¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

YHWH ÉS EL PADRE...
YESHÚA es SU HIJO... que lleva SU NOMBRE.
Entonces EL PADRE no cambia de NOMBRE...,
SU NOMBRE PERMANECE POR TODAS LAS GENERACIONES
SU NOMBRE PERMANECE INALTERABLE tal como lo manifestó A MOISÉS..
..y a Moisés le fue dicho:

"...Así dirás a los hijos de Israel: «YO SOY me ha enviado a vosotros». Exodo 3:14

¿Y quien es YO SOY?

Es el mismo que dijo:

"Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis."Jn 8:24

Pues bien, si no crees que Jesucristo es YO SOY, morirás en tus pecados, incrédulo forista.

YESHÚA... es EL NOMBRE que EL PADRE le dio A SU HIJO, y su NOMBRE significa YHWH SALVADOR.
Y LE PUSO ÉSE NOMBRE PORQUE ÉL SALVARÁ A SU PUEBLO.

PORQUE EL PADRE ES GLORIFICADO POR SU NOMBRE...
EL HIJO NO SE GLORIFICA ASÍ MISMO, SINO AL QUE LE ENVÓ... SU PADRE YHWH.

Veo que ya quitaste de tus escritos el error de llamarle "Jehová" a Dios.

Bien, muy bien. Te felicito.

Ahora espero entiendas también que el Nombre YHWH es imposible pronunciar para el hombre, por tanto imposible para invocar y por tanto sin posibilidad de salvación, acorde al profeta Joel.

Por esto es que el hombre para ser salvo necesita un Nombre para ser salvo y, no hay otro Nombre sino el Nombre de Jesucristo, como está escrito:

"Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos." Hech 4:12

Y la razón, es que Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por lo siglos, el que es, el que era, el que vendrá, es YO SOY.

Jesucristo es Dios fuerte, Padre Eterno.

Independientemente de lo que opinen los arrianos, russellitas, unicitarios y demás yerbas.

Última edición:
..y a Moisés le fue dicho:
"...Así dirás a los hijos de Israel: «YO SOY me ha enviado a vosotros». Exodo 3:14
¿Y quien es YO SOY?
Es el mismo que dijo:
"Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis."Jn 8:24
Pues bien, si no crees que Jesucristo es YO SOY, morirás en tus pecados, incrédulo forista.​
Lo que EL Señor Jesucristo dijo es que:
EL DIOS de ISRAEL...YHWH es SU PADRE.
NO QUE ERA YHWH, NI EL GRAN YO SOY....
Entonces, los que morirán en sus pecados SON LO QUE NO CREEN QUE JESÚS ES EL HIJO de DIOS.
TAL CUAL como los discípulos lo ENSEÑARON.

Hechos 16:31
Y ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo tú, y tu casa.

Veo que ya quitaste de tus escritos el error de llamarle "Jehová" a Dios.
Bien, muy bien. Te felicito.
@OSO
Tu problema es muy grave...
NO SOLO tienen FALTA de COMPRENSIÓN LECTORA... NI AMNESIA TEMPORAL,
Pues ahora..
CREES QUE USÉ UNA PALABRA QUE NO USÉ...
Es decir GENERAS RECUERDOS INEXISTENTES....

¿Quién es AQUÉL que entrega EL REINO AL DIOS PADRE?
¿Quién es EL DIOS Y PADRE?
¿Quién es AQUÉL que LE SUJETÓ LAS COSAS?
¿A Quién SE SUJETARÁ CRISTO?

Preguntas SENCILLAS de responder, pero quizás no te atrevas a responder...
Aquel a quien se le confirió el nombre sobre TODO nombre en los cielos y en la tierra y debajo de la tierra (Filipenses 2:9-10). Como ves, una respuesta sencilla a tus preguntas sencillas.

Hechos 16:31
Y ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo tú, y tu casa.
Amén

Solo que Creer en el Señor es reconocer quien es, por eso insisto:

A Moisés le fue dicho:

¿Y quien es YO SOY?

Es el mismo que dijo:

Va de nuevo, a ver si te cae la teja:

Si no crees que Jesucristo es YO SOY, morirás en tus pecados y delitos, incrédulo forista.

Aquel a quien se le confirió el nombre sobre TODO nombre en los cielos y en la tierra y debajo de la tierra (Filipenses 2:9-10). Como ves, una respuesta sencilla a tus preguntas sencillas.
Filipenses 2:9
Por lo cual DIOS también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre;

El verso sirve de BASE para dar respuesta a una de las preguntas...
ES MUY SENCILLO...SOLO DEBES CREER EN EL EVANGELIO.

Amén
Solo que Creer en el Señor es reconocer quien es, por eso insisto:
A Moisés le fue dicho:
¿Y quien es YO SOY?
Es el mismo que dijo:
Va de nuevo, a ver si te cae la teja:
Si no crees que Jesucristo es YO SOY, morirás en tus pecados y delitos, incrédulo forista.
Pero si la doctrina NO ENSEÑA ESO QUE TE INVENTARON...
En qué parte de la Biblia dice LO QUE DICES...
¿Si no crees que Jesucristo es YO SOY, morirás en tus pecados?
Ya estás SOBREPASANDO los límites del evangelio...

En qué parte de la Biblia dice LO QUE DICES...
Juan 8:24

Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, moriréis en vuestros pecados.
JBS
Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creyereis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.
DHH
Por eso les dije que morirán en sus pecados; porque si no creen que Yo Soy, morirán en sus pecados.
NBLA
Por eso les dije que morirán en sus pecados; porque si no creen que Yo soy, morirán en sus pecados».
NBV
Por eso les dije que morirán en sus pecados. Pues si no creen que yo soy el que afirmo ser, morirán en sus pecados.
NTV
Por eso dije que morirán en sus pecados; porque, a menos que crean que Yo Soy quien afirmo ser, morirán en sus pecados».
NVI
Por eso les he dicho que morirán en sus pecados, pues, si no creen que yo soy el que afirmo ser, en sus pecados morirán.
CST
Por eso os he dicho que moriréis en vuestros pecados, pues, si no creéis que yo soy quien afirmo ser, en vuestros pecados moriréis.
PDT
Les digo entonces que morirán en sus pecados si no creen que Yo Soy. Entonces comenzaron a preguntarle:
BLP
Por eso os he dicho que moriréis en vuestros pecados. Porque si no creéis que “yo soy”, moriréis en vuestros pecados.
BLPH
Por eso les he dicho que morirán en sus pecados. Porque si no creen que “yo soy”, morirán en sus pecados.
RVA-2015
Por esto les dije que morirán en sus pecados; porque a menos que crean que Yo Soy, en sus pecados morirán.
RVC
Por eso les dije que morirán en sus pecados; porque si ustedes no creen que yo soy, en sus pecados morirán.»
RVR1960
Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.
RVR1977
Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, moriréis en vuestros pecados.
RVR1995
Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.
RVA
Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados: porque si no creyereis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.
SRV-BRG
Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados: porque si no creyereis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.
TLA
Por eso les dije que, si no creen en mí ni en quién soy yo, morirán sin que Dios les haya perdonado sus pecados.

Juan 8:24
JBS
Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creyereis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.
DHH
Por eso les dije que morirán en sus pecados; porque si no creen que Yo Soy, morirán en sus pecados.
NBLA
Por eso les dije que morirán en sus pecados; porque si no creen que Yo soy, morirán en sus pecados».
NBV
Por eso les dije que morirán en sus pecados. Pues si no creen que yo soy el que afirmo ser, morirán en sus pecados.
NTV
Por eso dije que morirán en sus pecados; porque, a menos que crean que Yo Soy quien afirmo ser, morirán en sus pecados».
NVI
Por eso les he dicho que morirán en sus pecados, pues, si no creen que yo soy el que afirmo ser, en sus pecados morirán.
CST
Por eso os he dicho que moriréis en vuestros pecados, pues, si no creéis que yo soy quien afirmo ser, en vuestros pecados moriréis.
PDT
Les digo entonces que morirán en sus pecados si no creen que Yo Soy. Entonces comenzaron a preguntarle:
BLP
Por eso os he dicho que moriréis en vuestros pecados. Porque si no creéis que “yo soy”, moriréis en vuestros pecados.
BLPH
Por eso les he dicho que morirán en sus pecados. Porque si no creen que “yo soy”, morirán en sus pecados.
RVA-2015
Por esto les dije que morirán en sus pecados; porque a menos que crean que Yo Soy, en sus pecados morirán.
RVC
Por eso les dije que morirán en sus pecados; porque si ustedes no creen que yo soy, en sus pecados morirán.»
RVR1960
Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.
RVR1977
RVR1995
Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.
RVA
SRV-BRG
TLA
Por eso les dije que, si no creen en mí ni en quién soy yo, morirán sin que Dios les haya perdonado sus pecados.​
TE DAS CUENTA QUE ES MUY DIFERENTE A:

Filipenses 2:9
Por lo cual DIOS también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre;

El verso sirve de BASE para dar respuesta a una de las preguntas...
ES MUY SENCILLO...SOLO DEBES CREER EN EL EVANGELIO.
¿Y dónde dejas el nombre sobre TODO nombre en los cielos y en la tierra y debajo de la tierra?

• Like
Reacciones: OSO
¿Y dónde dejas el nombre sobre TODO nombre en los cielos y en la tierra y debajo de la tierra?
LEA BIEN..

Filipenses 2:9-10
Por lo cual DIOS también le exaltó hasta lo sumo, y le CONFIRIÓ el NOMBRE que es sobre todo NOMBRE, para que al NOMBRE de Jesús SE DOBLE TODA RODILLA de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra,

¿Es que AL NOMBRE de JESÚS se arrodillará EL PADRE?
Estás pretendiendo deformar el mensaje....

POR NO QUERER RESPONDER

¿Quién es EL DIOS Y PADRE?
¿Quién es AQUÉL que LE SUJETÓ LAS COSAS?
¿A Quién SE SUJETARÁ CRISTO?

"si no creéis que yo soy, moriréis en vuestros pecados."

Ya entiéndelo

Ya entiéndelo​
Búscate una pastilla que te ayude a COMPRENDER UNA LECTURA... (aunque creo que eso no exista).

¿Es que AL NOMBRE de JESÚS se arrodillará EL PADRE?
Estás pretendiendo deformar el mensaje....
Eso lo estás diciendo tú solito, yo nunca lo he dicho. Yo sólo estoy hablando del nombre sobre TODO nombre en los cielos y en la tierra y debajo de la tierra.

• Like
Reacciones: OSO
LEA BIEN..

Filipenses 2:9-10
Por lo cual DIOS también le exaltó hasta lo sumo, y le CONFIRIÓ el NOMBRE que es sobre todo NOMBRE, para que al NOMBRE de Jesús SE DOBLE TODA RODILLA de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra,
Ahí está, tal cual. ¿Lo crees, o no lo crees?

¿Seguro que así creerías?

Pues, no tampoco.

Pues es exactamente lo mismo,

Amigo, lo tuyo es incredulidad pura y dura, el resto de tus escritos es pura retórica

Búscate una pastilla que te ayude a COMPRENDER UNA LECTURA... (aunque creo que eso no exista).

Y tú, no lo crees (punto)

Eso lo estás diciendo tú solito, yo nunca lo he dicho. Yo sólo estoy hablando del nombre sobre TODO nombre en los cielos y en la tierra y debajo de la tierra.
Y qué es lo que tratas de INSINUAR finalmente...

¿Seguro que así creerías?
Pues, no tampoco.
Pues es exactamente lo mismo,
Amigo, lo tuyo es incredulidad pura y dura, el resto de tus escritos es pura retórica
Me tiene sin cuidado tus designios...
Y tú, no lo crees (punto)
MUY DISTINTO A...
"Si no crees que Jesucristo es YO SOY, morirás en tus pecados"

Lamento tu INCAPACIDAD para poder comprenderlo...