¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

NO IMPORTA que NO NACIESE en NAZARET... VIVIÓ en NAZARET y le CONOCÍAN como JESÚS de NAZARET... y JESÚS NO SÓLO ES REY de los JUDÍOS... ES REY de REYES... DUEÑO y SEÑOR de TODA la CREACIÓN.
¡ASÍ que NO HACE FALTA que TE RESPONDA QUIEN ES el ESTÚPIDO NECIO que DEFIENDE lo INDEFENDIBLE!​
Pregúntale a cualquier judío de origen si Jesús es SU REY...
Pero comprendo que NO QUIERES pasar la VERGUENZA de negar la escritura.

NO RESPONDES, para que no quede en evidencia tu incredulidad a las escrituras.
Así que lo de CALUMNIADOR , es una calumnia... una basura más que te cargas en tu saco de vanidades.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡NO RESPONDO porque me ASQUEAS... y TÚ SIGUES CALUMNIANDO... SIN DEMOSTRAR que yo NIEGO la ESCRITURA!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

¡NO RESPONDO porque me ASQUEAS... y TÚ SIGUES CALUMNIANDO... SIN DEMOSTRAR que yo NIEGO la ESCRITURA!​
¿LOGOS es NOMBRE o no?
Yo respondo a tus asquerosidades, y no me quejo...
Vamos @Miniyo al menos deberías ser honesto alguna vez....

¿LOGOS es NOMBRE o no?
Yo respondo a tus asquerosidades, y no me quejo...
Vamos @Miniyo al menos deberías ser honesto alguna vez....

frases-inteligentes-de-mafalda-1413268044.jpg

¡LA NIÑA SABÍA COMO TRATAR a los ENGREÍDOS PEDANTES y PENDENCIEROS!

¡LA NIÑA SABÍA COMO TRATAR a los ENGREÍDOS PEDANTES y PENDENCIEROS!​
Aún cuando te escudes con una caricatura....
SABES QUE TU RESPUESTA TE DEJARÁ EN EVIDENCIA...

Acaso NO DECÍAS esto:
el ESPÍRITU SANTO me DA TESTIMONIO de que ESTOY en CRISTO en ESPÍRITU y VERDAD

36 LOS TÍTULOS DE JESÚS por R. C. Sproul
4. El Logos. No hay otro TÍTULO para Jesús que haya engendrado tanto interés teológico y filosófico en los primeros tres siglos que el TÍTULO de Logos. El Logos fue central para el desarrollo temprano de la cristología de la iglesia. El prólogo del evangelio de Juan es crucial para el entendimiento cristológico del Logos. Juan escribe "En el principio era el Verbo (Logos), y el Verbo (Logos) era con Dios, y el Verbo (Logos) era Dios" (Jn. 1:1).

Apocalipsis 19:13
Y estaba vestido con un manto teñido en sangre;
Y SU NOMBRE es EL LOGOS de DIOS.

Juan, apóstol del Señor Jesucristo

36 LOS TÍTULOS DE JESÚS por R. C. Sproul
4. El Logos. No hay otro TÍTULO para Jesús que haya engendrado tanto interés teológico y filosófico en los primeros tres siglos que el TÍTULO de Logos. El Logos fue central para el desarrollo temprano de la cristología de la iglesia. El prólogo del evangelio de Juan es crucial para el entendimiento cristológico del Logos. Juan escribe "En el principio era el Verbo (Logos), y el Verbo (Logos) era con Dios, y el Verbo (Logos) era Dios" (Jn. 1:1).

Nombres y títulos de Jesús en el Nuevo Testamento

Logos (el Verbo)

Artículo principal: Verbo (cristianismo)

Véanse también: Juan 1:1 y Preexistencia de Jesucristo.

In principio erat verbum, latín para En el principio era el Verbo. Juan 1:1-18, desde la Vulgata clementina.

Juan 1:1-18 llama a Jesús el Logos (en griego, λόγος), frecuentemente traducido como el «Verbo» en español. La identificación de Jesús como el Logos encarnado solamente aparece al comienzo del Evangelio de Juan y el término Logos/Palabra es utilizado solo en otros dos pasajes joánicos: 1 Juan 1:1 y Apocalipsis 19:13. No aparece en ningún otro lugar en el Nuevo Testamento.50515253

La serie de declaraciones en relación con el Logos en el comienzo del Evangelio de Juan se construye una sobre otra.54 La afirmación de que el Logos existía «al principio» afirma que como Logos Jesús es un ser eterno como Dios. La afirmación de que el Logos era «con Dios» afirma la distinción de Jesús de Dios. La afirmación de que el Logos «era Dios», afirma LA UNIDAD de Jesús con Dios, afirmando así su divinidad.5154

En 1 Juan 1:1 la llegada del Logos como «el Verbo de vida» desde el principio es enfatizada y 1 Juan 5:6 se basa en ella para destacar el agua y la sangre de la encarnación.51 Con el uso del título de Logos, la cristología joánica afirma conscientemente la creencia en la divinidad de Jesús: que él es Dios que vino a estar entre los hombres como el Verbo Encarnado.515355

Aunque a partir del siglo II el uso del TÍTULO de Logos dio lugar a debate entre las escuelas de pensamiento de Alejandría y Antioquía con respecto a la interacción de los elementos humanos y divinos en la Persona de Cristo, después del Primer Concilio de Nicea en el año 325 y el Concilio de Calcedonia en el año 451, el TÍTULO Logos y «segunda persona de la Trinidad» son usados indistintamente.53565758

¡COMO CUALQUIERA PUEDE COMPROBAR... un TÍTULO PUEDE SER un NOMBRE que SE LE DA a UNA PERSONA!

Apocalipsis 19:13
Y estaba vestido con un manto teñido en sangre;
Y SU NOMBRE es EL LOGOS de DIOS.

Juan, apóstol del Señor Jesucristo

Del sitio que posteo Miniyo:

Verbum (o Logos o Palabra), con frecuencia, en tratados teológicos, se traduce por "Verbo".

Y el Verbo (Logos) Divino "se hizo carne y habitó entre nosotros" (Juan 1:14). Es decir, el Hijo de Dios, la segunda persona de la Trinidad, que es el Verbo. En otros términos, Jesús es el Verbo de Dios quien representa a Dios ante los creyentes y a los creyentes ante Dios.

Los apologetas griegos subrayaban el papel de Cristo, el Verbo, en la creación, afirmando que la materia no es eterna, sino "creada" de la nada (Teófilo de Alejandría) por el Verbo (Jn 1, 3).

Para Ireneo, Dios, mediante su Verbo, que es su Hijo, se reveló y manifestó a todos aquellos a quienes él decidió: lo conocen aquellos a quienes el Hijo se lo quiera revelar. Este Hijo siempre existe con el Padre, y desde el principio revela al Padre, a los Ángeles, Arcángeles, Potestades, Poderes, y a todos aquellos a quienes Dios quiere revelarse.

Imagínese..
Pilato le puso "TÍTULO" al CRISTO de DIOS...
Así es.

Judicialmente ese título mostró a la nación de Israel y a todo el mundo, que Jesucristo efectivamente al ser "El Rey de los judíos", es Dios.

Judicialmente, Pilatos, y aún sin entenderlo, declaró en este letrero ganado a precio de sangre, que este hombre no era un blasfemo como acusándole falsamente creyeron las autoridades religiosas, sino que era quien decía ser "el rey de los judíos".

La razón de el juicio religioso y la ejecución de estado, fue que se hacia a sí mismo Dios: Yo y el Padre uno somos (Jn 10:30), por tanto, si realmente no era Dios, solo era un blasfemo y por tanto debía morir, pero si fue quien dijo ser, entonces ellos le estarían culpando de blasfemo igual que hacen todos los arrianos

No me olvido de estos talibanes trinitarios.
De hecho los talibanes ("estudiantes") son una fracción fundamentalista islámica. El Islam viene del fundamentalismo arriano español. Russell llamó también a sus seguidores "estudiantes de la Biblia" los cuales son otra facción fundamentalista arriana.

Como comprenderás, si aquí alguien no es talibán, somos precisamente los cristianos que, por definición somos trinitarios, mientras que los arrianos como tú, son otro vértice fundamentalista unicitario que, como el Islam, resultó del arrianismo español ultra.

Conoce el origen de tus creencias fundamentalistas y nefastas.

Última edición:
Así es.
Judicialmente ese título mostró a la nación de Israel y a todo el mundo, que Jesucristo efectivamente al ser "El Rey de los judíos", es Dios.
Judicialmente, Pilatos, y aún sin entenderlo, declaró en este letrero ganado a precio de sangre, que este hombre no era un blasfemo como acusándole falsamente creyeron las autoridades religiosas, sino que era quien decía ser "el rey de los judíos".
La razón de el juicio religioso y la ejecución de estado, fue que se hacia a sí mismo Dios: Yo y el Padre uno somos (Jn 10:30), por tanto, si realmente no era Dios, solo era un blasfemo y por tanto debía morir, pero si fue quien dijo ser, entonces ellos le estarían culpando de blasfemo igual que hacen todos los arrianos
Pues no comparto con tu idea...
No existe ningún precedente en la ejecución de que a los condenados se le OTORGUE TÍTULOS.
Lu tuyo simplemente es especulación...
Podemos imaginar las razones que impulsaron a Pilatos a colocar ésa inscripción en un letrero sobre la cabeza del Señor Jesús...
Pero definitivamente no fue por razón religiosa que le condenaron, sino por SEDICIÓN impulsada por los líderes RELIGIOSOS HIPÓCRITAS .

Mateo 23:26-28
¡Fariseo ciego!
Limpia primero lo de adentro del vaso y del plato, para que lo de afuera también quede limpio.
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!,
Porque sois semejantes a sepulcros blanqueados,
Que por fuera lucen hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.
Así también vosotros, por fuera parecéis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía y de iniquidad.…

Es un adjetivo para llamar al monarca de un reino..

Es un adjetivo para llamar al monarca de un reino..
a ver intenta responder como un varón.

Estás diciendo que la palabra Rey no es un TITULO?

Pues no comparto con tu idea...
No existe ningún precedente en la ejecución de que a los condenados se le OTORGUE TÍTULOS.
Pues ese es el punto, no se trata de un título de entre otros, ni fue puesto encima de la cruz por casualidad, sino esta inscripción muestra Su causa y Su causa fue escrita en griego, latín y hebreo, para que todo el mundo sepa que efectivamente él es el Rey de los judíos y que todo el mundo sepa cual es Su Nombre, pues es el único Nombre que podemos invocar los hombres para ser salvos..

Veamos

"Escribió también Pilato un título, que puso sobre la cruz, el cual decía:
JESÚS NAZARENO, REY DE LOS JUDÍOS." Jn 19:20

• Like
Reacciones: Mightor