¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pablo y los demas escritores del NT, aportaron en lo que era NUEVO en con las cosas que cambiaron con el advenimiento de Cristo, el tema sobre la identidad de Dios, y la identidad del hombre, no hay nada que aportar porque Dios y el hombre en su vida natural, no cambian

por ejemplo se abundo en el asunto de la resurreccion delos muertos, la vida cristiana, la presencia del espiritu santo en el creyente etc, pero todo eso esta edificado sobre la fundacion de la antropologia del AT

las explicaciones de la biblia NET son bastante claras, el espiritu de Dios es lo que anima los seres vivos en la creacion, la combinacion del espiritu junto con el cuerpo conforma la persona/el ser(nephesh) y una vez que la persona muere el espiritu abandona el cuerpo y el ser/la persona deja de existir

bastante sencillo de entender, y ademas esta claro en la escritura, particularmente el AT

Dios no necesitaba esperar a que apareciera"pablo" para explicar quien es Dios y que somos los seres humanos, no te parece?

Esto es cierto.

Yo me identifico un poco con el comentario de JFB en cuanto al concepto de espíritu, muy relacionado con el aliento de vida, que en conjunto con el cuerpo conforman "un alma".

Lo que sucede es que el forista CreyenteX aplica el espíritu de Dios a la naturaleza del hombre, pero en eso se equivoca, el espíritu del hombre NO ES el espíritu de Dios. El espíritu de Dios 'asiste' al espíritu del hombre, por decirlo de algún modo; ... lo moldea, lo purifica, etc. ... pero no es el espíritu del hombre en sí mismo.

Acabo de caer en la cuenta de algo muy importante...

Los mormones están emparentado recursivamente con los testigos MIGUELIANOS de la watchtower; ambas sectas asumen que "su" cristo es un ángel y que el diablo es su hermano.

Por otra parte, si yo leo en mi Biblia que Cristo enviará sus ángeles a recoger a los embajadores del Reino cuando vuelva de nuevo (no olvidar que el Cristo verdadero tiene un ángel a su servicio) ¿de quién será la voz de arcángel anunciada en el pasaje mal aplicado del indejo jehovista que me quiere picar los ojos a mí? ¿A poco de veras se me ve un P en la frente?

Esto es cierto.

Yo me identifico
un poco con el comentario de JFB en cuanto al concepto de espíritu, muy relacionado con el aliento de vida, que en conjunto con el cuerpo conforman "un alma".

Lo que sucede es que el forista CreyenteX aplica el espíritu de Dios a la naturaleza del hombre, pero en eso se equivoca, el espíritu del hombre NO ES el espíritu de Dios. El espíritu de Dios 'asiste' al espíritu del hombre, por decirlo de algún modo; ... lo moldea, lo purifica, etc. ... pero no es el espíritu del hombre en sí mismo.

:musico8:

Amigo Jehusiño

Entonces estas mas o meno acorde en que: __

Yo me identifico
un poco con el comentario de JFB en cuanto al concepto de espíritu, muy relacionado con el aliento de vida, que en conjunto con el cuerpo conforman "un alma".

Pero se te es dificil de tragar Isaias 42:1
¡Mira! ¡Mi siervo, a quien tengo firmemente asido! ¡Mi escogido, (La manifestación de Dios como humano) [a quien] mi alma (El mandamás en Dios) ha aprobado! He puesto mi espíritu en él. Justicia para las naciones es lo que él sacará

BENDICIONES MUCHAS ______ >>>> ________
:pop:

:musico8:

Amigo Jehusiño

Entonces estas mas o meno acorde en que: __

Yo me identifico

Pero se te es dificil de tragar Isaias 42:1
¡Mira! ¡Mi siervo, a quien tengo firmemente asido! ¡Mi escogido, (La manifestación de Dios como humano) [a quien] mi alma (El mandamás en Dios) ha aprobado! He puesto mi espíritu en él. Justicia para las naciones es lo que él sacará

BENDICIONES MUCHAS ______ >>>> ________
:pop:

Pero así dice lo que te gusta.... agregandole al texto.

Según Juan, Jesucristo, cada vez que le decía "Padre" a Dios, se igualaba a Dios...

...llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Jn 5:18)

Este tema como que nos queda pendiente de otro. Veamos, es obvio que Jesús no era igual a Dios en todo, pero es que entendamos que la palabra igual no indica que sea la misma persona, por ejemplo, tu hijo puede decir que es igual a ti pero el ni es tú ni tu él.

Además ¿significa que si un hijo es igual a su padre lo es en todo?, para nada, tu hijo puede ser igual a ti en el color de cabello de los ojos y alguna otra cosa más pero eso no quiere decir que sea totalmente igual a ti. Además Juan no podía opinar tal cosa, ni lo hiso, que Jesús es Dios, por ninguna parte del pasaje dice eso, sin embargo de la boca de Jesús Juan si registró estás palabras en aquel momento como testimonio de quien es el único Dios verdadero.

Juan 5:43 Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese. 44 ¿Cómo pueden creer ustedes, cuando aceptan gloria unos de otros y no buscan la gloria que proviene del único Dios?

No hay vuelta de hoja, la biblia es muy clara, para los verdaderos cristianos solo hay un Dios el Padre.

Sabemos que solo hay un DIOS, único y verdadero y que este es el DIOS de los judíos, YHWH, el PADRE...

Por lógica Jesucristo no podría ser DIOS ni un dios, pues no ha sido formado ningún dios ni lo será... podríamos pensar que Jesucristo es el mismo DIOS, el PADRE... no tiene sentido, pues Jesucristo fue enviado por DIOS, y si es enviado no es DIOS mismo... sino otro ser enviado por DIOS...

Una pregunta para el que desee responderla:

Si tú fueras DIOS y estás solo, pues eres el único ser, el único DIOS... no hay nadie más contigo... y decides en un momento dado, crear un ser idéntico a ti, igual a ti, con FORMA de DIOS... es decir, tiene toda la apariencia de DIOS...

¿Ese ser sería un DIOS verdaderamente?

Sabemos que solo hay un DIOS, único y verdadero y que este es el DIOS de los judíos, YHWH, el PADRE...

Por lógica Jesucristo no podría ser DIOS ni un dios, pues no ha sido formado ningún dios ni lo será... podríamos pensar que Jesucristo es el mismo DIOS, el PADRE... no tiene sentido, pues Jesucristo fue enviado por DIOS, y si es enviado no es DIOS mismo... sino otro ser enviado por DIOS...

Si tú fueras DIOS y estás solo, pues eres el único ser, el único DIOS... no hay nadie más contigo... y decides en un momento dado, crear un ser idéntico a ti, igual a ti, con FORMA de DIOS... es decir, tiene toda la apariencia de DIOS...

Ah, Jesucristo no podría ser dios pero éstos sí?, Salmo 82:6 “Yo mismo he dicho: ‘Ustedes son dioses,
y todos ustedes son hijos del Altísimo.
Y no puede estar errada la biblia (hasta donde este bien traducida y sea el verdadero mensaje, aclaro).
Dios no creo ningún otro Dios, es decir ningún ser igual (en su totalidad) a Él. Por eso ¿como dice la biblia, hagamos al hombre imagen y semejanza, domine peces del agua y los que vuelan por el aire, animales de todas las regiones, todos los que se arrastran y mueven sobre la tierra.?
Es evidente que hay otros seres aparte de los hijos de los hombres que son a imgen y que son semejantes al SEÑOR, pero no son Dios.

Yo no puedo demostrar que Dios es Uno y Trino. Solo puedo dar mi testimonio de fe y dar las razones que me han llevado a la conclusion de que Dios es Trino.

Yo desde la cruz contemplo a un hombre que es amor. Contemplo a un hombre que se ha dado a si mismo en favor de los demás. Desde la cruz me doy cuenta que Jesucristo no solo es un ser que ama sino que él mismo es amor. Toda la Escritura da testimonio de aquello. Ahora si Jesus es amor, ¿no hemos de identificarlo con Dios el unico ser que es amor?
El amor reclama alteridad. Si Dios fuera eternamente solitario, ¿seria amor? Y si no fuese amor, ¿seria Dios?. Por supuesto que no.
Dios es amor, y por ende dentro de Dios debe existir alteridad, un yo y un tu. En resolución, no me sorprendería que Jesus fuese realmente Dios. Eso es lo que creo. Saludos.

Este tema como que nos queda pendiente de otro. Veamos, es obvio que Jesús no era igual a Dios en todo, pero es que entendamos que la palabra igual no indica que sea la misma persona, por ejemplo, tu hijo puede decir que es igual a ti pero el ni es tú ni tu él.

Además ¿significa que si un hijo es igual a su padre lo es en todo?, para nada, tu hijo puede ser igual a ti en el color de cabello de los ojos y alguna otra cosa más pero eso no quiere decir que sea totalmente igual a ti. Además Juan no podía opinar tal cosa, ni lo hiso, que Jesús es Dios, por ninguna parte del pasaje dice eso, sin embargo de la boca de Jesús Juan si registró estás palabras en aquel momento como testimonio de quien es el único Dios verdadero.

Juan 5:43 Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese. 44 ¿Cómo pueden creer ustedes, cuando aceptan gloria unos de otros y no buscan la gloria que proviene del único Dios?

No hay vuelta de hoja, la biblia es muy clara, para los verdaderos cristianos solo hay un Dios el Padre.

A ver si te enteras pablo stilwel que un hijo no puede ser igual a un padre y aquí JFB te lo deja bien claro. Lo que pasa que el árbol de la "trinitas" del pagano, politeísta, ... Constantino, no te deja ver el bosque. ¿Será la pasión por el número tres?

Yo no puedo demostrar que Dios es Uno y Trino. Solo puedo dar mi testimonio de fe y dar las razones que me han llevado a la conclusion de que Dios es Trino.

Yo desde la cruz contemplo a un hombre que es amor. Contemplo a un hombre que se ha dado a si mismo en favor de los demás. Desde la cruz me doy cuenta que Jesucristo no solo es un ser que ama sino que él mismo es amor. Toda la Escritura da testimonio de aquello. Ahora si Jesus es amor, ¿no hemos de identificarlo con Dios el unico ser que es amor?
El amor reclama alteridad. Si Dios fuera eternamente solitario, ¿seria amor? Y si no fuese amor, ¿seria Dios?. Por supuesto que no.
Dios es amor, y por ende dentro de Dios debe existir alteridad, un yo y un tu. En resolución, no me sorprendería que Jesus fuese realmente Dios. Eso es lo que creo. Saludos.

Si te sirve de consuelo a Constantino, el pagano, también le interesaba que Cristo fuese Dios.

Dios es Amor. Cristo también es Amor. Pero esto no implica que Cristo sea Dios, sino el Hijo de Dios.

Originalmente enviado por ..Etrips.. Yo no puedo demostrar que Dios es Uno y Trino. Solo puedo dar mi testimonio de fe y dar las razones que me han llevado a la conclusion de que Dios es Trino.

Contantino,ese gran emperador que sin ser cristiano todavía, consiguió que la religión fuera la religión del imperio Romano también vió una cruz en el cielo que decía "con este signo vencerás".Ahí nace la religión que hoy se hace llamar Católica Romana.

¿Sabes porqué en los retablos y pinturas eclesiásticas se pinta un sol detrás de la cabeza de Jesús e incluso de personas que que la religión Católica les considera dignos de culto?.¿Cuál es su origen?.

1 Timoteo 3:16
E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

[h=5][FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Colosenses 2. Plenitud de vida en Cristo[/FONT][/h] [SUP]8[/SUP] Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. [SUP]9[/SUP] Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
[SUP]10[/SUP] y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.
[SUP]11[/SUP] En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo;
[SUP]12[/SUP] sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.
[SUP]13[/SUP] Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,

Amen

Colosenses 2.Plenitud de vida en Cristo

8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.

11 En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo;

12 sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.

13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,

1 Juan 1
La palabra de vida
[SUP]1[/SUP] Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida
[SUP]2[/SUP] (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó);
[SUP]3[/SUP] lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.
[SUP]4[/SUP] Estas cosas os escribimos, para que vuestro gozo sea cumplido.

Negar una y otra vez la divinidad de Jesucristo sin ningún fundamento Bíblico no es posible

1 Timoteo 3:16
E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

Muy mala traducción.Un exceso de celo hace a los traductores traducir mal las palabras de Pablo para dar a entender que jesús es el Dios Todopoderoso.

<DIR>1Ti 3:16Grande, sin duda alguna, es la verdad fundamental de nuestra fe que anteriormente estaba escondida. El fue manifestado en la carne , y probado justo en el Ruaj. Visto por malajim, y proclamado entre todas las naciones,[SUP] confiado por todo este mundo, y levantado al cielo en Gloria.

La palabra theos no aparece en el txto más antiguo de las Escritura Griegas

<DIR>1Ti 3:16 και [SUP]2532:CONJ y ομολογουμενως 3672:ADV indiscutiblemente μεγα 3173:A-NSN grande εστιν 1510:V-PAI-3S es το 3588:T-NSN el της 3588:T-GSF de el ευσεβειας 2150:N-GSF bien-reverenciar μυστηριον 3466:N-NSN misterio ος 3739:R-NSM Quien εφανερωθη 5319:V-API-3S fue hecho manifiesto εν 1722:pREP en σαρκι 4561:N-DSF carne εδικαιωθη 1344:V-API-3S fue declarado recto εν 1722:pREP en πνευματι 4151:N-DSN espíritu ωφθη 3708:V-API-3S fue visto αγγελοις 32:N-DPM a mensajeros εκηρυχθη 2784:V-API-3S fue proclamado εν 1722:pREP en εθνεσιν 1484:N-DPN naciones επιστευθη 4100:V-API-3S fue creído εν 1722:pREP en κοσμω 2889:N-DSM mundo ανελημφθη 353:V-API-3S fue tomado hacia arriba εν 1722:pREP en δοξη 1391:N-DSF esplendor
</DIR>[/SUP]

</DIR>[/SUP]

A ver si te enteras pablo stilwel que un hijo no puede ser igual a un padre y aquí JFB te lo deja bien claro. Lo que pasa que el árbol de la "trinitas" del pagano, politeísta, ... Constantino, no te deja ver el bosque. ¿Será la pasión por el número tres?

Como bien sabes, los perros no nacen de hombres. Tu postura sobre la naturaleza del Unigénito es que sufrió un defecto genético.

A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer. (Jn 1:18)