¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues ese es el punto, no se trata de un título de entre otros, ni fue puesto encima de la cruz por casualidad, sino esta inscripción muestra Su causa y Su causa fue escrita en griego, latín y hebreo, para que todo el mundo sepa que efectivamente él es el Rey de los judíos y que todo el mundo sepa cual es Su Nombre, pues es el único Nombre que podemos invocar los hombres para ser salvos..
Veamos
"Escribió también Pilato un título, que puso sobre la cruz, el cual decía:
JESÚS NAZARENO, REY DE LOS JUDÍOS." Jn 19:20​
No entiendes que NO HAY PRECEDENTE..
Lo pudo haber hecho para burlarse de los hipócritas,

Juan 19:15
Entonces ellos gritaron:
¡Fuera! ¡Fuera! ¡Crucifícale!
Pilato les dijo:
¿He de crucificar a vuestro Rey?
Los principales sacerdotes respondieron:
No tenemos más rey que el César.

Pues no comparto con tu idea...

Lu tuyo simplemente es especulación...
Podemos imaginar las razones
¿Así o más contradictorio?

Lo mío es "especulación" lo tuyo no, aunque sea "imaginación"

Pues aunque no te gusté el título sobre la cruz, ahí esta lo que escrito está y está escrita la causa, el Nombre y el origen del Rey de reyes.

• Like
Reacciones: Vino Tinto
Lo pudo haber hecho para
¿Sigues especulando?

Ahí esta escrito en hebreo, latín y griego parta la eternidad el Nombre su origen y su causa, para que luego no le quieran poner "Jheová" ni "Jehová", algún otro nombre inventado a Aquel que tiene todo el poder para salvar si invocamos Su santo Nombre.

Tómalo o déjalo.

Pues aunque no te gusté el título sobre la cruz, ahí esta lo que escrito está y está escrita la causa, el Nombre y el origen del Rey de reyes.
Quizás te apresuraste en responde..

Juan 19:15
Entonces ellos gritaron:
¡Fuera! ¡Fuera! ¡Crucifícale!
Pilato les dijo:
Los principales sacerdotes respondieron:
No tenemos más rey que el César.

Siendo Pilatos un IDÓLATRA..
¿Le colocaría un título a un condenado que ni los mismos judíos reconocían como Rey?
Eso es especulación...

Cualquiera puede especular sobre las razones, ..tal como lo haces tú...
Si te has dado cuenta, el único que está afirmando las razones... no soy yo.

¿Sigues especulando?

Ahí esta escrito en hebreo, latín y griego parta la eternidad el Nombre su origen y su causa, para que luego no le quieran poner "Jheová" ni "Jehová", algún otro nombre inventado a Aquel que tiene todo el poder para salvar si invocamos Su santo Nombre.

Tómalo o déjalo.
Si para ti es un TÍTULO,
No voy a discutir sobre opiniones....
Yo no acepto que Pilatos le haya puesto un TÍTULO al Señor Jesucristo...

No notas el sarcasmo de Pilatos.. cuando les dice a los hipócritas:

Pero NO ES SU TÍTULO....
Define "título"
Si para ti es un TÍTULO,
No voy a discutir sobre opiniones....
Yo no acepto que Pilatos le haya puesto un TÍTULO al Señor Jesucristo...
No torpe

Te informo.

"titulus" es la palabra designaba al cartel que se ponía junto a esculturas y tumbas, es una nota final que resume la vida y obra de alguien. Ya te expliqué que Pilatos mandó a colocar oficialmente para todo el imperio lo viera esto:

1.- Su Nombre. En los idiomas más conocidos en el imperio romano.

2.- Su origen. Nazareno

3.- Su causa. "Rey de los judíos"

¿Te parece injusto este título puesto sobre la cruz, o más bien fue un título ganado a precio de sangre?

Última edición:
Define "título"
No torpe
Te informo.
"titulus" es la palabra designaba al cartel que se ponía junto a esculturas y tumbas, es una nota final que resume la vida y obra de alguien. Ya te expliqué que Pilatos mandó a colocas oficialmente para todo el imperio lo viera esto:
1.- Su Nombre. En los idiomas más conocidos en el imperio romano.
2.- Su origen. Nazareno
3.- Su causa. "Rey de los judíos"
¿Te parece injusto este título puesto sobre la cruz, o más bien fue un título ganado a precio de sangre?
Calma, no vomites tu espíritu....
Solamente puedes especular....

Jer 9:23 Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas.

Jer 9:24 Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová.

Amamos lo que conocemos.

Adoramos lo que amamos.

Este es un privilegio del pueblo de Dios.

Jer_24:7 Y les daré corazón para que me conozcan que yo soy Jehová; y me serán por pueblo, y yo les seré a ellos por Dios; porque se volverán a mí de todo su corazón.

Faraón preguntó:

¿Quién es Jehová, para que yo oiga su voz y deje ir a Israel? Yo no conozco a Jehová, ni tampoco dejaré ir a Israel.

Algunos foristas, al igual que Faraón, no lo conocen.

Y uno trata de ayudarlos citando:

Isa 6:5 Entonces dije: !!Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.

Para que el Espíritu Santo les revele la identidad del Jehová en el AT:

Jua 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

Tristemente, estos foristas rechazan que el Hijo de Dios sea Jehová en AT.

Ellos no poseen el gozo de la Iglesia de Cristo.

• Like
Reacciones: Vino Tinto y OSO
Jer 9:23 Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas.

Jer 9:24 Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová.

Amamos lo que conocemos.

Adoramos lo que amamos.

Este es un privilegio del pueblo de Dios.

Jer_24:7 Y les daré corazón para que me conozcan que yo soy Jehová; y me serán por pueblo, y yo les seré a ellos por Dios; porque se volverán a mí de todo su corazón.

Faraón preguntó:

¿Quién es Jehová, para que yo oiga su voz y deje ir a Israel? Yo no conozco a Jehová, ni tampoco dejaré ir a Israel.

Algunos foristas, al igual que Faraón, no lo conocen.

Y uno trata de ayudarlos citando:

Isa 6:5 Entonces dije: !!Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.

Para que el Espíritu Santo les revele la identidad del Jehová en el AT:

Jua 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

Tristemente, estos foristas rechazan que el Hijo de Dios sea Jehová en AT.

Ellos no poseen el gozo de la Iglesia de Cristo.
Así es,

Excelente aporte hermano.

Calma, no vomites tu espíritu....
Solamente puedes especular....
Sigue opinando por favor, sigue dando tumbos, eso es lo tuyo y lo de tanto arriano.

Nos resultan una excelente oportunidad a los cristianos para que mientras brota la testarudez y la intensases de tus escritos, podamos replicar expresando la verdad y los lectores contrasten la diferencia entre lo cierto y lo falso.

Gracias por contribuir a esta labor, en la que los cristianos de todo combatimos herejías como las tuya, para hacer brillar la verdad en la defensa de nuestra fe.

Gracias.

Sigue opinando por favor, sigue dando tumbos, eso es lo tuyo y lo de tanto arriano.
Nos resultan una excelente oportunidad a los cristianos para que mientras brota la testarudez y la intensases de tus escritos, podamos replicar expresando la verdad y los lectores contrasten la diferencia entre lo cierto y lo falso.
Gracias por contribuir a esta labor, en la que los cristianos de todo combatimos herejías como las tuya, para hacer brillar la verdad en la defensa de nuestra fe.
Gracias.
¿Ahora te atreves a decir que tu especulación es verdad?
Por favor ....¡¡¡
"titulus" es la palabra designaba al cartel que se ponía junto a esculturas y tumbas, es una nota final que resume la vida y obra de alguien. Ya te expliqué que Pilatos mandó a colocas oficialmente para todo el imperio lo viera esto:
Eso es un epitafio...
A CRISTO lo bajarían de la cruz una vez que hubiese muerto...

-A los herejes no conviene pedirles que describan, expongan o expliquen nada, pues de hacerlo, nos exponemos a que se regodeen a gusto enseñándonos sus peculiares doctrinas. De preguntarles, poco y al grano, pues arruinan el Foro con sus disquisiciones, ya que no debaten sino que publicitan.

Cordiales saludos

Entiendo...

• Like
Reacciones: OSO
¿Cuántos de los que os presensentáis como verdaderos cristianos, estáis adorando al Padre?.
¿Chileno; OSO; Horizonte; Mininiyo; Lobo; Mightor; Natanael; Eddy, etc,etc. ?

Todos nosotros a quienes citas y muchos más, sin duda :)

La adoración a Cristo es la adoración al Padre. ¡No puede ser de otro modo!

• Like
Pero NO como TÍTULO de CRISTO, pues esa FRASE lo mandó a escribir un IDÓLATRA.
Haya sido lo que haya sido, aún así tenía autoridad dada de ARRIBA. Y lo que mandó a escribir, escrito está.

• Like
Acepto que me equivoqué,..la palabra está
Pero no como TITULO... sino como una FRASE ESCRITA, que no es el título de CRISTO.
La Biblia no le llama frase escrita, sino τίτλον (titlon) como ya quedó indicado en la Biblia.

• Like