¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En pocas palabras, en respuesta a la pregunta de OSO, en ninguna parte lo dice.
Yo estoy seguro que Jesús cita el nombre de su Padre, en muchas ocasiones durante su vida terrestre.
Y si no queremos hacernos los ignorantes, el Logos (al que ahora conocemos por Jesús) ha tenido un principio, ¿Quién le dió ese principio? " El Hace Que Llegue A Ser" Jehová ,Jah.
Juan 17: 6
”Les he dado a conocer tu nombre a quienes me diste del mundo. Eran tuyos y me los diste, y han obedecido tus palabras. 7 Ahora han llegado a saber que todas las cosas que me diste vienen de ti; 8 porque les he dado el mensaje que me diste y ellos lo han aceptado y realmente han llegado a saber que vine como representante tuyo, y han creído que tú me enviaste. 9 Pido por ellos; no pido por el mundo, sino por los que tú me has dado, porque son tuyos; 10 y todo lo mío es tuyo y lo tuyo es mío, y yo he sido glorificado entre ellos".

Juan 17:26 "Les he dado a conocer tu nombre, y seguiré dándolo a conocer, para que el amor con que tú me amaste esté en ellos y yo esté en unión con ellos”.

La noche antes de su ejecución, Jesús dio realce a la importancia del nombre de Dios para los cristianos. Después de decir a su Padre:
“Yo les he dado a conocer tu nombre y lo daré a conocer”, pasa a explicar: “para que el amor con que me amaste esté en ellos y yo en unión con ellos” (Juan 17:26). El que los discípulos aprendieran el nombre de Dios implicaba que personalmente llegaran a conocer el amor de Dios. Jesús había hecho posible que ellos llegaran a familiarizarse con Dios como el Padre amoroso de ellos. (Juan 17:3.)

No leemos en la Biblia:
"Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo sea un SER, ni partes de un SER.
-Lo que sí leemos en la versión TNM es que en Hechos 17:29 y Hebreos 1:3 los traductores aplicaran el término SER a la deidad, lo que es un error descomunal. Todos los seres lo son (ángeles, humanos, animales) pues fueron creados, pero el Creador es el Eterno sin principio ni fin. Aquellos vinieron a ser -como les gusta decir-, por voluntad, decisión y palabra del Verbo de Dios. Dios mismo, es quien ha dado el ser a todas sus criaturas, pero Él mismo ES desde siempre y por siempre.

• Like
Reacciones: OSO
Eso es como hacen los Santos de los últimos días cuando les haces algunas preguntas.
¿Cómo te va a responder el Dios verdadero Jehová y vas de maestrillo en tus comentario y participaciones, y reniegas de la organización que Él está usando en este tiempo?
¿A que dios adoras tú? ¿ Al dios de la cristiandad?, ¿al que se presento después de la muerte de los apóstoles de Jesús? Trinitario y cruel, ¿que está asando a las almas de los que han muerto por toda la eternidad?. ¿Al dios que dice que hay que adorar a la cruz, al instrumento donde murió su Hijo?
Vamos Natanael, que estamos en el tiempo del fín y "el conocimiento se haría abundante"
Estás lleno de confusión.
¿Cómo te va a responder el Dios verdadero Jehová y vas de maestrillo en tus comentario y participaciones, y reniegas de la organización que Él está usando en este tiempo?
Lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio..

¿A que dios adoras tú? ¿ Al dios de la cristiandad?, ¿al que se presento después de la muerte de los apóstoles de Jesús? Trinitario y cruel, ¿Qué está asando a las almas de los que han muerto por toda la eternidad?. ¿Al dios que dice que hay que adorar a la cruz, al instrumento donde murió su Hijo?

Ignoro quién te ha engañado.

Vamos Natanael, que estamos en el tiempo del fín y "el conocimiento se haría abundante"

Nicodemo sabia mucho más que usted, y sin embargo tuvo que aprender lo que significa "nueva criatura".

Te invito a buscar el perdón de tus pecados, y la vida eterna, por medio del mismo que enseñó a Nicodemo.

• Like
Deja de ser charlatán, que con ese mismo argumento rebuscado debes dejar de pronunciar "Jesús" porque su nombre original se escribió en hebreo y nadie sabe cómo lo pronunciaban exactamente.
Los biblistas y cristianos apóstatas fueron tan descarados en eliminar el nombre de Dios, pero se les olvidó eliminar el vocablo "ALELUYAH" que significa alabado sea 'Jah' , que es es una abreviación de JEHOVAH. Y si tanto te disgusta este nombre, deja de pronunciar el nombre "espurio" de Jesús, porque al ser teofórico tiene el nombre de su Dios y Padre en el suyo, "JEHOVÁ es salvación."

A tu salud, Ricardito.
-Ese "argumento rebuscado" (recuperar el nombre de Dios) no es mío sino de la Watch Tower, pero en los hechos no son consecuentes ni coherentes. El Espíritu Santo nos es testigo que no se nos perdió el nombre del Padre ni de su Hijo, pues "Jesús" lo expresa claramente.

-Que leamos en la Biblia términos como "Jah" o "Aleluya" en nada validan el artificioso nombre de "Jehová", compuesto con buena intención hace unos cuantos siglos, pero con mala insistencia en la actualidad.

Pero es evidente q son seres, el cielo esta lleno de seres celestiales y la biblia no va expresando "el angel es un ser", "Dios es un ser", "el hijo es un ser" ¿por q no? Por q es evidente q lo son, es obvio e innecesario decir lo q se entiende.
Y absurdo decir 'ambas posiciones bien diferentes pertenezcan a un mismo Dios'. Eso no es conocer a Dios.
La cuestion es q si uno manda al otro ¿q sentido tiene decir son el mismo Dios viendo claras posiciones diferentes?
Veo q seguiras sumergido en la trinidad por mucho q leas.

Te dire algo, si el primer mandamiento y el mayor de todos es "amar a Dios con todo el corazon mente y alma", deberias preguntarte ¿como no soy capaz de reconocer q el amor del padre al hijo y viceversa pertenece a dos corazones y dos personalidades diferentes q se aman entre si?..
El primer mandamiento de todos te obliga a entender el amor entre padre e hijo, sino es asi no estas muy cerca de Dios ¿no crees?..
Saludos Ricardo
-Me fuera evidente que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son "seres" si en la Biblia lo leyera, pero para ello puedo ir únicamente a Hechos 17:29 y Hebreos 1:3 en la malísima versión de la Watch Tower.

-Es propio que un texto de zoología describa a cuanto ser animal exista; que los de biología a los seres humanos, y los de teología a los seres angelicales o celestiales, pues todos son seres vivientes a quienes se los dotó de vida. El Dador de la vida no entra en la calificación de "seres". Solo en las mitologías descubrimos seres que son dioses, con las mismas pasiones que nosotros.

-La relación Padre-Hijo no desdobla ni divide la deidad, sino que la distingue en la función de dependencia del uno hacia el otro, así como de mutuo y recíproco amor, dándole sentido a la unidad perfecta. Apenas con humanas nociones puedo yo intentar explicarme el cómo Dios es, pero creyendo a lo revelado en su Palabra, me doy por satisfecho.

Cordiales saludos

LOS TRINITARIOS NUNCA PODRÁN ENTENDER LA BIBLIA..
Porque les quitaron la capacidad de pensar...
-Entonces yo, que no uso el término aritmético pero confieso al único Dios como Padre, Hijo y Espíritu Santo, ¿entenderé o no entenderé la Biblia? (¡Y no me salgan con que quizás llegue a entender!).

• Like
SE PUEDE...
El HECHO que no lo sepas es OTRA COSA...
¿Cómo INVOCÓ ABRAHAM... EL NOMBRE DE DIOS SIN CONOCERLO?

Génesis 21:33
Y plantó Abraham un bosque en Beerseba, e invocó allí el NOMBRE de YHWH, El DIOS ETERNO.
Dinos pues cómo piensas invocar el Nombre cuando NO HAY OTRO NOMBRE DADO A LOS HOMBRES PARA SER SALVOS y bien sabes que debemos invocar el Nombre de Dios para ser salvos???

Anda, dinos

Ya vimos que tienes dos salvadores, dos señores, dos pastores, dos dioses, dos nombres, un par de dioses (uno grande y otro chico), en todo, pues aunque no lo entiendas, eres diteista.

Así que explícanos aparte del Nombre de Jesucristo, qué otro Nombre de Dios pretendes invocar para ser salvo?

También invocarás dos nombres?

Te anticipo que para invocar el Nombre de Dios, al menos debes invocar el Nombre de Jesucristo, así que dinos, cual sería el otro nombre que piensas invocar?

Salmos 148:13
Alaben el NOMBRE de YHWH,
Porque sólo su NOMBRE es sublime; su gloria es sobre tierra y CIELOS.
Espero entiendas que para invocar se debe pronunciar

Dinos, cómo lo pronuncias

Anda

Soy todo oídos

Yo estoy seguro que Jesús cita el nombre de su Padre, en muchas ocasiones durante su vida terrestre.
Y si no queremos hacernos los ignorantes, el Logos (al que ahora conocemos por Jesús) ha tenido un principio, ¿Quién le dió ese principio? " El Hace Que Llegue A Ser" Jehová ,Jah.
Juan 17: 6
”Les he dado a conocer tu nombre a quienes me diste del mundo. Eran tuyos y me los diste, y han obedecido tus palabras. 7 Ahora han llegado a saber que todas las cosas que me diste vienen de ti; 8 porque les he dado el mensaje que me diste y ellos lo han aceptado y realmente han llegado a saber que vine como representante tuyo, y han creído que tú me enviaste. 9 Pido por ellos; no pido por el mundo, sino por los que tú me has dado, porque son tuyos; 10 y todo lo mío es tuyo y lo tuyo es mío, y yo he sido glorificado entre ellos".

Juan 17:26 "Les he dado a conocer tu nombre, y seguiré dándolo a conocer, para que el amor con que tú me amaste esté en ellos y yo esté en unión con ellos”.
Y el Nombre que nos dio a conocer Dios para ser salvos es el de Jesucristo

No hay otro

¿A que dios adoras tú? ¿ Al dios de la cristiandad?, ¿al que se presento después de la muerte de los apóstoles de Jesús? Trinitario y cruel, ¿que está asando a las almas de los que han muerto por toda la eternidad?. ¿Al dios que dice que hay que adorar a la cruz, al instrumento donde murió su Hijo?
A los adoctrinados y sectarios seguidores del falso profeta Russell:

1. Los cristianos adoramos al unico Dios verdadero que es El Padre y El Hijo y El Espíritu Santo, conforme la Palabra de Dios

2. Dios Padre ni Dios hijo se presentaros después de la muerte de los apóstoles. Quien se ha manifestado a la Iglesia desde que el Hijo ascendió al cielo, es el Paracleto, el Espíritu Santo.

3. El Dios de la Biblia que es s el Dios de los cristianos, efectivamente es Trino.

4. El Dios de los cristianos no es cruel, como mintiendo afirmas, sino es santo y es justo, motivo por el cual dará justa retribución a sus enemigos

5. Dios no “asa” a nadie. Sus enemigos serán echados en El Lago de Fuego que es La muerte segunda.

6. Dios no dice que adoremos ninguna cruz, como mintiendo afirmas

Un día te darás cuenta lo mucho que te engaño la secta russellita

Tampoco dice que ese nombre esté “SOBRE TODO NOMBRE en el cielo.” A ver, ya van dos intentos. El tercer intento es el vencido.
Solo para el que DESCONOCE AL DIOS ALTÍSIMO , le cuesta entender cada verso que EXPRESA SU MAJESTAD.

Salmos 148:13
Alaben el NOMBRE de YHWH,
Porque sólo su NOMBRE es
נִשְׂגָּ֣ב;
SU GLORIA es
עַל tierra y CIELOS.

נִשְׂגָּ֣ב
ALTO, INACCESIBLE, FUERTE

עַל
ARRIBA, SOBRE, ENCIMA.

Salmos 8:1,9
¡Oh YHWH, Señor Nuestro,
Cuán GLORIOSO es tu NOMBRE en toda la tierra, que has DESPLEGADO TU GLORIA SOBRE LOS CIELOS..

NO RECONOCER NI SU MAJESTAD, NI SU GLORIA, NI SU NOMBRE ....
Simplemente es POR INCAPACIDAD de CONOCER AL DIOS DE LOS DIOSES....

Salmos 68:34
Atribuid a DIOS fortaleza; su majestad es sobre Israel, y su poder está en los cielos

Última edición:
-Lo que sí leemos en la versión TNM es que en Hechos 17:29 y Hebreos 1:3 los traductores aplicaran el término SER a la deidad, lo que es un error descomunal. Todos los seres lo son (ángeles, humanos, animales) pues fueron creados, pero el Creador es el Eterno sin principio ni fin. Aquellos vinieron a ser -como les gusta decir-, por voluntad, decisión y palabra del Verbo de Dios. Dios mismo, es quien ha dado el ser a todas sus criaturas, pero Él mismo ES desde siempre y por siempre.
-Tú sabrás porqué lees una traducción exclusiva de una RELIGIÓN...

Que tú condiciones la palabra SER ... A LOS CREADOS
Entonces deberás admitir que EL HIJO ES UN SER CREADO...
¿Cómo llegarán los hombres a la MEDIDA de LA PLENITUD del HIJO de DIOS, si EL HIJO no es UN SER?

A los adoctrinados y sectarios seguidores del falso profeta Russell:

El Dios de los cristianos no es cruel, como mintiendo afirmas, sino es santo y es justo, motivo por el cual dará justa retribución a sus enemigos

5. Dios no “asa” a nadie. Sus enemigos serán echados en El Lago de Fuego que es La muerte segunda.

6. Dios no dice que adoremos ninguna cruz, como mintiendo afirmas

Un día te darás cuenta lo mucho que te engaño la secta russellita
¿El dios de la cristiandad no es vengativo y cruel?. ¿Entonces por qué enseñáis a las personas ignorantes en vuestra doctrina que la persona que ha sido inicua va al tormento eterno?.
Cosa que el Dios verdadero Jehová no se le ha pasado por sus pensamientos siquiera.
¡Cuánto habéis manchado el santo nombre de Dios con doctrinas y filosofías paganas!

Estas palabras del Señor Soberano Jehová no las leas, pues sé que no te interesan:

Jeremías 32: 35 "Además, construyeron los lugares altos de Baal en el valle del Hijo de Hinón, para quemar a sus hijos y sus hijas en el fuego como sacrificio a Mólek, cosa que yo no había mandado. Nunca me pasó por la mente pedirles que hicieran algo tan detestable, haciendo así que Judá pecara".

Y otra cosa también, hablando de la cruz como símbolo cristiano, ¡que vergüenza también! ¿Llevarías un fusíl colgado de la garganta porque lo habrían fusilado?

Sal de ahí Pentecostés,sal de ahí. Apocalipsis 18:4

-Entonces yo, que no uso el término aritmético pero confieso al único Dios como Padre, Hijo y Espíritu Santo, ¿entenderé o no entenderé la Biblia? (¡Y no me salgan con que quizás llegue a entender!).
- Pues si COMES de la levadura de los apóstatas, aunque no quieres llamarlo "trinidad" ...es lo mismo.

¿Cómo llegarán los hombres a la MEDIDA de LA PLENITUD del HIJO de DIOS, si EL HIJO no es UN SER?
-No soy asiduo lector de la TNM. Únicamente la consulto cuando algo me dice que ahí también la pifiaron.

-No condiciono, sino que no recuerdo que en los textos hebreo y griego se le asigne carácter de "seres" al único Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo.

-Si el Hijo, como el Verbo de Dios, es Creador de todos los seres y cosas existentes (Jn 1:3), entonces no pudo ser creado.

-El cómo llegarán los hombres a esa plenitud es cosa de Dios, pues de Él la recibimos "y gracia sobre gracia" (Jn 1:16).

Dinos pues cómo piensas invocar el Nombre cuando NO HAY OTRO NOMBRE DADO A LOS HOMBRES PARA SER SALVOS y bien sabes que debemos invocar el Nombre de Dios para ser salvos???
Anda, dinos
Ya vimos que tienes dos salvadores, dos señores, dos pastores, dos dioses, dos nombres, un par de dioses (uno grande y otro chico), en todo, pues aunque no lo entiendas, eres diteista.
Así que explícanos aparte del Nombre de Jesucristo, qué otro Nombre de Dios pretendes invocar para ser salvo?
También invocarás dos nombres?
Te anticipo que para invocar el Nombre de Dios, al menos debes invocar el Nombre de Jesucristo, así que dinos, cual sería el otro nombre que piensas invocar?
Se INVOCA A DIOS EN EL ESPÍRITU de DIOS...

1 Corintios 12:3
Por tanto, os hago saber que
Nadie que hable en el Espíritu de DIOS dice: Maldito es Jesús;
y nadie puede decir: Señor Jesús, a menos que ESTÉ en el Espíritu Santo.

PORQUE LAS PALABRAS SON PALABRAS DEL ESPÍRITU... NO TUYAS.

- Pues si COMES de la levadura de los apóstatas, aunque no quieres llamarlo "trinidad" ...es lo mismo.
-Precisamente, yo me abstengo de la levadura de los apóstatas Made in USA del Siglo XIX, y cuando los cito solo es para mostrar cuán lejos han caído. La Palabra de Dios me es maná del cielo y me basta.

-No soy asiduo lector de la TNM. Únicamente la consulto cuando algo me dice que ahí también la pifiaron.
-No condiciono, sino que no recuerdo que en los textos hebreo y griego se le asigne carácter de "seres" al único Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo.
-Si el Hijo, como el Verbo de Dios, es Creador de todos los seres y cosas existentes (Jn 1:3), entonces no pudo ser creado.
-El cómo llegarán los hombres a esa plenitud es cosa de Dios, pues de Él la recibimos "y gracia sobre gracia" (Jn 1:16).
Entonces ¿El Señor Jesucristo...NO ES UN SANTO SER?

Tienes razón Emperador, pues en mis manos tengo una traducción Católica tarducida por P. Serafín de Ausejo (Profesor de la Sagrada Escritura y unos cuarenta y cinco colaboradores.
En la carta de Pablo a los Hebreos 1:3 " Él es reflejo de su gloria,impronta de su ser"