¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jehová Dios "Antes de esta Eternidad" engendró a Jesús. El primogénito de toda creación.

Responde esto a tu pregunta?...
“Antes” de la eternidad, Jesús era el Verbo, y ese Verbo era Dios (Jn 1:1).

• Like
Reacciones: OSO
PORQUE OS NEGAIS A PENSAR??

NECESITÁIS LIBERAROS DE LAS FALSAS DOCTRINAS DE LA IGLESIA CATÓLICA ROMANA.

¿Por qué razón la Biblia llama "YHWH" al Hijo cuando Dios es visible y YHWH al Padre cuando Dios es invisible?

¿Por qué razón la Biblia llama "YHWH" al Hijo cuando Dios es visible y YHWH al Padre cuando Dios es invisible?
El Padre ha compartido varias veces su nombre con su Hijo en el Antiguo Testamento, haciéndose representante del primero.

Hacéis preguntas sin fin. Y las podéis seguir haciendo. Pero no os detenéis a pensar y a cuestionaros un poco si este dogma trinitario es correcto o no.

Yo me he tomado muchos años de estudio para salir de ese error y poner a prueba lo que creía.

Lo habéis hecho vosotros?

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Apocalipsis 3:21
Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.
En la noche del 14 de Nisán de 33 E.C., después de celebrar la Cena del Señor, Jesús hizo este pacto con sus once apóstoles fieles y les prometió que se sentarían sobre tronos. Lu 22:28-30. Posteriormente mostró en Apocalipsis les dijo que al que venciere se sentaría con él en su trono.
¿Cómo explicas esto Miniyo?
Juan 10:30
Yo y el Padre UNO SOMOS.
¿No te parece que es muchísimo más fácil que dos sean uno, a que millones de personas imperfectas sean uno?, No subrayo nada pero espero que lo entiendas, y para los que usan esas palabras de Jesús para demostrar que Jesús y el Padre son el mismo, estáis tergiversando las palabras de Jesús.
Juan 17: 21 "para que todos ellos sean uno. Tal como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros; así el mundo creerá que tú me enviaste. 22 Les he dado la gloria que me diste para que ellos sean uno igual que nosotros somos uno: 23 yo en unión con ellos y tú en unión conmigo para que estén completamente unidos
"

• Like
Reacciones: Azareus82
En la noche del 14 de Nisán de 33 E.C., después de celebrar la Cena del Señor, Jesús hizo este pacto con sus once apóstoles fieles y les prometió que se sentarían sobre tronos. Lu 22:28-30. Posteriormente mostró en Apocalipsis les dijo que al que venciere se sentaría con él en su trono.
¿Cómo explicas esto Miniyo?

¿No te parece que es muchísimo más fácil que dos sean uno, a que millones de personas imperfectas sean uno?, No subrayo nada pero espero que lo entiendas, y para los que usan esas palabras de Jesús para demostrar que Jesús y el Padre son el mismo, estáis tergiversando las palabras de Jesús.
Juan 17: 21 "para que todos ellos sean uno. Tal como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros; así el mundo creerá que tú me enviaste. 22 Les he dado la gloria que me diste para que ellos sean uno igual que nosotros somos uno: 23 yo en unión con ellos y tú en unión conmigo para que estén completamente unidos
"
Es lo que les he intentado de explicar.

Pero malinterpretan las Escrituras

Y se niegan a poner a prueba lo que creen
Y A PENSAR.

La razón de que el Padre sea llamado YHWH y el Hijo sea llamado YHWH, es porque es el mismo Dios.

Esa es al razón, pues Dios no comparte con nadie su Nombre, ni su gloria.

Sin embargo, aunque el Padre y el Hijo son Personas distintas, su eterna unidad, voluntad y gloria, son solo UNA.

Así mientras que del Padre procede todo, por el Hijo es todo (es quien crea) y para el Hijo es Todo (es el dueño de todo).

Así, el Padre y el Hijo es el único Dios verdadero, en comparación al solitario y unidireccional dios de Arrio.

Era Dios, como yo soy hombre.

Lo que cambia es el prisma con el que lo ves.

Si es bajo el prisma Trinitario ves a Jehová como único Dios, lo cual contradice la misma Escritura
Lo veo como lo que dice, “el Verbo era Dios.” Cualquier conclusión viene después.

La razón de que el Padre sea llamado YHWH y el Hijo sea llamado YHWH, es porque es el mismo Dios.

Esa es al razón, pues Dios no comparte con nadie su Nombre, ni su gloria.

Sin embargo, aunque el Padre y el Hijo son Personas distintas, su eterna unidad, voluntad y gloria, son solo UNA.

Así mientras que del Padre procede todo, por el Hijo es todo (es quien crea) y para el Hijo es Todo (es el dueño de todo).

Así, el Padre y el Hijo es el único Dios verdadero, en comparación al solitario y unidireccional dios de Arrio.
Eso de que no comparte su nombre con nadie, te lo inventas. No hay tal texto en la Escritura.

Y yo no sigo el "dios de arrio".

Mi Dios no es solitario. Mi Dios engendró a su primogénito de toda creación, a Jesús.

Y a través de el, nos compró para su Dios, para que le fuésemos pueblo santo, y para reyes y sacerdotes.

Esta es la verdadera doctrina. Y el verdadero Dios, llamado La Majestad, Jehová de los ejércitos celestiales es su Nombre.

Lo veo como lo que dice, “el Verbo era Dios.” Cualquier conclusión viene después.
Lo ves bajo tu prisma trinitario. Que te miente y te dice: En ese versículo dice que Dios Jehová es igual al Dios Hijo. Lo cual es falso.

Jesús, tanto en sus días de su carne ,como ya glorificado, siempre llamó a su Padre, SU DIOS Y NUESTRO DIOS.

Ni hay nada antes de la Eternidad, por eso se le llama Eternidad.

Fue engendrado en la Eternidad, fuera del tiempo, y creo el cielo y la tierra, el espacio-tiempo.

• Like
Reacciones: Eddy González