AL LECTOR CRISTIANO
Vamos a mirar otra Escritura donde podemos discernir su filiación eterna.
Porque por lo visto, el forista Azareus82, aún no ha podido discernir entre una filiación temporal, que es la herejía que ha traído al foro, de que hubo un punto en el tiempo donde el Hijo fue engendrado, como aquí:
Heb_1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy, y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?
El escenario aquí es antes de su encarnación, y a los ángeles les fue anunciado la existencia del Hijo. Y notemos que este decreto fue necesario anunciarlo de nuevo, debido a una rebelión que nos habla Isaías 14 y Ezequiel 28, capitaneada por el Querubín Protector, quien pensó dentro de sí mismo, igual que hizo Amán en la corte del Rey Azuero:
Y dijo Amán en su corazón: ¿A quién deseará el rey honrar más que a mí? (Ester 6:6)
Y dijo el Querubín Protector en su corazón ¿A quién deseará Dios honrar como "hijo" más que mí?
Lo afirmo porque el lenguaje que hallamos allí pertenece a una gran decepción, leemos:
Eze 28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.
Ese fue el día cuando el Hijo fue dado a conocer a las huestes celestiales, que ni siquiera sabían que el Hijo los había creado, leemos:
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades;
todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17
Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Y en el siguiente versículo contemplamos su encarnación, leemos:
Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.
Los ángeles adorando a su Creador.
Y vino al mundo en su condición de Rey:
Sal 2:6 Pero yo he puesto mi rey
Sobre Sion, mi santo monte.
Sal 2:7
Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.
Sal 2:8 Pídeme, y te daré por herencia las naciones,
Y como posesión tuya los confines de la tierra.
En los cielos, este decreto provocó la soberbia de la criatura más hermosa y perfecta creada por el Hijo de Dios y que fue transformada en Diablo o Satanás.
Dios no creo al diablo, este Querubín se hizo así mismo aborrecible a causa de su soberbia. Dios no hace robots, la criatura tiene la facultad de elegir entre el bien y el mal.
Aquí en la tierra, al Hijo encarnado, lo asesinaron:
Jua 19:19 Escribió también Pilato un título, que puso sobre la cruz, el cual decía: JESÚS NAZARENO, REY DE LOS JUDÍOS.
El Hijo estuvo ocupado, como Creador, dando un ejemplo de Humildad. Usó un bajo perfil. Los ángeles no conocían su existencia hasta la revelación hecha por su Padre Dios.
Y cuando estuvo aquí en la tierra, igual, al Creador lo contemplamos lavando los pies de sus criaturas.
De manera que cuando se revela el Hijo a las huestes angelicales... su Altísima Dignidad y Majestad, Su Eterno Poder y Deidad, apareció la soberbia en una criatura que pensó ser el objeto de la honra de Dios y arrastró a muchos otros ángeles a su ruina, los contrató para atacar el mismo trono de Dios, leemos:
Eze_28:16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.
Esa soberbia es la que venimos arrastrando nosotros, y a la cual debemos tener horror.
Un hombre dijo acerca de esto:
“La
soberbia es una discapacidad que puede
afectar a pobres infelices mortales que se encuentran de golpe con una miserable cuota de poder”,
Pero lo que quiero destacar, es que no se encuentra una sola Escritura que nos hable de la obediencia y sujeción del Hijo en la eternidad pasada, antes de su encarnación, porque aún, la Sabiduría personificada de proverbios 8 habla de esta forma auto consciente:
Pro 8:14 Conmigo está el consejo y el buen juicio;
Yo soy la inteligencia; mío es el poder.
Otro texto que presento para fortalecer la igualdad del Padre y el Hijo antes de su encarnación, se encuentra en el mismo libro a los Hebreos, leemos:
Heb 5:8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;
Nótese la ausencia de artículo antes de la palabra "Hijo", de "el" o de "un" para que podamos enfatizar que la relación aquí es de filiación como el pensamiento prominente.
"Y aunque era Hijo... aprendió la obediencia"
Como Eterno Hijo de Dios no conocía la obediencia... lo que nos da a entender una misma voluntad y un mismo pensamiento aunque con oficios distintos, como nos enseña también el pasaje de 1Cor.12:4-6.
Esto significa que en este pasaje de Heb.5:8 la idea de obediencia y sujeción era ajena a su condición de Hijo de Dios.
Esto es lo opuesto a la doctrina de la filiación temporal que sostiene que Su filiación debe identificarse con la sujeción.
Porque esta herejía es la que nos está presentando este forista, leemos:
«Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios».-Juan 20:17
Al vencedor le haré una columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, que desciende del cielo de mi Dios, y mi nombre nuevo-Apocalipsis 3:12
Está usando la encarnación del Hijo de Dios, para pretender socavar la filiación Eterna entre el Hijo y el Padre.