¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Pero CÓMO NO VAMOS a AVISAR a la GENTE que ESTÁ EN RIESGO de PERDERSE ETERNAMENTE... ESO SERÍA AMOR? ¡TODO LO ENTENDÉIS AL REVÉS!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Tranquilo...
Estás en riesgo de perderte solo si no sos calvinista.
El calvinista ya nace salvado.

• Haha
Reacciones: Miniyo
No amigo,

La vida eterna no es "estar adquiriendo conocimiento" estudie y estudie en los salones del reino, sino es
conocer a Dios.

"Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado." Jn 17:3.

Es una relación perfecta, conde El Padre y El Hijo vienen a morar al corazón del creyente, Veamos:

"Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él". Jn 14:23

En cambio, los russelitas siempre están aprendiendo, pero sin conocer jamás al Dios de la Biblia:

"siempre aprendiendo, pero que nunca pueden llegar al pleno conocimiento de la verdad". (2 Tim 3:7)

Es evidente que no conoces al Dios de la Biblia, sino al falso dios WatchTower, de quien eres su esclavo, por lo cual no tienes libertad, tampoco tienes el espíritu de Cristo, del verdadero Cristo, evidentemente no tienes la mente de Cristo por eso no tienes comunión alguna con los cristianos, pues no eres cristiano, sino crees en un cristo falso, un cristo criatura, incapaz de salvar a nadie tal y como se te he explicado.

Lo siento.
¿Lo de lo siento, es un decir por decir, o es que lo sientes de verdad? Pues de verdad que yo no lo siento por tí, porque dices "yo veo".
De nada te valdrá, cuando veas la separación de las ovejas de las cabras,y en qué lado estarás,ya de nada te valdrá decir:
Pero...Señor, Señor si yo profeticé en tu nombre, y ya ves la contestación de Jesús :
"nunca te conocí hacedor de maldad" Mateo 7:23 (RV)

Si revisaras BIEN, te darías con la sorpresa que ningún cristiano llamó HEREJE a NADIE.
Todos tienen una Biblia a la mano,
TODO ESTÁ ESCRITO...SOLO BASTA CREER y ENTENDER...

SIN NADA DE INTERPRETACÍON,...
La fe de los apóstoles sería la MISMA de TODOS los que se dicen "cristianos".
-----------------------------------------------

Pues yo soy de los que LLAMAN a las COSAS por su NOMBRE... CUANDO la GENTE NO QUIERE ESCUCHAR... porque CUANDO ESCUCHAN... NO HACE FALTA APELAR a la DEFINICIÓN MÁS PRECISA y CRUDA.

Pues yo soy de los que LLAMAN a las COSAS por su NOMBRE... CUANDO la GENTE NO QUIERE ESCUCHAR... porque CUANDO ESCUCHAN... NO HACE FALTA APELAR a la DEFINICIÓN MÁS PRECISA y CRUDA.​
CLARO, es que te crees JUSTO...

Santiago 2:13
Porque el juicio será sin misericordia para el que no ha mostrado misericordia; la misericordia triunfa sobre el juicio.

¿Hay alguna cosa CONDENABLE en ti y que NADIE lo sepa...?
Pues, CUÍDATE tú que condenas a otros...

...

Las frases de @Ricardo entona bien con el pensamiento de los fariseos...
Es una manera de apagar a cualquiera que intente mostrarles su error, es como no dar cabida a la discusión.
...
-Hasta hace poco me recomendabas como con quién se puede dialogar ¿ya no?

-Oigo al que me quiera mostrar mi error; que no me rinda a su demostración no quiere decir que lo desoiga a menosprecie. ¿O acaso no puedo replicar? Es a mí a quién se me llamó al silencio.

CLARO, es que te crees JUSTO...
-----------------------------------------------

CLARO... porque el ESPÍRITU SANTO me DA TESTIMONIO de que ESTOY en CRISTO en ESPÍRITU y VERDAD... y los que ESTÁN en CRISTO en ESPÍRITU y VERDAD... HAN SIDO JUSTIFICADOS por CRISTO (Romanos 8:1-4).

-Hasta hace poco me recomendabas como con quién se puede dialogar ¿ya no?

-Oigo al que me quiera mostrar mi error; que no me rinda a su demostración no quiere decir que lo desoiga a menosprecie. ¿O acaso no puedo replicar? Es a mí a quién se me llamó al silencio.
- Pero me sorprendiste, no te leí antes llamar HEREJE a NADIE... o quizás no me di cuenta...

- Por eso fue mi recomendación...
De cualquier OTRO no me sería extraño

Sigo pensando lo mismo, Jesús fué contundente cuando dijo:
"Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu;y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren" Juan 4:23,24. (RV)

¿Cuántos de los que os presensentáis como verdaderos cristianos, estáis adorando al Padre?.
¿Chileno; OSO; Horizonte; Mininiyo; Lobo; Mightor; Natanael; Eddy, etc,etc. ?

Es lo que siempre olvidáis siempre: Jesús nos vino a enseñar quién es el Dios verdadero.

"Yo te he glorificado en la tierra; he completado la obra que me encargaste.
 Así que ahora, Padre, glorifícame a tu lado con aquella gloria que yo tenía junto a ti antes de que el mundo existiera.
Les he dado a conocer tu nombre a quienes me diste del mundo. Eran tuyos y me los diste, y han obedecido tus palabras". Juan 17: 4-6

Última edición:
- Pero me sorprendiste, no te leí antes llamar HEREJE a NADIE... o quizás no me di cuenta...

- Por eso fue mi recomendación...
De cualquier OTRO no me sería extraño
-Te aseguro que no llamo de "hereje" a ninguno que no lo sea. Puede ser, sí, que en mi ignorancia de una persona, no llame de "hereje" al que pareciéndolo, dude que lo sea.

CLARO... porque el ESPÍRITU SANTO me DA TESTIMONIO de que ESTOY en CRISTO en ESPÍRITU y VERDAD... y los que ESTÁN en CRISTO en ESPÍRITU y VERDAD... HAN SIDO JUSTIFICADOS por CRISTO (Romanos 8:1-4).​
LA JUSTIFICACIÓN, nada tiene que ver con SER JUSTO.
Es algo que se RECIBE, porque se CARECE...
Y por eso mismo NO PRETENDAS colocarte a ti mismo en el lugar que no te corresponde... porque no eres EL JUEZ de todos.

-Te aseguro que no llamo de "hereje" a ninguno que no lo sea. Puede ser, sí, que en mi ignorancia de una persona, no llame de "hereje" al que pareciéndolo, dude que lo sea.
- Pues NO LO SABÍA...
No vaya a ser que en tú arrogancia, estés jugando en favor del que es enemigo de DIOS.

UNION INDISOLUBLE

BASE BIBLICA

1Co_6:17 Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.
Efe 5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.

La Fe una vez dada a los santos en Cristo, no descansa en teorías o razonamientos humanos.

No descansa en lo que diga aquel grupo, o este otro, nada de eso.

El mismo Señor nos advirtió sobre este peligro que socava nuestro unión con Cristo, leemos:

Jua 7:38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva

La unión nuestra con Cristo está basada en un amor recíproco, tal como enseña el Señor:

Jua 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Y el "vendremos y haremos morada" en el creyente nos habla de esta comunión:

1Jn_1:3 lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.

Y esto solo puede ser una realidad por medio del Espíritu Santo, que es a lo que se refiere el Señor en Juan 7:38

Tristemente, el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios.

De manera que cuando en Juan 10:30 el Señor afirma que él y el Padre UNO SOMOS, debemos entenderlo que lo está haciendo en su condición de HIJO ETERNO.

Esto es lo que observamos cuando en Juan 14:23 se une al Padre en UNO SOLO para hacer morada en el creyente que lo ama.

Veamos este ejemplo de incredulidad a Cristo como UNO CON EL PADRE:

"EL HIJO NO ES DIOS"

En última instancia, este argumento es el que se ha venido sosteniendo desde el inicio de este tema.

Los que se identifican con esta herejía, no tienen acceso a Cristo, de la manera como enseña la Escritura que acabamos de citar:

Jua 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

"Y VENDREMOS A ÉL, Y HAREMOS MORADA CON ÉL"

Estos foristas, fieles a su dios monolítico, en su corazón no hay cabida para Cristo como Dios juntamente con el Padre, por medio del Espíritu Santo, con el cual ha sido sellada la Iglesia de Cristo.

La misma Palabra enfatiza esta condición de personas religiosas, pero irredentas, leemos:

Rom_8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

Podrán ostentar vidas religiosas, hablar mucho de Dios y de la Biblia, esperar un reino terrenal, pero para ellos el Hijo no es Dios Eterno.

En su corazón y enseñanzas, solamente tienen lugar para el Padre.

De manera que en Juan 14:23, la unión que el Hijo hace con su Padre, no debe sorprendernos.

Porque tal enseñanza la vemos nuevamente en su Resurrección, cuando sus discípulos estaban a punto de entrar a una nueva esfera de bendición con el derramamiento del Espíritu Santo, leemos:

Jua 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

No dijo "a nuestro Dios" para que reconozcamos que su identificación con el Padre tiene que ver con su Filiación Eterna.

Tal identificación solo es potestativa de los que estamos unidos a Cristo.

De su genuina Iglesia, la cual no cuestiona la Trinidad, que aunque el término no aparezca en la Biblia, la misma Escritura la enseña, como hemos venido presenciando.

Si lo de UNIGÉNITO denota a la forma humana, tampoco DIOS tendría HIJOS en los cielos...
Cualquiera con Biblia en mano puede verificar que LOGOS... ES un NOMBRE dado por DIOS para SU HIJO...
Y UN PADRE no sería PADRE si no tuviese HIJOS.. ni pudiese darles NOMBRES.
Por eso mismo... los discípulos pudieron VER la GLORIA como del UNIGÉNITO del PADRE, no como del UNIGÉNITO del hombre.
LOGOS (Jn 1:1) es uno de sus títulos distintivos antes de venir al mundo, pero también tiene otros, tales como DIOS (Jn 1:1, Hch 1:8) y SEÑOR (Hch 1:10).

Y los discípulos vieron su gloria como del unigénito del Padre CUANDO el LOGOS se hizo carne y habitó entre ellos como Jesús, el hombre.

Juan 1:14 Y el Verbo SE HIZO CARNE, y habitó entre nosotros, y VIMOS SU GLORIA, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

Lucas 9:32 Pedro y sus compañeros habían sido vencidos por el sueño, pero cuando estuvieron bien despiertos, VIERON LA GLORIA DE JESÚS y a los dos varones que estaban con Él.

• Like
Reacciones: OSO
LOGOS (Jn 1:1) es uno de sus títulos distintivos antes de venir al mundo, pero también tiene otros, tales como DIOS (Jn 1:1, Hch 1:8) y SEÑOR (Hch 1:10).
Y los discípulos vieron su gloria como del unigénito del Padre CUANDO el LOGOS se hizo carne y habitó entre ellos como Jesús, el hombre.
Juan 1:14 Y el Verbo SE HIZO CARNE, y habitó entre nosotros, y VIMOS SU GLORIA, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.
Lucas 9:32 Pedro y sus compañeros habían sido vencidos por el sueño, pero cuando estuvieron bien despiertos, VIERON LA GLORIA DE JESÚS y a los dos varones que estaban con Él.
Cualquiera con Biblia en mano puede verificar que LOGOS... ES un NOMBRE.
Y TODO NOMBRE es dado por DIOS a los miembros de SU FAMILIA.

Es más, en TODA LA BIBLIA no EXISTE la palabra TÍTULO.

Cualquiera con Biblia en mano puede verificar que LOGOS... ES un NOMBRE.
Y TODO NOMBRE es dado por DIOS a los miembros de SU FAMILIA.

qué es para tí la palabra REY?

- Pues NO LO SABÍA...
No vaya a ser que en tú arrogancia, estés jugando en favor del que es enemigo de DIOS.
-Pues ya lo sabes.

-En mi notoria arrogancia puede ser que esté jugando con los enemigos de Dios -herejes de toda laya- ¡pues ellos se prestan al juego creyéndose campeones!

• Like
Reacciones: OSO
¿Lo de lo siento, es un decir por decir, o es que lo sientes de verdad? Pues de verdad que yo no lo siento por tí, porque dices "yo veo".
De nada te valdrá, cuando veas la separación de las ovejas de las cabras,y en qué lado estarás,ya de nada te valdrá decir:
Pero...Señor, Señor si yo profeticé en tu nombre, y ya ves la contestación de Jesús :
"nunca te conocí hacedor de maldad" Mateo 7:23 (RV)
No te apures cabrita, se muy bien en Quien he confiado y quien es mi Pastor (Jn 10:11), Él dio su vida por mi, por sus ovejas. Yo conozco Su voz y le sigo (Jn 10:27).

¿Y tú?. Pretendiendo "adquirir conocimiento" en los salones del falso reino, para creen en un cristo falso, una criatura

Mira,

Tu dios es la WatchTower. Recuérdalo,

Es a él y a nadie más a quien le debes fidelidad, obediencia ciega, él rige sobre ti y tu familia, sobre tu vida, sobre lo que debes leer y no, como debes de vestir, que "Biblia" leer, con quien te puedes juntar....es dueño de ti, de tu voluntad, de tu libertad. ¡es tu dios!

-Pues ya lo sabes.

-En mi notoria arrogancia puede ser que esté jugando con los enemigos de Dios -herejes de toda laya- ¡pues ellos se prestan al juego creyéndose campeones!
No hagas caso de aquellos heterodoxos, ellos quisieran ensuciar tu buen nombre en este foro Ricardo, no se los permitas, nadie se los cree, aquí te conocemos de años.

...

-"No haré ahora acepción de personas, Ni usaré con nadie de títulos lisonjeros" (Job 32:21).

-"Y el título escrito de su causa era: EL REY DE LOS JUDÍOS" (Mr 15:26).

-"Había también sobre él un título escrito con letras griegas, latinas y hebreas: ESTE ES EL REY DE LOS JUDÍOS" (Lc 23:38).

-"Escribió también Pilato un título, que puso sobre la cruz, el cual decía: JESÚS NAZARENO, REY DE LOS JUDÍOS" (Jn 19:19).

-"Y muchos de los judíos leyeron este título; porque el lugar donde Jesús fue crucificado estaba cerca de la ciudad, y el título estaba escrito en hebreo, en griego y en latín" (Jn 19:20).

Saludos cordiales