¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Este tema como que nos queda pendiente de otro. Veamos, es obvio que Jesús no era igual a Dios en todo, pero es que entendamos que la palabra igual no indica que sea la misma persona, por ejemplo, tu hijo puede decir que es igual a ti pero el ni es tú ni tu él.

Además ¿significa que si un hijo es igual a su padre lo es en todo?, para nada, tu hijo puede ser igual a ti en el color de cabello de los ojos y alguna otra cosa más pero eso no quiere decir que sea totalmente igual a ti. Además Juan no podía opinar tal cosa, ni lo hiso, que Jesús es Dios, por ninguna parte del pasaje dice eso, sin embargo de la boca de Jesús Juan si registró estás palabras en aquel momento como testimonio de quien es el único Dios verdadero.

Juan 5:43 Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese. 44 ¿Cómo pueden creer ustedes, cuando aceptan gloria unos de otros y no buscan la gloria que proviene del único Dios?

No hay vuelta de hoja, la biblia es muy clara, para los verdaderos cristianos solo hay un Dios el Padre.

Claro que el Hijo no es el Padre - no te confundas.

Pero también es claro que el "Hijo unigénito de Dios" es Dios por definición, de la misma manera que "Hijo de hombre" es hombre por definición.

La diferencia principal entre Dios Padre y Dios Hijo es que el Hijo "se humilló a si mismo." (Fil 2:6-7)

A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer. (Jn 1:18)

Muy mala traducción.Un exceso de celo hace a los traductores traducir mal las palabras de Pablo para dar a entender que jesús es el Dios Todopoderoso.

<dir>1Ti 3:16Grande, sin duda alguna, es la verdad fundamental de nuestra fe que anteriormente estaba escondida. El fue manifestado en la carne , y probado justo en el Ruaj. Visto por malajim, y proclamado entre todas las naciones,[SUP] confiado por todo este mundo, y levantado al cielo en Gloria.

La palabra theos no aparece en el txto más antiguo de las Escritura Griegas

<dir>1Ti 3:16και [SUP]2532:CONJy ομολογουμενως 3672:ADVindiscutiblemente μεγα 3173:A-NSNgrande εστιν 1510:V-PAI-3Ses το 3588:T-NSNel της 3588:T-GSFde el ευσεβειας 2150:N-GSFbien-reverenciar μυστηριον 3466:N-NSNmisterio ος 3739:R-NSMQuien εφανερωθη 5319:V-API-3Sfue hecho manifiesto εν 1722:pREPen σαρκι 4561:N-DSFcarne εδικαιωθη 1344:V-API-3Sfue declarado recto εν 1722:pREPen πνευματι 4151:N-DSNespíritu ωφθη 3708:V-API-3Sfue visto αγγελοις 32:N-DPMa mensajeros εκηρυχθη 2784:V-API-3Sfue proclamado εν 1722:pREPen εθνεσιν 1484:N-DPNnaciones επιστευθη 4100:V-API-3Sfue creído εν 1722:pREPen κοσμω 2889:N-DSMmundo ανελημφθη 353:V-API-3Sfue tomado hacia arriba εν 1722:pREPen δοξη 1391:N-DSFesplendor
[/SUP]</dir>
[/SUP]

</dir>

Argumentos sin fundamentos.

ΠΡΟΣ ΤΙΜΟΘΕΟΝ Α΄ 3:16
1550 Stephanus New Testament (TR1550)
16και ομολογουμενως μεγα εστιν το της ευσεβειας μυστηριον θεος εφανερωθη εν σαρκι εδικαιωθη εν πνευματι ωφθη αγγελοις εκηρυχθη εν εθνεσιν επιστευθη εν κοσμω ανεληφθη εν δοξη

Solo en algunas traducciones figura él y solo puede tratarse de Jesús , como en la traducción Kadosh Israelita Mesiánica,

"El fue manifestado en la carne",
:eltrato:

Este tema como que nos queda pendiente de otro. Veamos, es obvio que Jesús no era igual a Dios en todo, pero es que entendamos que la palabra igual no indica que sea la misma persona, por ejemplo, tu hijo puede decir que es igual a ti pero el ni es tú ni tu él.

Además ¿significa que si un hijo es igual a su padre lo es en todo?, para nada, tu hijo puede ser igual a ti en el color de cabello de los ojos y alguna otra cosa más pero eso no quiere decir que sea totalmente igual a ti. Además Juan no podía opinar tal cosa, ni lo hiso, que Jesús es Dios, por ninguna parte del pasaje dice eso, sin embargo de la boca de Jesús Juan si registró estás palabras en aquel momento como testimonio de quien es el único Dios verdadero.

Juan 5:43 Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese. 44 ¿Cómo pueden creer ustedes, cuando aceptan gloria unos de otros y no buscan la gloria que proviene del único Dios?

No hay vuelta de hoja, la biblia es muy clara, para los verdaderos cristianos solo hay un Dios el Padre.

...Y también el Cordero.

...Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta, que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último...

Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro, y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre (Daniel 7:13) vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro (Daniel 10:5). Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve (Daniel 7:9); sus ojos como llama de fuego; y sus pies semejantes al bronce bruñido (Daniel 10:6) refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas (Ezequiel 1:24). Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos (Apocalipsis 19:11-21); y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.

Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último (Isaias 44:6, Isaias 48:12, Apocalipsis 2:8, Apocalipsis 22:13) y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

...Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

...Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome:

- Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?
- Señor, tú lo sabes.
- Estos son los que han salido de la gran tribulación (Daniel 12:1, Mateo 24:21, Marcos 13:19), y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos. Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno (Isaias 49:10); porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará (Salmos 23:1, Ezequiel 34:23), y los guiará a fuentes de aguas de vida (Salmos 23:2, Isaias 49:10), y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos (Isaias 25:8).

...Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero. La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina (Isaias 60:19) y el Cordero es su lumbrera (Juan 8:12).

...Después (el ángel) me mostró un río limpio de agua de vida (Ezequiel 47:1, Zacarias 14:8), resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero. En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida (Genesis 2:9) que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones. Y no habrá más maldición (Zacarias 14:11); y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán, y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.

No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará (Isaias 60:19); y reinarán por los siglos de los siglos (Daniel 7:18).

¡Y todo gracias al que está sentado en el trono y al Cordero, que son UNO (Juan 10:30! ¿O querrán hacer mentiroso a Elohim, quien inspiró al profeta acerca de EMANUEL, el Dios y Padre anunciado de tiempo atrás?

Ah, Jesucristo no podría ser dios pero éstos sí?, Salmo 82:6 “Yo mismo he dicho: ‘Ustedes son dioses,
y todos ustedes son hijos del Altísimo.
Y no puede estar errada la biblia (hasta donde este bien traducida y sea el verdadero mensaje, aclaro).
Dios no creo ningún otro Dios, es decir ningún ser igual (en su totalidad) a Él. Por eso ¿como dice la biblia, hagamos al hombre imagen y semejanza, domine peces del agua y los que vuelan por el aire, animales de todas las regiones, todos los que se arrastran y mueven sobre la tierra.?
Es evidente que hay otros seres aparte de los hijos de los hombres que son a imgen y que son semejantes al SEÑOR, pero no son Dios.

Dioses del mundo, pues estamos por sobre las cosas del mundo, pero el PADRE es el único DIOs veradadero, VERDADERO.

Sal 82:7 Pero como hombres moriréis,
Y como cualquiera de los príncipes caeréis.

Pues son dioses para el mundo, pues a ellos llegó la palabra de DIOS, pero siguen siendo hombres...

Jua 10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois(D) ?
Jua 10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
Jua 10:36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

Jua 12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
Jua 12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.

Jua 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

Por ello se le llama DIOS, al igual que a todos los que recibieron y reciben la palabra de DIOS...

TODO esto no respondió a mi pregunta....

Si tú fueras DIOS y estás solo, pues eres el único ser, el único DIOS... no hay nadie más contigo... y decides en un momento dado, crear un ser idéntico a ti, igual a ti, con FORMA de DIOS... es decir, tiene toda la apariencia de DIOS...

¿Ese ser sería un DIOS verdaderamente?

Yo no puedo demostrar que Dios es Uno y Trino. Solo puedo dar mi testimonio de fe y dar las razones que me han llevado a la conclusion de que Dios es Trino.

Yo desde la cruz contemplo a un hombre que es amor. Contemplo a un hombre que se ha dado a si mismo en favor de los demás. Desde la cruz me doy cuenta que Jesucristo no solo es un ser que ama sino que él mismo es amor. Toda la Escritura da testimonio de aquello. Ahora si Jesus es amor, ¿no hemos de identificarlo con Dios el unico ser que es amor?
El amor reclama alteridad. Si Dios fuera eternamente solitario, ¿seria amor? Y si no fuese amor, ¿seria Dios?. Por supuesto que no.
Dios es amor, y por ende dentro de Dios debe existir alteridad, un yo y un tu. En resolución, no me sorprendería que Jesus fuese realmente Dios. Eso es lo que creo. Saludos.

Yo no pedí demostrar la trinidad, hice solo una pregunta, si deseas puedes responderla con sinceridad o no...

Si tú fueras DIOS y estás solo, pues eres el único ser, el único DIOS... no hay nadie más contigo... y decides en un momento dado, crear un ser idéntico a ti, igual a ti, con FORMA de DIOS... es decir, tiene toda la apariencia de DIOS...

1 Timoteo 3:16
E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

(BAD) No hay duda de que es grande el misterio de nuestra fe:Él se manifestó como hombre;fue vindicado por el Espíritu,visto por los ángeles,proclamado entre las naciones,creído en el mundo,recibido en la gloria.

(T. Amat)

(BL95) Sin lugar a dudas, es grande el misterio de la Bondad:
El se ha manifestado en la carne;
rehabilitado por el Espíritu,
ha sido presentado a los ángeles.
Proclamado a todas las naciones
y creído en el mundo,
ya fue elevado y glorificado.

(BLA) Sin lugar a dudas, es grande el misterio de la Bondad:
El se ha manifestado en la carne;
rehabilitado por el Espíritu,
ha sido presentado a los ángeles.
Proclamado a todas las naciones
y creído en el mundo,
ya fue elevado y glorificado.

(BLS) No hay duda de que es muy profunda la verdad de la religión cristiana:
Cristo vino al mundo como hombre.
El Espíritu lo declaró inocente.
Los ángeles lo vieron.
Su mensaje se anunció
entre las naciones,
y el mundo creyó en él.
Fue llevado al cielo
y Dios lo colmó de honores.

(BTX) E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Él fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto por ángeles, Proclamado entre gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

(CST) Porque, sin lugar a dudas, el misterio de nuestra religión es de una grandeza extraordinaria:Cristo se manifestó en forma humana,el Espíritu Santo dio testimonio de ély los ángeles le vieron.Fue anunciado a los gentiles, aceptado en el mundo y recibido gloriosamente en el cielo.

(DHH) No hay duda de que la verdad revelada de nuestra religión es algo muy grande:
Cristo se manifestó en su condición
de hombre,

triunfó en su condición de espíritu
y fue visto por los ángeles.
Fue anunciado a las naciones,
creído en el mundo
y recibido en la gloria.

(LPD) En efecto, es realmente grande el misterio que veneramos: El se manifestó en la carne, fue justificado en el Espíritu, contemplado por los ángeles, proclamado a los paganos, creído en el mundo y elevado a la gloria.

(ESV) Great indeed, we confess, is the mystery of godliness:
He[5] was manifested in the flesh,
vindicated[6] by the Spirit,[7]
seen by angels,
proclaimed among the nations,
believed on in the world,
taken up in glory.

(EUNSA) Unánimemente confesamos que es grande el misterio de la piedad: Él ha sido manifestado en la carne, justificado en el Espíritu; mostrado a los ángeles, predicado a las naciones; creído en el mundo, ascendido en gloria.

(iNA27+) και G2532:CONJ y ομολογουμενως G3672:ADV indiscutiblemente μεγα G3173:A-NSN grande εστιν G1510:V-PAI-3S está siendo το G3588:T-NSN el της G3588:T-GSF de el ευσεβειας G2150:N-GSF bien-reverenciar μυστηριον G3466:N-NSN misterio ος G3739:R-NSM Quien εφανερωθη G5319:V-API-3S fue hecho manifiesto εν G1722:pREP en σαρκι G4561:N-DSF carne εδικαιωθη G1344:V-API-3S fue declarado recto εν G1722:pREP en πνευματι G4151:N-DSN espíritu ωφθη G3708:V-API-3S fue visto αγγελοις G32:N-DPM a mensajeros εκηρυχθη G2784:V-API-3S fue proclamado εν G1722:pREP en εθνεσιν G1484:N-DPN naciones επιστευθη G4100:V-API-3S fue creído εν G1722:pREP en κοσμω G2889:N-DSM mundo ανελημφθη G353:V-API-3S fue tomado hacia arriba εν G1722:pREP en δοξη G1391:N-DSF esplendor

(IntEspWH+) και 2532:CONJ y ομολογουμενως 3672:ADV indiscutiblemente μεγα 3173:A-NSN grande εστιν 1510:V-PAI-3S es το 3588:T-NSN el της 3588:T-GSF de el ευσεβειας 2150:N-GSF bien-reverenciar μυστηριον 3466:N-NSN misterio ος 3739:R-NSM Quien εφανερωθη 5319:V-API-3S fue hecho manifiesto εν 1722:pREP en σαρκι 4561:N-DSF carne εδικαιωθη 1344:V-API-3S fue declarado recto εν 1722:pREP en πνευματι 4151:N-DSN espíritu ωφθη 3708:V-API-3S fue visto αγγελοις 32:N-DPM a mensajeros εκηρυχθη 2784:V-API-3S fue proclamado εν 1722:pREP en εθνεσιν 1484:N-DPN naciones επιστευθη 4100:V-API-3S fue creído εν 1722:pREP en κοσμω 2889:N-DSM mundo ανελημφθη 353:V-API-3S fue tomado hacia arriba εν 1722:pREP en δοξη 1391:N-DSF esplendor

(iTisch+) και G2532:CONJ y ομολογουμενως G3672:ADV indiscutiblemente μεγα G3173:A-NSN grande εστιν G1510:V-PAI-3S está siendo το G3588:T-NSN el της G3588:T-GSF de el ευσεβειας G2150:N-GSF bien-reverenciar μυστηριος G3466:N-NSN misterio ος G3739:R-NSM Quien εφανερωθη G5319:V-API-3S fue hecho manifiesto εν G1722:pREP en σαρκς G4561:N-DSF carne εδικαιωθη G1344:V-API-3S fue declarado recto εν G1722:pREP en πνευματς G4151:N-DSN espíritu ωφθη G3708:V-API-3S fue visto αγγελοις G32:N-DPM a mensajeros εκηρυχθη G2784:V-API-3S fue proclamado εν G1722:pREP en εθνεσις G1484:N-DPN naciones επιστευθη G4100:V-API-3S fue creído εν G1722:pREP en κοσμς G2889:N-DSM mundo ανελημφθη G353:V-API-3S fue tomado hacia arriba εν G1722:pREP en δοξς G1391:N-DSF esplendor

(iWH+) και G2532:CONJ y ομολογουμενως G3672:ADV indiscutiblemente μεγα G3173:A-NSN grande εστιν G1510:V-PAI-3S está siendo το G3588:T-NSN el της G3588:T-GSF de el ευσεβειας G2150:N-GSF bien-reverenciar μυστηριον G3466:N-NSN misterio ος G3739:R-NSM Quien εφανερωθη G5319:V-API-3S fue hecho manifiesto εν G1722:pREP en σαρκι G4561:N-DSF carne εδικαιωθη G1344:V-API-3S fue declarado recto εν G1722:pREP en πνευματι G4151:N-DSN espíritu ωφθη G3708:V-API-3S fue visto αγγελοις G32:N-DPM a mensajeros εκηρυχθη G2784:V-API-3S fue proclamado εν G1722:pREP en εθνεσιν G1484:N-DPN naciones επιστευθη G4100:V-API-3S fue creído εν G1722:pREP en κοσμω G2889:N-DSM mundo ανελημφθη G353:V-API-3S fue tomado hacia arriba εν G1722:pREP en δοξη G1391:N-DSF esplendor

(JER) Y sin duda alguna, grande es el Misterio de la piedad: El ha sido manifestado en la carne, justificado en el Espíritu, visto de los Ángeles, proclamado a los gentiles, creído en el mundo, levantado a la gloria.

(Jünemann) Y convenidamente(i) grande es el de la piedad(j) misterio; que manifestado fue en carne, justificado en espíritu(k), visto de ángeles, predicado entre gentes, creído en el mundo, asumido en gloria(l).

(LBLA) E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: El fue manifestado en la carne, vindicado en el Espíritu, contemplado por ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, recibido arriba en gloria.

(NAB-A) Undeniably great is the mystery of devotion, Who was manifested in the flesh, vindicated in the spirit, seen by angels, proclaimed to the Gentiles, believed in throughout the world, taken up in glory.

(N-C) Y sin duda que es grande el misterio de la piedad: “Que se ha manifestado en la carne, ha sido justificado por el Espíritu, ha sido mostrado a los ángeles, predicado a las naciones, creído en el mundo, ensalzado en la gloria.”

(NBLH) E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: El fue manifestado en la carne, Vindicado (Justificado) en el Espíritu, Contemplado por ángeles, Proclamado entre las naciones, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

(Nuevo Mundo (Los TJ)) Realmente, se reconoce que el secreto sagrado de esta devoción piadosa es grande: ‘Él fue puesto de manifiesto en carne, fue declarado justo en espíritu, se apareció a ángeles, fue predicado entre naciones, fue creído en [el] mundo, fue recibido arriba en gloria’.

(NT NV) Y realmente grande es el misterio de nuestra piedad y tzedakah por guardar el Shabát: El fue hecho manifiesto en la carne, declarado justo en el Ruaj, visto por los malajim celestiales, proclamado entre la casa de todas las naciones, [10 11] creído en el olam hazeh, y luego recibido arriba dentro de tifereth.

(NVI) No hay duda de que es grande el misterio de nuestra fe:* Él* se manifestó como hombre;* fue vindicado por* el Espíritu, visto por los ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, recibido en la gloria.

(PDT) En ella se basa nuestra vida dedicada a Dios. Sin lugar a dudas qué grande es esa verdad que no se nos reveló sino hasta ahora: Cristo se dio a conocer en cuerpo humano, el Espíritu demostró que lo que él decía era la verdad y fue visto por los ángeles. Él fue anunciado a todas las naciones, gente de todo el mundo creyó en él, y fue llevado a la gloria.

(SyEspañol) E indiscutiblemente, grande es este misterio de la justicia: Él fue manifestado en carne, justificado es espíritu, visto por los ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo y ascendido en gloria.

(R1569)

(RCB) E 1indiscutiblemente, grande es el 2amisterio de la bpiedad: 3El fue 4cmanifestado en la dcarne, 5Justificado en el Espíritu, 6Visto de los ángeles, 7Predicado entre las naciones, 8Creído en el mundo, 9Llevado arriba en gloria.

(RVA) Indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: El fue manifestado en la carne, justificado por el Espíritu, visto por los ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, y recibido arriba en gloria.

(SB-MN) Y sin duda alguna es grande el misterio de nuestra religión: "Que se ha manifestado como hombre, ha sido acreditado por el Espíritu, se ha mostrado a los ángeles, ha sido anunciado a las naciones, creído en el mundo, elevado a la gloria".

(Septuaginta) Y convenidamente(i) grande es el de la piedad(j) misterio; que manifestado fue en carne, justificado en espíritu(k) , visto de ángeles, predicado entre gentes, creído en el mundo, asumido en gloria(l) .

(VM) Y sin controversia alguna, grande es el misterio de la piedad, es a saber: Aquel que fué manifestado en la carne, justificado en el espíritu, visto de ángeles, predicado entre las naciones, creído en el mundo, recibido arriba en gloria.

(VIN2011) Indiscutiblemente, grande es el misterio de nuestra fe: “Él* se manifestó en la carne, fue justificado por el espíritu, visto por los mensajeros, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, y recibido arriba en gloria”.

Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

El verbo de DIOS es el que se hizo carne, la palabra de DIOS se manifestó a los hombre, no fue DIOS quien se hizo hombre.

[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Colosenses 2. Plenitud de vida en Cristo[/FONT]

[SUP]8[/SUP] Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. [SUP]9[/SUP] Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
[SUP]10[/SUP] y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.
[SUP]11[/SUP] En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo;
[SUP]12[/SUP] sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.
[SUP]13[/SUP] Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,

Amen

DIOS estaba con él, en él estaba DIOS... él no era DIOS...

Jua 8:29 Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada.

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.
Manifestado no es lo mismo que nacido!!! Porque no es posible que del Espíritu Santo haya nacido carne alguna vez.

"Lo que es nacido de la carne, carne es y lo que es nacido del Espíritu espíritu es" Juan

Jesús no era un espíritu, como el enemigo les quiere hacer creer, sino carne. El vino en carne y Dios se manifestó en El, mas es imposible que haya nacido del Espíritu Santo, sino de la carne, de lo contrario no sería carne, sino espíritu.

Por cierto...Jesús mismo manifestó en numerosas ocaciones ser el Hijo del Hombre, como también es conocido en muchos de los escitos bíblicos. Por lo tanto...no es posible que sea Dios, por cuanto...Dios mismo le reveló al profeta lo siguiente:

"Dios no es hombre para que mienta ni hijo de hombre para que se arrepienta" Numeros.

Dios les bendice!

Greivin.

A ver...

Nuestra comprensión sobre Quién es "Dios" ya lo planteé acá.

Por cierto... ¿Nadie refuta el post 8983?

¿No le entra el míster? ¿O quizṕa julio? Bueno, ya de perdis, alguno de los miguelianos del foro?

Quizá no quieran; tienen los dedos morados de tanto martillazo :)

Manifestado no es lo mismo que nacido!!! Porque no es posible que del Espíritu Santo haya nacido carne alguna vez.

"Lo que es nacido de la carne, carne es y lo que es nacido del Espíritu espíritu es" Juan

Jesús no era un espíritu, como el enemigo les quiere hacer creer, sino carne. El vino en carne y Dios se manifestó en El, mas es imposible que haya nacido del Espíritu Santo, sino de la carne, de lo contrario no sería carne, sino espíritu.

Por cierto...Jesús mismo manifestó en numerosas ocaciones ser el Hijo del Hombre, como también es conocido en muchos de los escitos bíblicos. Por lo tanto...no es posible que sea Dios, por cuanto...Dios mismo le reveló al profeta lo siguiente:

"Dios no es hombre para que mienta ni hijo de hombre para que se arrepienta" Numeros.

Dios les bendice!

Greivin.

Rara respuesta al texto.

Ya lo he hecho MUCHAS veces, y tú que me enseñas un "Dios" egoísta que estuvo solito cuando creó todo.

A poco más, te atizaré un martillazo, a ver si así reaccionas y te das cuenta de que el mundo no gira en torno al míster...

Rey, Rey, como vuelves a realizar círculos con los mismos versos que supuestamente dicen que Cristo es Dios.

Biblias traducidas por trinitarios, que no tenían los textos originales, sino copias, no concuerdan. Así es que no vamos a entrar en Biblias traducidas por no trinitarios. Aquí tienes el mismo verso con traductores trinitarios, vamos de los tuyos:

La Biblia de las Américas (LBLA)

[SUP]16[/SUP]E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
El fue manifestado en la carne,
vindicado en el Espíritu,
contemplado por ángeles,
proclamado entre las naciones,
creído en el mundo,
recibido arriba en gloria.

Dios Habla Hoy (DHH)

[SUP]16[/SUP] No hay duda de que la verdad revelada de nuestra religión es algo muy grande:
Cristo se manifestó en su condición de hombre,
triunfó en su condición de espíritu
y fue visto por los ángeles.
creído en el mundo
y recibido en la gloria.

Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (nblh)

[SUP]16[/SUP] E indiscutiblemente[SUP][a][/SUP], grande es el misterio de la piedad: El[SUP][b][/SUP] fue manifestado en la carne,
Vindicado (Justificado)[SUP][c][/SUP] en[SUP][d][/SUP] el Espíritu,
Contemplado por ángeles,
Proclamado entre las naciones,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.
Footnotes:
  1. 1 Timoteo 3:16 O Y por confesión general
  2. 1 Timoteo 3:16 Lit El que; algunos mss. posteriores dicen: Dios
  3. 1 Timoteo 3:16 O justificado
  4. 1 Timoteo 3:16 O por

Nueva Traducción Viviente (NTV)

[SUP]16[/SUP] Sin duda alguna, el gran misterio de nuestra fe es el siguiente:[SUP][a][/SUP] Cristo[SUP][b][/SUP] fue revelado en un cuerpo humano
y vindicado por el Espíritu.[SUP][c][/SUP]
Fue visto por ángeles
y anunciado a las naciones.
Fue creído en todo el mundo
y llevado al cielo en gloria.

Palabra de Dios para Todos (PDT)

[SUP]16[/SUP] En ella se basa nuestra vida dedicada a Dios. Sin lugar a dudas, qué grande es esa verdad que no se nos reveló sino hasta ahora: Cristo [SUP][a][/SUP] se dio a conocer en cuerpo humano,
lo que enseñó fue comprobado por el Espíritu
y luego él fue presentado a los ángeles.
gente de todo el mundo creyó en él,
y nuevamente recibió el honor que antes tenía.
Footnotes:
  1. 1 Timoteo 3:16 Cristo Textualmente Quien. Algunos manuscritos dicen Dios.

Traducción en lenguaje actual (TLA)

[SUP]16[/SUP] No hay duda de que es muy profunda la verdad de la religión cristiana: Cristo vino al mundo como ser humano.
El Espíritu lo declaró inocente.
Los ángeles lo vieron.
Su mensaje se anunció
entre las naciones,
y el mundo creyó en él.
Fue llevado al cielo
y Dios lo colmó de honores.

Argumentos sin fundamentos.

ΠΡΟΣ ΤΙΜΟΘΕΟΝ Α΄ 3:16
1550 Stephanus New Testament (TR1550)
16και ομολογουμενως μεγα εστιν το της ευσεβειας μυστηριον θεος εφανερωθη εν σαρκι εδικαιωθη εν πνευματι ωφθη αγγελοις εκηρυχθη εν εθνεσιν επιστευθη εν κοσμω ανεληφθη εν δοξη

Solo en algunas traducciones figura él y solo puede tratarse de Jesús , como en la traducción Kadosh Israelita Mesiánica,

"El fue manifestado en la carne",
:eltrato:

En griego como en cualquier lengua se pueden añadir palabras, quitar palabras o cambiar el orden de las palabras. ¿En este post nos dices que el veso contiene la palabra θεος ?

Vamos, julio, no seas tan parco en tus tanteaderas...

Con una sola declaración de Cristo mismo, se comprueba que Él es tan Dios como el Padre... Porque si dijo Él que también trabaja como el Padre, inclusive en día de reposo, y los judíos entendieron que se hacía igual a Dios, ¿a tí qué?

O si Cristo mismo dijo que Él es UNO con el Padre, ¿a tí qué?

Tú puedes quedarte con un "Dios" egoísta que no comparte nada; otros más preferimos leer que Cristo otorgará el sentarse en tronos de autoridad y gloria a aquellos que venzan, del mismo modo que Cristo venció y está sentado en gloria con el Padre.

¿O qué del profeta y el niño llamado ENAMUEL? ¿O del niño que será llamado DIOS FUERTE Y PADRE ETERNO? Negar eso es poner a Dios de mentiroso, y como que no resulta ser muy buen negocio que digamos...

Muy mala traducción.Un exceso de celo hace a los traductores traducir mal las palabras de Pablo para dar a entender que jesús es el Dios Todopoderoso.

<DIR>1Ti 3:16Grande, sin duda alguna, es la verdad fundamental de nuestra fe que anteriormente estaba escondida. El fue manifestado en la carne , y probado justo en el Ruaj. Visto por malajim, y proclamado entre todas las naciones,[SUP] confiado por todo este mundo, y levantado al cielo en Gloria.

La palabra theos no aparece en el txto más antiguo de las Escritura Griegas

<DIR>1Ti 3:16και [SUP]2532:CONJy ομολογουμενως 3672:ADVindiscutiblemente μεγα 3173:A-NSNgrande εστιν 1510:V-PAI-3Ses το 3588:T-NSNel της 3588:T-GSFde el ευσεβειας 2150:N-GSFbien-reverenciar μυστηριον 3466:N-NSNmisterio ος 3739:R-NSMQuien εφανερωθη 5319:V-API-3Sfue hecho manifiesto εν 1722:pREPen σαρκι 4561:N-DSFcarne εδικαιωθη 1344:V-API-3Sfue declarado recto εν 1722:pREPen πνευματι 4151:N-DSNespíritu ωφθη 3708:V-API-3Sfue visto αγγελοις 32:N-DPMa mensajeros εκηρυχθη 2784:V-API-3Sfue proclamado εν 1722:pREPen εθνεσιν 1484:N-DPNnaciones επιστευθη 4100:V-API-3Sfue creído εν 1722:pREPen κοσμω 2889:N-DSMmundo ανελημφθη 353:V-API-3Sfue tomado hacia arriba εν 1722:pREPen δοξη 1391:N-DSFesplendor
</DIR>
[/SUP]

[/SUP]

Hola Oro-Tiempo,

Nos amenazan porque según ellos el considerar a Cristo el Hijo de Dios es denigrarle, sin embargo, ignoran el grave peligro que se corre al utilizar versos que se le añaden palabras clave como "Theos" en el caso de 1 Timoteo 3:16 . Sólo el Padre puede hacer entrar en razón a los que recibieron doctrinas falsas y ahora las propagan.

</DIR>

Hola Oro-Tiempo,

Nos amenazan porque según ellos el considerar a Cristo el Hijo de Dios es denigrarle, sin embargo, ignoran el grave peligro que se corre al utilizar versos que se le añaden palabras clave como "Theos" en el caso de 1 Timoteo 3:16 . Sólo el Padre puede hacer entrar en razón a los que recibieron doctrinas falsas y ahora las propagan.

Para no aparecer tan zonzos, por qué no sencillamente le cambian la "D" de Dios a "d" minúscula, y agréguenle una explicación entre corchetes, como lo hicieron aquí...

A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado. (Jn 1:18 TNM)

¡arreglado!

Claro que el Hijo no es el Padre - no te confundas.

Pero también es claro que el "Hijo unigénito de Dios" es Dios por definición, de la misma manera que "Hijo de hombre" es hombre por definición.

La diferencia principal entre Dios Padre y Dios Hijo es que el Hijo "se humilló a si mismo." (Fil 2:6-7)

A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer. (Jn 1:18)

Y ahora también tienes que entender que si el Hijo no es el Padre tampoco es El Dios, no es YHWH, como queda claro en toda la biblia, son dos distintos. Así que Jesús no es El Dios.
Que el Señor (Jesús) tuviece condición divina en el cielo no significa que es Dios o su propio Padre.
No hay vuelta de hoja, la biblia es clara, para los cristianos solo hay un Dios el Padre, un solo Dios YHWH.
Cristo, a pesar de su condición divina, no uso eso como algo de que aferrarse, sino que se despojo de ella para venir como hombre.

Dioses del mundo, pues estamos por sobre las cosas del mundo, pero el PADRE es el único DIOs veradadero, VERDADERO.

Sal 82:7 Pero como hombres moriréis,
Y como cualquiera de los príncipes caeréis.

Pues son dioses para el mundo, pues a ellos llegó la palabra de DIOS, pero siguen siendo hombres...

Jua 10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois(D) ?
Jua 10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
Jua 10:36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

Jua 12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
Jua 12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.

Jua 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

Por ello se le llama DIOS, al igual que a todos los que recibieron y reciben la palabra de DIOS...

TODO esto no respondió a mi pregunta....

No porque Dios no procede de nadie. Pero Dios tampoco creo o engendró otra persona exactamente como Él, ya que la biblia muestra quien es el que lleva el mando siempre, y ese es El Dios.
Juan 14:28 Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.
Cuando se va el Padre es mayor y cuando vuelva lo seguira siendo. Por eso dice la biblia "SEÑOR(YHWH) dijo a mi Señor".