¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Esa es tu DISTORSIÓN..
Pero aún así fuese ....
Recuerda que EL UNIGÉNITO DIOS "NO EXISTE" sino al momento de ser enviado al mundo.
Por eso precisamente, no hace mención de un unigénito del Padre, sino de YHWH el que hace llover azufre y fuego. Qué bien que por fin ya te entró el concepto bíblico de que lo de unigénito es a partir de su envío al mundo. Pero regresando al tema de la destrucción final de Sodoma y Gomorra, es YHWH quien destruye las ciudades con azufre y fuego por medio de YHWH. Y como es un asunto de juicio, eso no le corresponde a los ángeles, sino a YHWH Dios.

Si, de todo ese Catecismo me acuerdo de cuando era pequeño que nos enseñó la Catequista de la religión Católica. Algo parecido al personaje del Zorro, solo que ahí simula ser dos personajes diferentes.
"El Hace Que Llega A Ser" = Jehová, Yahwéh, como queráis, el todopoderoso es el Originador de la vida, y por algo, y no por escribir algo a su antojo los escritores de la Biblia escribieron que Jesús es el Primogénito y Unigénito.
El escritor de Proverbios dice que este Primogénito estuvo actuando en la creación como arquitecto al lado del Padre. PROVERBIOS 8:30
Jesús mismo lo reconoció cuando en oración le dijo a su Padre:
Juan 17:5 "Así que ahora, Padre, glorifícame a tu lado con aquella gloria que yo tenía junto a ti antes de que el mundo existiera".

Y el espíritu santo es el poder de Dios "Espíritu santo vendrá sobre tí, y el poder de Dios te cubrirá con su sombra." LUCAS 1: 35
Los trinitarios piensan que estamos restándole honor y gloria a Cristo por no hacerlo igual a Dios Jehová. ( Lo cual es una absoluta herejía).

Pero es porque no se dan cuenta, que el PRIMOGÉNITO fué "la herramienta", el "medio", o mejor dicho aún, "La Palabra", por la cual Dios se valió y que dotó de poder para crear todo lo creado.

Y por si esto fuera poco, este PRIMOGÉNITO DE TODA CREACIÓN, el cual Dios Jehová usó, éste mismo luego quiso dar su vida por la misma creación humana que había creado por orden de su Dios Jehová. Recibiendo en Apocalipsis el poder, la gloria, la honra, las riquezas, porque ES DIGNO de RECIBIR TALES COSAS, por el gran sacrificio QUE HIZO. SIRVIENDO ASÍSISMO DE EJEMPLO PROVERBIAL EN TODO EL UNIVERSO Y CREACIÓN. EN CONTRAPOSICIÓN DE SATANÁS.

ESTE ÚLTIMO PROCURÓ SER IGUAL A DIOS QUERIENDO COLOCARSE A SU LADO, PARA MERECER EL RECONOCIMIENTO, ADORACIÓN Y GLORIA. SIN EMBARGO SU HIJO SE HUMILLÓ AL PUNTO DE HACERSE IGUAL QUE SUS CRIATURAS, Y MORIR POR ÉLLAS, PARA SER MERECEDOR DE TALES COSAS.

ESTO ES UN EJEMPLO GLORIOSO Y MAGNIFICIENTE DE CÓMO EL QUE SE HUMILLA SERÁ ENALTECIDO. MAYOR EJEMPLO QUE EL DE CRISTO NO EXISTE NI EXISTIRÁ DURANTE TODAS LAS EDADES.

TAL GLORIA Y TAL EJEMPLO NO LA COMPRENDEN LOS TRINITARIOS. EN REALIDAD LE ESTÁN RESTANDO VALOR A LA OBRA DE CRISTO, PUESTO QUE NO PUEDEN RECONOCEN QUE ÉL FUE PUESTO POR DIOS COMO EJEMPLO PARA TODO LO CREADO, DE CÓMO EL QUE SE HUMILLA ES ENALTECIDO. Y ASÍ DEBE FUNCIONAR EL UNIVERSO Y TODO LO CREADO.,

PERO SOLO ESTE ES MERECEDOR DE MAYOR GLORIA Y ALABANZA POR TODOS LOS SIGLOS.

A TAL PUNTO DE RECIBIR UN NOMBRE QUE ES SOBRE TODO NOMBRE. (EXCEPTUANDO CLARAMENTE EL DE JEHOVÁ DIOS)

ESTA ES LA VERDADERA DOCTRINA A LO LARGO Y ANCHO DE TODA LA BIBLIA.

Última edición:
  • Like
Reacciones: MEFIBOSE
Muestra el Hijo como Dios salvo para quien no lo quiera ver.

¿Y siendo el Espíritu Santo (otras veces llamado el Espíritu de Cristo) el Espíritu de Dios, niegas que sea Dios?
Ciertamente Jesus es en forma de Dios, al nacer directamente del DIOS JEHOVÁ.

MAS NO SON NI SERÁN. EL MISMO DIOS,

El mismo versículo que citas termina diciendo ( y que sospechosamente no lo engrandeces en el texto, como las otras partes que te interesan):

CRISTO: SE SENTÓ AL LADO DE LA MAJESTAD, EN LAS ALTURAS.

SÓLO UNO ES LLAMADO LA MAJESTAD.

El mismo versículo que citas termina diciendo ( y que sospechosamente no lo engrandeces en el texto, como las otras partes que te interesan):

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Apocalipsis 3:21
Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

Juan 10:30
Yo y el Padre UNO SOMOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

¿Sabes que significa sustancia?

Suponen que en dos milenios de historia cristiana... Se había pasado por alto que Jesús llamaba a su Padre: "Mi Dios". Los negadores de la deidad de Cristo quedan perplejos al darse cuenta que nunca fué un problema o una objeción demoledora.
Exacto

Desde Arrio hasta el Islam pasando por unicitarios, russelitas y demás yerbas, los arrianos son heterodoxos e incrédulos

Aquí en el foro solo rabian, espuman y ladran, pero no tienen dientes ni asidero.

Última edición:
Estos negadores del Hijo como Dios manifestado en carne, están echando espumarajos y revolcándose en el piso, necesitan ser liberados por Cristo.

Jua_8:36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Apocalipsis 3:21
Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

Juan 10:30
Yo y el Padre UNO SOMOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Siguiendo tu razonamiento humano:,

Nos sentaremos en el trono del Hijo y del Padre, para integrarnos en SU TRINIDAD???

No os dais cuenta de vuestro disparate??
Porqué os negais a pensar??

Siguiendo tu racionamiento humano:,

Nos sentaremos en el trono del Hijo y del Padre, para integrarnos en SU TRINIDAD???

No os dais cuenta de vuestro disparate??
Integrarnos no pero participar en la naturaleza divina sí.

2 Pedro 1:3-21
3 Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia,
4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;

Integrarnos no pero participar en la naturaleza divina sí.

2 Pedro 1:3-21
3 Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia,
4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;
Somos hechos HIJOS DE DIOS.

POR SUPUESTO QUE PARTICIPAREMOS DE SU MISMA NATURALEZA

PERO JAMÁS SEREMOS IGUALES A DIOS JEHOVA NI AL DIOS HIJO.