Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Para tener que guiarse por supuestas "insinuaciones" hay que no creer que Dios sea Luz.
Se trata de adivinar entonces, no de creer.
Para creer, creer de verdad, hace falta claridad, luz; no sombas, insinuaciones, supuestos.
Con falta de claridad nadie puede creer, solo se puede ser fanático, que es otra cosa completamente diferente a creer.
Para ser fanático hay que cerrarse a las evidencias. Para creer hay que examinarlo todo y llegar a ver con claridad. Son totalmente diferentes una cosa que la otra.
Yo no niego que hay mucha falta de claridad en el mundo acerca de Dios y de las cosas de Dios, pero es también por falta de voluntad de los hombres.
Y entonces ¿qué insinuó aquí:
Luc.9:46 Entonces entró entre ellos un razonamiento sobre quién de ellos sería el mayor. 47 Jesús, conociendo el razonamiento de sus corazones, tomó a un niñito, lo puso a su lado, 48 y les dijo: “Cualquiera que reciba a este niñito sobre la base de mi nombre, a mí me recibe [también], y cualquiera que me recibe a mí, recibe [también] al que me envió. Porque el que se porta como uno de los menores entre todos ustedes es el que es grande”.
La supuesta "insinuación" no es más que una malísima interpretación para justificar una falsa creencia que carece COMPLETAMENTE de apoyo bíblico.
Para tener que guiarse por supuestas "insinuaciones" hay que no creer que Dios sea Luz.
Se trata de adivinar entonces, no de creer.
Para creer, creer de verdad, hace falta claridad, luz; no sombas, insinuaciones, supuestos.
Con falta de claridad nadie puede creer, solo se puede ser fanático, que es otra cosa completamente diferente a creer.
Para ser fanático hay que cerrarse a las evidencias. Para creer hay que examinarlo todo y llegar a ver con claridad. Son totalmente diferentes una cosa que la otra.
Yo no niego que hay mucha falta de claridad en el mundo acerca de Dios y de las cosas de Dios, pero es también por falta de voluntad de los hombres.