¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Cualquiera con Biblia en mano puede verificar que Juan 1:1 no dice, “En el principio era el Hijo, y el Hijo era con Dios, y el Hijo era Dios.” Por supuesto que no.

Lo de unigénito es más adelante, a partir de Juan 1:14: “Y el Verbo SE HIZO CARNE, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del UNIGÉNITO del Padre, lleno de gracia y de verdad.”
La gloria que atestiguaron los que vieron a Jesús, no invalida ni quita que en el mismo momento de su concepción, ya Cristo era el primogénito de toda creación.Y el Unigénito de Dios.

Así Cristo dá testimonio de su GLORIA antes de los días de su carne:

Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese- Juan 17:5

Cristo desde su origen ha sido ya glorioso. Porque es el único hijo ENGENDRADO DIRECTAMENTE POR DIOS, Y AL MISMO TIEMPO ES SU PRIMER HIJO, SU PRIMOGÉNITO, MUCHO ANTES DE DESCENDER A LA TIERRA. SE ES HIJO MUCHO ANTES DE HACERSE CARNE.

Pues mira como es la vida. Yo pasé de repetir que Jesús era Dios a negarlo. Luego vino mi ateísmo. Y justo fué entender (no repetir) y creer (no ser miembro de una denominación) que Cristo es Dios lo que mantiene mi incredulidad a raya. De lo contrario... Nada me queda por defender. Sin la deidad de cristo el cristianismo no tiene futuro. Mejor trasladar a sus feligreses al Islam o al Judaísmo.
La verdad que sí. Porque si tú le preguntas a un rabino o un imán, si sienten más cerca teológicamente entre ellos o con los cristianos, te dirán que entre ellos. Pero la ortodoxia judía hoy en día, es corrompida con tantas doctrinas medievales y cabalista.

Solo el cristiano cree en la Deidad de Cristo.

Pues igual no digas que no se ha fundamentado cada cosa que los cristianos hemos dicho aqui, mejor infórmate.

Respecto a revolcarte en el oscuro cieno del arrianismo y tu anti-trinitariamo, como esta escrito de ti y de otros:

“Profesando ser sabios, se hicieron necios” Ro 1:22.
Pues lo mismo te digo.

He fundamento cada cosa que he dicho CON LA PALABRA.

Y NADIE HA PODIDO CONTRADECIRLA.

PORQUE LA PALABRA DE DIOS ES INMUTABLE. SIN SOMBRA DE VARIACIÓN,

A partir de Juan 1:14 se le conoce como unigénito del Padre, después que se hace carne. No es primera vez que lo digo.
EL UNIGÉNITO DIOS no es NOMBRE...
Cualquiera con Biblia en mano puede verificar que LOGOS sí es un NOMBRE.

Efesios 3:14-15
Por esta causa, pues, doblo mis rodillas ante el PADRE de nuestro Señor Jesucristo, de quien recibe NOMBRE toda familia en el cielo y en la tierra,

Los NOMBRES no son dados por OTRO que no sea YHWH... (EN SU FAMILIA)
Entonces siendo LOGOS UN NOMBRE,
Queda CONFIRMADO que es de UN MIEMBRO de LA FAMILIA de DIOS....
Y NO PUEDE SER OTRO QUE SU UNIGÉNITO.

Sigue así de convencido.

Por suerte sólo tienes verborrea. Sin aportar nada de la Escritura. Simples opiniones humanas.
Ya he aportado mucho, muchísimo más de lo que tu incipiente intromisión alega, pero eres flojo, incapaz de leer sobre lo que del tema he dicho, y es mucho.

Flojo

Pues mira como es la vida. Yo pasé de repetir que Jesús era Dios a negarlo y recopilé todos los argumentos:
-Arrianos
- Cristadelfianis
-Unicitarios
-Servetianos
-Judíos
-Islámicos
-Judeomesiánicos
-Ateos
Contra la trinidad y la deidad de Cristo
Luego vino mi ateísmo. Y justo fué entender (no repetir) y creer (no ser miembro de una denominación) que Cristo es Dios lo que mantiene mi incredulidad a raya. De lo contrario... Nada me queda por defender. Sin la deidad de cristo el cristianismo no tiene futuro. Mejor trasladar a sus feligreses al Islam o al Judaísmo.
Yo nunca dije que Jesús fuera Dios Jehová.

Talvez por eso nunca lo negué ni pensé en volverme ateo. Ni me dediqué a recopilar lo que otras formas de pensamiento creían por el tema.
Y todo esto a pesar de lo que enseñaron en una Iglesia Bautista por más de 25 años.

Talvez ahí esté la diferencia.

Pues lo mismo te digo.

He fundamento cada cosa que he dicho CON LA PALABRA.

Y NADIE HA PODIDO CONTRADECIRLA.

PORQUE LA PALABRA DE DIOS ES INMUTABLE. SIN SOMBRA DE VARIACIÓN,
Aquí solo eres un advenedizo que evidentemente no ha seguido el tema desde que inició

Mejor lee lo que ya se ha dicho y puedes estar seguro que no has aportado absolutamente nada a lo que ya hemos debatido.

Flojo.

Ya he aportado mucho, muchísimo más de lo que tu incipiente intromisión alega, pero eres flojo, incapaz de leer sobre lo que del tema he dicho, y es mucho.

Flojo
Métete en la cueva OSO, hace mucho frío.

Tu desconocimiento provoca escalofríos...

Dice la Escritura:

Porque por él fueron creadas todas las cosas que están en los cielos, y que están en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por él y para él-Colosenses 1:16

Ése fue el plan de Dios Jehová. Usar al Verbo, (su Hijo) para a partir de ese instante crear todo lo creado, por su Hijo y PARA SU HIJO.

Dios nos ama tanto porque fuimos creados por su Hijo a su misma semejanza. Y Dios ama a su Hijo.

A tu pregunta claro,a partir del momento que engendró a Jesús, lo hace agente creador de todo,

Pero antes de ser engendrado Jesús, Dios Jehová era Antes que todas las cosas. Y todo lo hizo por el puro afecto de su voluntad.
pero si es asi como tu dices significa que Jehova solo creo a Jesus y nada mas.

Aquí solo eres un advenedizo que evidentemente no ha seguido el tema desde que inició

Mejor lee lo que ya se ha dicho y puedes estar seguro que no has aportado absolutamente nada a lo que ya hemos debatido.

Flojo.
Tengo más de 30 años de estudio para saber cómo argumentar con la Palabra, y mis aportaciones lo demuestran.

No podéis pillarme en ningún renuncio, a pesar de vuestros alegatos llenos de enojo e ira.

Sigo y seguiré en pie, desmontando el falso dogma Trinitario de la Madre de las Rameras, la Iglesia Católico Romana.

16E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.
.
¿habrá alguien que no entienda que se esta hablando de Jesus?

• Like
Reacciones: OSO
pero si es asi como tu dices significa que Jehova solo creo a Jesus y nada mas.
Aquí no es importante como lo diga, sino si de verdad lo dice la Escritura o no.

Y lo dice bien claro:

Porque por él fueron creadas todas las cosas que están en los cielos, y que están en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por él y para él-Colosenses 1:16

Cristo es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación-Colosenses 1:15

Tengo más de 30 años de estudio para saber cómo argumentar con la Palabra, y mis aportaciones lo demuestran.

No podéis pillarme en ningún renuncio, a pesar de vuestros alegatos llenos de enojo e ira.

Sigo y seguiré en pie, desmontando el falso dogma Trinitario de la Madre de las Rameras, la Iglesia Católico Romana.
Pues no, ya ves que no

No eres mejor que ningún otro anticristiano arriano que pulula en el foro.

Presumes mucho de ti mismo, pero aquí solo has mostrado que eres un flojo oportunista

Lo siento

¿sera que no se entiende?
.
5Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
6el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
7sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
8y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

16E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.
.
¿habrá alguien que no entienda que se esta hablando de Jesus?
Si tienes interés en estudiar, aquí va la explicación:

"las traducciones de la Biblia que ofrecen la lectura "Dios" en 1 Timoteo 3:16 se basan en manuscritos que, sin duda, fueron alterados por la mano de los escribas en este versículo."

Pues no, ya ves que no

No eres mejor que ningún otro anticristiano arriano que pulula en el foro.

Presumes mucho de ti mismo, pero aquí solo has mostrado que eres un flojo oportunista

Lo siento
Aunque te pese.

(Y recuerda que sólo la verdad Ofende; de lo contrario ignorarías toda palabra mía)

Son Dioses verdaderos. El Hjo hace siempre la voluntad de su Padre, Dios Jehová, el cual es la fuente primigénia de todo.

Los demás dioses existentes que no den el mismo testimonio y no se sujeten al Dios Padre Jehová, no son verdaderos,son falsos, como el dios de este siglo,Satanás.
El único inconveniente es que el vocablo “Dioses verdaderos” no forma parte del registro bíblico.

Aquí no es importante como lo diga, sino si de verdad lo dice la Escritura o no.

Y lo dice bien claro:

Cristo es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación-Colosenses 1:15
pero Jehova también reclama la misma cosa.
.
8Rociad, cielos, de arriba, y las nubes destilen la justicia; ábrase la tierra, y prodúzcanse la salvación y la justicia; háganse brotar juntamente. Yo Jehová lo he creado.
9
¡Ay del que pleitea con su Hacedor! ¡el tiesto con los tiestos de la tierra! ¿Dirá el barro al que lo labra: ¿Qué haces? o tu obra: No tiene manos?
10¡Ay del que dice al padre: ¿Por qué engendraste? y a la mujer: ¿Por qué diste a luz?!
11Así dice Jehová, el Santo de Israel, y su Formador: Preguntadme de las cosas por venir; mandadme acerca de mis hijos, y acerca de la obra de mis manos.
12Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé.
13
Yo lo desperté en justicia, y enderezaré todos sus caminos; él edificará mi ciudad, y soltará mis cautivos, no por precio ni por dones, dice Jehová de los ejércitos.
14Así dice Jehová: El trabajo de Egipto, las mercaderías de Etiopía, y los sabeos, hombres de elevada estatura, se pasarán a ti y serán tuyos; irán en pos de ti, pasarán con grillos; te harán reverencia y te suplicarán diciendo: Ciertamente en ti está Dios, y no hay otro fuera de Dios.
15Verdaderamente tú eres Dios que te encubres, Dios de Israel, que salvas.
16Confusos y avergonzados serán todos ellos; irán con afrenta todos los fabricadores de imágenes.
17Israel será salvo en Jehová con salvación eterna; no os avergonzaréis ni os afrentaréis, por todos los siglos.
18Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro.
19
No hablé en secreto, en un lugar oscuro de la tierra; no dije a la descendencia de Jacob: En vano me buscáis. Yo soy Jehová que hablo justicia, que anuncio rectitud.