral. Pero a quién si puedo acusar es a mi mismo y Dios sabe que fuí un hereje y un apóstata. Contigo puedo ser suave...pero conmigo no voy a ser dulce. Mi herejía fue renegar que Cristo es mi Señor (Dios) y mi apostasía fué renegar de Dios y negar su existencia. Mi error es que aveces creo que Dios me tiene en libertad condicional y está esperando a que resbale para vengarse. Pero ese idolo vengativo también lo puse en el altar y ya pedí liberación.

Creí haberte leído atrás que ningún cristiano (verdadero supongo, como en el 'buen escoces') llamó hereje a otro. Quizá leí mal o lo imaginé. Yo no sé si un verdadero cristiano puede o no llamar hereje a otro que profesa un cristianismo diferente. Pero si sé que la herejía es reprochable según anuncian los apóstoles.

Jesús, pues, estaba en pie delante del gobernador; y éste le preguntó, diciendo:

Pilato le preguntó:

Tampoco negó serlo.

Juan 18
33 Entonces Pilato volvió a entrar al Pretorio, y llamó a Jesús y le dijo: ¿ERES TÚ EL REY DE LOS JUDÍOS? 34 Jesús respondió: ¿Esto lo dices POR TU CUENTA, o porque otros TE LO HAN DICHO de mí? 35 Pilato respondió: ¿Acaso soy yo judío? Tu nación y los principales sacerdotes te entregaron a mí. ¿Qué has hecho? 36 Jesús respondió: Mi reino no es de este mundo. Si mi reino fuera de este mundo, entonces mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; mas ahora mi reino no es de aquí. 37 Pilato entonces le dijo: ¿ASÍ QUE TÚ ERES REY? Jesús respondió: TÚ DICES QUE SOY REY. Para esto yo he nacido y para esto he venido al mundo, para dar testimonio de la verdad. Todo el que es de la verdad escucha mi voz. 38 Pilato le preguntó: ¿Qué es la verdad?

Cuando vuelvas a abordar este tema conmigo (no puedo responder por los demás) debes tener en cuenta que me ciño a ciertas reglas de debate y a cierto estandar ético que aunque no siempre alcance, siempre procuro lograr.

A ver. No confundamos error con herejía. Toda herejía es un error, pero no todo error es una herejía. Yo no puedo acusar a nadie de hereje. No tengo autoridad moral. Pero a quién si puedo acusar es a mi mismo y Dios sabe que fuí un hereje y un apóstata. Contigo puedo ser suave...pero conmigo no voy a ser dulce. Mi herejía fue renegar que Cristo es mi Señor (Dios) y mi apostasía fué renegar de Dios y negar su existencia. Mi error es que aveces creo que Dios me tiene en libertad condicional y está esperando a que resbale para vengarse. Pero ese idolo vengativo también lo puse en el altar y ya pedí liberación.
Solo fue una exhortación, que al parecer no se entendió como tal...
Pero bien por ti por haber buscado la LUZ, y bien por ti que no llames HEREJE a otros...

Pilato le preguntó:

Igualmente, no lo negó.

Tampoco negó serlo.

Juan 18
33 Entonces Pilato volvió a entrar al Pretorio, y llamó a Jesús y le dijo: ¿ERES TÚ EL REY DE LOS JUDÍOS? 34 Jesús respondió: ¿Esto lo dices POR TU CUENTA, o porque otros TE LO HAN DICHO de mí? 35 Pilato respondió: ¿Acaso soy yo judío? Tu nación y los principales sacerdotes te entregaron a mí. ¿Qué has hecho? 36 Jesús respondió: Mi reino no es de este mundo. Si mi reino fuera de este mundo, entonces mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; mas ahora mi reino no es de aquí. 37 Pilato entonces le dijo: ¿ASÍ QUE TÚ ERES REY? Jesús respondió: TÚ DICES QUE SOY REY. Para esto yo he nacido y para esto he venido al mundo, para dar testimonio de la verdad. Todo el que es de la verdad escucha mi voz. 38 Pilato le preguntó: ¿Qué es la verdad?
Si tienes un poco de paciencia,
JESÚS claramente está diciéndole que SU REINO no es de éste mundo...

Si mi reino fuera de este mundo, entonces mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; mas ahora mi reino no es de aquí.