¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

-Precisamente, yo me abstengo de la levadura de los apóstatas Made in USA del Siglo XIX, y cuando los cito solo es para mostrar cuán lejos han caído. La Palabra de Dios me es maná del cielo y me basta.
- La levadura de los romanos no viene del siglo XIX,...

Espero entiendas que para invocar se debe pronunciar
Dinos, cómo lo pronuncias
Anda
Soy todo oídos
También ASÍ como lo enseñó EL HIJO de YHWH:
"PADRE"

-Más que eso: "Lo Santo" que nacería de María (Lucas 1:35) es Jesucristo mismo.
- ¿Qué NACIÓ....SI NO ES UN SER SANTO?

Isaías 9:6
Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz

-Ese "argumento rebuscado" (recuperar el nombre de Dios) no es mío sino de la Watch Tower, pero en los hechos no son consecuentes ni coherentes. El Espíritu Santo nos es testigo que no se nos perdió el nombre del Padre ni de su Hijo, pues "Jesús" lo expresa claramente.

-Que leamos en la Biblia términos como "Jah" o "Aleluya" en nada validan el artificioso nombre de "Jehová", compuesto con buena intención hace unos cuantos siglos, pero con mala insistencia en la actualidad.

En los rollos de Qumran, el nombre de DIOS es repetido sin miedo "YHVH", pero nuestras versiones tradicionales solo muestran "Adonai".

- La levadura de los romanos no viene del siglo XIX,...
-Pues Charles Taze Russell leudó con un poco de levadura presbiteriana, a la que siguió la congregacionalista y luego adventista. Siendo dudoso el trigo del que provino su harina, es comprensible que su pastel haya resultado tan tóxico.

-No soy asiduo lector de la TNM. Únicamente la consulto cuando algo me dice que ahí también la pifiaron.

-No condiciono, sino que no recuerdo que en los textos hebreo y griego se le asigne carácter de "seres" al único Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo.

-Si el Hijo, como el Verbo de Dios, es Creador de todos los seres y cosas existentes (Jn 1:3), entonces no pudo ser creado.

-El cómo llegarán los hombres a esa plenitud es cosa de Dios, pues de Él la recibimos "y gracia sobre gracia" (Jn 1:16).
Yo realmento no entiendo que podáis estar tan ciegos, porque decís "nosotros somos los que vemos".

¿Que el Causa que llegue A Ser no pudo darle el privilegio a su Primogénito y Único que creara todas las cosas?.
Es que... que no podáis entender esto, no es de personas inteligentes como decís sóis.
Sí lo puedo entender si me remito a lo que escribió el apóstol Pablo.

El “dios de este sistema de cosas”, el Diablo, ciega las mentes de los incrédulos a la iluminación de las buenas nuevas acerca del Cristo. 2Co 4:4.
Por lo tanto, existe el peligro de que este archienemigo de Dios pueda seducir a "estos cristianos" con su astucia y corromper sus mentes.

-Pues Charles Taze Russell leudó con un poco de levadura presbiteriana, a la que siguió la congregacionalista y luego adventista. Siendo dudoso el trigo del que provino su harina, es comprensible que su pastel haya resultado tan tóxico.
- Pues qué quieres que te diga...
¿Cuál es PEOR?

En mis manos tengo una traducción Católica tarducida por P. Serafín de Ausejo (Profesor de la Sagrada Escritura y unos cuarenta y cinco colaboradores.
En la carta de Pablo a los Hebreos 1:3 " Él es reflejo de su gloria,impronta de su ser"

-Mejorcitas las primeras, corruptas las últimas.
- Tú eres inteligente como para no vaciar tu confianza en los traductores... sean primeros o últimos.

Pero es la transliteración.

"
El manuscrito 4Q120, que es todavía más antiguo que esos cuatro (pero no de todos los existientes), utiliza ΙΑΩ, una transliteración fonética griega del nombre Yaho (יהו) equivalente arameo del hebreo Yahveh (יהוה). De acuerdo a R. J. Wilkinson este puede ser evidencia de la práctica más temprana de la Septuaginta (Patrick Skehan dice lo mismo en relación al solo Pentateuco, mientras que afirma que la forma original en los libros proféticos era Κύριος),7 antes de que se estableciera una tendencia de hebraización que condujo al uso del tetragrámaton hebreo.
"

El nombre Yahveh y el Nuevo Testamento - Wikipedia, la enciclopedia libre

En mis manos tengo una traducción Católica tarducida por P. Serafín de Ausejo (Profesor de la Sagrada Escritura y unos cuarenta y cinco colaboradores.
En la carta de Pablo a los Hebreos 1:3 " Él es reflejo de su gloria,impronta de su ser"
-Cierto, el Comité de Traducción de la TNM se confió demasiado en una lectura de cuño romanista, si al consultar la de Ausejo la dio por buena.

-Mejor que la inteligencia es la intuición espiritual que nos lleva a ver claro en los antiguos y confuso en los modernos.
Pues todos usando su intuición espiritual, eligen la más CONVENIENTE...
MEJOR USAR LA INTELIGENCIA y NO LA ADHESIÓN RELIGIOSA

Yo realmento no entiendo que podáis estar tan ciegos, porque decís "nosotros somos los que vemos".

¿Que el Causa que llegue A Ser no pudo darle el privilegio a su Primogénito y Único que creara todas las cosas?.
Es que... que no podáis entender esto, no es de personas inteligentes como decís sóis.
Sí lo puedo entender si me remito a lo que escribió el apóstol Pablo.

El “dios de este sistema de cosas”, el Diablo, ciega las mentes de los incrédulos a la iluminación de las buenas nuevas acerca del Cristo. 2Co 4:4.
Por lo tanto, existe el peligro de que este archienemigo de Dios pueda seducir a "estos cristianos" con su astucia y corromper sus mentes.
-Eres tú mismo quien acaba de escribir "no entiendo que podáis estar tan ciegos".

-Tampoco digo que soy inteligente, sino que me lo acaba de decir Emperador (# 90.172).

-El diablo desde antiguo viene seduciendo con sus artimañas, y ustedes son prueba de ello.

Pues todos usando su intuición espiritual, eligen la más CONVENIENTE...
MEJOR USAR LA INTELIGENCIA y NO LA ADHESIÓN RELIGIOSA
-Los rectos no tienen como desviarse hacia lo torcido. La conveniencia es muy transitoria.

-La adhesión religiosa es la única razón que tantas mentes a una se cierren para pensar con cabeza ajena.

-Los rectos no tienen como desviarse hacia lo torcido. La conveniencia es muy transitoria.

-La adhesión religiosa es la única razón que tantas mentes a una se cierren para pensar con cabeza ajena.
- Solo USANDO la INTELIGENCIA que procede de DIOS, se puede ser RECTO y JUSTO.
Si los inteligentes son desviados, lo son por confiar en la inteligencia de otros...

- Pues UNA TRADICIÓN, también puede cerrar las mentes de aquellos que no tienen por CABEZA a CRISTO.

• Like
Reacciones: Ricardo
Se INVOCA A DIOS EN EL ESPÍRITU de DIOS...

1 Corintios 12:3
Por tanto, os hago saber que
Nadie que hable en el Espíritu de DIOS dice: Maldito es Jesús;
y nadie puede decir: Señor Jesús, a menos que ESTÉ en el Espíritu Santo.

PORQUE LAS PALABRAS SON PALABRAS DEL ESPÍRITU... NO TUYAS.
Pues no has ni sabrás pronunciar ningún otro nombre de Dios distinto al de JESUCRISTO para invocar, así que deja de inventarte otro nombre.