¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...
Una cosa nos diferencia: Tú ves un Dios en 3 personas desde Génesis hasta Apocalipsis; sin embargo yo veo a un Dios de dioses, Jehová, que envió a su primogénito de toda creación, a su hijo, el cual no puede ser otra cosa que un dios, debido a su nacimiento. El cual asimismo declara tener un Dios sobre sí, lo cual no es incompatible con ser un dios.

El Santo Espíritu no es una persona, sino simplemente el Espíritu Puro de Dios: Dios es Espiritu, es su misma esencia. Así como tu espíritu no es una persona, ni tu alma otra persona distinta, para terminar citando a tu cuerpo como a otra persona distinta, para terminar conformando un ser de 3 personas distintas una de otra. Tal cosa no existe y además va contra la razón.

Esto es lo que yo veo desde Génesis hasta Apocalipsis.
-Lo que veo, por gracia de Dios, ha sido por el resplandor divino en mi corazón, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo (2Co 4:6). Lo que tú ves es distinto, pues constituye tu mejor esfuerzo en ver tal como otros han dicho haber visto, aunque solo fue lo que quisieron y como quisieron, a fin de que su peculiaridad los distinguiese de lo más conocido.

" A tus órdenes"

Es una expresión popular que se suele utilizar en Venezuela y tal vez en más países, como CORTESÍA. No, no es ningún intento de nada de lo que crees saber. Y soy de España, pero conozco esto, por razones que no vienen al caso.

En un momento estaré haciendo un post, dónde te explico a tí y a todos la gran herejía que cometéis al añadir requisitos al Evangelio.
-Los dichos y giros de lenguaje que usamos los hispanohablantes algunos creen que son propios de nuestras repúblicas, cuando generalmente casi todos provienen de la madre patria. Es fácil ubicarlos en nuestra literatura. Por eso prescindimos de localismos que generan malentendidos.

De lo que he podido distinguir entre todos es el que ahora está.
Lamentablemente el dialogo con @Eddy González se tornó en lo que no debe suceder...
Aunque dejé claro mi posición, caí otra vez en la provocación y se convirtió en una triste pérdida de tiempo en un torneo de vanidades.
Jeje. Resulta que ahora yo soy el chico malo del foro, cuando lo único “malo” que he hecho es no quitar el dedo del renglón de lo que dice, y de lo que no dice, la Escritura. Eso no es faltar a las reglas establecidas del foro.

Y conste que cuando crece la tensión, cuando no sucumbo a la presión, y cuando no me pueden callar, quien acusa en exasperación al otro de descalificativos personales como “ignorante, calumniador, mentiroso, vanidoso, patético,” y cosas por el estilo, no soy yo. Yo no tengo esa costumbre porque sé que eso degrada la calidad del intercambio en el foro y porque eso distrae del tema en cuestión. Sólo sonrío ante tales descalificativos y los ignoro. Y a pesar de no devolver insulto por insulto, resulta que aún así, yo soy algo así como el “bully” del foro.

El que quiera seguir debatiendo conmigo, que lo haga libremente. Y el que no quiera, que no lo haga. Yo no obligo a nadie. Y como el administrador del foro no me ha llamado la atención de nada, ni he sido expulsado, aquí seguiré.

-Lo que veo, por gracia de Dios, ha sido por el resplandor divino en mi corazón, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo (2Co 4:6). Lo que tú ves es distinto, pues constituye tu mejor esfuerzo en ver tal como otros han dicho haber visto, aunque solo fue lo que quisieron y como quisieron, a fin de que su peculiaridad los distinguiese de lo más conocido.
Job 12:3:

"En verdad que sois el pueblo, y con vosotros morirá la sabiduría. Pero yo también tengo inteligencia como vosotros, no soy inferior a vosotros. ¿Y quién no sabe esto?"

Tu equivocada presunción te lleva de camino a un grosero error. Deberías saber esto. Y te lo vuelvo a decir. MI fe no está basada ni en Instituciones humanas, ni Religiosas, ni Filosóficas.

No he seguido las experiencias ni enseñanzas de absolutamente nadie del asunto en el cual estamos hablando. Excepto de mi esfuerzo de meditar en la Palabra de Dios por medio de su Santo Espíritu.

-Los dichos y giros de lenguaje que usamos los hispanohablantes algunos creen que son propios de nuestras repúblicas, cuando generalmente casi todos provienen de la madre patria. Es fácil ubicarlos en nuestra literatura. Por eso prescindimos de localismos que generan malentendidos.
Lo que yo veo es que para demostrar en apariencia tanta sabiduría, en realidad no supiste interpretar a bien tal común expresión de cortesía.

Y de una cosa estoy seguro. En España no se usa. Desde que tengo uso de razón. De bastantes años.

Job 12:3:

"En verdad que sois el pueblo, y con vosotros morirá la sabiduría. Pero yo también tengo inteligencia como vosotros, no soy inferior a vosotros. ¿Y quién no sabe esto?"

Tu equivocada presunción te lleva de camino a un grosero error. Deberías saber esto. Y te lo vuelvo a decir. MI fe no está basada ni en Instituciones humanas, ni Religiosas, ni Filosóficas.

No he seguido las experiencias ni enseñanzas de absolutamente nadie del asunto en el cual estamos hablando. Excepto de mi esfuerzo de meditar en la Palabra de Dios por medio de su Santo Espíritu.
-Sin haber siquiera iniciado un diálogo ya me tienes como equivocado, presumido, grosero y errado. Así no te he tratado. Adjudicas a tu esfuerzo de meditar en la Palabra de Dios, lo que no coincide con lo que el Espíritu Santo enseña, sino con lo que oscuros hombres Made in USA del siglo XIX pretenden haber descubierto. De no ser tú prosélito de ellos te haces a ti mismo un heresiarca robador de antiguas herejías.

-Sin haber siquiera iniciado un diálogo ya me tienes como equivocado, presumido, grosero y errado. Así no te he tratado. Adjudicas a tu esfuerzo de meditar en la Palabra de Dios, lo que no coincide con lo que el Espíritu Santo enseña, sino con lo que oscuros hombres Made in USA del siglo XIX pretenden haber descubierto. De no ser tú prosélito de ellos te haces a ti mismo un heresiarca robador de antiguas herejías.
Y es así como comienzan las rencillas...

O que cuando “en el principio creó Dios los cielos y la tierra,” en realidad no fue Dios directamente, sino por medio de los ángeles. Qué fascinación tienen por los ángeles.
Es porque los "angeles" antes y ahora permiten eludir la Autoridad Omnipotente de Dios y la Sabiduría Omnisciente de Dios que es Cristo. Así en vez de fundar la fe en la confianza de que doblando rodilla ante Cristo se sujeta uno a la voluntad, Singularidad y nombre de Dios... Se prefiere escuchar a apariciones de ángeles y fundar una nueva religión.
Son diferentes formas de no cargar con el peso de Deuterinomio 6:4. O se degrada al Cristo, o habiendo sido designado como poco menor que los ángeles en el tiempo de su misión se le deja en esa estatus y se ignora que ahora fue exaltado a lo sumo y heredó el Nombre que es sobre todo Nombre.
Sonnsolo excusas de nuestra carne rebelde.

• Like
Reacciones: Eddy González
Jeje. Resulta que ahora yo soy el chico malo del foro, cuando lo único “malo” que he hecho es no quitar el dedo del renglón de lo que dice, y de lo que no dice, la Escritura. Eso no es faltar a las reglas establecidas del foro.
Y conste que cuando crece la tensión, cuando no sucumbo a la presión, y cuando no me pueden callar, quien acusa en exasperación al otro de descalificativos personales como “ignorante, calumniador, mentiroso, vanidoso, patético,” y cosas por el estilo, no soy yo. Yo no tengo esa costumbre porque sé que eso degrada la calidad del intercambio en el foro y porque eso distrae del tema en cuestión. Sólo sonrío ante tales descalificativos y los ignoro. Y a pesar de no devolver insulto por insulto, resulta que aún así, yo soy algo así como el “bully” del foro.
El que quiera seguir debatiendo conmigo, que lo haga libremente. Y el que no quiera, que no lo haga. Yo no obligo a nadie. Y como el administrador del foro no me ha llamado la atención de nada, ni he sido expulsado, aquí seguiré.
No puedes QUITAR la razón del porqué los ángeles en Sodoma,
Quédate con tu interpretación, que yo estoy conforme con la enseñanza bíblica...

SE OFRECE HASTA 1MILLÓN DE EUROS A CADA TRINITARIO QUE PUEDA REFUTAR ESTO:

La cosmovisión de los trinitarios es corrupta desde su concepción, por medio de quien la dió a luz, su Madre, la de las Rameras de la Tierra, la ICAR. La Iglesia de Roma, nunca hace nada que no le convenga.

Para empezar. El título Dios (pues no es un nombre propio), no significa más que un "ser poderoso". Así pues, aún yendo ellos en contra de la misma palabra, niegan que existan más Dioses que Jehová. Es conveniente también notar que en hebreo no existen las distinciones entre mayúsculas y minúsculas:

Jehová vuestro Dios es Dios de dioses- Deuteronomio 10:17

DIOS
está en la reunión de los dioses; En medio de los dioses juzga- Salmos 82:1

El Dios de dioses, Jehová, ha hablado- Salmos 50:1

Quitad los dioses ajenos que hay entre vosotros- Génesis 35:2

Así pues, queda absolutamente demostrado por la Escritura que HAY MÁS DIOSES.

Los trinitarios no creen en estas porciones de la Escritura, pues el dogma católico les ha hecho creer que no hay más dioses.

La "Verdad Oficial" del DOGMA trinitario, no se instauró hasta el siglo IV.

Así que, hasta el siglo IV, para la inmensa cristiandad, TAL IDEA ERA DESCONOCIDA. Es decir, que eran
herejes para los seguidores de este perverso dogma, no merecedores de la Salvación que es MEDIANTE LA FE EN JESUCRISTO.

Lo mismo sucede hoy día.

Esto es un serio aviso para los trinitarios: CORREIS EL GRAVE RIESGO DE SER LLAMADOS
ANATEMAS.

Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo- Gálatas 1:8-11

QUE si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos,
SERÁS SALVO- Romanos 10:9

AÑADÍS REQUISITOS A LA SALVACIÓN. COMO EL DOGMA TRINITARIO.

PREDICÁIS UN EVANGELIO
DIFERENTE.

CORRÉIS EL GRAVE RIESGO DE SER LLAMADOS POR EL SANTO DIOS, ANATEMAS.

Última edición:
Tú sin conocerme, me arrogas creencias e ideas totalmente equivocadas. Y como tal te señalo tu grosero error.

Y solamente te hice notar que estas equivocado.

El ESPÍRITU SANTO que PROCEDE del PADRE, no es parte de la creación, sino más bien EL PODER para la creación...

Todo lo tuerces, porque hasta tu entendimiento está entenebrecido.

Las Escrituras originales no traen signo de puntuación...

Romanos 9:5
de quienes son los patriarcas, y de quienes, según la carne, procede el Cristo,
el cual está sobre todas las cosas, Dios bendito por los siglos.
Amén.

De manera que colocar una coma para separar a Cristo de Dios, le cambia el sentido original del versículo:

Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Y añadí:

"por tal motivo necesitamos la guía de la Persona del Espíritu Santo.
Porque separados de Cristo nada podemos hacer.
Y el Espíritu Santo glorifica a Cristo.

Y esta última frase sobre el Espíritu Santo:

"Jamás lo presentaría como alguien creado por Dios."

Indica claramente que quien presenta a "cristo" como la primera criatura, es el diablo.

Forista Emperador:

Amén.

De manera que colocar una coma para separar a Cristo de Dios, le cambia el sentido original del versículo:

Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
Deberías SABER, que las comas fueron agregadas muchos siglos después ya que en los MANUSCRITOS...NO EXISTEN.
Sino que estas se incluyeron en las TRADUCCIONES...

Luego DICE LO MISMO con o sin pausas...
EL CRISTO es DIOS BENDITO, porque LO ÉS.
EL UNIGÉNITO DIOS sentado al LADO de DIOS, no puedes ser sino en la FORMA de DIOS...que ÉS.
Y añadí:
Indica claramente que quien presenta a "cristo" como la primera criatura, es el diablo.
Forista Emperador:
Si tú tienes la GUÍA del ESPÍRITU SANTO....
¿POR QUÉ ERES MALDICIENTE?

Amén.

Y añadí:

Forista Emperador:

Qué triste es ver a personas maldiciendo sin conocer la Escritura:

Jesús es el primogénito de toda creación- Colosenses 1:15

La Escritura refiere, en varias ocasiones, que el Hijo de Dios fue engendrado por Dios Jehová, El Padre (Sal. 2:7; Hch. 13:33; He. 1:5; 5:5).

Sobre Romanos 9:5

Reina-Valera revisada en 1995 Edición de Estudio
(Sociedades Bíblicas Unidas) ofrece la siguiente nota a Ro 9:5:
9.5 Vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos: OTRA POSIBLE TRADUCCIÓN: Vino Cristo ¡Alabado por siempre sea Dios, que está sobre todas las cosas!

Tú sin conocerme, me arrogas creencias e ideas totalmente equivocadas. Y como tal te señalo tu grosero error.

Y solamente te hice notar que estas equivocado.
¡Y es así como comienzan las rencillas! 😅

No puedes QUITAR la razón del porqué los ángeles en Sodoma,
Quédate con tu interpretación, que yo estoy conforme con la enseñanza bíblica...
No necesito quitar algo que no existe en el relato del final de dicha ciudad. No te das cuenta que lo concerniente a juicio, como es el caso de Sodoma y Gomorra, es asunto directo de YHWH Dios, y no de los ángeles.

-Cierto, pero lo que así comienza no tiene por qué proseguir indefinidamente. Si alguien quiere regodearse leyendo y releyendo lo que escribe sin nadie que lo lea ¡podrá hacerlo!
Lo que dices es muy cierto. Lo único que quiero señalar es que el propósito es callarlo a uno para que uno no siga con el argumento que ellos no pueden de otra forma detener.