UNION INDISOLUBLE
BASE BIBLICA
1Co_6:17 Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.
Efe 5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.
La Fe una vez dada a los santos en Cristo, no descansa en teorías o razonamientos humanos.
No descansa en lo que diga aquel grupo, o este otro, nada de eso.
El mismo Señor nos advirtió sobre este peligro que socava nuestro unión con Cristo, leemos:
Jua 7:38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva
La unión nuestra con Cristo está basada en un amor recíproco, tal como enseña el Señor:
Jua 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
Y el "vendremos y haremos morada" en el creyente nos habla de esta comunión:
1Jn_1:3 lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.
Y esto solo puede ser una realidad por medio del Espíritu Santo, que es a lo que se refiere el Señor en Juan 7:38
Tristemente, el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios.
De manera que cuando en Juan 10:30 el Señor afirma que él y el Padre UNO SOMOS, debemos entenderlo que lo está haciendo en su condición de HIJO ETERNO.
Esto es lo que observamos cuando en Juan 14:23 se une al Padre en UNO SOLO para hacer morada en el creyente que lo ama.
Veamos este ejemplo de incredulidad a Cristo como UNO CON EL PADRE:
"EL HIJO NO ES DIOS"
En última instancia, este argumento es el que se ha venido sosteniendo desde el inicio de este tema.
Los que se identifican con esta herejía, no tienen acceso a Cristo, de la manera como enseña la Escritura que acabamos de citar:
Jua 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
"Y VENDREMOS A ÉL, Y HAREMOS MORADA CON ÉL"
Estos foristas, fieles a su dios monolítico, en su corazón no hay cabida para Cristo como Dios juntamente con el Padre, por medio del Espíritu Santo, con el cual ha sido sellada la Iglesia de Cristo.
La misma Palabra enfatiza esta condición de personas religiosas, pero irredentas, leemos:
Rom_8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
Podrán ostentar vidas religiosas, hablar mucho de Dios y de la Biblia, esperar un reino terrenal, pero para ellos el Hijo no es Dios Eterno.
En su corazón y enseñanzas, solamente tienen lugar para el Padre.
De manera que en Juan 14:23, la unión que el Hijo hace con su Padre, no debe sorprendernos.
Porque tal enseñanza la vemos nuevamente en su Resurrección, cuando sus discípulos estaban a punto de entrar a una nueva esfera de bendición con el derramamiento del Espíritu Santo, leemos:
Jua 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.
No dijo "a nuestro Dios" para que reconozcamos que su identificación con el Padre tiene que ver con su Filiación Eterna.
Tal identificación solo es potestativa de los que estamos unidos a Cristo.
De su genuina Iglesia, la cual no cuestiona la Trinidad, que aunque el término no aparezca en la Biblia, la misma Escritura la enseña, como hemos venido presenciando.