¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es por el cristianismo. La creencia en los dos poderes en el Cielo (lo que algunos llaman Binitarismo) fué declarada Herejía por los rabinos precisamente por su afinidad con la creencia de los judíos y no judíos que confesaron a Cristo como El SEÑOR. Los musulmanes lo hicieron después. Recuerda que antes de Mahoma en Arabía ya habían antiguas comunidades cristianas. De hecho hay quienes afirman que el Islam es una variante de una de esas comunidades cristianas que estaría más afín con el arrianismo. Al parecer hay indicios de cristianos medievales que consideraban al Islam una herejía cristiana.
El Islam es un tipo de arrianismo puro. Con un dios solo pero que no creen en la deidad de Cristo.

Y los judíos actuales, en sus creencias tipo reencarnación, nada tienen que ver con las enseñanzas de la Torah.

Osea, ambos están en la mentira.

• Like
Reacciones: OSO
Muchas gracias por el respeto y la manera de plantear la pregunta.

Lo que veo a través de toda la Escritura es al Dios Jehová, el cual es la Fuente primigénia, es el TODO.

Su Hijo fue engendrado por El, siendo Dios.

El papel de Cristo es SUMAMENTE GLORIOSO.

No solamente es el Verbo de Dios ( lo cual lo distingue de todas las demás criaturas).
Ostenta el honor de haber hecho todo lo creado, y fue creado por el y para el. Ese regalo es el que esa fuente primigénia, el cual es el TODO, DIOS JEHOVÁ, le dio a su Hijo.

Y asimismo Dios Jehová quiso exaltarlo aún MAS AUN, a vista de toda la creación, al darle un nombre que es sobretodo nombre, luego de haberse humillado hasta la muerte, al dar su vida para salvar a los hombres que estaban de por sí separados eternamente de Dios, a causa de su pecado.

EL NOMBRE DE JESÚS será recordado ETERNAMENTE, puesto como ejemplo perfecto, frente a toda la CREACIÓN, de que el que se humilla, será Enaltecido.

Justamente así será recordado eternamente que el camino de Satanás fue el equivocado.

Jesús logró todo lo que el diablo anhelaba. Pero de forma totalmente opuesta. De esta forma Dios Jehová también le muestra al diablo su verguenza, por medio de lo que logró su Hijo MEDIANTE LA OBEDIENCIA.

Así muestra y demuestra DIOS JEHOVÁ a toda su creación cuál es el camino correcto para ser exaltado, glorificado, y ser merecedor de toda honra y poder.

Cómo no alabar y glorificar a alguien así??
Bueno, según entiendo al leer, dices que Jesus es una criatura, y pues yo veo en la Biblia que sus discípulos en la Tierra lo adoraron y él no los detuvo, o sea que acepto la adoración, también veo que Dios en el Cielo ordena a todos los ángeles a que también adoren a Jesus, y entiendo que la adoración es solo para Dios, entonces deduzco que si en el cielo y en la Tierra se adora a Jesus, pues este tiene que ser Dios. a menos que mi cerebro este totalmente atrofiado.

Bueno, según entiendo al leer, dices que Jesus es una criatura, y pues yo veo en la Biblia que sus discípulos en la Tierra lo adoraron y él no los detuvo, o sea que acepto la adoración, también veo que Dios en el Cielo ordena a todos los ángeles a que también adoren a Jesus, y entiendo que la adoración es solo para Dios, entonces deduzco que si en el cielo y en la Tierra se adora a Jesus, pues este tiene que ser Dios. a menos que mi cerebro este totalmente atrofiado.
" EL QUE SE HUMILLA SERÁ ENALTECIDO"

Recuerda éso,

Es la clave.

Bueno, aqui va algo que me parece muy interesante, ya me puse el casco por si llueven las pedradas.
Si el Verbo el cual es Jesucristo fue el que nos creó, pos entonces pa nosotros Jesus es Dios. no hay de otra.

Bueno, aqui va algo que me parece muy interesante, ya me puse el casco por si llueven las pedradas.
Si el Verbo el cual es Jesucristo fue el que nos creó, pos entonces pa nosotros Jesus es Dios. no hay de otra.

La naturaleza de Jesús es divina, al ser hijo del Dios de Dioses, Jehová.

Esta es una verdad indiscutible.

No estás errado en llamar a Dios Jesús.

Pero recordad y no olvidéis ninguno:

«Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios».-Juan 20:17

Al vencedor le haré una columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, que desciende del cielo de mi Dios, y mi nombre nuevo-Apocalipsis 3:12

No olvidéis nunca esto.

Jesús, tanto en el cielo como en la tierra, declara que tiene SU DIOS.

El cual es el mismo DIOS que el nuestro,

AL LECTOR CRISTIANO

Vamos a mirar otra Escritura donde podemos discernir su filiación eterna.

Porque por lo visto, el forista Azareus82, aún no ha podido discernir entre una filiación temporal, que es la herejía que ha traído al foro, de que hubo un punto en el tiempo donde el Hijo fue engendrado, como aquí:

Heb_1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy, y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

El escenario aquí es antes de su encarnación, y a los ángeles les fue anunciado la existencia del Hijo. Y notemos que este decreto fue necesario anunciarlo de nuevo, debido a una rebelión que nos habla Isaías 14 y Ezequiel 28, capitaneada por el Querubín Protector, quien pensó dentro de sí mismo, igual que hizo Amán en la corte del Rey Azuero:

Y dijo Amán en su corazón: ¿A quién deseará el rey honrar más que a mí? (Ester 6:6)

Y dijo el Querubín Protector en su corazón ¿A quién deseará Dios honrar como "hijo" más que mí?

Lo afirmo porque el lenguaje que hallamos allí pertenece a una gran decepción, leemos:

Eze 28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.

Ese fue el día cuando el Hijo fue dado a conocer a las huestes celestiales, que ni siquiera sabían que el Hijo los había creado, leemos:

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Y en el siguiente versículo contemplamos su encarnación, leemos:

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

Los ángeles adorando a su Creador.

Y vino al mundo en su condición de Rey:

Sal 2:6 Pero yo he puesto mi rey
Sobre Sion, mi santo monte.
Sal 2:7 Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.
Sal 2:8 Pídeme, y te daré por herencia las naciones,
Y como posesión tuya los confines de la tierra.

En los cielos, este decreto provocó la soberbia de la criatura más hermosa y perfecta creada por el Hijo de Dios y que fue transformada en Diablo o Satanás.

Dios no creo al diablo, este Querubín se hizo así mismo aborrecible a causa de su soberbia. Dios no hace robots, la criatura tiene la facultad de elegir entre el bien y el mal.

Aquí en la tierra, al Hijo encarnado, lo asesinaron:

Jua 19:19 Escribió también Pilato un título, que puso sobre la cruz, el cual decía: JESÚS NAZARENO, REY DE LOS JUDÍOS.

El Hijo estuvo ocupado, como Creador, dando un ejemplo de Humildad. Usó un bajo perfil. Los ángeles no conocían su existencia hasta la revelación hecha por su Padre Dios.

Y cuando estuvo aquí en la tierra, igual, al Creador lo contemplamos lavando los pies de sus criaturas.

De manera que cuando se revela el Hijo a las huestes angelicales... su Altísima Dignidad y Majestad, Su Eterno Poder y Deidad, apareció la soberbia en una criatura que pensó ser el objeto de la honra de Dios y arrastró a muchos otros ángeles a su ruina, los contrató para atacar el mismo trono de Dios, leemos:

Eze_28:16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.

Esa soberbia es la que venimos arrastrando nosotros, y a la cual debemos tener horror.

Un hombre dijo acerca de esto:

“La soberbia es una discapacidad que puede afectar a pobres infelices mortales que se encuentran de golpe con una miserable cuota de poder”,

Pero lo que quiero destacar, es que no se encuentra una sola Escritura que nos hable de la obediencia y sujeción del Hijo en la eternidad pasada, antes de su encarnación, porque aún, la Sabiduría personificada de proverbios 8 habla de esta forma auto consciente:

Pro 8:14 Conmigo está el consejo y el buen juicio;
Yo soy la inteligencia; mío es el poder.

Otro texto que presento para fortalecer la igualdad del Padre y el Hijo antes de su encarnación, se encuentra en el mismo libro a los Hebreos, leemos:

Heb 5:8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;

Nótese la ausencia de artículo antes de la palabra "Hijo", de "el" o de "un" para que podamos enfatizar que la relación aquí es de filiación como el pensamiento prominente.

"Y aunque era Hijo... aprendió la obediencia"

Como Eterno Hijo de Dios no conocía la obediencia... lo que nos da a entender una misma voluntad y un mismo pensamiento aunque con oficios distintos, como nos enseña también el pasaje de 1Cor.12:4-6.

Esto significa que en este pasaje de Heb.5:8 la idea de obediencia y sujeción era ajena a su condición de Hijo de Dios.

Esto es lo opuesto a la doctrina de la filiación temporal que sostiene que Su filiación debe identificarse con la sujeción.

Porque esta herejía es la que nos está presentando este forista, leemos:

Al vencedor le haré una columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, que desciende del cielo de mi Dios, y mi nombre nuevo-Apocalipsis 3:12

Está usando la encarnación del Hijo de Dios, para pretender socavar la filiación Eterna entre el Hijo y el Padre.

• Like
AL LECTOR CRISTIANO

Vamos a mirar otra Escritura donde podemos discernir su filiación eterna.

Porque por lo visto, el forista Azareus82, aún no ha podido discernir entre una filiación temporal, que es la herejía que ha traído al foro, de que hubo un punto en el tiempo donde el Hijo fue engendrado, como aquí:

Heb_1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy, y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

El escenario aquí es antes de su encarnación, y a los ángeles les fue anunciado la existencia del Hijo. Y notemos que este decreto fue necesario anunciarlo de nuevo, debido a una rebelión que nos habla Isaías 14 y Ezequiel 28, capitaneada por el Querubín Protector, quien pensó dentro de sí mismo, igual que hizo Amán en la corte del Rey Azuero:

Y dijo Amán en su corazón: ¿A quién deseará el rey honrar más que a mí? (Ester 6:6)

Y dijo el Querubín Protector en su corazón ¿A quién deseará Dios honrar como "hijo" más que mí?

Lo afirmo porque el lenguaje que hallamos allí pertenece a una gran decepción, leemos:

Eze 28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.

Ese fue el día cuando el Hijo fue dado a conocer a las huestes celestiales, que ni siquiera sabían que el Hijo los había creado, leemos:

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Y en el siguiente versículo contemplamos su encarnación, leemos:

Los ángeles adorando a su Creador.

Y vino al mundo en su condición de Rey:

Sal 2:6 Pero yo he puesto mi rey
Sobre Sion, mi santo monte.
Sal 2:7 Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.
Sal 2:8 Pídeme, y te daré por herencia las naciones,
Y como posesión tuya los confines de la tierra.

En los cielos, este decreto provocó la soberbia de la criatura más hermosa y perfecta creada por el Hijo de Dios y que fue transformada en Diablo o Satanás.

Dios no creo al diablo, este Querubín se hizo así mismo aborrecible a causa de su soberbia. Dios no hace robots, la criatura tiene la facultad de elegir entre el bien y el mal.

Aquí en la tierra, al Hijo encarnado, lo asesinaron:

Jua 19:19 Escribió también Pilato un título, que puso sobre la cruz, el cual decía: JESÚS NAZARENO, REY DE LOS JUDÍOS.

El Hijo estuvo ocupado, como Creador, dando un ejemplo de Humildad. Usó un bajo perfil. Los ángeles no conocían su existencia hasta la revelación hecha por su Padre Dios.

Y cuando estuvo aquí en la tierra, igual, al Creador lo contemplamos lavando los pies de sus criaturas.

De manera que cuando se revela el Hijo a las huestes angelicales... su Altísima Dignidad y Majestad, Su Eterno Poder y Deidad, apareció la soberbia en una criatura que pensó ser el objeto de la honra de Dios y arrastró a muchos otros ángeles a su ruina, los contrató para atacar el mismo trono de Dios, leemos:

Eze_28:16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.

Esa soberbia es la que venimos arrastrando nosotros, y a la cual debemos tener horror.

Un hombre dijo acerca de esto:

“La soberbia es una discapacidad que puede afectar a pobres infelices mortales que se encuentran de golpe con una miserable cuota de poder”,

Pero lo que quiero destacar, es que no se encuentra una sola Escritura que nos hable de la obediencia y sujeción del Hijo en la eternidad pasada, antes de su encarnación, porque aún, la Sabiduría personificada de proverbios 8 habla de esta forma auto consciente:

Pro 8:14 Conmigo está el consejo y el buen juicio;
Yo soy la inteligencia; mío es el poder.

Otro texto que presento para fortalecer la igualdad del Padre y el Hijo antes de su encarnación, se encuentra en el mismo libro a los Hebreos, leemos:

Heb 5:8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;

Nótese la ausencia de artículo antes de la palabra "Hijo", de "el" o de "un" para que podamos enfatizar que la relación aquí es de filiación como el pensamiento prominente.

"Y aunque era Hijo... aprendió la obediencia"

Como Eterno Hijo de Dios no conocía la obediencia... lo que nos da a entender una misma voluntad y un mismo pensamiento aunque con oficios distintos, como nos enseña también el pasaje de 1Cor.12:4-6.

Esto significa que en este pasaje de Heb.5:8 la idea de obediencia y sujeción era ajena a su condición de Hijo de Dios.

Esto es lo opuesto a la doctrina de la filiación temporal que sostiene que Su filiación debe identificarse con la sujeción.

Porque esta herejía es la que nos está presentando este forista, leemo
No es una orden dada a los ángeles para adorar A SU CREADOR JEHOVÁ.

Eso es como tú con tu prisma trinitario quieres ver.

La verdad es que Jesús siempre dijo QUE TENÍA UN DIOS SOBRE SÍ.

Ésta verdad ES INCUESTIONABLE Y DERRUMBA TODAS TUS ELUCUBRACIONES.

Las tira por tierra. No tienes defensa contra eso,

La orden dada a los ángeles era para adorar AL QUE ES DIGNO DELANTE DE DIOS, YA QUE ACEPTÓ HUMILLARSE Y MORIR POR LAS CRIATURAS.

ESTE ES EL VERDADERO MOTIVO DE ADORACIÓN A CRISTO,

Problema
Falso.

El hijo de Dios es primogénito de Dios y el Verbo de Dios. Ambas cosas al mismo tiempo.

Son sólo 2 de los títulos del hijo de Dios. Es Dios y es llamado el Verbo de Dios, porque mediante Él, Dios Jehová créo todo lo creado,siendo engendrado por Dios. Siendo su primogénito al mismo tiempo que Verbo.

No se avanza mucho cuando se parte de degradar "primogénito de Dios" y "Verbo de Dios" al grado de "título".
Ahora, "Ingeniero" es un título si está escrito en un diploma y "Rey" es el título que puede ostentar un monarca. Pero al Ingeniero no se le juzga por el título, sino por sus obras de ingenieria y al Rey se le juzga no por su título, sino por su acción de reinar.

1) Primogenito de Dios en ese contexto se refiere la REALIDAD de lo que Jesús es y que valida a Jesús como el VERDADERO Cristo, ya que nació de Dios y no fué creado como el resto de las cosas que le están subordinadas. Dios tiene el título de Rey de Reyes y Cristo es el que realiza la acción del reinado de Dios. Los que pretenden romper las ligaduras, quitarse el yugo y quitarse las cuerdas de la Autoridad Regia del Hijo, que es la Gloria, el Nombre y la Palabra de Dios... tendrán que sufrir la burla del que mora en los cielos...

Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino;
Pues se inflama de pronto su ira.
Bienaventurados todos los que en él confían

2) La distinción entre el Logos de Dios que lejos de ser "sólo un título del hijo de Dios" es en realidad un atributo de todo lo que Dios es, no nos suguiere a una entidad separada de Dios, una especie de demiurgo o agente al que Dios puso a crear, un segundo dios. Al contrario, este Logos de Dios es parte de su Identidad y de sus atributos. De modo que cuando Dios por medio de su Logos crea la luz y separa la Luz de las tinieblas, no vemos a otro ser independiente ejecutando la orden. Es Dios mismo. (Isaias 44:24). No hay entidades separadas intermediando. Del mismo modo que por medio de mi intelecto puedo analizar mi entorno. El círculo está muy cerrado. No hay identidades externas y distintas de Dios que puedan ostentar el "título" de Logos de Dios. La actividad de la creación es singular y solo el Creador puede realizarla. Nadie más tiene ese poder. Y el Medio para hacerlo es su Logos Soberano. No un encargado al que apodaron "El logos".

La naturaleza de Jesús es divina, al ser hijo del Dios de Dioses, Jehová.

Esta es una verdad indiscutible.

No estás errado en llamar a Dios Jesús.

Pero recordad y no olvidéis ninguno:

No olvidéis nunca esto.

Jesús, tanto en el cielo como en la tierra, declara que tiene SU DIOS.

El cual es el mismo DIOS que el nuestro,
no pos vamos a quedar todos bien tatuados con tanto nombre sobre nosotros.

Problema

No se avanza mucho cuando se parte de degradar "primogénito de Dios" y "Verbo de Dios" al grado de "título".
Ahora, "Ingeniero" es un título si está escrito en un diploma y "Rey" es el título que puede ostentar un monarca. Pero al Ingeniero no se le juzga por el título, sino por sus obras de ingenieria y al Rey se le juzga no por su título, sino por su acción de reinar.

1) Primogenito de Dios en ese contexto se refiere la REALIDAD de lo que Jesús es y que valida a Jesús como el VERDADERO Cristo, ya que nació de Dios y no fué creado como el resto de las cosas que le están subordinadas. Dios tiene el título de Rey de Reyes y Cristo es el que realiza la acción del reinado de Dios. Los que pretenden romper las ligaduras, quitarse el yugo y quitarse las cuerdas de la Autoridad Regia del Hijo, que es la Gloria, el Nombre y la Palabra de Dios... tendrán que sufrir la burla del que mora en los cielos...

2) La distinción entre el Logos de Dios que lejos de ser "sólo un título del hijo de Dios" es en realidad un atributo de todo lo que Dios es, no nos suguiere a una entidad separada de Dios, una especie de demiurgo o agente al que Dios puso a crear, un segundo dios. Al contrario, este Logos de Dios es parte de su Identidad y de sus atributos. De modo que cuando Dios por medio de su Logos crea la luz y separa la Luz de las tinieblas, no vemos a otro ser independiente ejecutando la orden. Es Dios mismo. (Isaias 44:24). No hay entidades separadas intermediando. Del mismo modo que por medio de mi intelecto puedo analizar mi entorno. El círculo está muy cerrado. No hay identidades externas y distintas de Dios que puedan ostentar el "título" de Logos de Dios. La actividad de la creación es singular y solo el Creador puede realizarla. Nadie más tiene ese poder. Y el Medio para hacerlo es su Logos Soberano. No un encargado al que apodaron "El logos".
Dices:

No hay entidades separadas intermediando.

No dice éso la Escritura:

JESUCRISTO ES EL UNICO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES NO HAY OTRO

-Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre-1 Timoteo 2:5

Ahí lo tienes.

-Y el Mediador no es de uno solo , pero Dios es uno- Gálatas 3:20

Más claro en solo un par de versículos,imposible.

Hay UN SOLO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES, JESUCRISTO HOMBRE,

Y EL MEDIADOR NO ES DE UNO SOLO.

Problema

El VERBO DE DIOS ( lo dice su propio nombre= DE DIOS)

Dice así:

Seguid menospreciando la palabra.

Menospreciadores.

Forma parte del sentido y del contexto de toda la Biblia.
Entonces, si es así, ¿qué te impide reconocer, por ejemplo, a Jesucristo en el YHWH que hace llover azufre y fuego de parte de YHWH en (Gén 19:24)? Ambos pasarían como “Dioses verdaderos,” según tu definición.

• Like
La gloria que atestiguaron los que vieron a Jesús, no invalida ni quita que en el mismo momento de su concepción, ya Cristo era el primogénito de toda creación.Y el Unigénito de Dios.

Así Cristo dá testimonio de su GLORIA antes de los días de su carne:

Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese- Juan 17:5

Cristo desde su origen ha sido ya glorioso. Porque es el único hijo ENGENDRADO DIRECTAMENTE POR DIOS, Y AL MISMO TIEMPO ES SU PRIMER HIJO, SU PRIMOGÉNITO, MUCHO ANTES DE DESCENDER A LA TIERRA. SE ES HIJO MUCHO ANTES DE HACERSE CARNE.
Juan 1:1 o Filipenses 2:6 hubieran sido más que apropiados para presentarnos a Jesucristo como el Hijo unigénito del Padre antes de su concepción y nacimiento. Lo cual no sucede.

EL UNIGÉNITO DIOS no es NOMBRE...
Cualquiera con Biblia en mano puede verificar que LOGOS sí es un NOMBRE.

Efesios 3:14-15
Por esta causa, pues, doblo mis rodillas ante el PADRE de nuestro Señor Jesucristo, de quien recibe NOMBRE toda familia en el cielo y en la tierra,

Los NOMBRES no son dados por OTRO que no sea YHWH... (EN SU FAMILIA)
Entonces siendo LOGOS UN NOMBRE,
Queda CONFIRMADO que es de UN MIEMBRO de LA FAMILIA de DIOS....
Y NO PUEDE SER OTRO QUE SU UNIGÉNITO.
Lo de unigénito del Padre no denota sino la forma humana del Verbo (Jn 1:14, Flp 2:7-8). En su forma de Dios, es el Verbo. En su forma de hombre, es unigénito (o sea Jesús). Ambas formas conjuntas, Jesucristo.

Entonces, si es así, ¿qué te impide reconocer, por ejemplo, a Jesucristo en el YHWH que hace llover azufre y fuego de parte de YHWH en (Gén 19:24)? Ambos pasarían como “Dioses verdaderos,” según tu definición.
Y??
Juan 1:1 o Filipenses 2:6 hubieran sido más que apropiados para presentarnos a Jesucristo como el Hijo unigénito del Padre antes de su concepción y nacimiento. Lo cual no sucede.
Gracias por sugerirle a Dios cómo debió de haber sido escrita la Biblia.

Y en qué orden.

No has sabido o no has podido mostrar mediante la Escritura ni una sola incongruencia.

Después de mil preguntas y contrareplicas, no habéis podido pillarme en ningún renuncio.

No he dado ni un solo paso atrás.

Creo firmemente lo que defiendo.

Desligado de prejuicios.

Conozco perfectamente la doctrina trinitaria.

Me crié con ella durante más de 25 años.

Esa es mi ventaja sobre vosotros.. Yo sé lo que creen saber los trinitarios.

Al contrario no sucede.
Explícame la Trinidad

Soy todo oídos

De donde sale el trinitarismo??? De la biblia no, sale de los concilios católicas y ortodoxos. Aquí les va...

El Credo de Atanasio – Siglo V

Todo el que quiera salvarse, ante todo es menester que mantenga la fe católica; y el que no la guardare íntegra e inviolada, sin duda perecerá para siempre.

Ahora bien, la fe católica es que veneremos a un solo Dios en la Trinidad, y a la Trinidad en la unidad; sin confundir las personas ni separar las sustancias. Porque una es la persona del Padre, otra la del Hijo y otra (también) la del Espíritu Santo; pero el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo tienen una sola divinidad, gloria igual y coeterna majestad. Cual el Padre, tal el Hijo, tal (también) el Espíritu Santo; increado el Padre, increado el Hijo, increado (también) el Espíritu Santo; inmenso el Padre, inmenso el Hijo, inmenso (también) el Espíritu Santo; eterno el Padre, eterno el Hijo, eterno (también) el Espíritu Santo. Y, sin embargo, no son tres eternos, sino un solo eterno, como no son tres increados ni tres inmensos, sino un solo increado y un solo inmenso. Igualmente, omnipotente el Padre, omnipotente el Hijo, omnipotente (también) el Espíritu Santo; y, sin embargo no son tres omnipotentes, sino un solo omnipotente. Así Dios es el Padre, Dios es el Hijo, Dios es (también) el Espíritu Santo; y, sin embargo, no son tres señores, sino un solo Señor; porque así como por la cristiana verdad somos compelidos a confesar como Dios y Señor a cada persona en particular; así la religión católica nos prohíbe decir tres dioses y señores. El Padre, por nadie fue hecho no creado ni engendrado. El Hijo fue solo por el Padre, no hecho ni creado, sino engendrado. El Espíritu Santo, del Padre y del Hijo, no fue hecho ni creado ni engendrado, sino que procede.

Hay, consiguientemente, un solo Padre, no tres padres; un solo Hijo, no tres Hijos; un solo Espíritu Santo, no tres espíritus santos; y en esta Trinidad, nada es antes ni después, nada mayor o menor, sino que las tres personas son entre sí coeternas y coiguales, de suerte que, como antes se ha dicho, en todo hay que venerar lo mismo la unidad en la Trinidad que la Trinidad en la unidad. El que quiera, pues, salvarse, así ha de sentir de la Trinidad.

Pero es necesario para la eterna salvación creer también fielmente en la encarnación de nuestro Señor Jesucristo. Es, pues, la fe recta que creemos y confesamos que nuestro Señor Jesucristo, Hijo de Dios, es Dios y hombre. Es Dios engendrado de la sustancia del Padre antes de los siglos, y es hombre nacido de la madre en el siglo 1, perfecto Dios, perfecto hombre, subsistente de alma racional y de carne humana, igual al Padre según la divinidad, menor que el Padre según la humanidad. Más aun cuando sea Dios y hombre, no son dos, sino un solo Cristo, y uno solo no por la conversión de la divinidad en la carne, sino por la asunción de la humanidad en Dios; uno absolutamente, no por confusión de la sustancia, sino por la unidad de la persona. Porque a la manera que el alma racional y la carne es un solo hombre; así Dios y el hombre son un solo Cristo. El cual padeció por nuestra salvación, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos, está sentado a la diestra de Dios Padre omnipotente, desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos, y a su venida todos los hombres han de resucitar con sus cuerpos y dar cuenta de sus propios actos, y los que obraron bien, irán a la vida eterna; los que mal, al fuego eterno. Ésta es la fe católica y el que no la creyere fiel y firmemente, no podrá salvarse.

El VERBO DE DIOS ( lo dice su propio nombre= DE DIOS)

Dice así:

Seguid menospreciando la palabra.

Menospreciadores.

Si claro. ¿...Y...? Llevo años leyendo esos versos. Conozco todo el esfuerzo que hacen los negadores de la Deidad de Cristo para hacer énfasis en el genitivo, porque yo fuí uno y así me inicié en el foro... ¿Qué crees que logras demostrar? ¿Qué Dios descentralizó su sabiduría o que puso una sucursal? ...Jeje...

No te arrogues la defensa de la Palabra. Deja que Dios no necesita de tu defensa y tu superioridad exegética. Más bien explica como es que el que el hijo de Dios afirma "Mi Dios" niega su identidad única e inseparable con Dios y te autoriza a ti para ir al Padre sin doblar rodilla ante el Hijo. A ver si de verdad empiezas a debatir.

He hecho decenas de aportaciones, mostrando que la mayoría de los versículos que utlizáis los trintarios, están adulterados, reconocido por trinitarios traductores diversos.

No sé si esto ya lo sabías.

Y si lo sabías, sigues pensando que solo son "prejuicios".

??
Me pregunto si lo que alegas tendrá que ver con el tema o más bien con tus prejuicios arrianos

No es una orden dada a los ángeles para adorar A SU CREADOR JEHOVÁ.

Eso es como tú con tu prisma trinitario quieres ver.

No amigo, es como enseña el Señor, leemos:

Mat_4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

Apo_22:9 Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.

Aunque te cause repugnancia, debes adorar al Hijo de Dios.