¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Me gustaría que se presentaran.

Para ver si tienen más sentido común que estos.
-Estuve presente en el desarrollo de todo el epígrafe, pero últimamente he decidido no seguir leyendo, pues el diálogo Eddy González/Emperador es enfermizo: no es debate sino pura rencilla en asunto que no interesa.

• Like
Reacciones: Efe-E-Pe
-Estuve presente en el desarrollo de todo el epígrafe, pero últimamente he decidido no seguir leyendo, pues el diálogo Eddy González/Emperador es enfermizo: no es debate sino pura rencilla en asunto que no interesa.
Estoy de acuerdo en parte.

Crees en la Trinidad, entiendo bien?

Un buen punto de partida en a partir de ahora 'nuestro debate' , si aceptas mi invitación, creo que pudiera ser:

Jesús dijo ser Dios?

Estoy de acuerdo en parte.

Crees en la Trinidad, entiendo bien?

Un buen punto de partida en a partir de ahora 'nuestro debate' , si aceptas mi invitación, creo que pudiera ser:

Jesús dijo ser Dios?
-Creo lo que la Biblia muestra desde Gn 1:1 a Ap 22:21: nuestro único Dios verdadero es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Si me quieres etiquetar con un término numérico que la Biblia no usa, corre por tu cuenta, pues soy cristiano anteniceno que cree a la Palabra de Dios y no a dogmas, Concilios, Papas y Emperadores. En todo este epígrafe ya quedó bien claro que nunca Jesús dijo ser Dios, lo que es una prueba adicional a su deidad.

• Like
Reacciones: Efe-E-Pe
-Creo lo que la Biblia muestra desde Gn 1:1 a Ap 22:21: nuestro único Dios verdadero es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Si me quieres etiquetar con un término numérico que la Biblia no usa, corre por tu cuenta, pues soy cristiano anteniceno que cree a la Palabra de Dios y no a dogmas, Concilios, Papas y Emperadores. En todo este epígrafe ya quedó bien claro que nunca Jesús dijo ser Dios, lo que es una prueba adicional a su deidad.
Hola Ricardo.. La Paz de Jesus, El Cristo "Judio" quien es El Espiritu Santo, Padre Eterno, Hijo de Dios he Hijo de hombre, Dios de Abraham y El Dios Viviente en su naturaleza humana sea contigo..Mira!! El Espiritu Santo es el Padre en su naturelaza Eterna y Divina he Invisible su nombre es YHWH = Ha Shem = El Nombre = Yahsuah - Jesus, luego en su naturleza humana "SE HACE LLAMAR" Hijo de Dios porque salio del Padre, y se hace llamar Hijo de hombre porque salio de Maria, y tiene el titulo de Cristo...La trinidad fue inventada en el ano 170 por el padre catolico Quintus Septimus Florens Tertulianus a.k.a Tertulian contra Praxeas, la primera TRIA es hizo en babilonia...Nimrod-Semiramis y Tammuz...despues se derramo por mesopotamia, sumeria, egipcio etc. etc.. Jesus dice ser El Dios de Abraham y El Dios de Israel...EL UNICO...Ustedes la Cristiandad la religion de lucifer a traves de su esposa la iglesia catolica y el imperio romano establilzaron su boda con la trinidad, Eusebio de Caesarea escribio el versiculo de Mateo 28:19 por orden del emperador constantino para que los romanos acceptaran la trinidad catolica....Todo es "lucifer"=jehovah otro nombre inventado por la iglesia catolica, por el monje Raymundo Martini en el ano 1278..y Perfeccionado en el ano 1533-37 por Tyndale y martin luthero... A Tus ordenes... Hermano Santiago....

EL COLMO DE LA NECEDAD

Estos blasfemos, pretenden constantemente atacar al Hijo de Dios, presentándolo como un dios menor.

Pero allí en el Gran Trono Blanco estarán de pie, reconociendo al que siempre inferiorizaron en la tierra, como Supremo Dios Todopoderoso.

Pero ya es demasiado tarde.

Apo 20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

1. Fueron juzgados los muertos por las cosas que escritas en los libros, entre ellos, la Biblia. Leemos:

Rom_9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Apo 1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

¿QUIEN ESTÁ EN MEDIO DE LOS SIETE CANDELEROS COMO EL ALFA Y LA OMEGA?

Apo 1:12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,

Apo 1:13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro

La Escritura concluye que Jesús es el TODOPODEROSO, leemos:

Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Pobre forista "Emperador" y demás secuaces de iniquidad.

Allí en el Gran Trono Blanco lo reconocerán como el Todopoderoso, pero para ser lanzados al Lago que arde con fuego y azufre, por bocones y menospreciadores.

Nubes sin agua, árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas.

Deu_32:29 !!Ojalá fueran sabios, que comprendieran esto,
Y se dieran cuenta del fin que les espera!

Es un buen punto de partida.

Yo tampoco quisiera me etiquetases. Como en este foro suelen hacerlo.

Comparto asimismo el mismo convencimiento: Mi fé no está basada en concilios u opiniones de hombres.

Una cosa nos diferencia: Tú ves un Dios en 3 personas desde Génesis hasta Apocalipsis; sin embargo yo veo a un Dios de dioses, Jehová, que envió a su primogénito de toda creación, a su hijo, el cual no puede ser otra cosa que un dios, debido a su nacimiento. El cual asimismo declara tener un Dios sobre sí, lo cual no es incompatible con ser un dios.

El Santo Espíritu no es una persona, sino simplemente el Espíritu Puro de Dios: Dios es Espiritu, es su misma esencia. Así como tu espíritu no es una persona, ni tu alma otra persona distinta, para terminar citando a tu cuerpo como a otra persona distinta, para terminar conformando un ser de 3 personas distintas una de otra. Tal cosa no existe y además va contra la razón.

Esto es lo que yo veo desde Génesis hasta Apocalipsis.

EL COLMO DE LA NECEDAD

Estos blasfemos, pretenden constantemente atacar al Hijo de Dios, presentándolo como un dios menor.

Pero allí en el Gran Trono Blanco estarán de pie, reconociendo al que siempre inferiorizaron en la tierra, como Supremo Dios Todopoderoso.

Apo 20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

1. Fueron juzgados los muertos por las cosas que escritas en los libros, entre ellos, la Biblia. Leemos:

Rom_9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Apo 1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

Apo 1:12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,

Apo 1:13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro

Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Allí en el Gran Trono Blanco lo reconocerán como el Todopoderoso, pero para ser lanzados al Lago que arde con fuego y azufre, por bocones y menospreciadores.

Nubes sin agua, árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas.

Citas versículos que están completamente alterados y acomodados para hacer creer en el falso dogma antibíblico de la Trinidad.

En la Biblia existen hasta versículos añadidos por los mismos herejes para defender esta falsa doctrina.

Sino me crees estúdialo.

Citas versículos que están completamente alterados y acomodados para hacer creer en el falso dogma antibíblico de la Trinidad.

En la Biblia existen hasta versículos añadidos por los mismos herejes para defender esta falsa doctrina.

Sino me crees estúdialo.

Este silbido de la serpiente antigua, se escucha con frecuencia por los pasillos del foro.

En lugar de Honrar al Hijo, lo siguen menospreciando. Pero escrito está:

Jua 5:22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,

Jua 5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

Allí en el Gran Trono Blanco, de nada servirá el sonido de tu silbido.

Este silbido de la serpiente antigua, se escucha con frecuencia por los pasillos del foro.

En lugar de Honrar al Hijo, lo siguen menospreciando. Pero escrito está:

Jua 5:22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,

Jua 5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

Allí en el Gran Trono Blanco, de nada servirá el sonido de tu silbido.
Tu ignorancia sólo es superada por tu ignorancia.

Aquí nadie está poniendo en menos a JESUCRISTO, NUESTRO SALVADOR.

Aquí lo que estamos exponiendo es a la falsa doctrina trinitaria.

Me gustaría que se presentaran.
Para ver si tienen más sentido común que estos.
De lo que he podido distinguir entre todos es el que ahora está.
Lamentablemente el dialogo con @Eddy González se tornó en lo que no debe suceder...
Aunque dejé claro mi posición, caí otra vez en la provocación y se convirtió en una triste pérdida de tiempo en un torneo de vanidades.

EL COLMO DE LA NECEDAD
Si tuvieras un poco de entendimiento, no habrías calentado tu cabeza con maledicencias...
ALFA Y LA OMEGA es la CUALIDAD de la DIVINIDAD que dio PRINCIPIO y da FIN a TODAS LAS COSAS.

Y en la DIVINIDAD, el TODOPODEROSO ES EL SEÑOR DIOS,
EL DIOS de SU HIJO, que lo envió al mundo y al que UNGIÓ con SU ESPÍRITU,
Y así EL PADRE está en SU AMADO HIJO...EN SU ESPÍRITU...
Y VOLVERÁ...
EL TODOPODEROSO en SU HIJO...EN EL ESPÍRITU..., porque EL PADRE no lo deja SOLO.

Apocalipsis 1:8
Yo soy el Alfa y la Omega--dice el SEÑOR DIOS-- el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Esto lo dice EL SEÑOR DIOS...
Pero la IGNORANCIA es atrevida....

¿La ignorancia es atrevida?

Emperador y Azareuss82, rechazaron el amor a la verdad para ser libres.

Por tal motivo Dios les ha enviado un poder engañoso para que crean la mentira de un cristo criatura.

Y aquí en el foro podrán alardear de la soberbia de su "elevado conocimiento", pero por un corto tiempo.

En el Gran Trono Blanco estarán de pie, esperando sentencia de Aquel a quien interpretaron como un "dios inferior" al Padre.

Por bocones y faltos de respeto a la Persona del Señor Jesucristo.

¿La ignorancia es atrevida?
Emperador y Azareuss82, rechazaron el amor a la verdad para ser libres.
Por tal motivo Dios les ha enviado un poder engañoso para que crean la mentira de un cristo criatura.
Y aquí en el foro podrán alardear de la soberbia de su "elevado conocimiento", pero por un corto tiempo.
En el Gran Trono Blanco estarán de pie, esperando sentencia de Aquel a quien interpretaron como un "dios inferior" al Padre.
Por bocones y faltos de respeto a la Persona del Señor Jesucristo.
No tengo la pretensión de UTILIZAR las escrituras para "maldecir", lo cual debe ser tu hábito...
Más por el amor a la VERDAD, es que muestro las escrituras... SIN TORCER su mensaje.

Romanos 9:5
de quienes son los patriarcas, y de quienes, según la carne, procede el Cristo,
el cual está sobre todas las cosas, Dios bendito por los siglos.
Amén.

Pablo dice que EL CRISTO es DIOS BENDITO, porque LO ÉS.
EL UNIGÉNITO DIOS sentado al LADO de DIOS, y no puedes ser sino en la FORMA de DIOS...

REFLEXIÓN

Los "instruidos racionalistas" del foro, no dependen de la guía de la Persona bendita del Espíritu Santo, a la hora de reconocer a Cristo como uno con el Padre:

Jua_10:30 Yo y el Padre uno somos.

¿Entonces de qué dependen?

De su libre albedrío, de su propio razonamiento irredento.

Pasa igual que con el Querubín Protector en el día que se anuncio el Decreto de Dios,... con respecto a su Hijo.

Esta criatura angelical, pensó igual que el perverso Amán en el Libro de Esther:

¿A quién querrá Dios nombrar Hijo sino es a mí?

Su decepción lo llevó a organizar una guerra contra el Altísimo (Is.14:14)

Cristo le hizo frente y lo arrojó del cielo.

Los "instruidos racionalistas" no podrán argumentar nada delante del Juez de toda la tierra, en el Gran Trono Blanco, su oportunidad de ser salvos, pasó.

Amén.

Las Escrituras originales no traen signo de puntuación... por tal motivo necesitamos la guía de la Persona del Espíritu Santo.

Porque separados de Cristo nada podemos hacer.

Y el Espíritu Santo glorifica a Cristo.

Jamás lo presentaría como alguien creado por Dios.

REFLEXIÓN
Los "instruidos racionalistas" del foro, no dependen de la guía de la Persona bendita del Espíritu Santo, a la hora de reconocer a Cristo como uno con el Padre:
Jua_10:30 Yo y el Padre uno somos.
¿Entonces de qué dependen?
De su libre albedrío, de su propio razonamiento irredento.
Pasa igual que con el Querubín Protector en el día que se anuncio el Decreto de Dios,... con respecto a su Hijo.
Esta criatura angelical, pensó igual que el perverso Amán en el Libro de Esther:
¿A quién querrá Dios nombrar Hijo sino es a mí?
Su decepción lo llevó a organizar una guerra contra el Altísimo (Is.14:14)
Cristo le hizo frente y lo arrojó del cielo.
Los "instruidos racionalistas" no podrán argumentar nada delante del Juez de toda la tierra, en el Gran Trono Blanco, su oportunidad de ser salvos, pasó.
En el GRAN TRONO BLANCO, esta EL DIOS TODOPODEROSO y AL LADO SU HIJO.
Que CONFUNDAS, ....
UNIDAD con IGUALDAD, ya pasa por un problema de comprensión lectora o favoritismo religioso.

• Like
Reacciones: Azareus82
Amén.
Las Escrituras originales no traen signo de puntuación... por tal motivo necesitamos la guía de la Persona del Espíritu Santo.
Porque separados de Cristo nada podemos hacer.
Y el Espíritu Santo glorifica a Cristo.
Jamás lo presentaría como alguien creado por Dios.
El ESPÍRITU SANTO que PROCEDE del PADRE, no es parte de la creación, sino más bien EL PODER para la creación...

Hola Ricardo.. La Paz de Jesus, El Cristo "Judio" quien es El Espiritu Santo, Padre Eterno, Hijo de Dios he Hijo de hombre, Dios de Abraham y El Dios Viviente en su naturaleza humana sea contigo..Mira!! El Espiritu Santo es el Padre en su naturelaza Eterna y Divina he Invisible su nombre es YHWH = Ha Shem = El Nombre = Yahsuah - Jesus, luego en su naturleza humana "SE HACE LLAMAR" Hijo de Dios porque salio del Padre, y se hace llamar Hijo de hombre porque salio de Maria, y tiene el titulo de Cristo...La trinidad fue inventada en el ano 170 por el padre catolico Quintus Septimus Florens Tertulianus a.k.a Tertulian contra Praxeas, la primera TRIA es hizo en babilonia...Nimrod-Semiramis y Tammuz...despues se derramo por mesopotamia, sumeria, egipcio etc. etc.. Jesus dice ser El Dios de Abraham y El Dios de Israel...EL UNICO...Ustedes la Cristiandad la religion de lucifer a traves de su esposa la iglesia catolica y el imperio romano establilzaron su boda con la trinidad, Eusebio de Caesarea escribio el versiculo de Mateo 28:19 por orden del emperador constantino para que los romanos acceptaran la trinidad catolica....Todo es "lucifer"=jehovah otro nombre inventado por la iglesia catolica, por el monje Raymundo Martini en el ano 1278..y Perfeccionado en el ano 1533-37 por Tyndale y martin luthero... A Tus ordenes... Hermano Santiago....
-No conozco al Cristo "Judío" ni refrendo yo tu confesión de fe, que es toda tuya y nada mía. No a mis órdenes quedas ni a las tuyas estoy, pues en nuestro caso, lo de "Hermano" sobra.

-No conozco al Cristo "Judío" ni refrendo yo tu confesión de fe, que es toda tuya y nada mía. No a mis órdenes quedas ni a las tuyas estoy, pues en nuestro caso, lo de "Hermano" sobra.
" A tus órdenes"

Es una expresión popular que se suele utilizar en Venezuela y tal vez en más países, como CORTESÍA. No, no es ningún intento de nada de lo que crees saber. Y soy de España, pero conozco esto, por razones que no vienen al caso.

En un momento estaré haciendo un post, dónde te explico a tí y a todos la gran herejía que cometéis al añadir requisitos al Evangelio.

58Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.
.
8Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
.
1Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí.
2Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.
[el lugar es el Golgota donde fue Cristo crucificado]
.
7Entonces habló Isaac a Abraham su padre, y dijo: Padre mío. Y él respondió: Heme aquí, mi hijo. Y él dijo: He aquí el fuego y la leña; mas ¿dónde está el cordero para el holocausto?
8Y respondió Abraham: Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío. E iban juntos.

[Dios se proveerá de cordero, esto significa que el mismo Jehova se ofrecería como cordero. no cualquiera puede entender esto]
eso mightor! asi se habla!