¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿CUÁL es SU NOMBRE o EL NOMBRE de SU HIJO?

Lo cual INCITA a dar el NOMBRE de UN PADRE y el NOMBRE de UN HIJO.
Fíjate muy bien.

De Dios dice la escritura:

¿Cuál es su Nombre o el Nombre de Su hijo?

Fíjate bien y verás que no es "y" sino "o", esto significa que no es uno y el otro sino uno u el otro tienen el mismo nombre, pro ellos son Personas distintas, sea que se presente no visible, esto es como Espírtu (entonces YAHWEH es el Padre), o bien, se presente visiblemente, entonces YAHWEH es el Hijo.

Una de las razones es que no hay otro Nombre más alto pues Dios lo que más ha exaltado es Su Nombre y Su Palabra.

Otra razón es que poseen exactamente es el mismo Nombre, sea para el Padre o para el Hijo, como lo fue en el principio, así será:

Y el SEÑOR será rey sobre toda la tierra; aquel día el SEÑOR será uno, y uno su nombre. Zac 14:9.

Pues el Padre y el Hijo son UNO, aunque son personas distintas, es el mismo Dios en unidad perfecta

Por esta razón jamás leerás que en el Nuevo Testamento el Hijo se refiere al Padre como "YYAHWEH" y menos como "Jehová" ni "soy el Hijo de YAHWEH ni tampoco "mi Padre es YAHWEH".

• Like
Reacciones: Eddy González
Isa 45:22 Volveos a mí y seréis salvados confines todos de la tierra, porque yo soy Dios, no existe ningún otro.

Es un HECHO que YA SUCEDIÓ... porque la tierra ya fue CREADA.
Por eso LA PREGUNTA...

Lo cual INCITA a dar el NOMBRE de UN PADRE y el NOMBRE de UN HIJO.

Cuando es ENVIADO el UNIGÉNITO, a la tierra....es OTRO TIEMPO..
Jesús dijo:

Juan 6:62
¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero?

Y NOSOTROS sabemos que ANTES de DESCENDER a la tierra....EL UNIGÉNITO, estaba primero EN EL CIELO ...
YA EXISTÍA junto a SU DIOS PADRE, como SU UNIGÉNITO.
Entonces para ti la expresión de Proverbios 30:4, “¿Quién subió al cielo y descendió?” se refiere a Dios Padre, y no a Jesús.

Se refiere al tiempo de LA VENIDA del UNIGÉNITO... al mundo.
LA CREACIÓN tiene millones de años de EXISTENCIA, por eso dice en "En estos últimos días"...
Pero NO QUIERES VER algo importante que dice PABLO...
NOS HA HABLADO por SU HIJO, por medio de QUIEN hizo el UNIVERSO...
Tus propias palabras te traicionan cuando dices, “Se refiere al tiempo de LA VENIDA del UNIGÉNITO... al mundo.” Es lo que he estado diciendo, y no te das cuenta que me estás dando la razón.

• Haha
Reacciones: lobolobizon
  • Like
Reacciones: Vino Tinto y OSO
@Emperador.
Mira, aparte de Juan 1:1 y de Filipenses 2:5-6, te encontré otras dos citas bíblicas que se refieren al Hijo como Dios, a secas, antes de su encarnación y de venir al mundo.

Hebreos 1:8
Pero del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos, y cetro de equidad es el cetro de tu reino.

No dice...
Pero del Hijo dice: Tu trono, oh unigénito del Padre, es por los siglos de los siglos, y cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Hebreos 1:10
Y tú, Señor, en el principio pusiste los cimientos de la tierra, y los cielos son obra de tus manos.

(Cabe aclarar que “Señor” es la traducción del hebreo al griego de “YHWH” en el contexto del Nuevo Testamento)

No dice...
Y tú, unigénito del Padre, en el principio pusiste los cimientos de la tierra, y los cielos son obra de tus manos.

• Like
Reacciones: Vino Tinto y OSO
Me mandas a leer algo que no tiene pies ni cabeza.
Mira, si me vas a salir con la misma tarugada que usan los testigos (¿Dios se envió solo?), mejor así lo dejamos.
Te dejas atormentar por el monstruo del ropero... porque quieres.
TE MANDO a leer por lo que me preguntaste...
Y ALLÍ está mi respuesta...
Pero comprendo que NO que puedes dar lo que NO tienes...
Es cierto. Se hizo carne. Es decir, tomó forma de siervo.
Estaba en la forma de Dios en el principio.
¿Crees ésto?
Y todo esto es lo que está en el mensaje
#92.104
Porque EL UNIGÉNITO era EN FORMA de DIOS... ERA DIOS..

1 Juan 4:9
En esto se mostró el amor de DIOS para con nosotros,
en que DIOS envió a su HIJO UNIGÉNITO al mundo, para que vivamos por Él.

LO TUYO es no querer ACEPTAR lo que escribe JUAN
Sendo el mismo y no otro el que escribió que EL VERBO era DIOS...
Y DIOS PADRE envió a SU UNIGÉNITO que estaba en FORMA de DIOS junto con SU DIOS PADRE, y luego SUBIÓ A SU PADRE.

Como dije, el respeto a las Escrituras no amerita que te las cite a tu gusto.
El pendejo diablo sabe usarlas mejor que tú.
El RESPETO a las escrituras, significa CREER y HACER lo que enseña...

Efesios 4:29
No salga de vuestra boca ninguna palabra mala, sino sólo la que sea buena para edificación, según la necesidad, para que imparta gracia a los que escuchan.

Nou
En un punto de la eternidad, en la presciencia de Dios, antes de la fundación del mundo, ya estaba preparado el Cordero inmolado, en algún punto en la eternidad el Hijo tomó la iniciativa de ofrecerse como ofrenda voluntaria, como sacrificio, como Sumo Sacerdote y como Juez, para rescate del hombre, para juzgar al hombre, pero este decreto judicialmente, tiene su cumplimiento solo hasta que el Verbo se hace carne, no antes.
Antes de este punto jamás se le llama ni puede ser llamado "unigénito" al Verbo eterno de Dios, Creador de todo lo que hay y dueño y Señor de todo lo que existe (es Dios bendito), jamás, simplemente porque el Verbo es el Principio y el Fin y es él es desde el Principio con Dios y es Dios (Jn 1:1), así que no encontrarás en toda la Biblia un solo versículo que diga antes del cumplimiento del tiempo que el Verbo de Dios es el "unigénito", no se le puede llamar de este modo antes de venir al mundo, al Creador de todo lo que h

ay, por quien todo fue hecho y para quien todo fue hecho.
Ambos sabemos que te han engañado y te has dejado engañar cumpliéndose en ti las palabras de Tim 3:13, te has dejado engañar por los anticristianos antitrinitarios.
LOS CONFINES de la TIERRA fueron establecidos EN LA CREACIÓN...por EL DIOS TODOPODEROSO y SU HIJO.
En ese contexto se ha hecho la pregunta:

Y precisamente EL CORDERO de DIOS , es EL CRISTO, EL UNIGÉNITO DIOS..

1 Pedro 1:20
Porque El estaba preparado antes de la fundación del mundo, pero se ha manifestado en estos últimos tiempos por amor a vosotros..

Y EN VERDAD.... EL UNIGÉNITO DIOS... FUE MANIFESTADO AL MUNDO cuando fue ENVIADO por SU PADRE.
EL CORDERO de DIOS es EL UNGIDO de DIOS, ES EL CRISTO de DIOS...EL UNIGÉNITO DIOS...

Juan 1:36
y vio a Jesús que pasaba, y dijo: He ahí el Cordero de Dios.

LO QUE SUCEDE es que NO ACEPTAN la VERDAD PORQUE CONTRAVIENE A UNA FALSA DOCTRINA DE DIOS en TRES,
Pues SI EL UNIGÉNITO ESTÁ JUNTO A DIOS desde EL PRINCIPIO...entonces se DESPLOMA LA FALSA DOCTRINA.

Fíjate muy bien.
De Dios dice la escritura:
¿Cuál es su Nombre o el Nombre de Su hijo?
Fíjate bien y verás que no es "y" sino "o", esto significa que no es uno y el otro sino uno u el otro tienen el mismo nombre, pro ellos son Personas distintas, sea que se presente no visible, esto es como Espírtu (entonces YAHWEH es el Padre), o bien, se presente visiblemente, entonces YAHWEH es el Hijo.
Una de las razones es que no hay otro Nombre más alto pues Dios lo que más ha exaltado es Su Nombre y Su Palabra.
Otra razón es que poseen exactamente es el mismo Nombre, sea para el Padre o para el Hijo, como lo fue en el principio, así será:
Y el SEÑOR será rey sobre toda la tierra; aquel día el SEÑOR será uno, y uno su nombre. Zac 14:9.
Pues el Padre y el Hijo son UNO, aunque son personas distintas, es el mismo Dios en unidad perfecta
Por esta razón jamás leerás que en el Nuevo Testamento el Hijo se refiere al Padre como "YYAHWEH" y menos como "Jehová" ni "soy el Hijo de YAHWEH ni tampoco "mi Padre es YAHWEH".
Las preguntas INTENTAN descifrar a ALGUIEN...

¿Quién subió....
¿Quién recogió....
¿Quién envolvió....
¿Quién estableció....

A veces PIENSO que sufres de algún problema mental... eres muy EXTRAÑO...
YO MISMO ESTOY COLOCANDO EL TEXTO donde se pregunta:
Sería lo mismo preguntar...
¿SABES QUIÉN ES o EL NOMBRE de SU HIJO.?

TODO esto dentro del contexto de la CREACIÓN, cuando EL PADRE junto a SU HIJO CREABAN LA TIERRA.

EN LA BIBLIA ..HAY UNO SOLO QUE ES YHWH...Y ES EL PADRE....
Entonces ahora que tenemos LA REVELACIÓN de DIOS que fue escrita en la BIBLIA...
NOSOTROS CONOCEMOS LA RESPUESTA...
SU NOMBRE ES YHWH y EL de SU HIJO es YESHÚA

AHORA BIEN...
TE DESLIGASTE DEL MENSAJE
#92.172
QUIZAS TE DISTE CUENTA QUE NO LO PODÍAS REBATIR...

Entonces para ti la expresión de Proverbios 30:4, “¿Quién subió al cielo y descendió?” se refiere a Dios Padre, y no a Jesús.
SE REFIERA A LOS DOS CREADORES...
Porque está en el contexto de la CREACIÓN de la TIERRA... cuando NO EXISTÍA EL HOMBRE.

Tus propias palabras te traicionan cuando dices, “Se refiere al tiempo de LA VENIDA del UNIGÉNITO... al mundo.” Es lo que he estado diciendo, y no te das cuenta que me estás dando la razón.
VEO que tienes NECESIDAD de TENER LA RAZÓN...
YO NO...
YO BUSCO LA RAZÓN de DIOS...

Isaías 45:21-22
Declaren y presenten su caso; Sí, que deliberen juntos.
¿Quién ha anunciado esto desde la antigüedad Y lo ha declarado desde entonces?
¿No SOY YO, YHWH?
No hay más ELOHIM que YO, UN DIOS JUSTO y SALVADOR; NO HAY NINGUNO FUERA DE MÍ
Vuélvanse a Mí y sean salvos, todos los términos de la tierra;
Porque Yo soy DIOS, y no hay ningún OTRO.

ES YHWH y no hay OTRO DIOS de ISRAEL...FUERA de ÉL.

@Emperador.
Mira, aparte de Juan 1:1 y de Filipenses 2:5-6, te encontré otras dos citas bíblicas que se refieren al Hijo como Dios, a secas, antes de su encarnación y de venir al mundo.

Pero del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos, y cetro de equidad es el cetro de tu reino.

No dice...
Pero del Hijo dice: Tu trono, oh unigénito del Padre, es por los siglos de los siglos, y cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Y tú, Señor, en el principio pusiste los cimientos de la tierra, y los cielos son obra de tus manos.

(Cabe aclarar que “Señor” es la traducción del hebreo al griego de “YHWH” en el contexto del Nuevo Testamento)

No dice...
Y tú, unigénito del Padre, en el principio pusiste los cimientos de la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
GRACIAS por haberlo "encontrado"

Hebreos 1:8,
Pero del Hijo:
TU TRONO, OH DIOS, ES POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS,
Y CETRO DE EQUIDAD ES EL CETRO DE TU REINO.
HAS AMADO LA JUSTICIA Y ABORRECIDO LA INIQUIDAD;
POR LO CUAL DIOS, TU DIOS,
TE HA UNGIDO CON OLEO DE ALEGRIA MAS QUE A TUS COMPAÑEROS.

EL HIJO es EL UNIGÉNITO DIOS....QUE TIENE A SU PADRE por DIOS de ÉL y de sus HERMANOS.

NO ES VERDAD...
Pensé que eso quedó ACLARADO en una conversación anterior,
Pues cuando ASEGURASTE que SOLO REFIERE a YHWH, te envié un verso que no era REFERIDO A DIOS.

@Emperador.

Para interpretar bien y correctamente esa cita de las Escrituras hebreas, lee el Salmo 45:6,7, en varias traducciiones, después hablamos de los traductores trinitarios..
Salmo 45: 7, (LA BIBLIA P. AUSEJO) "Tu trono cual de Dios, es eterno"

Como se predijo en el Salmo 45:6 y de acuerdo con la posterior aplicación de Pablo en Hebreos 1:8, el trono de Jesús, su puesto o autoridad como soberano, se origina de Jehová: “Dios es tu trono para siempre jamás.

No dice...

Esto se debe a que el Hijo es aquel mediante el cual Dios efectuó las obras de creación que el salmista describe allí.
Esto se aclara en la carta a los Colosenses 1:15, 16 y en Proverbios 8:22, 27-30.
Tú tienes que buscar la armonía de la Biblia,y no cogerte a un versículo e interpretar.

Los traductores desean que el título Señor aplique tanto al Padre como al Hijo, de esta forma los lectores todo lo confundiremos, y máximo si somos trinitarios
No dice...
Si, en Juan 1:14 dice que Jesús vimos su gloria como UNIGÉNITO DEL PADRE

En suma, sigues sin creer ni entender

De ahí eres!
Si si claro está, Jehová dijo a mi Señor. ¿Quién es Jehová y quién es el Señor =Jehová el Padre, el Señor el Hijo.
Y en la revelación que tuvo el apóstol Juan cuando estaba preso en la isla de Patmos,tiene una visión amplia de lo celestial, no se ve la trinidad para nada de nada.
Siempre se ve a dos en el trono y no a tres.