¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eso es correcto. Pero ¿por qué no renunció a sacrificarse, a morir en la cruz?
Pudo hacerlo fácilmente y dejarnos en el desamparo total... pero ello sería implícito a un capricho inducido de tu parte.
Porque ESA ES SU MISIÓN .... SALVAR

Lucas 19:10
porque el Hijo del Hombre ha venido a buscar y a salvar lo que se había perdido

Estoy de acuerdo con eso, el Padre y el Hijo son dos Personas distintas. En lo que no estoy de acuerdo es que el Hijo sea un ser creado por la sencilla razón de que la Escritura no lo dice, sino lo contrario.
Pero entonces,¿qué significado tiene que Jesús mismo en el cielo dice que es el principio de la creación?
O que Pablo bajo inspiración escribiera que Jesús es el Primogénito de la creación..

Están es una situación SINGULAR..
Por un lado..
LOS TRINITARIOS NO PUEDEN ENTENDER QUE EL HIJO ES UN SER ENGENDRADO...
Por el otro lado..
LOS TJ, NO ENTIENDEN QUE EL HIJO NO ES UN SER CREADO..

Por esto las palabras del Señor Jesucristo SON MUY CIERTAS.

NADIE conoce al HIJO, sino el PADRE,
NADIE conoce al PADRE, sino El HIJO,
y aquel a quien El HIJO quiera revelarlo.

¡Bien! De ello, se llega a la deidad de Cristo por instancias tales como SU VOLUNTAD.

«Porque de tal manera amó Dios al mundo»...

• Like
Reacciones: OSO
EL NOMBRE del HIJO es UN NOMBRE COMPUESTO...
No es solo YHWH, sino "YHWH SALVADOR", como el NOMBRE de JOSUÉ....
Y como YESHÚA... MANIFESTÓ EL NOMBRE DEL PADRE. VINO en EL NOMBRE de YHWH, que es distinto a DECIR QUE ÉL ES YHWH.
El nombre del Padre, YHWH, también es nombre compuesto en su forma original (Yo Soy El Que Soy) o como ustedes prefieren (El Que Causa Que Llegue A Ser). Compuesto o no compuesto, lo cual es inconsecuente, el nombre del Hijo en el idioma original es “YHWH Salvador” porque “Él salvará a su pueblo de sus pecados” (Mateo 1:21).

Isaías 43:11
Yo, yo soy el SEÑOR, y fuera de mí no hay salvador.

Isaías 45:21
¿No soy yo, el SEÑOR? No hay más Dios que yo, un Dios justo y salvador; no hay ninguno fuera de mí.

• Like
Como EL ÁNGEL que vino COMO YHWH,..QUE ES YHWH, no porque SEA SU PROPIO NOMBRE,
Sino que VINO en EL NOMBRE de YHWH... porque DIOS PUSO SU NOMBRE EN ÉL.
Y CON SU UNIGÉNTO...
DIOS puso SU NOMBRE EN SU HIJO, Y ÉL VINO EN EL NOMBRE de YHWH... más YHWH ES EL QUE LE ENVIÓ.
Claro, YHWH (el Padre) no es el que vino para salvación de los hombres, función que le pertenece a YHWH Salvador (el Hijo) y por eso fue enviado para esa misión. He ahí la importancia del nombre “YHWH Salvador” sobre TODO nombre en los cielos y en la tierra y debajo de la tierra para la salvación.

• Like
¡Bien! De ello, se llega a la deidad de Cristo por instancias tales como SU VOLUNTAD.
«Porque de tal manera amó Dios al mundo»...
AMO DIOS AL MUNDO POR QUE ENVIÓ UN SALVADOR...SU HIJO.

El nombre del Padre, YHWH, también es nombre compuesto en su forma original (Yo Soy El Que Soy) o como ustedes prefieren (El Que Causa Que Llegue A Ser). Compuesto o no compuesto, lo cual es inconsecuente, el nombre del Hijo en el idioma original es “YHWH Salvador” porque “Él salvará a su pueblo de sus pecados” (Mateo 1:21).

Yo, yo soy el SEÑOR, y fuera de mí no hay salvador.

Isaías 45:21
¿No soy yo, el SEÑOR? No hay más Dios que yo, un Dios justo y salvador; no hay ninguno fuera de mí.
El NOMBRE del PADRE.. ES UN NOMBRE... no es un concepto.
Y NO ES COMPUESTO, pues NO se componen de PALABRAS... sino de LETRAS con un SIGNIFICADO ESPECIAL.
y AUNQUE OCULTO por RAZONES que EL PADRE lo dispuso....
FUE PRONUNCIADO como NOMBRE por TODOS LOS JUDÍOS en el tiempo de los apóstoles.

Yo, yo soy YHWH, y FUERA de mí NO HAY SALVADOR.

Fuera de DIOS, NO HAY SALVADOR, es decir NADIE FUERA de DIOS SALVA....

Por eso YHWH DIOS puso UN SALVADOR que estaba EN ÉL... A SU HIJO.
Y SU HIJO NO ESTÁ FUERA DE ÉL SINO EN ÉL, por la PERFECTA UNIDAD de YHWH Y SU UNIGÉNITO.

Desde EL PRINCIPIO EXPUSE QUE HAY DOS NOMBRES....
1.- EL NOMBRE del DIOS PADRE
2.- EL NOMBRE de HIJO ... (EL NOMBRE QUE LE FUE DADO).

NO EXISTE en todo el EVANGELIO, QUE UNO DE ELLOS NO TENGA NOMBRE..
Pues DIOS da a CADA UNO de los MIEMBROS de SU FAMILIA SU PROPIO NOMBRE...
Aunque todos los HIJOS LLEVEN EL NOMBRE de DIOS..

¿Cuál es el NOMBRE del PADRE?...ES YHWH
¿Cuál es el NOMBRE del HIJO?...ES YESHÚA

NO SON LOS MISMOS NOMBRES, pues están claramente IDENTIFICADOS.
¿Y?

Los cristianos sabemos, afirmamos y confesamos que el Padre es una Persona y el Hijo es otra.

¿Qué parte no entiendes?

Pero Dios (YHWH), es UNO (El Padre y el Hijo y el Espíritu Santo, en cuyo Nombre somos bautizados), pues uno es Su Nombre: YHWH, Nombre que nadie puede pronunciar, por tanto no puede invocar nadie a Dios con algo inventado (como hace la secta russellita),

Dado que los que más ha exaltado Dios es Su Nombre y Su Palabra, es fundamental invocarlo por Su Nombre, pero el hombre no puede hacerlo

Por esto el Hijo nos ha revelado Su Nombre, y el único Nombre que podemos invocar los hombres para ser salvos los hombres el Nombre de JESUCRISTO.

Ya se te ha explicado hasta la nausea-

• Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Pero entonces,¿qué significado tiene que Jesús mismo en el cielo dice que es el principio de la creación?
O que Pablo bajo inspiración escribiera que Jesús es el Primogénito de la creación..
Porque por él son todas las cosas, entiéndelo es El Creador, no porque lo hayan creado.

¿Y?
Los cristianos sabemos, afirmamos y confesamos que el Padre es una Persona y el Hijo es otra.
¿Qué parte no entiendes?
Pero Dios (YHWH), es UNO (El Padre y el Hijo y el Espíritu Santo, en cuyo Nombre somos bautizados), pues uno es Su Nombre: YHWH, Nombre que nadie puede pronunciar, por tanto no puede invocar nadie a Dios con algo inventado (como hace la secta russellita),
Dado que los que más ha exaltado Dios es Su Nombre y Su Palabra, es fundamental invocarlo por Su Nombre, pero el hombre no puede hacerlo
Por esto el Hijo nos ha revelado Su Nombre, y el único Nombre que podemos invocar los hombres para ser salvos los hombres el Nombre de JESUCRISTO.
Ya se te ha explicado hasta la nausea-
NO existe en el evangelio que
DIOS (YHWH) ES EL PADRE Y EL HIJO Y EL ESPÍRITU SANTO...

EL HIJO NO REVELA SU NOMBRE, sino que MANIFIESTA SU NOMBRE... EL NOMBRE DEL PADRE YHWH.

EL HIJO NO REVELA SU NOMBRE, sino que MANIFIESTA SU NOMBRE... EL NOMBRE DEL PADRE YHWH.
Pues el profeta Zacarías te desmiente, tal y como te he explicado.

Lcs. 17:22 Y dijo a sus discípulos: Tiempo vendrá cuando desearéis ver uno de los días del Hijo del Hombre, y no lo veréis.
17:23 Y os dirán: Helo aquí, o helo allí. No vayáis, ni los sigáis.
17:24 Porque como el relámpago que al fulgurar resplandece desde un extremo del cielo hasta el otro,

así también será el Hijo del Hombre en su día.
17:25 Pero primero es necesario que padezca mucho, y sea desechado por esta generación.

...

Pues el profeta Zacarías te desmiente, tal y como te he explicado.
UNA EXPLICACIÓN TRANSTORNADA....de aquellos que tuercen el resto de las Escrituras...

Sí, al final del Libro:

Rev. 22:17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven.
Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.

Ya que Padre e Hijo es aquí un ser dual.

Sí, al final del Libro:
Rev. 22:17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven.
Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.
Estás equivocados por no comprender las Escrituras...
Ya que Padre e Hijo es aquí un ser dual.
¿Y a quién se lo OISTE?

AMO DIOS AL MUNDO POR QUE ENVIÓ UN SALVADOR...SU HIJO.

Esto habla de una misma VOLUNTAD. Lo cual comprueba la deidad de Cristo.

Esto involucra algo más que un simple propósito. Es decir, si pensabas salir con este pretexto.

Recuerda que todo cuanto hace el Padre, lo hace también Cristo, y lo escrito en Juan 10:30 lo demuestra.

:)

Esto habla de una misma VOLUNTAD. Lo cual comprueba la deidad de Cristo.
Esto involucra algo más que un simple propósito. Es decir, si pensabas salir con este pretexto.
Recuerda que todo cuanto hace el Padre, lo hace también Cristo, y lo escrito en Juan 10:30 lo demuestra.
:)
UNA VOLUNTAD EN COMÚN...

Juan 5:17
Y Jesús les respondió:
Mi PADRE hasta ahora trabaja, y YO trabajo.