¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

1 Juan 4:9
En esto se mostró el amor de DIOS para con nosotros,
en que DIOS envió a su HIJO UNIGÉNITO al mundo, para que vivamos por Él.
El problema es que partes de la falsa premisa "solo el Padre es Dios" , pero eso no es verdad.

Te explico:

Parafrasearé el verso que traes

En esto se mostró el amor de DIOS (Padre, Hijo y Espíritu Santo) para con nosotros,
en que DIOS (Padre, Hijo y Espíritu Santo en soberano consejo determinó enviar al HIJO (por esto se llama "UNIGÉNITO") al mundo, para que vivamos por Él. Pues Él es la Resurrección y la Vida.

Como está escrito:

Y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Yo y el Padre uno somos. Jn 10:28-30

Espero entiendas.

• Like
Reacciones: Vino Tinto y M1st1c0
El problema es que partes de la falsa premisa "solo el Padre es Dios" , pero eso no es verdad.

Te explico:

En esto se mostró el amor de DIOS (Padre, Hijo y Espíritu Santo) para con nosotros,
en que DIOS (Padre, Hijo y Espíritu Santo en soberano consejo determinó enviar al HIJO (por esto se llama "UNIGÉNITO") al mundo, para que vivamos por Él. Pues Él es la Resurrección y la Vida.

Como está escrito:

Y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Yo y el Padre uno somos. Jn 10:28-30

Espero entiendas.

Catecismo versión pentecostal.

El PROBLEMA es que tienes MALA COMPRENSIÓN LECTORA...
SOLO HAY UN DIOS PADRE y UN UNIGÉNITO DIOS...

Hebreos 2:11-12
Porque tanto el que santifica (EL UNIGÉNITO) como los que son santificados (LOS DISCÍPULOS), de UNO (DE DIOS PADRE) son todos; por lo cual (EL UNIGÉNITO) no se avergüenza de llamarlos hermanos, diciendo:
Anunciaré tu nombre a mis hermanos, en medio de la congregación te cantaré himnos.

Y EL UNIGÉNITO DIOS... ES IMAGEN Y SEMEJANZA de DIOS, porque SU FORMA procede de DIOS.
EL QUE SANTIFICA como LOS SANTIFICADOS son todos de UNO ...NO de TRES....

Por eso es llamado EN LA BIBLIA ... EL UNIGÉNITO DIOS ..
Y EL QUE SANTIFICA ES DE DIOS EL PADRE.

Te explico:
Como está escrito:
Espero entiendas.

En esto se mostró el amor de DIOS (EL PADRE) para con nosotros,
en que DIOS (EL PADRE) envió a su HIJO UNIGÉNITO al mundo, para que vivamos por Él.

NADA QUE VER con tu "parafraseo", es PATÉTICO la manera como intentas TORCER LAS ESCRITURAS...

Nou

Miguel es un ángel, una criatura y por tanto creado.

Yeshúa es el Señor, el Creador y por tanto el creador de Miguel.

No los confundas.
Para mi es el mismo pero en diferentes facetas.
Si para existe trinidad, para mí no,.
Si para tí Jesús es Dios Todopoderoso, para mi no
Para mí Jesús en el cielo es el Arcángel Miguel,Dios Poderoso,el Cordero de Dios, la Puerta de las ovejas,la Vid verdadera, el Testigo Fiel,el Logos, el Primogénito y Unigénito, el Pastor excelente, el Príncipe de paz, el Gran maestro, el Pastor excelente, creador, etc etc
Todos estos tílulos aplican a Jesús en el momento que los desempeña.

Última edición:
Para mí Jesús en el cielo es el Arcángel Miguel,Dios Poderoso,el Cordero de Dios, la Puerta de las ovejas,la Vid verdadera, el Testigo Fiel,el Logos, el Primogénito y Unigénitoel Pastor excelente, el Príncipe de paz, el Gran maestro, el Pastor excelente, creador, etc etc
Dependiendo capítulo y versículo

"Querido Dios del capítulo X y versículo X del libro X y al Señor del capítulo X y versículo X del libro X (…)"

Te explico:

La primera Persona de la Trinidad dice a la segunda Persona

"Dijo el Señor (el Padre) a mi Señor (el Hijo)". (Sal 110). Nota que ambos, tanto el Padre como El Hijo, son llamados "El Señor", no "los señores" y nota como David se refiere al Hijo como "mi Señor", es decir, este posesivo expresa que es su salvador.
Salmo 110:1 " Jehová dijo a mi Señor:
Sientate a mi diestra,hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies" (RV 1960)
Salmo 110:1 "Oráculo de Yahvé a mi Señor:
Sientate a mi diestra en tanto que pongo a tus enemigos por escabel de tus pies". (Nacar Colunga 1970)
En estas traducciones se nota muy bien quién es Jehová y quién su Hijo =Señor.
Y Jesús les hace esta pregunta a los líderes religiosos:
“Entonces, ¿cómo es que David, guiado por el espíritu, lo llama Señor? Porque él dijo: Jehová le dijo a mi Señor: “Siéntate a mi derecha hasta que ponga a tus enemigos bajo tus pies”’. Si David lo llama Señor, ¿cómo puede ser su hijo?” (Mateo 22:43-45).

Así opera la pluralidad de Dios:

Y dijo Jehová (el Hijo) a Satanás: Jehová (el Padre) te reprenda (Zac 3:2).
Zacarías 3: 2 " Y el ángel de Yahvé le dijo a Satán: ¡Que Yahvé te reprima, oh Satán, que Yahvé te reprima, pues Él a elegido a Jerusalén!" (Nacar Colunga 1970)
Zacarías 3:2 "El ángel de Yahvéh dijo a Satán: Que Yahvéh te reprima Satán: que te reprima Yahvéh,que ha elegido Jerusalén"

"Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios".. en otras palabras: No me tientes, soy el Señor, tu Dios.
Deuteronomio 6:16 ”No pongan a prueba a Jehová su Dios como lo pusieron a prueba en Masá.

Mateo 4: 7 "Jesús le contestó: “Pero también está escrito: No pongas a prueba a Jehová tu Dios"

"Escucha, Israel: El Señor (el Hijo) nuestro Dios (el Padre) es el único Señor (son UNO)" Deut 6:4
Deuteronomio 6:4 "Oye, Israel: Jehová nuestro Dios Jehová uno es" (RV 1960)
Deuteronomio 6:4 " Escucha, Israel: Yahvéh es nuestro Dios, Yahvéh es único" (La Biblia P. Serafín De Ausejo"

OSO estás complétamente obcecado con la doctrina trinitaria y no de extrañar, pues estás usando traducciones complétamente trinitis.

Eddy

El plural mayestico es tu argumento no el mío. Tu abandonaste ese argumento porque lo reventaron hace poco cual globo hinchado de helio. ¿"Elohim" es un pronombre? No lo creo, a varios seres les llamaron así y eran inferiores a Jehová Dios. Y si fuera cierto, ¿Qué tiene que ver? ¿Eso prueba que Jesús dijo que era Dios?

El plural mayestico fue usado en el Israel apóstata para mencionar a otros dioses, y ya te lo probé. Que te hagas la vista gorda y mires a otro lado ya es tú asunto. También está probadisimo que los judíos de habla griega no tradujeron elohim al plural en la Septuaginta porque denota excelencia no pluralidad.

Dios es uno, no 2 ni 3. Si eso quieres probar, bien por ti. Pero, ese no es el tema. El epígrafe busca resolver otra cuestión. Si te da pereza leer, te lo recuerdo: ¿Jesús dijo que era Dios?
@777migu
En el primer párrafo comienzas diciendo que el plural mayestático no es tu tema, pero en el segundo párrafo lo vuelves a tomar como tema y lo usas para argumentar tu punto de vista.

El único problema de usar el argumento del plural mayestático es que aplica sólo a pronombres personales, específicamente la primera persona en plural (Nosotros, Nos). El mayestático no aplica a títulos. Pero si quieres argumentar acerca de la pluralidad del título Elohim, está bien, pero ese título está desligado del plural mayestático propiamente dicho por tratarse de un título, no de un pronombre.

Previamente habías dicho que el plural Elohim debe ser seguido por un verbo en singular cuando se refiere a Dios. Yo te hice saber que Génesis 1:26 aparece el plural Elohim seguido por un verbo en plural y posesivos plurales, pero no dijiste mayor cosa.

• Like
Reacciones: M1st1c0
en que DIOS envió a su HIJO UNIGÉNITO al mundo, para que vivamos por Él.

NO DICE:

en que DIOS hizo un HIJO UNIGÉNITO en el mundo, para que vivamos por Él.
Todos sabemos, a raíz de Juan 1:14, que el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, y es a partir de ese momento que se emplea el término “unigénito” para con el Verbo.

LA PALABRA de DIOS es MUY CLARA...
EL UNIGÉNITO que vino al mundo...NO es de LA TIERRA....
Es cuando viene al mundo que empezamos a ver que se le llama “unigénito,” no antes. Por mucho que corretees tu propia cola buscando cita bíblica que le llame “unigénito” independientemente de ser enviado al mundo, nunca la alcanzarás. Lo único que te queda por hacer es dar interminables explicaciones.

Salmo 110:1 " Jehová dijo a mi Señor:
Sientate a mi diestra,hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies" (RV 1960)
Salmo 110:1 "Oráculo de Yahvé a mi Señor:
Sientate a mi diestra en tanto que pongo a tus enemigos por escabel de tus pies". (Nacar Colunga 1970)
En estas traducciones se nota muy bien quién es Jehová y quién su Hijo =Señor.
Y Jesús les hace esta pregunta a los líderes religiosos:
“Entonces, ¿cómo es que David, guiado por el espíritu, lo llama Señor? Porque él dijo: Jehová le dijo a mi Señor: “Siéntate a mi derecha hasta que ponga a tus enemigos bajo tus pies”’. Si David lo llama Señor, ¿cómo puede ser su hijo?” (Mateo 22:43-45).

Zacarías 3: 2 " Y el ángel de Yahvé le dijo a Satán: ¡Que Yahvé te reprima, oh Satán, que Yahvé te reprima, pues Él a elegido a Jerusalén!" (Nacar Colunga 1970)
Zacarías 3:2 "El ángel de Yahvéh dijo a Satán: Que Yahvéh te reprima Satán: que te reprima Yahvéh,que ha elegido Jerusalén"

Deuteronomio 6:16 ”No pongan a prueba a Jehová su Dios como lo pusieron a prueba en Masá.

Mateo 4: 7 "Jesús le contestó: “Pero también está escrito: No pongas a prueba a Jehová tu Dios"

Deuteronomio 6:4 "Oye, Israel: Jehová nuestro Dios Jehová uno es" (RV 1960)
Deuteronomio 6:4 " Escucha, Israel: Yahvéh es nuestro Dios, Yahvéh es único" (La Biblia P. Serafín De Ausejo"

OSO estás complétamente obcecado con la doctrina trinitaria y no de extrañar, pues estás usando traducciones complétamente trinitis.
En suma, sigues sin creer ni entender

De ahí eres!

Todos sabemos, a raíz de Juan 1:14, que el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, y es a partir de ese momento que se emplea el término “unigénito” para con el Verbo.
NO ES CIERTO...
EL UNIGÉNITO está junto AL PADRE cuando AMBOS están CREANDO la tierra.
QUE NO LO CREAS es un problema de INCREDULIDAD

Proverbios 30:4
¿Quién subió al cielo y descendió? ¿Quién recogió los vientos en sus puños? ¿Quién envolvió las aguas en su manto? ¿Quién estableció todos los confines de la tierra?
¿CUÁL es SU NOMBRE o EL NOMBRE de SU HIJO?
Ciertamente tú lo sabes.
Probada es toda palabra de Dios;
El es escudo para los que en El se refugian.…

EL UNIGÉNITO de DIOS, está junto a DIOS desde ANTES de la FUNDACIÓN del mundo.
Es cuando viene al mundo que empezamos a ver que se le llama “unigénito,” no antes. Por mucho que corretees tu propia cola buscando cita bíblica que le llame “unigénito” independientemente de ser enviado al mundo, nunca la alcanzarás. Lo único que te queda por hacer es dar interminables explicaciones.
EL UNIGÉNITO es DESDE LOS DÍAS DE LA ETERNIDAD...
Por SER UNIGÉNITO tenia que hacerse semejante a sus hermanos...

Hebreos 1:1-2
DIOS, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo.

• Like
Reacciones: Vino Tinto
NO ES CIERTO...

¿Quién subió al cielo y descendió? ¿Quién recogió los vientos en sus puños? ¿Quién envolvió las aguas en su manto? ¿Quién estableció todos los confines de la tierra?
Ciertamente tú lo sabes.

Pon atención a lo que pusiste:
“¿Quién subió al cielo y descendió?”
Ciertamente Jesús, quien subió al cielo al resucitar en la tierra. Todas las preguntas que siguen, por consiguiente, se refieren a Jesús porque todos sabemos su nombre. En vez de ayudar tu argumento, ayuda el mío. Pero, por lo menos, debo darte crédito por seguir intentando, se ve que no quieres soltar tu opinión.

• Like
Reacciones: Vino Tinto y OSO

Hebreos 1:1-2
DIOS, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo.
Más de lo mismo, esta cita no se refiere a la eternidad, sino a un tiempo finito y limitado, “en estos últimos días.”

Más adelante, el versículo 6 por fin menciona el término “primogénito” pero, al igual que “unigénito,” es cuando está en el mundo. Se ve que eres persistente, te deseo buena suerte.

Pon atención a lo que pusiste:
“¿Quién subió al cielo y descendió?”
Ciertamente Jesús, quien subió al cielo al resucitar en la tierra. Todas las preguntas que siguen, por consiguiente, se refieren a Jesús porque todos sabemos su nombre. En vez de ayudar tu argumento, ayuda el mío. Pero, por lo menos, debo darte crédito por seguir intentando, se ve que no quieres soltar tu opinión.
Es un HECHO que YA SUCEDIÓ... porque la tierra ya fue CREADA.
Por eso LA PREGUNTA...

Lo cual INCITA a dar el NOMBRE de UN PADRE y el NOMBRE de UN HIJO.

Cuando es ENVIADO el UNIGÉNITO, a la tierra....es OTRO TIEMPO..
Jesús dijo:

Juan 6:62
¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero?

Y NOSOTROS sabemos que ANTES de DESCENDER a la tierra....EL UNIGÉNITO, estaba primero EN EL CIELO ...
YA EXISTÍA junto a SU DIOS PADRE, como SU UNIGÉNITO.
Más de lo mismo, esta cita no se refiere a la eternidad, sino a un tiempo finito y limitado, “en estos últimos días.”
Más adelante, el versículo 6 por fin menciona el término “primogénito” pero, al igual que “unigénito,” es cuando está en el mundo. Se ve que eres persistente, te deseo buena suerte.
Se refiere al tiempo de LA VENIDA del UNIGÉNITO... al mundo.
LA CREACIÓN tiene millones de años de EXISTENCIA, por eso dice en "En estos últimos días"...
Pero NO QUIERES VER algo importante que dice PABLO...
NOS HA HABLADO por SU HIJO, por medio de QUIEN hizo el UNIVERSO...

Me mandas a leer algo que no tiene pies ni cabeza.

Mira, si me vas a salir con la misma tarugada que usan los testigos (¿Dios se envió solo?), mejor así lo dejamos.

Te dejas atormentar por el monstruo del ropero... porque quieres.

• Like
  • Haha
Reacciones: OSO y lobolobizon
Es lo evidente... VACIO y NADA BÍBLICO.
Es extraño que alguien tenga que ponerse bolas... a menos que carezca de ello.

Como dije, el respeto a las Escrituras no amerita que te las cite a tu gusto.

El pendejo diablo sabe usarlas mejor que tú.

• Like
Reacciones: lobolobizon
NO ES CIERTO...

Ciertamente tú lo sabes.

Nou

En un punto de la eternidad, en la presciencia de Dios, antes de la fundación del mundo, ya estaba preparado el Cordero inmolado, en algún punto en la eternidad el Hijo tomó la iniciativa de ofrecerse como ofrenda voluntaria, como sacrificio, como Sumo Sacerdote y como Juez, para rescate del hombre, para juzgar al hombre, pero este decreto judicialmente, tiene su cumplimiento solo hasta que el Verbo se hace carne, no antes.

Antes de este punto jamás se le llama ni puede ser llamado "unigénito" al Verbo eterno de Dios, Creador de todo lo que hay y dueño y Señor de todo lo que existe (es Dios bendito), jamás, simplemente porque el Verbo es el Principio y el Fin y es él es desde el Principio con Dios y es Dios (Jn 1:1), así que no encontrarás en toda la Biblia un solo versículo que diga antes del cumplimiento del tiempo que el Verbo de Dios es el "unigénito", no se le puede llamar de este modo antes de venir al mundo, al Creador de todo lo que hay, por quien todo fue hecho y para quien todo fue hecho.

Ambos sabemos que te han engañado y te has dejado engañar cumpliéndose en ti las palabras de Tim 3:13, te has dejado engañar por los anticristianos antitrinitarios.

Para mí Jesús en el cielo es el Arcángel Miguel,Dios Poderoso,el Cordero de Dios, la Puerta de las ovejas,la Vid verdadera, el Testigo Fiel,el Logos, el Primogénito y Unigénito, el Pastor excelente, el Príncipe de paz, el Gran maestro, el Pastor excelente, creador, etc etc

Herejías todas.