a ver quién se atreve a responder:
Si TODO lo que existe es por el LOGOS de Dios, como es que Dios hizo al Logos SIN LOGOS????????
Si TODO lo que existe es por el LOGOS de Dios, como es que Dios hizo al Logos SIN LOGOS????????
Te explico:Esta profecía que se encuentra en Isaías 53:10 ¿a quién aplica?
"Con todo eso Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado,verá linaje,vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada" REINA VALERA 1960
Te van a responder con su trillado, “el PaDre CrEÓ aL loGos, y eL logOs creÓ todO Lo dEMás.” O algo por el estilo.a ver quién se atreve a responder:
NouPor algo el nombre de Miguel ( Jefe de todos los ángeles) significa ¿"Quién como Dios"? y el Nombre de Jesús (Jehosúa) Jehová es salvación.
Estas dos nombres de Jesús, lo vamos a notar los que vivimos en ta tierra.
Exacto.Por eso mismo te he pedido que muestres aunque sea un solo versículo bíblico que muestre al Hijo como unigénito ANTES de ser enviado al mundo. Porque yo sólo encuentro citas bíblicas que lo muestran como unigénito con relación al ser enviado al mundo.
“Jesús” significa “Jehová es salvación” porque Él salvará a su pueblo de sus pecados. Y sólo “Jehová” salva.
SIEMPRE ES EL UNGÉNITO del PADRE ..ayer, hoy y por los siglos...Antes y durante la fundación del mundo no se le llama unigénito, se le llama Dios, a secas (Jn 1:1).
Por eso EL UNIGÉNITO tuvo que ser ENVIADO,...para declarar LA VERDAD.Exacto, todo eso lo dice Jesús en la tierra.
Está muy CLARO, solo te resistes a LA VERDAD...Por eso mismo te he pedido que muestres aunque sea un solo versículo bíblico que muestre al Hijo como unigénito ANTES de ser enviado al mundo. Porque yo sólo encuentro citas bíblicas que lo muestran como unigénito con relación al ser enviado al mundo.
Bien dicho. Porque a ningún ángel se le dijo, “Hijo mío eres tú, yo te he engendrado hoy” (Heb 1:5).Nou
Miguel es un ángel, una criatura y por tanto creado.
Yeshúa es el Señor, el Creador y por tanto el creador de Miguel.
No los confundas.
Tú te esmeras en explicaciones interminables cuando yo simplemente te he pedido que pongas una cita bíblica, una sola, que le llame “unigénito” ANTES de tomar carne y ser enviado al mundo. Pero está más que claro que no puedes encontrarla.SIEMPRE ES EL UNGÉNITO del PADRE ..ayer, hoy y por los siglos...
JUAN está hablando de ORIGEN, en su FORMA de DIOS, pues la frase "era DIOS" no comprende EL NOMBRE PROPIO.
Por eso EL UNIGÉNITO tuvo que ser ENVIADO,...para declarar LA VERDAD.
Está muy CLARO, solo te resistes a LA VERDAD...
EL UNIGÉNITO DIOS... NO ERA SEMEJANTE a sus HERMANOS y por eso fue hecho SEMEJANTE A SUS HERMANOS...
YA ERA HIJO...
Hebreos 5:7-9
EL CUAL, en los días de su carne, habiendo ofrecido oraciones y súplicas con gran clamor y lágrimas al que podía librarle de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente;
Y AUNQUE ERA HIJO
aprendió obediencia por lo que padeció; y habiendo sido hecho perfecto, vino a ser fuente de eterna salvación para todos los que le obedecen,…
La EXISTENCIA como UNIGÉNITO DIOS antes de VENIR al MUNDO es una REALIDAD INNEGABLE,
Pues es CONSTANTE EN LAS ESCRITURAS...
Isa 33:22 (Porque Yahveh es nuestro juez, Yahveh nuestro legislador, Yahveh nuestro rey: él nos salvará.)
1 Juan 4:9Tú te esmeras en explicaciones interminables cuando yo simplemente te he pedido que pongas una cita bíblica, una sola, que le llame “unigénito” ANTES de tomar carne y ser enviado al mundo. Pero está más que claro que no puedes encontrarla.
Las citas que pones tienen que ver con el ser enviado al mundo. Tú que te la llevas de “muy bíblico,” que si no aparece en la Biblia no es enseñanza válida, se me hace extraño que no pongas una sola cita bíblica que le llame “unigénito” ANTES de ser enviado y te dediques a dar interminables explicaciones.1 Juan 4:9
En esto se mostró el amor de DIOS para con nosotros,
en que DIOS envió a su HIJO UNIGÉNITO al mundo, para que vivamos por Él.
Éste versículo te lo mostré desde el principio.
Pero dejas entrever que NO ERA UNIGÉNITO ANTES de ser ENVIADO.
Hebreos 1:6
Y de nuevo, cuando trae al PRIMOGÉNITO al mundo, dice:
Y ADORENLE TODOS LOS ANGELES DE DIOS.
Según tu REGLA de comprensión, éste VERSO... TAMPOCO EL HIJO SERÍA PRIMOGÉNITO... ANTES DE VENIR AL MUNDO.
TU RESISTENCIA es evidente...
¿Cuál es el FONDO de tu INCREDULIDAD...?
DE HECHO, PARA SER LLAMADO UNIGÉNITO, debe SERLO ANTES de SER LLAMADO PRIMOGÉNITO.
1 Juan 4:9Las citas que pones tienen que ver con el ser enviado al mundo. Tú que te la llevas de “muy bíblico,” que si no aparece en la Biblia no es enseñanza válida, se me hace extraño que no pongas una sola cita bíblica que le llame “unigénito” ANTES de ser enviado y te dediques a dar interminables explicaciones.
Porque UNIGÉNITO no es la FORMA, sino es la IDENTIDAD de AQUÉL que tiene la FORMA.@Emperador.
Aparte de Juan 1:1, mira lo que dice otra cita bíblica al respecto antes de ser enviado al mundo:
Filipenses 2:5-6
Haya en vosotros esta actitud que hubo también en Cristo Jesús, el cual, aunque siendo en forma de Dios, no consideró su igualdad a Dios como algo a qué aferrarse.
No dice...
Haya en vosotros esta actitud que hubo también en Cristo Jesús, el cual, aunque siendo en forma del unigénito, no consideró su igualdad a Dios como algo a qué aferrarse.
La cita que propones le llama “unigénito” al ser enviado al mundo. No antes.1 Juan 4:9
En esto se mostró el amor de DIOS para con nosotros,
en que DIOS envió a su HIJO UNIGÉNITO al mundo, para que vivamos por Él.
Esto es suficiente...
PORQUE YA EXISTE EL UNIGÉNITO DIOS, es que fue ENVIADO al mundo...
Y DIOS envió a SU UNIGÉNITO que EXISTÍA en FORMA de DIOS
Y EL UNIGÉNITO es también EL PRIMOGÉNITO de TODA LA CREACIÓN....
Por lo menos noto que implícitamente ya no insistes en el supuesto plural mayestático aplicado a las pluralidades concernientes a Dios. Eso ya es un adelanto. Por lo menos estás adoptando el concepto de que Dios, en realidad, está hablando a Otro distinto. Hasta ahí estoy de acuerdo contigo. Nuevamente te hago el recordatorio que un plural mayestático en el estricto sentido de la palabra se aplicaría a un pronombre en primera persona plural (nos, nosotros) y Elohim no es un pronombre, sino un título.
1 Juan 4:9La cita que propones le llama “unigénito” al ser enviado al mundo. No antes.
En vez de esmerarte en dar interminables explicaciones, deberías poner citas bíblicas que le llamen “unigénito” independientemente del ser enviado al mundo. Yo ya puse dos citas bíblicas (Juan 1:1 y Filipenses 2:5-6) que confirman que antes de ser enviado al mundo, se le conoce como Dios, a secas.Porque UNIGÉNITO no es la FORMA, sino es la IDENTIDAD de AQUÉL que tiene la FORMA.
LA PALABRA de DIOS es MUY CLARA...En vez de esmerarte en dar interminables explicaciones, deberías poner citas bíblicas que le llamen “unigénito” independientemente del ser enviado al mundo. Yo ya puse dos citas bíblicas (Juan 1:1 y Filipenses 2:5-6) que confirman que antes de ser enviado al mundo, se le conoce como Dios, a secas.