Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Esto es cierto.
Yo me identifico un poco con el comentario de JFB en cuanto al concepto de espíritu, muy relacionado con el aliento de vida, que en conjunto con el cuerpo conforman "un alma".
Lo que sucede es que el forista CreyenteX aplica el espíritu de Dios a la naturaleza del hombre, pero en eso se equivoca, el espíritu del hombre NO ES el espíritu de Dios. El espíritu de Dios 'asiste' al espíritu del hombre, por decirlo de algún modo; ... lo moldea, lo purifica, etc. ... pero no es el espíritu del hombre en sí mismo.
Pablo y los demas escritores del NT, aportaron en lo que era NUEVO en con las cosas que cambiaron con el advenimiento de Cristo, el tema sobre la identidad de Dios, y la identidad del hombre, no hay nada que aportar porque Dios y el hombre en su vida natural, no cambian
por ejemplo se abundo en el asunto de la resurreccion delos muertos, la vida cristiana, la presencia del espiritu santo en el creyente etc, pero todo eso esta edificado sobre la fundacion de la antropologia del AT
las explicaciones de la biblia NET son bastante claras, el espiritu de Dios es lo que anima los seres vivos en la creacion, la combinacion del espiritu junto con el cuerpo conforma la persona/el ser(nephesh) y una vez que la persona muere el espiritu abandona el cuerpo y el ser/la persona deja de existir
bastante sencillo de entender, y ademas esta claro en la escritura, particularmente el AT
Dios no necesitaba esperar a que apareciera"pablo" para explicar quien es Dios y que somos los seres humanos, no te parece?
Esto es cierto.
Yo me identifico un poco con el comentario de JFB en cuanto al concepto de espíritu, muy relacionado con el aliento de vida, que en conjunto con el cuerpo conforman "un alma".
Lo que sucede es que el forista CreyenteX aplica el espíritu de Dios a la naturaleza del hombre, pero en eso se equivoca, el espíritu del hombre NO ES el espíritu de Dios. El espíritu de Dios 'asiste' al espíritu del hombre, por decirlo de algún modo; ... lo moldea, lo purifica, etc. ... pero no es el espíritu del hombre en sí mismo.