¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y entonces ¿qué insinuó aquí:

Luc.9:46 Entonces entró entre ellos un razonamiento sobre quién de ellos sería el mayor. 47 Jesús, conociendo el razonamiento de sus corazones, tomó a un niñito, lo puso a su lado, 48 y les dijo: “Cualquiera que reciba a este niñito sobre la base de mi nombre, a mí me recibe [también], y cualquiera que me recibe a mí, recibe [también] al que me envió. Porque el que se porta como uno de los menores entre todos ustedes es el que es grande”.

La supuesta "insinuación" no es más que una malísima interpretación para justificar una falsa creencia que carece COMPLETAMENTE de apoyo bíblico.

Para tener que guiarse por supuestas "insinuaciones" hay que no creer que Dios sea Luz.
Se trata de adivinar entonces, no de creer.

Para creer, creer de verdad, hace falta claridad, luz; no sombas, insinuaciones, supuestos.
Con falta de claridad nadie puede creer, solo se puede ser fanático, que es otra cosa completamente diferente a creer.
Para ser fanático hay que cerrarse a las evidencias. Para creer hay que examinarlo todo y llegar a ver con claridad. Son totalmente diferentes una cosa que la otra.

Yo no niego que hay mucha falta de claridad en el mundo acerca de Dios y de las cosas de Dios, pero es también por falta de voluntad de los hombres.

Imagina que yo sea un creyente que se considera "inspirado", o que tiene el espíritu santo, o un "hijo de Dios" especial, muy amado de DSios, "iluminado", o cualquiera de esas cosas por las que en este foro y otros se sienten algunos con derecho a insultar a otros creyentes ... Luego leo en la Biblia un texto y lo interpreto caprichosamente, y pienso que es una iluminación que tuve del espíritu santo; luego, si yo me considero inspirado y con el espíritu, etc, etc, no puedo haberme equivocado en esa nueva revelación que supuestamente recibí ... Más tarde busco con mucha fuerza otros textos que tengan alguna relación, aunque no digan lo que se necesita que digan para que sean argumentos reales de mi supuesta revelación ... Los trastoco un poquito, los maquillo, los disfrazo, y voilá, UNA NUEVA DOCTRINA, O UN NUEVO ENTENDIMIENTO DE UNA ANTIGUA DOCTRINA ...

Así es como han funcionado los pastores evangélicos, y sus seguidores han sido confundidos. Luego, otros nuevos pastores enseñan las mismas cosas que aprendieron como revelaciones a su antiguo pastor, y luego, con el tiempo, toda la mentira tan repetida se hizo "doctrina bíblica", aunque no haya ni un solo texto bíblico que la apoye.

Eso es cierto. Imagínense que yo quiera decir que una persona tiene cuatro partes, no tres, porque Jesucristo dijo lo siguiente:

Marc.12:28 Ahora bien, uno de los escribas que había llegado y los había oído disputar, sabiendo que él les había contestado de excelente manera, le preguntó: “¿Cuál mandamiento es el primero de todos?”. 29 Jesús contestó: “El primero es: ‘Oye, oh Israel, Jehová nuestro Dios es un solo Jehová, 30 y tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente y con todas tus fuerzas’.

Por cierto, parecería que la mente con los pensamientos sería una parte independiente de las otras, así que ... ¡qué buena oportunidad para los especuladores de doctrinas!

O bueno, si nos vamos a poner así, entonces vamos a seguir agregando "partes", porque vamos a encontrar un lugar que habla de tu codo, de tu pierna, etc.

Pero codo y pierna están dentro de "cuerpo", como mente y corazón están dentro de "alma".

A la Biblia hay que leerla con criterio.
El Señor estaba hablando de como amar a Dios, y esas son las partes especialmente involucradas en el amar a Dios.

Pablo estaba hablando de santificación, de estar apartado de todo lo malo, y de "todo vuestro ser", lo cual luego desmenuza en las partes integrantes de ese ser en su totalidad.

Fuera de "todo vuestro ser" no hay más nada que sea de nuestro ser.

Pero en el caso de amar a Dios, lo importante es aplicar no el dedo gordo del pie, sino todo el corazón, mente, alma y fuerzas.

Y entonces ¿qué insinuó aquí:

Luc.9:46 Entonces entró entre ellos un razonamiento sobre quién de ellos sería el mayor. 47 Jesús, conociendo el razonamiento de sus corazones, tomó a un niñito, lo puso a su lado, 48 y les dijo: “Cualquiera que reciba a este niñito sobre la base de mi nombre, a mí me recibe [también], y cualquiera que me recibe a mí, recibe [también] al que me envió. Porque el que se porta como uno de los menores entre todos ustedes es el que es grande”.

La supuesta "insinuación" no es más que una malísima interpretación para justificar una falsa creencia que carece COMPLETAMENTE de apoyo bíblico.

:musico8:

Amigo Jehusiño

A los violines amigo Jehusiño, le sale mejor musica cuando le soban el palito.

Y el palito aquí es sobre la base de mi nombre,

BENDICIONES MUCHAS ______ >>>> ________
:pop:

Imagina que yo sea un creyente que se considera "inspirado", o que tiene el espíritu santo, o un "hijo de Dios" especial, muy amado de DSios, "iluminado", o cualquiera de esas cosas por las que en este foro y otros se sienten algunos con derecho a insultar a otros creyentes ... Luego leo en la Biblia un texto y lo interpreto caprichosamente, y pienso que es una iluminación que tuve del espíritu santo; luego, si yo me considero inspirado y con el espíritu, etc, etc, no puedo haberme equivocado en esa nueva revelación que supuestamente recibí ... Más tarde busco con mucha fuerza otros textos que tengan alguna relación, aunque no digan lo que se necesita que digan para que sean argumentos reales de mi supuesta revelación ... Los trastoco un poquito, los maquillo, los disfrazo, y voilá, UNA NUEVA DOCTRINA, O UN NUEVO ENTENDIMIENTO DE UNA ANTIGUA DOCTRINA ...

Si alguien hiciera eso, estaría en el cuerpo gobernante de la watchtower.

:musico8:

Amigo Jehusiño

A los violines amigo Jehusiño, le sale mejor musica cuando le soban el palito.

Y el palito aquí es sobre la base de mi nombre,

BENDICIONES MUCHAS ______ >>>> ________
:pop:

Aceptémoslo. ¿Y aquí?

Mat.10:40 ”El que los recibe a ustedes, me recibe [también] a mí, y el que me recibe a mí, recibe [también] al que me envió.

Eso es cierto. Imagínense que yo quiera decir que una persona tiene cuatro partes, no tres, porque Jesucristo dijo lo siguiente:

Marc.12:28 Ahora bien, uno de los escribas que había llegado y los había oído disputar, sabiendo que él les había contestado de excelente manera, le preguntó: “¿Cuál mandamiento es el primero de todos?”. 29 Jesús contestó: “El primero es: ‘Oye, oh Israel, Jehová nuestro Dios es un solo Jehová, 30 y tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente y con todas tus fuerzas’.

Por cierto, parecería que la mente con los pensamientos sería una parte independiente de las otras, así que ... ¡qué buena oportunidad para los especuladores de doctrinas!

woah primera vez que concuerdo con un tdj? hay que tener fe en la humanidad :linkbiggr

pero el ejemplo expuesto revela el peligro en agarrar un texto en particular para levantar una doctrina, en este caso una antropolgia biblica, especialmente cuando se esta dando una EXHORTACION a los creyentes(israel en este caso) y la iglesia en el caso del apostol Pablo en Tesalonicences

creyentex, toma nota

Eso mismo es lo que dije. Entonces no tienes porqué hacer diferencia que si está en Salmos o en otro lado.

Pero te contradices:

Será porque en esos textos dice claramente DICE YHWH...

woah primera vez que concuerdo con un tdj? hay que tener fe en la humanidad :linkbiggr

pero el ejemplo expuesto revela el peligro en agarrar un texto en particular para levantar una doctrina, en este caso una antropolgia biblica, especialmente cuando se esta dando una EXHORTACION a los creyentes(israel en este caso) y la iglesia en el caso del apostol Pablo en Tesalonicences

creyentex, toma nota

Ya ves, si eliminaras los prejuicios aprenderías mucho ...

Imagínate:

El corazón aquí equivaldría al cuerpo; el alma es lo mismo; las fuerzas están en el espíritu; ¿y la mente con los pensamientos?
No dudes que haya alguien por ahí tratando de usar el texto para inventarse una doctrina ... Yo, a decir verdad, una vez leí que los pensamientos son ideas que pueden estar en el ambiente externo al cerebro, independientes en sí mismas, en forma de imágenes, y que luego son captadas de diferentes maneras por el cerebro ... A mí no me creas, eso leí, pero jamás en la Biblia he visto nada semejante.

.

Pablo estaba hablando de santificación, de estar apartado de todo lo malo, y de "todo vuestro ser", lo cual luego desmenuza en las partes integrantes de ese ser en su totalidad.

Fuera de "todo vuestro ser" no hay más nada que sea de nuestro ser.

Pero en el caso de amar a Dios, lo importante es aplicar no el dedo gordo del pie, sino todo el corazón, mente, alma y fuerzas.

todo vuestro ser=alma=cuerpo+espiritu, no es eso lo que esta enumerando pablo? 3 veces repitiendo el todo del hombre

ademas si "alma" fuese esa fuerza vital impersonal que tiene en comun el hombre y la bestia que sentido tendria que pablo la incluyera como tratando de guardarse para la parousia?

quiza tu antropologia de la "trinidad" humana corre peligro de colapsar sobre si misma

Ya ves, si eliminaras los prejuicios aprenderías mucho ...

los pecados de la watchtower son demasiados para no estar prejuiciados, pero no tengo problema en dar credito cuando alguien lo merece

todo vuestro ser=alma=cuerpo+espiritu, no es eso lo que esta enumerando pablo? 3 veces repitiendo el todo del hombre

ademas si "alma" fuese esa fuerza vital impersonal que tiene en comun el hombre y la bestia que sentido tendria que pablo la incluyera como tratando de guardarse para la parousia?

quiza tu antropologia de la "trinidad" humana corre peligro de colapsar sobre si misma

Gén 6:17 Y he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá.

Gén 7:15 Vinieron, pues, con Noé al arca, de dos en dos de toda carne en que había espíritu de vida.

Gén 7:22 Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, todo lo que había en la tierra, murió.

Apo 11:11 Pero después de tres días y medio entró en ellos el espíritu de vida enviado por Dios, y se levantaron sobre sus pies,(I) y cayó gran temor sobre los que los vieron.

los pecados de la watchtower son demasiados para no estar prejuiciados, pero no tengo problema en dar credito cuando alguien lo merece

Jajaja, ¿"los pecados de la watchtower"?
Todos somnos pecadores, Joker, me imagno que te sientes libre de pecados ... ¡Qué gracioso!
De todos modos, en esta generación hay mucha gente que ya no cree en la trinidad, que ya no cree en la inmortalidad del alma ni en el infierno de fuego; mucha gente que sabe muy bien la diferencia entre Dios e Hijo de Dios, etc, etc, etc. Comienza por reconocer que este conocimiento ha llegado al mundo porque desde hace algo más de cien años mis hermanos comenzaron a desmentir las falsas doctrinas de la cristiandad ... no fueron los evangélicos, ni los bautistas, ni los católicos, ... FUERON LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ.

Fallos han habido, pero los logros han sido mayores, al punto que los errores lucen muy insignificantes. Dios no ve solo los errores, Joker; de otro modo nadie se salvaría.

Pablo solo menciona esos elementos como integrantes del ser humano,

Está clarísimo: no dijo "todo vuestro ser, del cual algunas de las partes son: cuerpo alma y espíritu".

Menos todavía dijo "todo vuestro ser, del cual algunas de las partes son: cuerpo y alma o sea espíritu".

Todo vuesto ser: cuerpo + alma + espíritu.

¿Cómo querés que lo diga Pablo para que sea más claro?

vas a hacer como los trinies que porque se mencione padre, hijo y espiritu ya ven la trinidad?

Los prejuicios que tú tienes en cuanto a algo, no cambian la verdad. El hablar en lenguas no es malo porque hayas tenido malas experiencias con grupos que hablaban en lenguas en forma no bíblica.

Ese versículo no es para desecharlo porque lo usan algunos para decir que Dios es de tres personas.

No todo lo que diga Roma es para creer exactamente lo opuesto tampoco. Hay que librarse de prejuicios.

es razonable pensar que como esta compuesto el ser humano estuviera revelado anteriormente en la escritura, y que pablo simplemente creyera lo que ya habia sido anteriormente revelado,agarrar un texto asilado del NT y querer ponerlo como fundamento me parece es como querer poner la carreta delante de los bueyes

Bueno, el espíritu como parte integral, recién a partir del día de Pentecostés fue así.

Adán lo tuvo pero lo perdió. Y en el A.T., e inclusive Jesucristo, algunos hombres tuvieron el espíritu sobre ellos, pero si pecaban, se apartaba.

Recién es parte integral luego de su obra finalizada, y a partir del día de Pentecostés. Y el significado de eso se le fue revelando a Pablo, que luego escribe en las epístolas.

Pero el hombre completo tiene esas tres partes. Así fue Adán también pero en el caso de él no lo tenía incondicionalmente y lo perdió. No tener el espíritu es el "estar muerto" bíblicamente. Adán de cierto murió el día que desobedeció a Dios, y no un día posterior. Pero ese morir es un morir espiritual, y fue perder el espíritu, que era la conexión directa con Dios.

tu no puedes comparar le relato dela creacion del hombre en genesis, con una pasaje de Pablo donde el tema en cuestion es la venida de cristo, nada que ver con que es el ser humano, el fundamento sobre la identidad del ser humano esta en el AT

en el texto del genesis dice muy claramente que el hombre ES un alma viviente, no dice que tiene un alma , dice ES...[/SIZE]

Es alma, es cuerpo y es espíritu (si lo tiene).

En el A.T. se puede ver, pero no está tan claro y en un solo versículo como ahí lo expresa Pablo.

¿Por qué te crees que no estaba cerrado el canon? Porque había cosas para decir (doctrinalmente).

Porque sino con ese criterio, lo que diga Isaías vamos a decir que como no lo dijo Moisés, entonces no lo tomamos en cuenta.

una palabra puede tener varios sentidos, pero se puede ver en que sentido se usa mas a menudo, y el contexto en que tal o cual sentido es usado, el tema no esta completamente claro porque no esta desarrollado explicitamente en la escritura, por lo que no es tan importante, si asi lo fuera, pablo u otro escritor se hubiera tomado el tiempo de abordarlo a profundidad, especialmente tomado el cuenta la prevalencia de las ideas espiritistas/neoplatonicas en el mundo pagano

Qué barbaridad. El asunto del espíritu santo y el recibimiento de él es central en las epístolas, y si no entiendes qué es ese don ni para qué sirve ni qué efecto hace ni para qué es importante tenerlo...

alma no es solamente "vida" en el mismo texto de genesis dice "alma viviente" chia nephesh, que seria entonces? "vida viviente", eso no tiene sentido, de nuevo en el AT la mayoria delos casos alma=persona=todo el ser, no es un concepto abstracto de "vida"

Yo no tengo todas las respuestas, posiblemente sea una redundancia, porque hay figuras que usan redundancias para enfatizar algo, pero no lo sé.

Por ejemplo en Gén 2:17 dice "morir morirás" que lo tradujeron "ciertamente morirás".

De todas maneras la palabra alma, la hebrea nephesh (griega psuche) se usa también para referirse a un ser viviente, también traducido en elgunos lugares como "persona".
Así que Adán vino a ser un ser viviente vivo. Si se muere, es un ser viviente muerto.
Pero el significado básico es tener vida.

idem con ese concepto super restricitivo de "espiritu" solo para los creyentes, cuantos creyentes en Jesucrsito habia en el AT? d etodas las veces que se usa ruah o neshama en el AT en cuantas oasiones se usa para un seguidor de Jesus? come on creyentex, el emperador no tiene ropas[/SIZE]

Ya te dije que hay unas 16 usanzas diferentes de "espíritu", y sin contar viento o respiración. Sino 16 sentidos en que se usa "espíritu".

Yo lo que te estoy explicando es la más importante, o la que considero más importante que uno tenga en claro.

Yo diría más bien: estaría en este foro enseñando sus ideas propias ... como ya los hay.

Hay, sí que los hay, pero más todavía quienes enseñan ideas propias de otros.

La biblia dice que el hombre fue formado (Dios le dio forma) usando el polvo de la tierra, pero el hombre vino a ser (a vivir) cuando Dios le da el aliento de vida Génesis 2:7, el cual es el espíritu ya que si ambos se separan (el polvo y el espíritu) el hombre deja de ser como dice Eclesiastés 12:7.

Así que tenemos que el espíritu es lo que Dios da y que da vida, por eso dice luego de enviarlo al hombre formado del polvo "y llego a ser alma viviente" Génesis 2:7.

De esto podemos ver que si el hombre es un alma y está formado de polvo (su cuerpo) y de espíritu entonces el alma es el resultado de esa unión (no es una parte en sí sino un resultado que es originada de aquello y forma parte de ellas también luego de ser originada), como lo es la sangre misma (Génesis 9:4) y el resultado de su presencia, la circulación, la respiración, los pensamientos, la carne viva (en lugar de polvo), etc. Las cosas propias de un ser vivo pueden ser alma, (donde hay sangre o vida) así que alma no debería tener una sola aplicación, sino que es aquello propio de un ser vivo, lo que es sinónimo de vida.

La biblia también indica que luego que se da la muerte el alma se mantiene presente en la sangre Levíticos 17:13,14. Lo que nos indica que sin sangre no hay vida.

El hombre fue creado sin usar alma para crearlo. La biblia es clara Génesis 2:7. Pero el hombre tiene alma y es alma viviente.
Cuando el hombre muere deja de existir (murió) pero en la sangre se mantiene presencia de vida, aunque su portador ya no exista.

El hombre es producto del polvo de la tierra (el mejor producto de la tierra) así que el termino alma hace referncia a eso, a la vida de la tierra, al producto de la tierra.
1 Corintios 15:40 Y hay cuerpos celestes, y cuerpos terrestres; mas la gloria de los cuerpos celestes es de una clase, y la de los cuerpos terrestres es de una clase diferente.
1Corintios 15:45 Así también está escrito: “El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente”. El último Adán llegó a ser un espíritu dador de vida.

La biblia dice que el hombre fue formado (Dios le dio forma) usando el polvo de la tierra, pero el hombre vino a ser (a vivir) cuando Dios le da el aliento de vida Génesis 2:7, el cual es el espíritu

No dice que le sopló el espíritu. Eso se lo agregas tú.

ya que si ambos se separan (el polvo y el espíritu) el hombre deja de ser como dice Eclesiastés 12:7.

El espíritu vuelve a Dios que lo dio, cuando el hombre tiene espíritu.
No todos lo tienen. Solo los que tienen espíritu santo.

Judas 1:19
Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu.

No dice que le sopló el espíritu. Eso se lo agregas tú.

El espíritu vuelve a Dios que lo dio, cuando el hombre tiene espíritu.
No todos lo tienen. Solo los que tienen espíritu santo.

Judas 1:19
Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu.

No tengo el hebreo pero me parece que ahí debe estar ruaj, Génesis 2:7. Y ademá Eclesiastés 12:7 es claro. Por lo que no dice que es alma y polvo, sino que dice polvo y espíritu.

No tengo el hebreo pero me parece que ahí debe estar ruaj, Génesis 2:7. Y ademá Eclesiastés 12:7 es claro. Por lo que no dice que es alma y polvo, sino que dice polvo y espíritu.

Sí, Eclesiastés es claro, dice que el espíritu vuelve a Dios, te está diciendo qué pasa con el espíritu de los que tienen espíritu.

Y te parece mal, porque en Génesis 2:7 no está ruaj.

Y con el alma no pasa nada, simplemente deja de vivir la persona, se pierde.

La Biblia, especialmente en los evangelios y por Jesucristo, habla de alma en un sentido más atemporal, en un sentido de la vida ya resucitada muchas veces.
Pero cuando la persona muere, eso, muere. Momentáneamente no vive más. Si tiene espíritu, éste vuelve a Dios, sino, no porque no tiene (es "hombre natural" - no cristiano-). Pero en el espíritu no va la conciencia del hombre, no es que "se va con Dios".
El cuerpo se descompone, y el alma simplemente se pierde, no va a ningún lado.
La vida de alma pasa de padres a hijos por la reproducción.