¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Simplemente estás confundiendo los términos debido a que tienen más de una acepción.

ruah significa tanto espíritu como viento. Pero ruah no es aliento de vida o vida de aliento, eso es "alma". No son lo mismo.

Tanto en hebreo como en griego "alma" y "espíritu" son palabras diferentes, que significan cosas particulares.

Dios no dio "alma santa", sino "espíritu santo". Lo de tener un "alma santa" depende de nosotros, que sería "una vida apartada del mal (o de hacer el mal)".

Por eso dice "sed santos como yo soy santo". No dice que el espíritu sea santo, el espíritu ya es santo, lo que tiene que ser santo es el alma, nosotros en nuestra manera de pensar y de actuar, que está en el ámbito de nuestro libre albedrío.

Repito: Dios no es alma, es Espíritu. Y no recibimos el "don de alma santa", sino el don de "espíritu santo".

Dios nos ha hecho participantes de la naturaleza divina, de lo que él es: Espíritu Santo. Alma ya teníamos de antes. Si alguien no tiene alma es porque está muerto.
Alma tienen todos, espíritu solo los que lo recibieron como don.

En 1 Corintios 12:7-10 no está hablando de la manifestación del alma, sino del espíritu, que es el espíritu santo, el don dado a los creyentes.

La palabra hebrea ruah no sólo significa "espíritu", sino que también significa "viento", pero no por eso vas a tener licencia de darle el significado que quieras.
Significa tanto espíritu como viento o inclusive respiración en algunos casos, por eso hay que ver el contexto para ver de qué está hablando. Pero son cosas diferentes para las que se usa la misma palabra. Dios no es "respiración o viento", es Espíritu.

Si tomamos la palabra castellana "banco" puede referirse a un banco de una plaza, a un banco donde se maneja dinero, a un banco de arena, o un banco de datos.
Hay que ver de qué se está hablando, porque no podemos decir que todo es lo mismo, que un banco de una plaza es lo mismo que un banco de arena o un banco de datos.

yo no se porque tu dices que yo trato de suplantar espiritu por alma, ese NO ES el caso

para mi alma es EL SER COMPLETO, no estoy tratando de sustituir una cosa por la otra,

tu dices que solo los creyentes tienen espiritu, pero el texto de eclesiastes que te traje prueba que incluso las bestias tienes espiritu(ruach) y no esta hablando solo de una simple respiracion porque mas adelante dice literalmente qeue ese RUAH proviene DE DIOS, y regresara a Dios que lo dio

entonces volverá el polvo a la tierra como lo que era, y el espíritu[ruah] volverá a Dios que lo dio Ecl 12:7

como ya te dije si el alma fuera solamente esa fuerza vital invisible, no tendria sentido que un alma tuviera sangre,o que un alma pudiera ser atravesada por una espada, evidentemente se esta refiriendo a algo palpable fisico, no auna energia eterea, no crees?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Simplemente estás confundiendo los términos debido a que tienen más de una acepción.

ruah significa tanto espíritu como viento. Pero ruah no es aliento de vida o vida de aliento, eso es "alma". No son lo mismo.

Tanto en hebreo como en griego "alma" y "espíritu" son palabras diferentes, que significan cosas particulares.

Dios no dio "alma santa", sino "espíritu santo". Lo de tener un "alma santa" depende de nosotros, que sería "una vida apartada del mal (o de hacer el mal)".

Por eso dice "sed santos como yo soy santo". No dice que el espíritu sea santo, el espíritu ya es santo, lo que tiene que ser santo es el alma, nosotros en nuestra manera de pensar y de actuar, que está en el ámbito de nuestro libre albedrío.

Repito: Dios no es alma, es Espíritu. Y no recibimos el "don de alma santa", sino el don de "espíritu santo".

Dios nos ha hecho participantes de la naturaleza divina, de lo que él es: Espíritu Santo. Alma ya teníamos de antes. Si alguien no tiene alma es porque está muerto.
Alma tienen todos, espíritu solo los que lo recibieron como don.

En 1 Corintios 12:7-10 no está hablando de la manifestación del alma, sino del espíritu, que es el espíritu santo, el don dado a los creyentes.

La palabra hebrea ruah no sólo significa "espíritu", sino que también significa "viento", pero no por eso vas a tener licencia de darle el significado que quieras.
Significa tanto espíritu como viento o inclusive respiración en algunos casos, por eso hay que ver el contexto para ver de qué está hablando. Pero son cosas diferentes para las que se usa la misma palabra. Dios no es "respiración o viento", es Espíritu.

Si tomamos la palabra castellana "banco" puede referirse a un banco de una plaza, a un banco donde se maneja dinero, a un banco de arena, o un banco de datos.
Hay que ver de qué se está hablando, porque no podemos decir que todo es lo mismo, que un banco de una plaza es lo mismo que un banco de arena o un banco de datos.

Luego según tú DIOS no tiene alma?

Dice DIOS...

Lev 26:11 Y pondré mi morada en medio de vosotros, y mi alma no os abominará;

Lev 26:30 Destruiré vuestros lugares altos, y derribaré vuestras imágenes, y pondré vuestros cuerpos muertos sobre los cuerpos muertos de vuestros ídolos, y mi alma os abominará.

Isa 1:14 Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi alma; me son gravosas; cansado estoy de soportarlas.

Isa 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.

Mat 12:18 He aquí mi siervo, a quien he escogido;
Mi Amado, en quien se agrada mi alma;
Pondré mi Espíritu sobre él,
Y a los gentiles anunciará juicio.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pablo era fariseo... ¿Crees que no sabría nada acerca del Génesis?

Dice DIOS...

Lev 26:11 Y pondré mi morada en medio de vosotros, y mi alma no os abominará;

Lev 26:30 Destruiré vuestros lugares altos, y derribaré vuestras imágenes, y pondré vuestros cuerpos muertos sobre los cuerpos muertos de vuestros ídolos, y mi alma os abominará.

Isa 1:14 Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi alma; me son gravosas; cansado estoy de soportarlas.

Isa 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.

Mat 12:18 He aquí mi siervo, a quien he escogido;
Mi Amado, en quien se agrada mi alma;
Pondré mi Espíritu sobre él,
Y a los gentiles anunciará juicio.

Cuando Dios se atribuye características humanas o inclusive de animales o cosas, es la figura de dicción que se llama "Antropopatia", no es literal. Dios no tiene manos, ni ojos, ni pies, ni se enoja, ni alma.
Es la forma que usa para comunicar una verdad espiritual en términos del entendimiento del hombre, en términos de cosas que le sean familiares al hombre para que lo pueda entender, pero no porque literalmente tenga manos o alas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Cuando Dios se atribuye características humanas o inclusive de animales o cosas, es la figura de dicción que se llama "Antropopatia", no es literal. Dios no tiene manos, ni ojos, ni pies, ni se enoja, ni alma.
Es la forma que usa para comunicar una verdad espiritual en términos del entendimiento del hombre, en términos de cosas que le sean familiares al hombre para que lo pueda entender, pero no porque literalmente tenga manos o alas.

Tú lo has visto?

No le hubiera sido más facil

Tal o cual cosa me causa enojo, alegría o me es indiferente en vez de deir cosas que no son ciertas... ¿Dios miente?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

yo no se porque tu dices que yo trato de suplantar espiritu por alma, ese NO ES el caso

para mi alma es EL SER COMPLETO, no estoy tratando de sustituir una cosa por la otra,

Para Pablo el ser completo es espíritu + alma + cuerpo.
¿A quién creerle?

tu dices que solo los creyentes tienen espiritu, pero el texto de eclesiastes que te traje prueba que incluso las bestias tienes espiritu(ruach) y no esta hablando solo de una simple respiracion porque mas adelante dice literalmente qeue ese RUAH proviene DE DIOS, y regresara a Dios que lo dio

Se usa la misma palabra en distintos sentidos.

El tema es ¿tú quieres aclarar las cosas o no?
Porque el tema no es que sea tan fácil, pero el poder entender esto abre el entender muchas cosas en la Escritura.

entonces volverá el polvo a la tierra como lo que era, y el espíritu[ruah] volverá a Dios que lo dio Ecl 12:7

como ya te dije si el alma fuera solamente esa fuerza vital invisible, no tendria sentido que un alma tuviera sangre,o que un alma pudiera ser atravesada por una espada, evidentemente se esta refiriendo a algo palpable fisico, no auna energia eterea, no crees?[/SIZE]

Alma es "vida", no lo digo más. Si en cada lugar que lees "alma" lo cambias por "vida", va a ser exacto, porque eso es lo que significa.

Hay un hombre que se dedicó a ver cada uso de la palabra "espíritu" en la biblia e hizo un listado de como se usa en cada caso. Claro que hay que confiar que estaba guiado por el espíritu de Dios. Hay 16 usos de "espíritu".

Pero el más básico es el que se refiere al espíritu santo en el hombre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tú lo has visto?

No le hubiera sido más facil

Tal o cual cosa me causa enojo, alegría o me es indiferente en vez de deir cosas que no son ciertas... ¿Dios miente?

Usar figuras no es mentir, y pretender tener mejores ideas que Dios no es sabio.

¿Cómo le va a causar "enojo" algo a alguien que no funciona emocionalmente porque es de otra naturaleza, no tiene hormonas, enzimas, etc.?

¿Cómo te puede comunicar algo que en términos tuyos es eso, como si fuera un enojo porque es algo que no le gusta, pero que no lo es literalmente? ¿Quieres que primero te explique como funciona Dios para luego poder hablarte en forma literal?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Usar figuras no es mentir, y pretender tener mejores ideas que Dios no es sabio.

¿Cómo le va a causar "enojo" algo a alguien que no funciona emocionalmente porque es de otra naturaleza, no tiene hormonas, enzimas, etc.?

¿Cómo te puede comunicar algo que en términos tuyos es eso, como si fuera un enojo porque es algo que no le gusta, pero que no lo es literalmente? ¿Quieres que primero te explique como funciona Dios para luego poder hablarte en forma literal?


Dice DIOS...

Lev 26:11 Y pondré mi morada en medio de vosotros, y mi alma no os abominará;

Lev 26:30 Destruiré vuestros lugares altos, y derribaré vuestras imágenes, y pondré vuestros cuerpos muertos sobre los cuerpos muertos de vuestros ídolos, y mi alma os abominará.

Isa 1:14 Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi alma; me son gravosas; cansado estoy de soportarlas.

Isa 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.

Mat 12:18 He aquí mi siervo, a quien he escogido;
Mi Amado, en quien se agrada mi alma;
Pondré mi Espíritu sobre él,
Y a los gentiles anunciará juicio.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dice DIOS...

Lev 26:11 Y pondré mi morada en medio de vosotros, y mi alma no os abominará;

Lev 26:30 Destruiré vuestros lugares altos, y derribaré vuestras imágenes, y pondré vuestros cuerpos muertos sobre los cuerpos muertos de vuestros ídolos, y mi alma os abominará.

Isa 1:14 Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi alma; me son gravosas; cansado estoy de soportarlas.

Isa 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.

Mat 12:18 He aquí mi siervo, a quien he escogido;
Mi Amado, en quien se agrada mi alma;
Pondré mi Espíritu sobre él,
Y a los gentiles anunciará juicio.

Bue... parece que me encontré con otro "disco rayado" como Pablito y demás. Perder el tiempo no es algo que me haga muy feliz.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tú lo has visto?

No le hubiera sido más facil

Tal o cual cosa me causa enojo, alegría o me es indiferente en vez de deir cosas que no son ciertas... ¿Dios miente?

Provervios 18:10 El nombre de Dios es una torre fuerte. A ella corre el justo, y se le da protección.

Salmos 2:7 Dios es mi fuerza y mi escudo.
En él ha confiado mi corazón,
y se me ha ayudado, de modo que mi corazón se alboroza,
y con mi canción lo elogiaré.

Como ves el nombre de Dios no es "torre fuerte" de forma literal, ni tampoco es Dios un escudo de un hombre (también de forma literal). Ambos pasajes expresan que Dios protege al justo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Provervios 18:10 El nombre de Dios es una torre fuerte. A ella corre el justo, y se le da protección.

Salmos 2:7 Dios es mi fuerza y mi escudo.
En él ha confiado mi corazón,
y se me ha ayudado, de modo que mi corazón se alboroza,
y con mi canción lo elogiaré.

Como ves el nombre de Dios no es "torre fuerte" de forma literal, ni tampoco es Dios un escudo de un hombre (también de forma literal). Ambos pasajes expresan que Dios protege al justo.

Estás hablando de Salmos... no de palabras dichas por DIOS mismo... Cuando habló eran salmos o palabras que reflejaban su sentir?

Mat 12:18 He aquí mi siervo, a quien he escogido;
Mi Amado, en quien se agrada mi alma;
Pondré mi Espíritu sobre él,
Y a los gentiles anunciará juicio.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

P
ara Pablo el ser completo es espíritu + alma + cuerpo.
¿A quién creerle?

Siempre lo he dicho, la biblia enseña que estamos formados por solo dos elementos; cuerpo y espíritu y nada mas y Pablo afirma también esto;

Efe 4:4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;
Efe 4:5 un Señor, una fe, un bautismo,
Efe 4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

Contradicción? O simplemente lo debemos entender de otro modo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Provervios 18:10 El nombre de Dios es una torre fuerte. A ella corre el justo, y se le da protección.

Salmos 2:7 Dios es mi fuerza y mi escudo.
En él ha confiado mi corazón,
y se me ha ayudado, de modo que mi corazón se alboroza,
y con mi canción lo elogiaré.

Como ves el nombre de Dios no es "torre fuerte" de forma literal, ni tampoco es Dios un escudo de un hombre (también de forma literal). Ambos pasajes expresan que Dios protege al justo.

Tampoco es una roca ni un castillo (Salmos 18:2), ni es una ave para empollar:

Génesis 1:2
2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

"se movía" es râchaph [H7363]: empollaba, no "se movía".

Salmos 36:7
!!Cuán preciosa, oh Dios, es tu misericordia! Por eso los hijos de los hombres se amparan bajo la sombra de tus alas.


Salmos 91:2-4
2 Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío;
Mi Dios, en quien confiaré.
3 El te librará del lazo del cazador,
De la peste destructora.
4 Con sus plumas te cubrirá,
Y debajo de sus alas estarás seguro;
Escudo y adarga es su verdad.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

P

Siempre lo he dicho, la biblia enseña que estamos formados por solo dos elementos; cuerpo y espíritu y nada mas y Pablo afirma también esto;

Efe 4:4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;
Efe 4:5 un Señor, una fe, un bautismo,
Efe 4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

Contradicción? O simplemente lo debemos entender de otro modo?

Espasmito: un cuerpo de Cristo y un espíritu. Está hablando de la iglesia ahí.
El otro pasaje búscalo por 1 Tesalinicenses.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Estás hablando de Salmos... no de palabras dichas por DIOS mismo... Cuando habló eran salmos o palabras que reflejaban su sentir?

Mat 12:18 He aquí mi siervo, a quien he escogido;
Mi Amado, en quien se agrada mi alma;
Pondré mi Espíritu sobre él,
Y a los gentiles anunciará juicio.

Los salmos son Palabra de Dios como todo lo otro.

De todas maneras el uso de figuras y el uso de la figura Antropopatía en particular, no es exclusivo del libro de Salmos. Lo puedes encontrar por toda la Biblia.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

HOLA otra vez creo que ya quedo claro que jesu nunca Dijo que era Dios , no


:musico8:


Amigo Gatito




Como decirlo, decirlo, decirlo, .... no.



Pero como insinuarlo, insinuarlo,
__ si.

Veamos que dices Juan.......


8:19 Ellos le dijeron: ¿Dónde está tu Padre? Respondió Jesús: Ni a mí me conocéis, ni a mi Padre; si a mí me conocieseis, también a mi Padre conoceríais.


12:44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;

12:45 y el que me ve, ve al que me envió.



14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.

14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.






BENDICIONES MUCHAS ______ >>>> ________
:pop:
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Los salmos son Palabra de Dios como todo lo otro.

De todas maneras el uso de figuras y el uso de la figura Antropopatía en particular, no es exclusivo del libro de Salmos. Lo puedes encontrar por toda la Biblia.

Los salmos son inspirados por el espíritu Santo... como todo lo demás... y el inspìró a los escritoras las palabras que son dichas por DIOS...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

:musico8:


Amigo Gatito




Como decirlo, decirlo, decirlo, .... no.



Pero como insinuarlo, insinuarlo,
__ si.

Veamos que dices Juan.......


8:19 Ellos le dijeron: ¿Dónde está tu Padre? Respondió Jesús: Ni a mí me conocéis, ni a mi Padre; si a mí me conocieseis, también a mi Padre conoceríais.


12:44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;

12:45 y el que me ve, ve al que me envió.



14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.

14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.






BENDICIONES MUCHAS ______ >>>> ________
:pop:

Y entonces ¿qué insinuó aquí:

Luc.9:46 Entonces entró entre ellos un razonamiento sobre quién de ellos sería el mayor. 47 Jesús, conociendo el razonamiento de sus corazones, tomó a un niñito, lo puso a su lado, 48 y les dijo: “Cualquiera que reciba a este niñito sobre la base de mi nombre, a mí me recibe [también], y cualquiera que me recibe a mí, recibe [también] al que me envió. Porque el que se porta como uno de los menores entre todos ustedes es el que es grande”.

La supuesta "insinuación" no es más que una malísima interpretación para justificar una falsa creencia que carece COMPLETAMENTE de apoyo bíblico.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Los salmos son inspirados por el espíritu Santo... como todo lo demás... y el inspìró a los escritoras las palabras que son dichas por DIOS...

Eso mismo es lo que dije. Entonces no tienes porqué hacer diferencia que si está en Salmos o en otro lado.

Pero te contradices:

Estás hablando de Salmos... no de palabras dichas por DIOS mismo...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Para Pablo el ser completo es espíritu + alma + cuerpo.

Pablo solo menciona esos elementos como integrantes del ser humano, vas a hacer como los trinies que porque se mencione padre, hijo y espiritu ya ven la trinidad? es razonable pensar que como esta compuesto el ser humano estuviera revelado anteriormente en la escritura, y que pablo simplemente creyera lo que ya habia sido anteriormente revelado,agarrar un texto asilado del NT y querer ponerlo como fundamento me parece es como querer poner la carreta delante de los bueyes

tu no puedes comparar le relato dela creacion del hombre en genesis, con una pasaje de Pablo donde el tema en cuestion es la venida de cristo, nada que ver con que es el ser humano, el fundamento sobre la identidad del ser humano esta en el AT

en el texto del genesis dice muy claramente que el hombre ES un alma viviente, no dice que tiene un alma , dice ES...




Se usa la misma palabra en distintos sentidos.

El tema es ¿tú quieres aclarar las cosas o no?
Porque el tema no es que sea tan fácil, pero el poder entender esto abre el entender muchas cosas en la Escritura.

una palabra puede tener varios sentidos, pero se puede ver en que sentido se usa mas a menudo, y el contexto en que tal o cual sentido es usado, el tema no esta completamente claro porque no esta desarrollado explicitamente en la escritura, por lo que no es tan importante, si asi lo fuera, pablo u otro escritor se hubiera tomado el tiempo de abordarlo a profundidad, especialmente tomado el cuenta la prevalencia de las ideas espiritistas/neoplatonicas en el mundo pagano




Alma es "vida", no lo digo más. Si en cada lugar que lees "alma" lo cambias por "vida", va a ser exacto, porque eso es lo que significa.

Hay un hombre que se dedicó a ver cada uso de la palabra "espíritu" en la biblia e hizo un listado de como se usa en cada caso. Claro que hay que confiar que estaba guiado por el espíritu de Dios. Hay 16 usos de "espíritu".

Pero el más básico es el que se refiere al espíritu santo en el hombre.

alma no es solamente "vida" en el mismo texto de genesis dice "alma viviente" chia nephesh, que seria entonces? "vida viviente", eso no tiene sentido, de nuevo en el AT la mayoria delos casos alma=persona=todo el ser, no es un concepto abstracto de "vida"

idem con ese concepto super restricitivo de "espiritu" solo para los creyentes, cuantos creyentes en Jesucrsito habia en el AT? d etodas las veces que se usa ruah o neshama en el AT en cuantas oasiones se usa para un seguidor de Jesus? come on creyentex, el emperador no tiene ropas
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Pablo solo menciona esos elementos como integrantes del ser humano [...]

Eso es cierto. Imagínense que yo quiera decir que una persona tiene cuatro partes, no tres, porque Jesucristo dijo lo siguiente:

Marc.12:28 Ahora bien, uno de los escribas que había llegado y los había oído disputar, sabiendo que él les había contestado de excelente manera, le preguntó: “¿Cuál mandamiento es el primero de todos?”. 29 Jesús contestó: “El primero es: ‘Oye, oh Israel, Jehová nuestro Dios es un solo Jehová, 30 y tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente y con todas tus fuerzas’.


Por cierto, parecería que la mente con los pensamientos sería una parte independiente de las otras, así que ... ¡qué buena oportunidad para los especuladores de doctrinas!