¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El arrianismo pulula y hay muchas versionesl.

El arrianismo puro sin la deidad de Cristo que es el Islam.
El arrianismo binitario de los testigos.
El arrianismo politeísta del mormon.
El arrianismo Adventista con Cristo-Miguel.
Y otros mas, menos conocidos.

• Like
Reacciones: Efe-E-Pe y OSO
Dices:

No hay entidades separadas intermediando.

No dice éso la Escritura:

JESUCRISTO ES EL UNICO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES NO HAY OTRO

-Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre-1 Timoteo 2:5

Ahí lo tienes.

-Y el Mediador no es de uno solo , pero Dios es uno- Gálatas 3:20

Más claro en solo un par de versículos,imposible.

Hay UN SOLO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES, JESUCRISTO HOMBRE,

Y EL MEDIADOR NO ES DE UNO SOLO.

Jejeje... ¿Había hombres en Juan 1:1-3 o caiste preso de tu sesgo de confirmación y corriste a ver que pedazo de información te convenía, saltando de Juan a Pablo?

Por cierto ¿Cómo demuestra el verso en cuestión que Jesús es un mediador que actua por iniciativa propia por fuera de la identidad de Dios?

Galatas 3:20 nos ayuda a entender la diferencia de visión a la que los degradistas de la Deidad de Cristo rinden culto y la que los que recibimos la revelación de que Cristo es Dios entendemos sin problema:

Como Pablo dice, en el CONTEXTO de la Ley dada en el Sinaí, un mediador en el sentido en que COMÚNmente se entendía el término en sus tiempos tenía que serlo entre al menos dos partes. De modo que como era de esperarse según el SENTIDO COMÚN de la ÉPOCA el resultado debía ser que al romper Israel el pacto, también se caían las promesas.

Pero resulta que tanto en este pacto (El de las promesas) como en el del Sinaí DIOS es UNO (lo que implica que no requiere un mediador externo) y con INDEPENDENCIA de la mediación ( pues para el pacto del Sinai hubo mediadores de ambas partes. Los ángeles como embajadores de Dios ante la humanidad y Moises como embajador de Israel ante Dios), pero en el Pacto con Abraham (el de la Promesa) el mediadior es Dios mismo, pues es un pacto UNILATERAL e Incondicional, ya que independientemente de lo que el hombre haga o deshaga la Promesa se cumplirá unos siglos más adelante. Porque es un Pacto entre Dios y Dios...Abraham solo es el beneficiario. Así que volvemos al mismo punto:

Genesis 15:1
Después de estas cosas el Davar/Logos de YHWH vino a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram, yo soy un escudo para ti; tu recompensa será muy grande.

Última edición:
De
El Islam es un tipo de arrianismo puro. Con un dios solo pero que no creen en la deidad de Cristo.

Y los judíos actuales, en sus creencias tipo reencarnación, nada tienen que ver con las enseñanzas de la Torah.

Osea, ambos están en la mentira.
hecho el Coran abiertamente prohibe la doctrina trinitaria, la aborrece. El Islam suege y tiene su origen en el arrianismo español, precisamente

De hecho, los anticristianos arrianos están mucho más cerca del dios del Corán que del Dios de la Biblia

Y??

Gracias por sugerirle a Dios cómo debió de haber sido escrita la Biblia.

Y en qué orden.
Entonces reconoces que no fue escrito así, que es exactamente lo que dije.

El arrianismo pulula y hay muchas versionesl.

El arrianismo puro sin la deidad de Cristo que es el Islam.
El arrianismo binitario de los testigos.
El arrianismo politeísta del mormon.
El arrianismo Adventista con Cristo-Miguel.
Y otros mas, menos conocidos.
Así es

Ninguno de estas versiones es cristianismo sino anticristianismo puro y duro

Luego, vienen algunas de estas yerbas a pavonearse en el foro alegando poseer la verdad, sin darse cuenta que son signo de la apostasía que viene galopando sobre todo el mundo

Al final, la porción más extrema del Islam y los judíos convertidos a Cristo se confrontarán mientras la Iglesia desde las nubes será testigo de lo que sucederá durante la gran tribulación que vendrá sobre el mundo.

Se estima que multitudes de nuevos conversos de origen judío primeramente pero también de entre los gentiles morirán decapitados por los musulmanes extremistas

Última edición:
Lo de unigénito del Padre no denota sino la forma humana del Verbo (Jn 1:14, Flp 2:7-8). En su forma de Dios, es el Verbo. En su forma de hombre, es unigénito (o sea Jesús). Ambas formas conjuntas, Jesucristo.
Si lo de UNIGÉNITO denota a la forma humana, tampoco DIOS tendría HIJOS en los cielos...
Cualquiera con Biblia en mano puede verificar que LOGOS... ES un NOMBRE dado por DIOS para SU HIJO...
Y UN PADRE no sería PADRE si no tuviese HIJOS.. ni pudiese darles NOMBRES.
Por eso mismo... los discípulos pudieron VER la GLORIA como del UNIGÉNITO del PADRE, no como del UNIGÉNITO del hombre.

De

hecho el Coran abiertamente prohibe la doctrina trinitaria, la aborrece. El Islam suege y tiene su origen en el arrianismo español, precisamente

De hecho, los anticristianos arrianos están mucho más cerca del dios del Corán que del Dios de la Biblia
Para practicar la religión verdadera, antes hay que conocer bien a Dios.
Este conocimiento les permitirá a las personas mejorar sus vidas y hará que crezca su amor por Jehová.
Y la recompensa que él promete a quienes lo aman es vida sin fin. Con razón, Jesús dijo: “Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero y de aquél a quien tu enviaste Jesucristo” (Juan 17:3).

"Los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad" Juan 4:23

Para practicar la religión verdadera, antes hay que conocer bien a Dios.
Este conocimiento les permitirá a las personas mejorar sus vidas y hará que crezca su amor por Jehová.
Y la recompensa que él promete a quienes lo aman es vida sin fin. Con razón, Jesús dijo: “Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero y de aquél a quien tu enviaste Jesucristo” (Juan 17:3).

"Los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad" Juan 4:23
Que no se llama "Jheová", ya entiende

"Jeheová" es un fonema, inventado por el hombre, basado en solo 3 consonantes y 3 vocales puestas artificiosamente para facilitar la lectura.

El único Nombre de Dios que podemos invocar para ser salvos, es el de JESUCRISISTO.

Por eso dije:

De hecho el Corán abiertamente prohíbe la doctrina trinitaria, la aborrece. El Islam surge y tiene su origen en el arrianismo español, precisamente

Los anticristianos arrianos como tú, están mucho más cerca del dios del Corán que del Dios de la Biblia, Quien es una pluralidad: El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo.

Describe la religión verdadera, por favor.

A lo mejor no estás bien enterado.
-A los herejes no conviene pedirles que describan, expongan o expliquen nada, pues de hacerlo, nos exponemos a que se regodeen a gusto enseñándonos sus peculiares doctrinas. De preguntarles, poco y al grano, pues arruinan el Foro con sus disquisiciones, ya que no debaten sino que publicitan.

Cordiales saludos

• Like
Reacciones: Efe-E-Pe y Salmos 1
...
Jesús mismo lo reconoció cuando en oración le dijo a su Padre:
Juan 17:5 "Así que ahora, Padre, glorifícame a tu lado
con aquella gloria que yo tenía junto a ti antes de que el mundo existiera".
...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Isaías 42:8
Yo YHWH; este es mi nombre; Y A OTRO NO DARÉ MI GLORIA, ni mi alabanza a esculturas

¿CÓMO ES POSIBLE que JESUCRISTO... SI NO ES DIOS... PUEDE TENER la GLORIA de DIOS (que DIOS NO COMPARTE con NADIE)... ¡DESDE ANTES que el MUNDO EXISTIERA!?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Los sectarios no adoran al Hijo de Dios, porque no son de Cristo (Jn.8:44)

Nosotros lo adoramos por cuanto es digno de toda adoración aquí en la tierra:

• En eso Jesús les salió al encuentro y las saludó. Ellas se le acercaron, le abrazaron los pies y lo adoraron. (Mt 28:9)
  • Cuando lo vieron, lo adoraron; pero algunos dudaban. (Mt 28:17)
  • —Creo, Señor —declaró el hombre. Y, postrándose, lo adoró. (Jn 9:38)
  • Además, al introducir a su Primogénito en el mundo, Dios dice: «Que lo adoren todos los ángeles de Dios. (Heb 1:6)
Y en el cielo:

Apo 5:8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;
Apo 5:9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;

1Co_16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.

Se puede talvez degradar a una persona y humillarla hasta despojarla de todo, pero jamás dejará de ser quien es.
Le puedo cortar a alguien sus manos, brazos, piernas y hasta le puedo matar, pero con todo, seguirá siendo ese mismo alguien sin mutación.
Orlando siempre será Orlando, Ricardo siempre será Ricardo, Oso siempre será Oso y Jesús siempre será el Verbo.
Los arrianos no degradan a Jesús sino que liza y llanamente no creen que sea Dios.
Y eso no es degradar.
Yo no puedo degradar a Oso sosteniendo que es Ricardo.
Abrazos.

En la noche del 14 de Nisán de 33 E.C., después de celebrar la Cena del Señor, Jesús hizo este pacto con sus once apóstoles fieles y les prometió que se sentarían sobre tronos. Lu 22:28-30. Posteriormente mostró en Apocalipsis les dijo que al que venciere se sentaría con él en su trono.
¿Cómo explicas esto Miniyo?

¿No te parece que es muchísimo más fácil que dos sean uno, a que millones de personas imperfectas sean uno?, No subrayo nada pero espero que lo entiendas, y para los que usan esas palabras de Jesús para demostrar que Jesús y el Padre son el mismo, estáis tergiversando las palabras de Jesús.
Juan 17: 21 "para que todos ellos sean uno. Tal como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros; así el mundo creerá que tú me enviaste. 22 Les he dado la gloria que me diste para que ellos sean uno igual que nosotros somos uno: 23 yo en unión con ellos y tú en unión conmigo para que estén completamente unidos
"

OS ESPECIALIZÁIS en NEGAR a CRISTO y su PALABRA... y LO REPITO para que ESTE HECHO SEA EVIDENTE a TODOS los que LEEN y NO SE DEJEN ENGAÑAR por HEREJES... que SON la CIZAÑA del DIABLO en ESTOS FOROS.

Apocalipsis 3:21
Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

Juan 10:30
Yo y el Padre UNO SOMOS.

Juan 14:9
Jesús le dijo: ¿TANTO TIEMPO HACE QUE ESTOY CON VOSOTROS, Y NO ME HAS CONOCIDO, FELIPE? EL QUE ME HA VISTO A MÍ, HA VISTO AL PADRE; ¿CÓMO, PUES, DICES TÚ: MUÉSTRANOS EL PADRE?

BUENO... ¡VAMOS a lo IMPORTANTE! ¿TÚ CREES las PALABRAS de JESÚS... o SÓLO ESTÁS AQUÍ para NEGARLE y CONTRADECIRLE? ¿QUÉ TIENES que DECIR sobre ELLO?

-A los herejes no conviene pedirles que describan, expongan o expliquen nada, pues de hacerlo, nos exponemos a que se regodeen a gusto enseñándonos sus peculiares doctrinas. De preguntarles, poco y al grano, pues arruinan el Foro con sus disquisiciones, ya que no debaten sino que publicitan.

Cordiales saludos
Es como invitar a debatir al diablo y pedirle que exponga sus razones para obrar como lo hace.

• Like
Reacciones: Efe-E-Pe y Natanael1
“Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti,
No amigo,

La vida eterna no es "estar adquiriendo conocimiento" estudie y estudie en los salones del reino, sino es
conocer a Dios.

"Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado." Jn 17:3.

Es una relación perfecta, conde El Padre y El Hijo vienen a morar al corazón del creyente, Veamos:

"Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él". Jn 14:23

En cambio, los russelitas siempre están aprendiendo, pero sin conocer jamás al Dios de la Biblia:

"siempre aprendiendo, pero que nunca pueden llegar al pleno conocimiento de la verdad". (2 Tim 3:7)

Es evidente que no conoces al Dios de la Biblia, sino al falso dios WatchTower, de quien eres su esclavo, por lo cual no tienes libertad, tampoco tienes el espíritu de Cristo, del verdadero Cristo, evidentemente no tienes la mente de Cristo por eso no tienes comunión alguna con los cristianos, pues no eres cristiano, sino crees en un cristo falso, un cristo criatura, incapaz de salvar a nadie tal y como se te he explicado.

Lo siento.

Última edición:
Hechos 24:14
Pero esto te confieso, que según el Camino que ellos llaman HEREJÍA, así sirvo al DIOS de mis padres, creyendo todas las cosas que en la ley y en los profetas están escritas;

Salvando las distancias...
Los primeros cristianos fueron acusados de HEREJÍA por la clase religiosa judía.
Por quienes se mostraban así mismos como "justos", sin ser expuestos hasta que vino el JUSTO.

Las frases de @Ricardo entona bien con el pensamiento de los fariseos...
Es una manera de apagar a cualquiera que intente mostrarles su error, es como no dar cabida a la discusión.

Un foro sin discusión sería como un blog de noticias o como un "periódico" del Medioevo.

ESPERAMOS A QUE VENGA EL JUSTO, y no condenemos a nadie por HEREJE...
No vaya a ser que...
Los que se pusieron en primera fila, tengan que ser retirados a la última o peor aún, ser sacados como extraños.

Última edición:
Hechos 24:14
Pero esto te confieso, que según el Camino que ellos llaman HEREJÍA, así sirvo al DIOS de mis padres, creyendo todas las cosas que en la ley y en los profetas están escritas;

Salvando las distancias...
Los primeros cristianos fueron acusados de HEREJÍA por la clase religiosa judía.
Por quienes se mostraban así mismos como "justos", sin ser expuestos hasta que vino el JUSTO.

Las frases de @Ricardo entona bien con el pensamiento de los fariseos...
Es una manera de apagar a cualquiera que intente mostrarles su error, es como no dar cabida a la discusión.

Un foro sin discusión sería como un blog de noticias o como un "periódico" del Medioevo.

ESPERAMOS A QUE VENGA EL JUSTO, y no condenemos a nadie por HEREJE...
No vaya a ser que...
Los que se pusieron en primera fila, tengan que ser retirados a la última o peor aún, ser sacados como extraños.

¿Pero CÓMO NO VAMOS a AVISAR a la GENTE que ESTÁ EN RIESGO de PERDERSE ETERNAMENTE... ESO SERÍA AMOR? ¡TODO LO ENTENDÉIS AL REVÉS!

¿Pero CÓMO NO VAMOS a AVISAR a la GENTE que ESTÁ EN RIESGO de PERDERSE ETERNAMENTE... ESO SERÍA AMOR? ¡TODO LO ENTENDÉIS AL REVÉS!​
Si revisaras BIEN, te darías con la sorpresa que ningún cristiano llamó HEREJE a NADIE.
Todos tienen una Biblia a la mano,
TODO ESTÁ ESCRITO...SOLO BASTA CREER y ENTENDER...

SIN NADA DE INTERPRETACÍON,...
La fe de los apóstoles sería la MISMA de TODOS los que se dicen "cristianos".