¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero QUIEN DA TODOS LOS NOMBRES QUEDA EXCEPTUADO.
Vale, dos nombres, dos salvadores, dos señores, dos pastores...todo doble, uno en grandote y otro en chiquito
Ay, heterodoxos arrianos, ya no saben ni que inventar en su rechazo a la deidad del Hijo

Vale, dos nombres, dos salvadores, dos señores, dos pastores...todo doble, uno en grandote y otro en chiquito
Ay, heterodoxos arrianos, ya no saben ni que inventar en su rechazo a la deidad del Hijo
Y FALTÓ DOS JUECES, DOS PADRES...
¿Me olvido de algo?

Pero QUIEN DA TODOS LOS NOMBRES QUEDA EXCEPTUADO.
Si Filipenses 2:9-10 dice que al Hijo se le confirió un nombre sobre TODO nombre en los cielos y en la tierra y debajo de la tierra, yo le creo.

• Like
Reacciones: OSO
Si Filipenses 2:9-10 dice que al Hijo se le confirió un nombre sobre TODO nombre en los cielos y en la tierra y debajo de la tierra, yo le creo.
Por eso pregunté...
¿QUIÉN es AQUÉL que le CONFIRIÓ Y GLORIFICÓ y EXALTÓ?
¿ES QUE TAMBIÉN EL NOMBRE DEL HIJO es SOBRE EL NOMBRE DEL PADRE?

Por eso pregunté...
¿QUIÉN es AQUÉL que le CONFIRIÓ Y GLORIFICÓ y EXALTÓ?
¿ES QUE TAMBIÉN EL NOMBRE DEL HIJO es SOBRE EL NOMBRE DEL PADRE?
La única conclusión disponible es que al Hijo se le confirió el nombre del Padre. El nombre “Jesús” viene del hebreo “Yeshua” que es una variación de “Yehoshua” que significa “Yah salva” o “YHWH es salvación.” Viéndolo así tiene sentido que Jesús sea el nombre sobre todo nombre en los cielos y en la tierra y debajo de la tierra.

• Like
La única conclusión disponible es que al Hijo se le confirió el nombre del Padre. El nombre “Jesús” viene del hebreo “Yeshua” que es una variación de “Yehoshua” que significa “Yah salva” o “YHWH es salvación.” Viéndolo así tiene sentido que Jesús sea el nombre sobre todo nombre en los cielos y en la tierra y debajo de la tierra.
¿Lo cual significaría que EL NOMBRE del PADRE... YA NO ES VIGENTE.?
Es decir que: ¿YA NO sería YHWH, sino YESHÚA?

¿Lo cual significaría que EL NOMBRE del PADRE... YA NO ES VIGENTE.?
Es decir que: ¿YA NO sería YHWH, sino YESHÚA?
“YHWH” sería para el Padre.
“YHWH Salvador” para el Hijo.

“YHWH” sería para el Padre.
“YHWH Salvador” para el Hijo.
YHWH ÉS EL PADRE...
YESHÚA es SU HIJO... que lleva SU NOMBRE.
Entonces EL PADRE no cambia de NOMBRE...,
SU NOMBRE PERMANECE POR TODAS LAS GENERACIONES
SU NOMBRE PERMANECE INALTERABLE tal como lo manifestó A MOISÉS..

YHWH ÉS EL PADRE...
YESHÚA es SU HIJO...
Entonces EL PADRE no cambia de NOMBRE...,
SU NOMBRE PERMANECE POR TODAS LAS GENERACIONES
SU NOMBRE PERMANECE INALTERABLE tal como lo manifestó A MOISÉS..
¿Qué significa “Yeshúa” en hebreo? Esa es la parte que intencionalmente quieres pasar por alto. Si al Hijo se le confirió un nombre sobre todo nombre en los cielos y en la tierra y debajo de la tierra, no hay otra conclusión razonable que se le haya conferido el nombre del Padre. Con la misión específica de “salvar.” Por lo menos ya ofrecí una conclusión razonable, lo contrario de ti.

¿Qué significa “Yeshúa” en hebreo? Esa es la parte que intencionalmente quieres pasar por alto. Si al Hijo se le confirió un nombre sobre todo nombre en los cielos y en la tierra y debajo de la tierra, no hay otra conclusión razonable que se le haya conferido el nombre del Padre. Con la misión específica de “salvar.” Por lo menos ya ofrecí una conclusión razonable, lo contrario de ti.
YESHÚA... es EL NOMBRE que EL PADRE le dio A SU HIJO, y su NOMBRE significa YHWH SALVADOR.
Y LE PUSO ÉSE NOMBRE PORQUE ÉL SALVARÁ A SU PUEBLO.

PORQUE EL PADRE ES GLORIFICADO POR SU NOMBRE...
EL HIJO NO SE GLORIFICA ASÍ MISMO, SINO AL QUE LE ENVÓ... SU PADRE YHWH.

Pero FALTA en tu conclusión...

Apocalipsis 3:12
Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de MI DIOS, y nunca más saldrá de allí;
y escribiré sobre él El NOMBRE DE MI DIOS, y el NOMBRE DE LA CIUDAD de mi DIOS, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de MI DIOS, y mi NOMBRE nuevo.

EL HIJO de DIOS..... escribirá en los VENCEDORES
EL NOMBRE de SU DIOS....
EL NOMBRE de la CIUDAD de SU DIOS....
Y SU NOMBRE NUEVO....

EL HIJO SABE QUIÉN ES SU DIOS Y SABE CUAL ES EL NOMBRE DE SU DIOS...
¿CUAL ES?

Segue siendo un ciego diciendo "yo veo". Pero yo "veo", que ni ve literal,ni espiritualmente.
El único Dios verdadero lo exaltó,lo elevó , pero...¿a quién?, ¿a sí mismo?
Filipenses 2: 9  "Por esta razón, Dios lo elevó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo otro nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doblen todas las rodillas las de quienes están en el cielo, en la tierra y bajo el suelo11 y toda lengua reconozca públicamente que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.

Vamos a ver señor Ricardo, ¿tiene Dios ensalzarse a si mismo por algún motivo?.
¿Tiene Dios que ensalzarse algún puesto superior del que tiene?

Que son dos seres diferentes señor Ricardo, uno el Padre y el otro Jesús
-No te gastes de citarme de la TNM pues en cuanto lo detecto no sigo esa lectura.

-No leemos en Flp 2:9-11 que Dios se ensalce a sí mismo sino a nuestro Señor Jesucristo.

-Jesús, el Padre y el Espíritu Santo NO SON seres diferentes sino el único y solo Dios verdadero, Creador de todos los seres existentes y todas las demás cosas que pueblan el Universo.

• Like
YESHÚA... es EL NOMBRE que EL PADRE le dio A SU HIJO, y su NOMBRE significa YHWH SALVADOR.
Y LE PUSO ÉSE NOMBRE PORQUE ÉL SALVARÁ A SU PUEBLO.

PORQUE EL PADRE ES GLORIFICADO POR SU NOMBRE...
EL HIJO NO SE GLORIFICA ASÍ MISMO, SINO AL QUE LE ENVÓ... SU PADRE YHWH.

Pero FALTA en tu conclusión...

Apocalipsis 3:12
Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de MI DIOS, y nunca más saldrá de allí;
y escribiré sobre él El NOMBRE DE MI DIOS, y el NOMBRE DE LA CIUDAD de mi DIOS, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de MI DIOS, y mi NOMBRE nuevo.

EL HIJO de DIOS..... escribirá en los VENCEDORES
EL NOMBRE de SU DIOS....
EL NOMBRE de la CIUDAD de SU DIOS....
Y SU NOMBRE NUEVO....

EL HIJO SABE QUIÉN ES SU DIOS Y SABE CUAL ES EL NOMBRE DE SU DIOS...
¿CUAL ES?
La cita que has usado no revela nombre alguno; sólo habla del “nombre de mi Dios” y de “mi nombre nuevo.” Por otro lado, Apocalipsis 14:1 también habla en términos generales del nombre del Cordero y del nombre de su Padre, pero no revela el nombre. Sin embargo, cuando Apocalipsis 22:3-4 habla de Dios y del Cordero en conjunto, sin revelar nombre, termina mencionando, “Y su nombre (singular) estará en” las frentes de las naciones. De todas maneras, aún sin revelar el nombre, eso respalda lo que ya he mencionado, que se habla de un nombre (singular) aplicado para Ambos.

- Si DIOS le SUJETÓ TODAS LAS COSAS... es necesario SABER QUE DIOS NO SE SUJETÓ A SU HIJO.
Para que unos despistados no crean que es EL MISMO.

- SOLO el diablo creyó que podía ser IGUAL a DIOS, cuando NADIE LO PUEDE SER.
-Suena a irreverencia siquiera pensar que el Padre pudiera sujetarse al Hijo, pues en esa perfecta unidad solamente es concebible la sujeción del Hijo al Padre, como propiamente corresponde.

-Si hay en el Foro despistados que creen que todo es lo mismo, confundiendo y no distinguiendo, no lo sé. A más del diablo, no pocos de los suyos -aunque ellos mismos no lo crean-, procuran convencer a otros que su intimidad con Dios llega al grado de identificarse con Él. Tal será también el caso del Anticristo que se hará pasar por Dios (2Ts 2:4).

La cita que has usado no revela nombre alguno; sólo habla del “nombre de mi Dios” y de “mi nombre nuevo.” Por otro lado, Apocalipsis 14:1 también habla en términos generales del nombre del Cordero y del nombre de su Padre, pero no revela el nombre.
Dirías mejor que el versículo no lo presenta...
PORQUE..
EL NOMBRE de SU DIOS....YA fue REVELADO,
Y ES YHWH, ÉSE EL NOMBRE de DIOS... PARA TODA LA ETERNIDAD...

EL NOMBRE de la CIUDAD de SU DIOS.. también fue REVELADO.,
Porque es EL NOMBRE de la CIUDAD CELESTIAL...LA NUEVA JERUSALÉN

LO QUE NO ES REVELADO ES EL NOMBRE NUEVO DEL SEÑOR JESUCRISTO.
Sin embargo, cuando Apocalipsis 22:3-4 habla de Dios y del Cordero en conjunto, sin revelar nombre, termina mencionando, “Y su nombre (singular) estará en” las frentes de las naciones. De todas maneras, aún sin revelar el nombre, eso respalda lo que ya he mencionado, que se habla de un nombre (singular) aplicado para Ambos
¿PORQUE HAY UN TRONO.?
Porque es la CULMINACIÓN de la SALVACIÓN.
Que tú NO QUIERAS ENTERARTE DEL NOMBRE DE CADA UNO, ya es por una cuestión personal, quizás para no despojarte de tus doctrinas tradicionales.
CUANDO es muy CLARO.

1 Corintios 15:24-28
Entonces el fin, cuando entregue el Reino al DIOS y PADRE, cuando haya destruido todo principado y toda autoridad y potestad.
Porque es necesario que Él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
La muerte, el último enemigo, será destruida.
Porque todo ha puesto debajo de sus pies.
Pero cuando diga que todas las cosas han sido sometidas, es evidente que se exceptúa el que le sujetó todas las cosas; pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetas, entonces también el HIJO se SUJETARÁ Al que le sujetó a Él todas las cosas, para que DIOS sea el todo en todos.

¿Quién es AQUÉL que entrega EL REINO AL DIOS PADRE?
¿Quién es EL DIOS Y PADRE?
¿Quién es AQUÉL que LE SUJETÓ LAS COSAS?
¿A Quién SE SUJETARÁ CRISTO?

Preguntas SENCILLAS de responder, pero quizás no te atrevas a responder...

-No te gastes de citarme de la TNM pues en cuanto lo detecto no sigo esa lectura.

-No leemos en Flp 2:9-11 que Dios se ensalce a sí mismo sino a nuestro Señor Jesucristo.

-Jesús, el Padre y el Espíritu Santo NO SON seres diferentes sino el único y solo Dios verdadero, Creador de todos los seres existentes y todas las demás cosas que pueblan el Universo.
Está bien metido en las faldas de la vieja babilonia.
Ya tomaran las traducciones de la cristiandad parecerse a la Traducción del Nueno Mundo de las Santas Escrituras, entodos los aspectos, (respeto por el nombre de Dios,lenguaje fácil de entender,actual y honradez)
Los escritores de la Biblia no usaron palabras como "infierno","cruz", sin embargo los traductores de la cristiandad sí usaron estas palabras influenciados por sus creencias babilónicas.

Está bien metido en las faldas de la vieja babilonia.
Ya tomaran las traducciones de la cristiandad parecerse a la Traducción del Nueno Mundo de las Santas Escrituras, entodos los aspectos, (respeto por el nombre de Dios,lenguaje fácil de entender,actual y honradez)
Los escritores de la Biblia no usaron palabras como "infierno","cruz", sin embargo los traductores de la cristiandad sí usaron estas palabras influenciados por sus creencias babilónicas.
¿Crees que la TNM es la mejor?
¿Qué hay si descubrieses MUCHOS ERRORES de traducción...¿
A menos que también hayas sido ADOCTRINADO... deberías ACEPTAR QUE ÉS UNA TRADUCCIÓN FALIBLE COMO TODAS...