¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por eso precisamente, no hace mención de un unigénito del Padre, sino de YHWH el que hace llover azufre y fuego. Qué bien que por fin ya te entró el concepto bíblico de que lo de unigénito es a partir de su envío al mundo. Pero regresando al tema de la destrucción final de Sodoma y Gomorra, es YHWH quien destruye las ciudades con azufre y fuego por medio de YHWH. Y como es un asunto de juicio, eso no le corresponde a los ángeles, sino a YHWH Dios.
Pues estás en un dilema...
Pues la OBRA es de YHWH pues según "tus teorías"...EL UNIGÉNITO NO EXISTE aún...
Mi punto ha sido bien expuesto:
De los OPERADORES LA OBRA sino del que LE ENVIÓ.

No tiene sentido lo que dices. Al menos yo no lo encuentro,

Dije que el hijo de Dios nace según la naturaleza de su padre, que es Dios. Por lo tanto , blanco y en botella: Nace Dios.
Entonces, aplicando dicha lógica, si el Hijo de Dios nace según la naturaleza de su Padre, que es Dios (único y verdadero). Por lo tanto, nace Dios (único y verdadero).

Entonces, aplicando dicha lógica, si el Hijo de Dios nace según la naturaleza de su Padre, que es Dios (único y verdadero). Por lo tanto, nace Dios (único y verdadero).
A ver.

Tanto tú como yo somos "únicos" y "verdaderos", delante de Dios, gracias a que el camino, LA VERDAD y la vida se encuentran en Cristo.

No me dices nada nuevo con ese argumento.

No veo donde esta la contradicción.

Pues estás en un dilema...
Pues la OBRA es de YHWH pues según tus teorías...EL UNIGÉNITO NO EXISTE aún...
Mi punto ha sido bien expuesto, pues no es de los OPERADORES LA OBRA sino del que LE ENVIÓ.
No es ningún dilema porque antes de existir como el unigénito del Padre, ya existía como el Logos que era Dios. Por eso (Gén 19:24) lo identifica como el YHWH que hace llover azufre y fuego.

No es ningún dilema porque antes de existir como el unigénito del Padre, ya existía como el Logos que era Dios. Por eso (Gén 19:24) lo identifica como el YHWH que hace llover azufre y fuego.
No hay tal cosas de "LO IDENTIFICA".
Eso es una presunción tuya...
EL UNIGÉNITO YA EXIISTE como UNIGÉNITO incluso ANTES de la fundación del mundo.

A ver.

Tanto tú como yo somos "únicos" y "verdaderos", delante de Dios, gracias a que el camino, LA VERDAD y la vida se encuentran en Cristo.

No me dices nada nuevo con ese argumento.

No veo donde esta la contradicción.
Con respecto a la naturaleza del Hijo, yo tampoco veo contradicción. Entonces creo que queda zanjado, que el Hijo y el Padre comparten una misma naturaleza de Dios verdadero.

Falso.

El hijo de Dios es primogénito de Dios y el Verbo de Dios. Ambas cosas al mismo tiempo.

Son sólo 2 de los títulos del hijo de Dios. Es Dios y es llamado el Verbo de Dios, porque mediante Él, Dios Jehová créo todo lo creado,siendo engendrado por Dios. Siendo su primogénito al mismo tiempo que Verbo.

Con respecto a la naturaleza del Hijo, yo tampoco veo contradicción. Entonces creo que queda zanjado, que el Hijo y el Padre comparten una misma naturaleza de Dios verdadero.
Son Dioses verdaderos. El Hjo hace siempre la voluntad de su Padre, Dios Jehová, el cual es la fuente primigénia de todo.

Los demás dioses existentes que no den el mismo testimonio y no se sujeten al Dios Padre Jehová, no son verdaderos,son falsos, como el dios de este siglo,Satanás.

No hay tal cosas de "LO IDENTIFICA".
Eso es una presunción tuya...
EL UNIGÉNITO YA EXIISTE como UNIGÉNITO incluso ANTES de la fundación del mundo.
Cuando dice (Gén 19:24) que YHWH hizo llover DE PARTE DE YHWH, claramente está distinguiendo a Uno del Otro. Uno de Ellos tiene que ser el Padre, y el Otro tiene que ser el Logos. A no ser que digas que YHWH hizo llover de parte de sí mismo.

Cuando dice (Gén 19:24) que YHWH hizo llover DE PARTE DE YHWH, claramente está distinguiendo a Uno del Otro. Uno de Ellos tiene que ser el Padre, y el Otro tiene que ser el Logos. A no ser que digas que YHWH hizo llover de parte de sí mismo.
LOGOS es EL NOMBRE del UNIGÉNITO DIOS..
A ver cómo sales de tu propia trampa.... :)
Se puso interesante.....

Estoy de acuerdo con tu interpretación.

Solo recuerda que esa es una de esas contadas ocasiones en que Jehová Dios comparte su nombre con su Hijo,como representante.

Te pongo un ejemplo sencillo, pero válido:

Tu ejemplo carece de validez por cuanto va en dirección contraria a la Escritura, que nos habla sobre el misterio de la piedad.

Estás hablando de cosas creadas.

Y en el mismo instante que sometas en tu razonamiento irredento, al Creador dentro de su misma creación para explicar un absurdo que pretende opacar o arrojar dudas sobre su ETERNIDAD, en ese mismo instante, blasfemas.

Jehová Dios "Antes de esta Eternidad" engendró a Jesús. El primogénito de toda creación.

Responde esto a tu pregunta?...
no, mi pregunta es si Jehova puede hacer algo sin Jesus. o sea Dios es la cabeza de Jesus, entonces te pregunto que Dios puede hacer cualquier cosa sin Jesus en la ecuación.

Falso.

El hijo de Dios es primogénito de Dios y el Verbo de Dios. Ambas cosas al mismo tiempo.

Son sólo 2 de los títulos del hijo de Dios. Es Dios y es llamado el Verbo de Dios, porque mediante Él, Dios Jehová créo todo lo creado,siendo engendrado por Dios. Siendo su primogénito al mismo tiempo que Verbo.
Cualquiera con Biblia en mano puede verificar que Juan 1:1 no dice, “En el principio era el Hijo, y el Hijo era con Dios, y el Hijo era Dios.” Por supuesto que no.

Lo de unigénito es más adelante, a partir de Juan 1:14: “Y el Verbo SE HIZO CARNE, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del UNIGÉNITO del Padre, lleno de gracia y de verdad.”

• Haha
Reacciones: JUAN*
no, mi pregunta es si Jehova puede hacer algo sin Jesus. o sea Dios es la cabeza de Jesus, entonces te pregunto que Dios puede hacer cualquier cosa sin Jesus en la ecuación.
Dice la Escritura:

Porque por él fueron creadas todas las cosas que están en los cielos, y que están en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por él y para él-Colosenses 1:16

Ése fue el plan de Dios Jehová. Usar al Verbo, (su Hijo) para a partir de ese instante crear todo lo creado, por su Hijo y PARA SU HIJO.

Dios nos ama tanto porque fuimos creados por su Hijo a su misma semejanza. Y Dios ama a su Hijo.

A tu pregunta claro,a partir del momento que engendró a Jesús, lo hace agente creador de todo,

Pero antes de ser engendrado Jesús, Dios Jehová era Antes que todas las cosas. Y todo lo hizo por el puro afecto de su voluntad.

Quien está hablando contigo es alguien que ha pasado más de 25 años en una Iglesia Bautista Trinitaria.
Pues mira como es la vida. Yo pasé de repetir que Jesús era Dios a negarlo y recopilé todos los argumentos:
-Arrianos
- Cristadelfianis
-Unicitarios
-Servetianos
-Judíos
-Islámicos
-Judeomesiánicos
-Ateos
Contra la trinidad y la deidad de Cristo
Luego vino mi ateísmo. Y justo fué entender (no repetir) y creer (no ser miembro de una denominación) que Cristo es Dios lo que mantiene mi incredulidad a raya. De lo contrario... Nada me queda por defender. Sin la deidad de cristo el cristianismo no tiene futuro. Mejor trasladar a sus feligreses al Islam o al Judaísmo.

LOGOS es EL NOMBRE del UNIGÉNITO DIOS..
A ver cómo sales de tu propia trampa.... :)
Se puso interesante.....
A partir de Juan 1:14 se le conoce como unigénito del Padre, después que se hace carne. No es primera vez que lo digo.

Sólo sabes injuriar y decir cosas sin sentido.

Quién te ha dicho que he aprendido algo o sigo algo de los Testigos de Jehová??

Para tu conocimiento y el de todos mis hermanos desviados en cuanto al origen de Dios y de su Hijo Jesús.

Quien está hablando contigo es alguien que ha pasado más de 25 años en una Iglesia Bautista Trinitaria.

En éso he nacido y he crecido desde que tengo uso de razón.

JAMÁS HE LEIDO NADA ACERCA DE TESTIGOS, NI DE ESE TAL ARMINIO, NI NADA DE LO QUE QUIERAS TILDARME O ACUSARME.

Luego de años de estudio EN LA PALABRA, debido a que me dí cuenta que lo que me enseñaban no era conforme a las Escrituras, me considero capaz de refutar a cuanto trinitario dogmatizado por la Iglesia Católica se me pase por el camino.
Pues igual no digas que no se ha fundamentado cada cosa que los cristianos hemos dicho aqui, mejor infórmate.

Respecto a revolcarte en el oscuro cieno del arrianismo y tu anti-trinitariamo, como esta escrito de ti y de otros:

“Profesando ser sabios, se hicieron necios” Ro 1:22.

Pues mira como es la vida. Yo pasé de repetir que Jesús era Dios a negarlo y recopilé todos los argumentos:
-Arrianos
- Cristadelfianis
-Unicitarios
-Servetianos
-Judíos
-Islámicos
-Judeomesiánicos
-Ateos
Contra la trinidad y la deidad de Cristo
Luego vino mi ateísmo. Y justo fué entender (no repetir) y creer (no ser miembro de una denominación) que Cristo es Dios lo que mantiene mi incredulidad a raya. De lo contrario... Nada me queda por defender. Sin la deidad de cristo el cristianismo no tiene futuro. Mejor trasladar a sus feligreses al Islam o al Judaísmo.
E X A C T O !!!