¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

EL CRISTO vino para ser REY, pero no de un reino de éste mundo.
Sin embargo, a lo suyo vino, pero los suyos no le recibieron. He ahí la razón del título “el Rey de los judíos” que es sinónimo del título “el Cristo.”

Hola.
No sé si nos conocemos pero asumo que no.
¿Puedo hacerte una pregunta?
¿Crees que el Verbo era hijo de Dios antes de venir en carne?
Y si es así... ¿tenés alguna cita bíblica que lo demuestre?
Gracias.
No nos conocemos.

Me respondes por tu cuenta y riesgo. :D

No comprendo porqué los trinitarios quieren hacer distinción entre el Verbo de Dios y el Hijo de Dios.

Es ambas cosas DESDE SU CONCEPCIÓN.

No sé lo que entiendes tú en la Escritura.

Mientes, lo sabes bien

Los cristianos adoramos al Padre Y al Hijo, pues son UNO

Lo acabo de explicar

No insistas
No quieres entenderlo OSO; el Hijo y el Padre son uno en propósito y acción, lo mismo que millones de personas son uno con el Padre y con Jesús. Juan 17:21
Esas palabras de Jesús no significan que formamos parte de la deidad.

Última edición:
Me pregunto si lo que alegas tendrá que ver con el tema o más bien con tus prejuicios arrianos
Tanto con el tema como con la historia.

Para tu mente obtusa supongo es un mal trago tener que admitir que existen trinitarios confesos que admiten sin reparos que la mayor parte de versículos que usáis para esgrimir como defensa la herejia llamada "trinidad", son en realidad adulterados.

Y no unos trinitarios cualesquiera, sino diversos traductores de la Biblia.

Todo esto ya lo he expuesto, que tú en tú acomodaticia F L O J E R A, prefieres mentir diciendo que “cero aportación biblica” no me extraña, aparte de FLOJO saliste MENTIROSO.

Lo tuyo no es “debate”, es mera rabia y frustración anti trinitaria

FLOJO

Pues no, ya ves que no

No eres mejor que ningún otro anticristiano arriano que pulula en el foro.

Presumes mucho de ti mismo, pero aquí solo has mostrado que eres un flojo oportunista

Lo siento
No se amilanen mis hermanos fieles a la verdadera Palabra de Dios.

Recuerden el noble llamado que desde el cielo se nos asigna:

Amados, por el gran empeño que tenía en escribirles acerca de nuestra común salvación, he sentido la necesidad de escribirles exhortándolos a luchar ardientemente por la fe que de una vez para siempre fue entregada a los santos-Judas1:3

No se dejen intimidar en manera alguna por sus persecuciones, denuestos, improperios y vejaciones. Porque lo mismo hacían sus padres con sus siervos los profetas, dice la Escritua.

Ladran , luego cabalgamos.

Con respecto a la naturaleza del Hijo, yo tampoco veo contradicción. Entonces creo que queda zanjado, que el Hijo y el Padre comparten una misma naturaleza de Dios verdadero.
La misma naturaleza que comparten un ave y su cría,

O un leopardo y sus cachorros.

Mas, TODOS SON SERES DIFERENTES.

¿Por qué razón la Biblia llama "YHWH" al Hijo cuando Dios es visible y YHWH al Padre cuando Dios es invisible?
¿Porqué Dios Jehová hablaba mediante sus siervos los profetas en el AT,

Y en el NT ya nos habla sólo por el Hijo?

Espero tu mente entienda el argumento.

La misma naturaleza que comparten un ave y su cría,

O un leopardo y sus cachorros.

Mas, TODOS SON SERES DIFERENTES.
Es lo que siempre he dicho, entonces asunto zanjado (creo yo).

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Apocalipsis 3:21
Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

Juan 10:30
Yo y el Padre UNO SOMOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Creo no equivocarme,que lo hemos explicado muchas veces,

QUE NUNCA LOS CREYENTES NOS INTEGRAREMOS A UNA TRINIDAD SOBRE DIOS, ESO ES UNA HEREJÍA MULTIPLICADA X2.

Porqué no citas el texto en su totalidad, para comprobar por tí mismo que lo que digo es verdad?

Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, QUE TAMBIÉN ELLOS SEAN UNO EN NOSOTROS; para que el mundo crea que tú me enviaste. “La gloria que me diste, yo les he dado, PARA QUE SEAN UNO, ASÍ COMO NOSOTROS SOMOS UNO. “Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad” (Juan 17:20–23).

En serio todavía no comprendes a qué tipo de unidad se refería Jesus?

Quieres hacernos creer estúpidamente a todos entonces, que nos integraremos a una TRINIDAD para ser UNO CON ELLA, entonces??

Última edición:
Por otro lado, veo que habéis esquivado astutamente al Espíritu Santo, dejándolo fuera de la ecuación trinitaria.

Así que vuelvo a insistir:

Si el Espiritu Santo es una persona, y es Dios, juntamente con el Padre y el Hijo:

Dónde está el TRONO DEL ESPIRITU SANTO EN EL CIELO??

SÓLO HAY DOS TRONOS: UNO PARA EL HIJO Y OTRO PARA EL
PADRE.

REPITO:

Dónde está el TRONO DEL ESPIRITU SANTO EN EL CIELO??

NUNCA RECONOCERÉIS VUESTRO ERROR.

DETÉNGANSE A PENSAR UN POCO Y DEJEN TANTAS MALEDICENCIAS.

OS HACÉIS UN MUY FLACO FAVOR A VOSOTROS MISMOS.
-----------------------------------------------------------------

Sobre el Espiritu Santo, dice David;

No me eches de delante de ti; y no quites de mí tu santo Espíritu -Salmos 51:11

No se puede quitar una Persona, Como quien quere quitarse un sombrero, o un abrigo.

Resumen:

-Utilizáis versículos altamente controversiales con el riesgo evidente de haber sido adulterados deliberadamente, como reconocen aún muchos de los trinitarios que trataron de hacer las traducciones.

-Ignoráis el sentido y la revelación COMPLETA de las Escrituras. Erráis por IGNORANCIA.

Ya he desmentido ese falso argumento.

Apocalipsis 3:12
A ver, ¿qué dice Apocalipsis 3:12?

Apocalipsis 3
12 Al vencedor le haré una columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, que desciende del cielo de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Me temo que eso lo dice Jesucristo DESPUÉS de hacerse carne y habitar entre nosotros. No veo que desmienta nada de lo que he dicho.

• Like
Reacciones: OSO
-En eso tienes toda la razón. No hay por qué mirar con asco la palabra "título" ni achacárselo a todos los nombres dados a Dios en las Escrituras hebreas, como erróneamente hace la Watch Tower.
No solo estáis obceados con la doctrina trinitaria católica.

También con la de los Testigos..

Con razón no podéis distinguir.

Estáis preñados de prejuicios y odio.

A ver, ¿qué dice Apocalipsis 3:12?

Apocalipsis 3
12 Al vencedor le haré una columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, que desciende del cielo de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Me temo que eso lo dice Jesucristo DESPUÉS de hacerse carne y habitar entre nosotros. No veo que desmienta nada de lo que he dicho.
Has dicho:

"Eso lo dijo Cristo mientras estaba en los días de su carne, en la tierra, al lado de sus discípulos: por eso le llamó al Padre Dios,porque Jesus es la segunda persona de la Trinidad" (que por cierto, ya veo de por sí algo estúpido orarse a sí mismo, según vuestra herejía desviada enseña)

Pues Apocalipsis 3:12 desmonta desde sus cimientos ése argumento.

Porque:

Cristo hablaba YA EN EL CIELO, NO SÓLO PARA SUS DISCÍPULOS. SINO AL LADO DE DIOS JEHOVÁ,

ASÍ QUE CUANDO DIJO: MI DIOS POR CUATRO VECES AHÍ, TE ESTÁ DEJANDO CLARO QUE VUESTRO ARGUMENTO HACE AGUAS POR TODOS LADOS.

No nos conocemos.

Me respondes por tu cuenta y riesgo. :D

No comprendo porqué los trinitarios quieren hacer distinción entre el Verbo de Dios y el Hijo de Dios.

Es ambas cosas DESDE SU CONCEPCIÓN.

No sé lo que entiendes tú en la Escritura.
¿Si no nos conocemos como sabés que soy trinitario?
Empezamos mal.

Has dicho:

"Eso lo dijo Cristo mientras estaba en los días de su carne, en la tierra, al lado de sus discípulos: por eso le llamó al Padre Dios,porque Jesus es la segunda persona de la Trinidad" (que por cierto, ya veo de por sí algo estúpido orarse a sí mismo, según vuestra herejía desviada enseña)

Pues Apocalipsis 3:12 desmonta desde sus cimientos ése argumento.

Porque:

Cristo hablaba YA EN EL CIELO, NO SÓLO PARA SUS DISCÍPULOS. SINO AL LADO DE DIOS JEHOVÁ,

ASÍ QUE CUANDO DIJO: MI DIOS POR CUATRO VECES AHÍ, TE ESTÁ DEJANDO CLARO QUE VUESTRO ARGUMENTO HACE AGUAS POR TODOS LADOS.
No entiendo que tenga de estúpido (tu palabra) que el Hijo ore al Padre.