¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No me la cambies,

Dije muy claramente:

"Pues no has ni sabrás pronunciar ningún otro nombre de Dios distinto al de JESUCRISTO para invocar, así que deja de inventarte otro nombre."

Así que dime ¿cual otro Nombre nos ha sido dado a los hombres para ser salvos?

No lo hay.

Así que, ¿podrías dejar de inventar cosas, que van desde pretender que hoy otros nombres como "PADRE", el Tetragrama -pues es impronunciable- o cualquiera otro.

No le busques, ni inventes cosas pues NO LO HAY.
Al

No me la cambies,

Dije muy claramente:

"Pues no has ni sabrás pronunciar ningún otro nombre de Dios distinto al de JESUCRISTO para invocar, así que deja de inventarte otro nombre."

Así que dime ¿cual otro Nombre nos ha sido dado a los hombres para ser salvos?

No lo hay.

Joel 2:32 “Todo el que invoque el nombre de Jehová escapará salvo”
Romanos 10:13 "Porque “todo el que invoque el nombre de Jehová será salvado”.
Hechos 2:21 " Y todo el que invoque el nombre de Jehová será salvado"
Apocalipsis 19: Ellos decían: “¡Alaben a Jah! La salvación, la gloria y el poder le pertenecen a nuestro Dios"

Así que, ¿podrías dejar de inventar cosas, que van desde pretender que hoy otros nombres como "PADRE", el Tetragrama -pues es impronunciable- o cualquiera otro.

No le busques, ni inventes cosas pues NO LO HAY.
Ya te he dicho (y con eso ya tendrías que darte cuenta) que Padre significa "engendrador de vida".
Cuando Jesús dijo "asciendo a mi Padre" Ya nos está diciendo quién es el causante de su vida.

¡Ah!, y no te olvides que en esa ocasión ya había resucitado, ya era divino.

Es el único nombre que Jesús nos enseñó para con el Padre.
Y cuando fué tentado por el Diablo después de cuarenta días ¿que nombre crées que usó Jesús?
Jesús citó de las Escrituras Hebreas para rechazar a Satanás cuando decía "está escrito"

(Deuteronomio 8:3)
(Deuteronomio 6:16
(Deuteronomio 1:20

Claro! Las traducciones de la cristiadad, al omitir el nombre de Dios en las Escrituras griegas cristianas dicen "Señor".
Pero ese no es el caso de Jesús cuando citaba de las Escrituras Hebreas , no tenía ese problema.

Filipenses 2: 9-10
Por lo cual DIOS también le exaltó hasta lo sumo, y le confirió el nombre que es sobre todo nombre, para que al nombre de Jesús SE DOBLE TODA RODILLA de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra,

SI DIOS LE EXALTÓ, y LE CONFIRIÓ...es porque es EL ALTÍSIMO.
¿Qué problema tienes con eso?
ASÍ ESTÁ ESCRITO..
¿O piensas que las RODILLAS del PADRE se doblegarán ante SU HIJO?
BASTA CON EL FANATISMO...
-Si Dios lo exaltó hasta lo sumo, nos basta con tal magnífica declaración.

-Solamente el diablo entró en competencia con el ser igual a Dios y subir para ser semejante al Altísimo (Isaías 14:14) y tener el atrevimiento de decirle al Hijo: "¡Tírate abajo!".

-Solamente el diablo entró en competencia con el ser igual a Dios y subir para ser semejante al Altísimo (Isaías 14:14) y tener el atrevimiento de decirle al Hijo: "¡Tírate abajo!".
Segue siendo un ciego diciendo "yo veo". Pero yo "veo", que ni ve literal,ni espiritualmente.
El único Dios verdadero lo exaltó,lo elevó , pero...¿a quién?, ¿a sí mismo?
Filipenses 2: 9  "Por esta razón, Dios lo elevó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo otro nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doblen todas las rodillas las de quienes están en el cielo, en la tierra y bajo el suelo11 y toda lengua reconozca públicamente que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.

Vamos a ver señor Ricardo, ¿tiene Dios ensalzarse a si mismo por algún motivo?.
¿Tiene Dios que ensalzarse algún puesto superior del que tiene?

Que son dos seres diferentes señor Ricardo, uno el Padre y el otro Jesús

Y cuando fué tentado por el Diablo después de cuarenta días ¿que nombre crées que usó Jesús?
Jesús citó de las Escrituras Hebreas para rechazar a Satanás cuando decía "está escrito"

(Deuteronomio 8:3)
(Deuteronomio 6:16
(Deuteronomio 1:20

Claro! Las traducciones de la cristiadad, al omitir el nombre de Dios en las Escrituras griegas cristianas dicen "Señor".
Pero ese no es el caso de Jesús cuando citaba de las Escrituras Hebreas , no tenía ese problema.
Pasas por alto el hecho de que Jesús citaba de la Septuagenta (traducción griega de la Escritura), la cual estaba ya en uso desde unos 300 años, y en la cual se tradujo YHWH como (HO) KURIOS, “(el) Señor.” La práctica de usar (HO) KURIOS en la Septuagenta fue adoptada en el Nuevo Testamento.

• Like
Reacciones: OSO
¿tiene Dios ensalzarse a si mismo por algún motivo?.
¿Tiene Dios que ensalzarse algún puesto superior del que tiene?
Salmo 46
10 Estad quietos, y sabed que yo soy Dios;
exaltado seré entre las naciones, exaltado seré en la tierra.

Y si el nombre conferido está sobre todo nombre, ¿cuál es el problema si de todas formas es para gloria de Dios Padre?
¡ Cuál problema !
TODOS los NOMBRES que DIOS DA a sus HIJOS...
SON PARA la GLORIA de DIOS. y UNA GLORIA para el que la RECIBE.

¿O es que alguien se imagina que DIOS le dio UN NOMBRE SOBRE SU PROPIO NOMBRE?

NO...

SOLO EL NOMBRE DE DIOS ES EXCELSO, ALTO, SUBLIME... y ETERNO.

Isaías 42:8
Yo soy YHWH, ése es MI NOMBRE;
MI GLORIA a otro NO DARÉ, ni mi alabanza a imágenes talladas.

EL NOMBRE de DIOS ES ÚNICO del PADRE...
ÉL MISMO DIO a CONOCER SU NOMBRE, NADIE LE DIO UN NOMBRE, NI LE DARÁ...

Éxodo 3:15
Y además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel:
YHWH, EL DIOS de vuestros padres, EL DIOS de Abraham, DIOS de Isaac y DIOS de Jacob, me ha enviado a vosotros.
ÉSTE ES MI NOMBRE PARA SIEMPRE, éste es mi memorial POR TODAS LAS GENERACIONES.

DIOS QUE LE SUJETÓ A SU HIJO TODAS LAS COSAS...NO SE SUJETÓ A SU HIJO..
Está EXCEPTUADO, pues ES ÉL MISMO QUIEN le SUJETA TODAS LA COSAS..
SI DIOS LE DA UN NOMBRE SOBRE TODO NOMBRE...
Está EXCEPTUADO, pues ES ÉL MISMO QUIEN le DIO EL NOMBRE.

Última edición:

- Si DIOS le SUJETÓ TODAS LAS COSAS... es necesario SABER QUE DIOS NO SE SUJETÓ A SU HIJO.
Para que unos despistados no crean que es EL MISMO.

- SOLO el diablo creyó que podía ser IGUAL a DIOS, cuando NADIE LO PUEDE SER.

Joel 2:32 “Todo el que invoque el nombre de Jehová escapará salvo”
Romanos 10:13 "Porque “todo el que invoque el nombre de Jehová será salvado”.
Hechos 2:21 " Y todo el que invoque el nombre de Jehová será salvado"
Apocalipsis 19: Ellos decían: “¡Alaben a Jah! La salvación, la gloria y el poder le pertenecen a nuestro Dios"

Sigues sin responder.

Dije muy claramente:

El inventado fonema "Jehová" es un artificio, un invento del hombre, no el Nombre.

Ya entiéndelo:

Fue el teólogo católico Pietro Colonna Galatino (1460 - 1540) conocido como Petrus Galatinus, en el año 1518, quien por voluntad humana se le ocurrió el nombre "Jehová", este término es una forma greco-latina que nada tiene que ver con el Tetragrama. Es un invento humano.

Así que deja de repetir cual lora tus mimos errores.

Nadie puede pronunciar el Nombre de Dios para ser salvo acorde a Joel 2:32, pero si podemos pronunciar e invocar el Nombre de Jesucristo.

Como está escrito:

Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. Hech 4:12

Ya te he dicho (y con eso ya tendrías que darte cuenta) que Padre significa "engendrador de vida".
Cuando Jesús dijo "asciendo a mi Padre" Ya nos está diciendo quién es el causante de su vida.

¡Ah!, y no te olvides que en esa ocasión ya había resucitado, ya era divino.
Dos errores, conforme a tu heterodoxa filosofía

La primero que debes tener claro es que si bien es cierto del Padre procede todo, también es cierto que por el Hijo son, por tanto no hay Padre sin Hijo ni Hijo sin Padre y estos son UNO.

Y...es precisamente el Hijo el dueño de todo, incluida la vida, por cierto, así que él por definición es "la vida", de suya es. Su vida no procede del Padre, pues no lo creó, sino de suya es, desde el principio, desde siempre, desde la eternidad.

Lo segundo, es que tus decires sugieren que solo después de resucitar fue divino y no antes. Esto, desde luego, es un error teológico absoluto.

Y...es precisamente el Hijo el dueño de todo, incluida la vida, por cierto, así que él por definición es "la vida", de suya es. Su vida no procede del Padre, pues no lo creó, sino de suya es, desde el principio, desde siempre, desde la eternidad.
LEA Y ENTIENDA BIEN...

Juan 5:26
Porque como el PADRE tiene vida en sí mismo, así también LE HA DADO al Hijo el TENER VIDA en sí mismo.

SI AL HIJO LE HA DADO TENER VIDA EN SÍ MISMO...
Es porque NO TENÍA VIDA en SÍ MISMO, SU VIDA ESTABA EN EL PADRE...
Por consiguiente SU VIDA PROCEDE DEL PADRE....

¿Acaso no es evidente para todos... EL GRAN DAÑO que produce el creer en una doctrina de hombres?

Así es, por eso de Jesucristo la escritura dice "Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz". Is 9:6

De la paternidad de Jesucristo como Padre nuestro, nos dice: "No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros." Jn 14:12

Así es, como esta está escrito:

Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras. Jn 14:11

LEA Y ENTIENDA BIEN...

Juan 5:26
Porque como el PADRE tiene vida en sí mismo, así también LE HA DADO al Hijo el TENER VIDA en sí mismo.

SI AL HIJO LE HA DADO TENER VIDA EN SÍ MISMO...
Es porque NO TENÍA VIDA en SÍ MISMO, SU VIDA ESTABA EN EL PADRE...
Por consiguiente SU VIDA PROCEDE DEL PADRE....

Así es, acorde a la filosofía arriana, ahí donde su falso cristo es poco más que un inerte títere que requiere que le de cuerda su titiritero.

Filosofía a la que estas adherido, pero que desde luego es totalmente ajena al cristianismo, mismo al que tanto aborreces y del que tanto reniegas, anticristiano cotertulio.

Así es, acorde a la filosofía arriana, ahí donde su falso cristo es poco más que un inerte títere que requiere que le de cuerda su titiritero.
Filosofía a la que estas adherido, pero que desde luego es totalmente ajena al cristianismo, mismo al que tanto aborreces y del que tanto reniegas, anticristiano cotertulio.
Haz quedado DESNUDO OTRA VEZ... por la PALABRA de DIOS., no por la mía.
Y no quieres darte cuenta como para que te lancen una manta.

Así es, por eso de Jesucristo la escritura dice "Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz". Is 9:6

De la paternidad de Jesucristo como Padre nuestro, nos dice: "No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros." Jn 14:12

Así es, como esta está escrito:

Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras. Jn 14:11
Es cierto que a Jesús dice la profecía "por nombre se le llamará entre otras cosas "Padre eterno", ¿por qué, si ya es el creador?
¿A que no te atreves a darnos una explicación del por qué se le "llamará Padre eterno?

Joel 2:32 “Todo el que invoque el nombre de [EL SEÑOR] escapará salvo”
Romanos 10:13 "Porque “todo el que invoque el nombre de [EL SEÑOR] será salvado”.
Hechos 2:21 " Y todo el que invoque el nombre de [EL SEÑOR] será salvado"
Apocalipsis 19: Ellos decían: “¡Alaben a [EL SEÑOR]! La salvación, la gloria y el poder le pertenecen a nuestro Dios"

Si fueses un traductor cualificado, deberías tener un poquito de vergüenza.

En los manuscritos originales en griego NO aparece el nombre espurio. Deja de engañar a la gente.

• Like
¡ Cuál problema !
TODOS los NOMBRES que DIOS DA a sus HIJOS...
SON PARA la GLORIA de DIOS. y UNA GLORIA para el que la RECIBE.

¿O es que alguien se imagina que DIOS le dio UN NOMBRE SOBRE SU PROPIO NOMBRE?

NO...

SOLO EL NOMBRE DE DIOS ES EXCELSO, ALTO, SUBLIME... y ETERNO.

Isaías 42:8
Yo soy YHWH, ése es MI NOMBRE;
MI GLORIA a otro NO DARÉ, ni mi alabanza a imágenes talladas.

EL NOMBRE de DIOS ES ÚNICO del PADRE...
ÉL MISMO DIO a CONOCER SU NOMBRE, NADIE LE DIO UN NOMBRE, NI LE DARÁ...

Éxodo 3:15
Y además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel:
YHWH, EL DIOS de vuestros padres, EL DIOS de Abraham, DIOS de Isaac y DIOS de Jacob, me ha enviado a vosotros.
ÉSTE ES MI NOMBRE PARA SIEMPRE, éste es mi memorial POR TODAS LAS GENERACIONES.

DIOS QUE LE SUJETÓ A SU HIJO TODAS LAS COSAS...NO SE SUJETÓ A SU HIJO..
Está EXCEPTUADO, pues ES ÉL MISMO QUIEN le SUJETA TODAS LA COSAS..
SI DIOS LE DA UN NOMBRE SOBRE TODO NOMBRE...
Está EXCEPTUADO, pues ES ÉL MISMO QUIEN le DIO EL NOMBRE.
Yo lo único que sé con certeza es que al Hijo se le confirió un nombre sobre TODO nombre en los cielos y en la tierra y debajo de la tierra, porque así está escrito (Filipenses 2:9-10). “Todo” significa “todo.”

• Like
En fin

Los arrianos son incrédulos del Nombre que es sobre todo nombre, no creen que Dios se hizo hombre, no creen que Cristo es la vida, ni creen que el Señor sea Dios y muchas cosas que creemos, entendemos y confesamos los cristianos.

Y están aquí en el foro día y noche, sin oficio ni beneficio solo para tratar de justificar su propia incredulidad

Yo lo único que sé con certeza es que al Hijo se le confirió un nombre sobre TODO nombre en los cielos y en la tierra y debajo de la tierra, porque así está escrito (Filipenses 2:9-10). “Todo” significa “todo.”
Pero QUIEN DA TODOS LOS NOMBRES QUEDA EXCEPTUADO.