¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

UNA EXPLICACIÓN TRANSTORNADA....de aquellos que tuercen el resto de las Escrituras...
Te equivocas

YHWH es uno, no dos, UNO es Su Nombre, YHWH es el mismo que salva, el mismo que se hizo hombre, el mismo que es sacerdote, ofrenda, sacrificio, Dios fuerte, Padre eterno, el que es, el que era, el que ha de venir, el Todopoderoso.

YHWH es una pluralidad de tres Personas

Te equivocas
YHWH es uno, no dos, UNO es Su Nombre, YHWH es el mismo que salva, el mismo que se hizo hombre, el mismo que es sacerdote, ofrenda, sacrificio, Dios fuerte, Padre eterno, el que es, el que era, el que ha de venir, el Todopoderoso.
YHWH es una pluralidad de tres Personas
YHWH ES UNO.....
Y ES EL PADRE DEL SEÑOR JESUCRISTO.
ÓYELO BIEN, SI NO ERES SORDO...¡¡¡

Juan 8:54
Jesús respondió:
"Si YO mismo Me glorifico, Mi gloria no es nada";
Es Mi PADRE el que me glorifica, de Quien ustedes dicen:
"EL ES nuestro DIOS."

YHWH ES EL DIOS DE LOS JUDÍOS... ES EL PADRE DEL SEÑOR JESUCRISTO
¿NO PUEDE ENTRAR ESA PALABRA EN TÍ?

EL BAUTISMO NO SIGNIFICA QUE DIOS (YHWH) ES EL PADRE Y EL HIJO Y EL ESPÍRITU SANTO...

No. Indica que Dios es uno: Padre, Hijo, Espíritu Santo.

Pienso que Cristo no necesitó decir que era Dios. Sus acciones y futura gloria lo demuestran.

• Like
Reacciones: OSO
Pienso que Cristo no necesitó decir que era Dios. Sus acciones y futura gloria lo demuestran.
EL Señor JESUCRISTO ....
NUNCA enseñó que DIOS es PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO.
ÉL ENSEÑÓ:

Juan 4:24
DIOS es ESPÍRITU;
Y los que ADORAN deben hacerlo en ESPÍRITU y en VERDAD.

NO DICE "Y LOS QUE NOS ADORAN",
Pues aunque TAMBIÉN ES DIGNO de ADORACIÓN, NO USURPA EL LUGAR DE SU DIOS.

...Pues aunque TAMBIÉN ES DIGNO de ADORACIÓN, NO USURPA EL LUGAR DE SU DIOS.

No puedes separar lo que es uno con este tipo de comentarios que claramente son tuyos. Esto te resta seriedad.

Pero en el mismo pasaje que pones, casi sin querer, ubicas a Dios como uno: Padre, Hijo, Espíritu Santo.

No lo puedes entender porque quieres no aceptarlo.

Juan 8:54
Jesús respondió:
"Si YO mismo Me glorifico, Mi gloria no es nada";
Es Mi PADRE el que me glorifica, de Quien ustedes dicen:
"EL ES nuestro DIOS."

¿Como por qué o para qué se habría molestado el Padre en glorificar a Cristo?

Luego te apresuras a decir que Cristo no quiso usurpar el lugar de Dios.

Tienes que ponerte de acuerdo con lo que crees porque no está bien que pienses demasiado.

No puedes separar lo que es uno con este tipo de comentarios que claramente son tuyos. Esto te resta seriedad.
Pero en el mismo pasaje que pones, casi sin querer, ubicas a Dios como uno: Padre, Hijo, Espíritu Santo.
No lo puedes entender porque quieres no aceptarlo.
LA UNIDAD del PADRE con SU HIJO, ES por toda la eternidad.
Pero no se debe CONFUNDIR UNIDAD con IGUALDAD
¿Como por qué o para qué se habría molestado el Padre en glorificar a Cristo?
Luego te apresuras a decir que Cristo no quiso usurpar el lugar de Dios.
Tienes que ponerte de acuerdo con lo que crees porque no está bien que pienses demasiado.
PORQUE ERA NECESARIO
¿Cómo entonces FUE GLORIFICADO?

Juan 17:5
Yo te Glorifiqué en la tierra, habiendo terminado la obra que me diste que hiciera.
Y ahora, Glorifícame Tú, PADRE, junto a TÍ, con la Gloria que tenía contigo antes que el mundo existiera.

NO HAY QUE PENSAR DEMASIADO...CUANDO TODO FUE ESCRITO.

Última edición:
En la realidad eterna, hay igualdad.
«Al que está sentado en el trono y al Cordero»...
«La ciudad del trono de Dios y del Cordero»...
Ten una buena noche :)
DAVID NO ES IGUAL AL CRISTO,
Pues aunque AMBOS SON UNGIDOS, NO SON IGUALES.
MENOS porque AMBOS se sientan en el MISMO TRONO.

Pero entonces,¿qué significado tiene que Jesús mismo en el cielo dice que es el principio de la creación?
O que Pablo bajo inspiración escribiera que Jesús es el Primogénito de la creación..
La palabra “principio” significa “causa, origen de algo.” Por eso se dice que Jesucristo es el principio, causa u origen de la creación.

Y Jesucristo es el “primogénito de la creación” por ser el primero en prioridad y soberanía sobre toda lo creado.

El NOMBRE del PADRE.. ES UN NOMBRE... no es un concepto.
Y NO ES COMPUESTO, pues NO se componen de PALABRAS... sino de LETRAS con un SIGNIFICADO ESPECIAL.
y AUNQUE OCULTO por RAZONES que EL PADRE lo dispuso....
FUE PRONUNCIADO como NOMBRE por TODOS LOS JUDÍOS en el tiempo de los apóstoles.

Isaías 43:11
Yo, yo soy YHWH, y FUERA de mí NO HAY SALVADOR.

Fuera de DIOS, NO HAY SALVADOR, es decir NADIE FUERA de DIOS SALVA....

Por eso YHWH DIOS puso UN SALVADOR que estaba EN ÉL... A SU HIJO.
Y SU HIJO NO ESTÁ FUERA DE ÉL SINO EN ÉL, por la PERFECTA UNIDAD de YHWH Y SU UNIGÉNITO.
Pues ahí lo tienes, fuera de Dios no hay salvador, y por eso, nadie fuera de “Dios salva” (el nombre del Hijo).

Pues ahí lo tienes, fuera de Dios no hay salvador, y por eso, nadie fuera de “Dios salva” (el nombre del Hijo).
Como lo dijo el Señor Jesucristo

Juan 14:20
En ese día conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.

EL HIJO NO ESTÁ FUERA DE DIOS, sino EN ÉL.
EN ÉL, significa estar en PERFECTA UNIÓN, como LA IGLESIA en CRISTO.

EL BAUTISMO NO SIGNIFICA QUE DIOS (YHWH) ES EL PADRE Y EL HIJO Y EL ESPÍRITU SANTO...
El bautismo proclamado por Jesús hace referencia a un NOMBRE en común del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Si el nombre del Padre es YHWH, y el nombre del Hijo es YHWH (salva), por lógica el nombre del Espíritu Santo también ha de ser YHWH.

El bautismo proclamado por Jesús hace referencia a un NOMBRE en común del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Si el nombre del Padre es YHWH, y el nombre del Hijo es YHWH (salva), por lógica el nombre del Espíritu Santo también ha de ser YHWH.
Juan 14:26
Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien El PADRE enviará en MI NOMBRE,
El os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que os he dicho.

Esa idea es muy forzada...
NO SON LOS MISMOS NOMBRES, CADA UNO TIENE SU PROPIO NOMBRE.

Juan 14:26
Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien El PADRE enviará en MI NOMBRE,
El os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que os he dicho.

Esa idea es muy forzada...
NO SON LOS MISMOS NOMBRES, CADA UNO TIENE SU PROPIO NOMBRE.
Puede que a ti la idea te parezca forzada; sin embargo, Jesús hace referencia a UN NOMBRE en común del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo (Mt 28:19).

La palabra “principio” significa “causa, origen de algo.” Por eso se dice que Jesucristo es el principio, causa u origen de la creación.

Y Jesucristo es el “primogénito de la creación” por ser el primero en prioridad y soberanía sobre toda lo creado.
Eso es, si tu mismo lo dices, si el logos no tuviera un principio no diría que es el Hijo, ¿ el Hijo de quién?
Juan 1:18  "A Dios ningún ser humano lo ha visto jamás. El dios unigénito, que está junto al Padre, es el que nos ha explicado cómo es él.

Como lo dijo el Señor Jesucristo

Juan 14:20
En ese día conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.

EL HIJO NO ESTÁ FUERA DE DIOS, sino EN ÉL.
EN ÉL, significa estar en PERFECTA UNIÓN, como LA IGLESIA en CRISTO.
Juan 14:20 "Ese día sabrán que yo estoy en unión con mi Padre, que ustedes están en unión conmigo y que yo estoy en unión con ustedes"
Bueno,pues aquí todos dioses, o no?, pues NO.
El Padre es el Dios verdadero, Jesús está en perfecta armonía con su Padre, nosotros en perfecta armonía con Jesús,.
Pero...significan las palabras de Jesús esto que yo puedo interpretar?. Que Jesús es el Padre?. Nooo!!!
Y todo depende de como el traductor las quiera expresar esas palabras a sus lectores.

Así es, así se sencillo, pero los arrianos no lo pueden creer y no lo entienden. No lo soportan.

Sus desgastados “argumentos” circulares y “ad nauseum” son lo que son, verdaderas patrañas.

No les ha sido dado creer que Dios se hizo hombre.

Porque por él son todas las cosas, entiéndelo es El Creador, no porque lo hayan creado.
No tuerzas como el significado del término "ES EL PRINCIPIO DE LA CREACIÓN" a todo fué creado por él.
Colosenses 1:15 "Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación; 16 porque por medio de él todo lo demás fue creado en los cielos y en la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, ya sean tronos, dominios, gobiernos o autoridades. Todo lo demás ha sido creado mediante él y para él".

La Escritura es muy clara y no está sujeta a cientos de años de interpretaciones y doctrinas paganas. El Altísimo siempre existió, eso quiere decir que hubo un tiempo que no había nada en absoluto, sólamente Él.
Proverbios 8: 22, nos desvela que hubo una primera creación por parte de Él, la primera de todas de millones de años atrás en la eternidad. ¿Por qué negar esta actividad del Todopoderoso?.
Después como logro de su actividad en esta primera creación, ¿le diera todo el privilegio de crear todas las demás creaciones?
La verdad, no entiendo el por qué hay tanta oposició desde la muerte de los apóstoles de Jesús a esta verdad fundamental para entender
QUIÉN ES QUIÉN El PADRE Y QUIÉN ES EL HIJO.

Así es, así se sencillo, pero los arrianos no lo pueden creer y no lo entienden. No lo soportan.

Sus desgastados “argumentos” circulares y “ad nauseum” son lo que son, verdaderas patrañas.

No les ha sido dado creer que Dios se hizo hombre.
Déjate de repetir como si fueras un plumífero con pico.
El arrianismo fue un movimiento “cristiano” del siglo IV que negaba la divinidad de Jesucristo como el Dios verdadero
¿ Por qué?
Arrio enseñó que Dios no había sido engendrado ( Prov 8:22 y que no tuvo principio Col 1:15.
El Hijo, puesto que había sido engendrado, no podía ser Dios en el mismo sentido que el Padre. El Hijo no había existido desde toda la eternidad, sino que había sido creado o existía por la voluntad del Padre.
¿Es esto algo fuera del contexto de lo que dice la Escritura?

Através de los siglos ha habido cristianos profesos que rechazaron el error de la trinidad, generalmente llamados “arrianos.”
Hubo quienes observaron estrechamente el cristianismo primitivo y a los cuales se conoció como cuartodecimanos debido a celebrar el memorial de Cristo el 14 de nisán, manteniéndose firmes contra la tendencia paganizadora de Roma.
Otras sectas nacidas del Catolicismo (Protestantismo y todas sus sectas) aunque discrepan en ciertas doctrinas del Catolicismo romano, no han logrado salirse de todas sus doctrinas.

Última edición: