¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

-Pues ya lo sabes.
-En mi notoria arrogancia puede ser que esté jugando con los enemigos de Dios -herejes de toda laya- ¡pues ellos se prestan al juego creyéndose campeones!
- Gracias por avisar...
- EL PUEDE SER. implica que guardas ciertas reservas,
Más si hay campeones o perdedores, no sirve callarlos llamándoles HEREJES, sino probando que estás del lado de DIOS.

• Like
Reacciones: Azareus82
Es más, en TODA LA BIBLIA no EXISTE la palabra TÍTULO.
Ah...

Usemos tu lógica

En toda la Biblia no parecen las palabras "cepillo de dientes" ¿será entonces que no existan?

-"No haré ahora acepción de personas, Ni usaré con nadie de títulos lisonjeros" (Job 32:21).
-"Y el título escrito de su causa era: EL REY DE LOS JUDÍOS" (Mr 15:26).
-"Había también sobre él un título escrito con letras griegas, latinas y hebreas: ESTE ES EL REY DE LOS JUDÍOS" (Lc 23:38).
-"Escribió también Pilato un título, que puso sobre la cruz, el cual decía: JESÚS NAZARENO, REY DE LOS JUDÍOS" (Jn 19:19).
-"Y muchos de los judíos leyeron este título; porque el lugar donde Jesús fue crucificado estaba cerca de la ciudad, y el título estaba escrito en hebreo, en griego y en latín" (Jn 19:20).

Saludos cordiales
Me imagino que pensarás que los traductores te dan la razón...
Puedes REVISAR con calma cada uno de los versículos , no te apresures...

No hagas caso de aquellos heterodoxos, ellos quisieran ensuciar tu buen nombre en este foro Ricardo, no se los permitas, nadie se los cree, aquí te conocemos de años.
-Gracias, hermano; pero ya ves: no les permito, a menos que con la permisión queden más expuestos.

Cordiales saludos

• Like
Reacciones: OSO
Ah...
Usemos tu lógica
En toda la Biblia no parecen las palabras "cepillo de dientes" ¿será entonces que no existan?
NO EXISTEN... en el contexto bíblico.
Desde Genesis 1:1 hasta apocalipsis 22:21

Tampoco,... ¿algo más?

Si, una cosa más.

Deja de usar tu lógica absurda para descalificar el argumento de alguien o bien, usa tu misma lógica absurda para analizar tus propios argumentos.

Si, una cosa más.
Deja de usar tu lógica absurda para descalificar el argumento de alguien o bien, usa tu misma lógica absurda para analizar tus propios argumentos.
Pues lo que llamas "lógica absurda" era la manera en la Iglesia para no prestar atención a doctrinas extrañas.

Me imagino que pensarás que los traductores te dan la razón...
Puedes REVISAR con calma cada uno de los versículos , no te apresures...
-Pues epígrafe, rótulo o la forma griega τιτλον también se traduce "título". Antes de asegurar algo, cerciórate primero.

- Gracias por avisar...
- EL PUEDE SER. implica que guardas ciertas reservas,
Más si hay campeones o perdedores, no sirve callarlos llamándoles HEREJES, sino probando que estás del lado de DIOS.
-No me es posible probar de qué lado estoy, pero el que lo esté de Dios, me verá a su lado.

-Pues epígrafe, rótulo o la forma griega τιτλον también se traduce "título". Antes de asegurar algo, cerciórate primero.
NO Ricardo
Me imagino que ya te cercioraste sobre Job 32:21.

Epígrafe, es una FRASE ESCRITA que escribieron los romanos,

-No me es posible probar de qué lado estoy, pero el que lo esté de Dios, me verá a su lado.
Quienes te puedan ver "cerca o lejos" no es importante,... lo que IMPORTA será cuan lejos o cerca te vea DIOS.

NO Ricardo
Me imagino que ya te cercioraste sobre Job 32:21.

Epígrafe, es una FRASE ESCRITA que escribieron los romanos,
-Un título no necesariamente se escribe con una letra o una palabra, e incluso puede estar ausente pero sobreentendido. De todos modos, puedes consultar la TNM si te resulta una versión más confiable.

-Un título no necesariamente se escribe con una letra o una palabra, e incluso puede estar ausente pero sobreentendido. De todos modos, puedes consultar la TNM si te resulta una versión más confiable.
No gusto revisar esa traducción que revisas...
El PUNTO es que LOGOS no es un título, sino UN NOMBRE.
Así que no haces bien en defender un ARGUMENTO ERRADO...

No gusto revisar esa traducción que revisas...
El PUNTO es que LOGOS no es un título, sino UN NOMBRE.
Así que no haces bien en defender un ARGUMENTO ERRADO...
-En eso tienes toda la razón. No hay por qué mirar con asco la palabra "título" ni achacárselo a todos los nombres dados a Dios en las Escrituras hebreas, como erróneamente hace la Watch Tower.

Pues lo que llamas "lógica absurda" era la manera en la Iglesia para no prestar atención a doctrinas extrañas.
No, no lo creo.

Sigo pensando lo mismo, Jesús fué contundente cuando dijo:
"Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu;y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren" Juan 4:23,24. (RV)

¿Cuántos de los que os presensentáis como verdaderos cristianos, estáis adorando al Padre?.
¿Chileno; OSO; Horizonte; Mininiyo; Lobo; Mightor; Natanael; Eddy, etc,etc. ?

Es lo que siempre olvidáis siempre: Jesús nos vino a enseñar quién es el Dios verdadero.

"Yo te he glorificado en la tierra; he completado la obra que me encargaste.
 Así que ahora, Padre, glorifícame a tu lado con aquella gloria que yo tenía junto a ti antes de que el mundo existiera.
Les he dado a conocer tu nombre a quienes me diste del mundo. Eran tuyos y me los diste, y han obedecido tus palabras". Juan 17: 4-6
Los cristianos adoramos al Padre en espíritu y verdad y lo hacemos en el Nombre que es sobre todo nombre, en el precioso Nombre de Jesucristo, quien es la LUZ VERDADERA y nos muestra quien es el único DIOS VERDADERO:

El Padre (de quien procede todo) Y El Hijo (por quien y para quien es todo)

No es uno si y el otro no

Este es el Dios verdadero de los cristianos: El Padre Y El Hijo.

No partimos de la falsa premisa "solo el Padre es Dios"

Última edición:
Es una palabra que puede ser escrita o hablada compuesta con TRES LETRAS...
Cuando se llama a alguien “Rey” ese es su título seguido generalmente por su nombre propio. Ejemplo: el rey Felipe.