¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

pero Jehova también reclama la misma cosa.
.
8Rociad, cielos, de arriba, y las nubes destilen la justicia; ábrase la tierra, y prodúzcanse la salvación y la justicia; háganse brotar juntamente. Yo Jehová lo he creado.
9
¡Ay del que pleitea con su Hacedor! ¡el tiesto con los tiestos de la tierra! ¿Dirá el barro al que lo labra: ¿Qué haces? o tu obra: No tiene manos?
10¡Ay del que dice al padre: ¿Por qué engendraste? y a la mujer: ¿Por qué diste a luz?!
11Así dice Jehová, el Santo de Israel, y su Formador: Preguntadme de las cosas por venir; mandadme acerca de mis hijos, y acerca de la obra de mis manos.
12Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé.
13
Yo lo desperté en justicia, y enderezaré todos sus caminos; él edificará mi ciudad, y soltará mis cautivos, no por precio ni por dones, dice Jehová de los ejércitos.
14Así dice Jehová: El trabajo de Egipto, las mercaderías de Etiopía, y los sabeos, hombres de elevada estatura, se pasarán a ti y serán tuyos; irán en pos de ti, pasarán con grillos; te harán reverencia y te suplicarán diciendo: Ciertamente en ti está Dios, y no hay otro fuera de Dios.
15Verdaderamente tú eres Dios que te encubres, Dios de Israel, que salvas.
16Confusos y avergonzados serán todos ellos; irán con afrenta todos los fabricadores de imágenes.
17Israel será salvo en Jehová con salvación eterna; no os avergonzaréis ni os afrentaréis, por todos los siglos.
18Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro.
19
No hablé en secreto, en un lugar oscuro de la tierra; no dije a la descendencia de Jacob: En vano me buscáis. Yo soy Jehová que hablo justicia, que anuncio rectitud.
En el Antiguo Testamento no se había revelado la gloria ni el propósito de Cristo.

Jehová Dios no quiso revelarlo en el Antiguo Testamento, por eso omitió esa información que después se revela en los versículos que cité del NT.

Y por otra parte,hago recordar que Jehová en determinadas ocasiones compartió su nombre con su Hijo.

Así que no entra en contradicción el pasaje.

Por decirlo así, el Hijo actuó "en las sombras", mientras que el que aparecía como único protagonista era el Dios Jehová de su pueblo Israel.

No era el tiempo de los gentiles todavía.

Por eso esa forma de proceder no se vuelve a repetir en el NT.

Si tienes interés en estudiar, aquí va la explicación:

"las traducciones de la Biblia que ofrecen la lectura "Dios" en 1 Timoteo 3:16 se basan en manuscritos que, sin duda, fueron alterados por la mano de los escribas en este versículo."

como dijo Pilato: Lo escrito escrito esta.

En el Antiguo Testamento no se había revelado la gloria ni el propósito de Cristo.

Jehová Dios no quiso revelarlo en el Antiguo Testamento, por eso omitió esa información que después se revela en los versículos que cité del NT.

Y por otra parte,hago recordar que Jehová en determinadas ocasiones compartió su nombre con su Hijo.

Así que no entra en contradicción el pasaje.

Por decirlo así, el Hijo actuó "en las sombras", mientras que el que aparecía como único protagonista era el Dios Jehová de su pueblo Israel.

No era el tiempo de los gentiles todavía.

Por eso esa forma de proceder no se vuelve a repetir en el NT.
pos Jehova dijo que él no compartía su gloria con nadie. porque habría de compartirla con su hijito?

A LOS LECTORES CRISTIANOS

Los foristas que rechazan la ETERNIDAD DEL HIJO, se aferran a una filiación temporal, este complot fue orquestado por el enemigo de nuestras almas y logró confundir a hombres piadosos, descuidados.

En un claro contraste, el genuino Cristianismo defiende la FILIACIÓN ETERNA DEL HIJO.

La argumentación de los seguidores de la filiación temporal, consideran un punto en el tiempo donde el Hijo vino a ser Hijo.

Otros, más atrevidos todavía, enseñan, audazmente, que la Filiación del Señor comenzó en la encarnación, y la Filiación Eterna fue negada directamente.

Notemos que en este pasaje, las palabras del Señor fueron entendidas exactamente en su significado, por parte de sus oyentes judíos, leemos:

Jua 5:17 Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.
Jua 5:18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Esta es la primera vez que Jesús dijo que Dios era su propio Padre.

Aquí el Señor, como el lector cristiano puede observar, no está hablando de sujeción, está hablando de FILIACIÓN ETERNA.

"Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo."

Esta declaración lo condenó completamente a los ojos de los judíos, porque vieron que al decir que Dios era su Padre trabajando en el cielo y el, como Hijo, trabajando aquí en la tierra, LO HACÍA IGUAL A DIOS,

Las palabras inspiradas no dicen que fue solo lo que dijeron los judíos, sino que afirman claramente lo siguiente:

"HACIENDOSE IGUAL A DIOS"

Los objetores, como siempre, no se quedan con los brazos cruzados, porque su naturaleza no glorifica a Cristo, sino que siempre busca su descalificación, por lo tanto, argumentan:

"Si Dios ha engendrado un Hijo, necesariamente debe existir un punto en el tiempo, en el cual, el Hijo fue engendrado, y por lo tanto tiene un principio."

Este argumento lo exhiben con el propósito de invalidar SU ETERNIDAD.

Ya he escrito lo inconsecuente que resulta involucrar dentro de la creación al Creador, por cuanto pierde su ETERNIDAD.

DIOS ESTÁ POR FUERA DE LA CREACIÓN.

Si un Padre Eterno, sin Principio ni Fin, engendra un Hijo, ese Hijo tampoco debe tener principio ni fin, de lo contrario PIERDE SU ETERNIDAD, no es un Hijo Verdadero según la esencia del Padre.

LA NATURALEZA DE DIOS ES INFINITA, POR LO TANTO, LA NATURALEZA DE SU HIJO ES INFINITA.

Concluyo diciendo que la filiación temporal que los opositores a la Eternidad del Hijo argumentan, es el fruto de la falta de la Persona del Espíritu Santo en sus vidas.

1. El Espíritu Santo glorifica al Hijo.
2. Todo lo que tiene el Padre es del Hijo, esto incluye todos sus atributos, DE LO CONTRARIO, sería un hijo falso porque no tendría la misma naturaleza del Padre.

Aunque te pese.

(Y recuerda que sólo la verdad Ofende; de lo contrario ignorarías toda palabra mía)

Sigo y seguiré en pie, desmontando el falso dogma Trinitario de la Madre de las Rameras, la Iglesia Católico Romana.
Pues hasta ahora no has podido hacer nada que no sea pretender ponderar la sujeción del Hijo durante su muy corto ministerio terreno, como si esto fuese un defecto, debilidad o incompetencia del hijo, tal cual hacen los arrianos.

A LOS LECTORES CRISTIANOS

Los foristas que rechazan la ETERNIDAD DEL HIJO, se aferran a una filiación temporal, este complot fue orquestado por el enemigo de nuestras almas y logró confundir a hombres piadosos, descuidados.

En un claro contraste, el genuino Cristianismo defiende la FILIACIÓN ETERNA DEL HIJO.

La argumentación de los seguidores de la filiación temporal, consideran un punto en el tiempo donde el Hijo vino a ser Hijo.

Otros, más atrevidos todavía, enseñan, audazmente, que la Filiación del Señor comenzó en la encarnación, y la Filiación Eterna fue negada directamente.

Notemos que en este pasaje, las palabras del Señor fueron entendidas exactamente en su significado, por parte de sus oyentes judíos, leemos:

Jua 5:17 Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.
Jua 5:18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Esta es la primera vez que Jesús dijo que Dios era su propio Padre.

Aquí el Señor, como el lector cristiano puede observar, no está hablando de sujeción, está hablando de FILIACIÓN ETERNA.

"Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo."

Esta declaración lo condenó completamente a los ojos de los judíos, porque vieron que al decir que Dios era su Padre trabajando en el cielo y el, como Hijo, trabajando aquí en la tierra, LO HACÍA IGUAL A DIOS,

Las palabras inspiradas no dicen que fue solo lo que dijeron los judíos, sino que afirman claramente lo siguiente:

"HACIENDOSE IGUAL A DIOS"

Los objetores, como siempre, no se quedan con los brazos cruzados, porque su naturaleza no glorifica a Cristo, sino que siempre busca su descalificación, por lo tanto, argumentan:

"Si Dios ha engendrado un Hijo, necesariamente debe existir un punto en el tiempo, en el cual, el Hijo fue engendrado, y por lo tanto tiene un principio."

Este argumento lo exhiben con el propósito de invalidar SU ETERNIDAD.

Ya he escrito lo inconsecuente que resulta involucrar dentro de la creación al Creador, por cuanto pierde su ETERNIDAD.

DIOS ESTÁ POR FUERA DE LA CREACIÓN.

Si un Padre Eterno, sin Principio ni Fin, engendra un Hijo, ese Hijo tampoco debe tener principio ni fin, de lo contrario PIERDE SU ETERNIDAD, no es un Hijo Verdadero según la esencia del Padre.

LA NATURALEZA DE DIOS ES INFINITA, POR LO TANTO, LA NATURALEZA DE SU HIJO ES INFINITA.

Concluyo diciendo que la filiación temporal que los opositores a la Eternidad del Hijo argumentan, es el fruto de la falta de la Persona del Espíritu Santo en sus vidas.

1. El Espíritu Santo glorifica al Hijo.
2. Todo lo que tiene el Padre es del Hijo, esto incluye todos sus atributos, sería un hijo falso porque no tendría la misma naturaleza del Padre.
Tú te inventas que negamos la eternidad del Hijo.

El que está en el hijo tiene Vida Eterna. Porque esa es la vida del Padre, Jehová Dios que le engendró.

Por algo Jesús es DIVINO, COMO SU PADRE.

ENTIENDES EL CONCEPTO??...

Aunque te pese.

(Y recuerda que sólo la verdad Ofende; de lo contrario ignorarías toda palabra mía)

Sigo y seguiré en pie, desmontando el falso dogma Trinitario de la Madre de las Rameras, la Iglesia Católico Romana.
Pues formate, porque de la muy larga fila de quienes lo han intentado, jamás lo han logrado, desde el hereje Arrio hasta nuestros días pasando por un montón de corrientes religiosas

Pues hasta ahora no has podido hacer nada que no sea pretender ponderar la sujeción del Hijo durante su muy corto ministerio terreno, como si esto fuese un defecto, debilidad o incompetencia del hijo, tal cual hacen los arrianos.
Demuestras no conocer la Escritura, o la ignoras voluntariamente.

El Hijo SIEMPRE ESTÁ SUJETO A SU DIOS. SEA EN LA TIERRA O EN EL CIELO.

EN LA TIERRA:

Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios-Juan 20:17

EN EL CIELO:

Al vencedor le haré una columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, que desciende del cielo de mi Dios, y mi nombre nuevo-Apocalipsis 3:12

AÚN EN EL CIELO Y EN EL FIN:

Luego el fin; cuando entregará el Reino al Dios y al Padre, cuando quitará todo imperio, y toda potencia y potestad-1 Corintios 15:24

Y POR TODA LA ETERNIDAD:

Y cuando todo haya sido sometido a Él, entonces también el Hijo mismo se sujetará a aquel que sujetó a Él todas las cosas-1 Corintios 15:28

Demuestras no conocer la Escritura, o la ignoras voluntariamente.

El Hijo SIEMPRE ESTÁ SUJETO A SU DIOS. SEA EN LA TIERRA O EN EL CIELO.

EN LA TIERRA:

Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios-Juan 20:17

EN EL CIELO:

Al vencedor le haré una columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, que desciende del cielo de mi Dios, y mi nombre nuevo-Apocalipsis 3:12

AÚN EN EL CIELO Y EN EL FIN:

Luego el fin; cuando entregará el Reino al Dios y al Padre, cuando quitará todo imperio, y toda potencia y potestad-1 Corintios 15:24

Y POR TODA LA ETERNIDAD:

Y cuando todo haya sido sometido a Él, entonces también el Hijo mismo se sujetará a aquel que sujetó a Él todas las cosas-1 Corintios 15:28
Y?

El Dios de la Biblia, a diferencia de tu falso dios solitario, unipersonal y lejano, es una pluralidad, sin ésta no habría amor, ni sujeción ni orden

Y sin amor, sin orden y sin sujeción, no habria creación, ni salvación ni redención posible.

Y?

El Dios de la Biblia, a diferencia de tu falso dios solitario, unipersonal y lejano, es una pluralidad, sin ésta no habría amor, ni sujeción ni orden

Y sin amor, sin orden y sin sujeción, no habria creación, ni salvación ni redención posible.
Definitivamente, leyéndote, me doy cuenta que ni comprendes al Dios de la Biblia.

Mucha verborrea pero 0 aportación bíblica.

Sólo entiendes del "Dios trinitario".

Y así como piensas debatir?

¿Crees que existe un punto en el tiempo donde el Hijo vino a ser Hijo?

O por el contrario, su Eternidad es igual a la de su Padre Dios.

Eso es todo.
El Hijo nació siendo Hijo..

Con la misma cualidad de Vida Eterna, la misma que su Padre.

Lo he repetido ya varias veces anteriormente.

Porqué no lo podéis entender?

El motivo es porque no queréis desligaros de vuestro prisma trinitario.

Eso os obstaculiza toda comprensión.

Os es estorbo.

El Hijo nació siendo Hijo..

Con la misma cualidad de Vida Eterna, la misma que su Padre.

Lo he repetido ya varias veces anteriormente.

Porqué no lo podéis entender?

El motivo es porque no queréis desligaros de vuestro prisma trinitario.

Eso os obstaculiza toda comprensión.

Os es estorbo.
¿Como Verbo, nació en el tiempo?