¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿ De la misma forma Jesús dijó que era un ángel?

Juan 10.

<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"><meta name="ProgId" content="Word.Document"><meta name="Generator" content="Microsoft Word 11"><meta name="Originator" content="Microsoft Word 11"><link rel="File-List" href="file:///C:\Windows\Temp\msohtml1\08\clip_filelist.xml"><o:smarttagtype namespaceuri="urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" name="PersonName"></o:smarttagtype><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if !mso]><object classid="clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D" id=ieooui></object> <style> st1\:*{behavior:url(#ieooui) } </style> <![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} p {mso-margin-top-alt:auto; margin-right:0cm; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.45pt; mso-footer-margin:35.45pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> [SUP]30[/SUP] Yo y el Padre uno somos. <o:p></o:p>
[SUP]31[/SUP] Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. <o:p></o:p>
[SUP]32[/SUP] Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis? <o:p></o:p>
[SUP]33[/SUP] Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios. <o:p></o:p>
[SUP]34[/SUP] Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? <o:p></o:p>
[SUP]35[/SUP] Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y <st1:personname productid="la Escritura" w:st="on">la Escritura</st1:personname> no puede ser quebrantada), <o:p></o:p>
[SUP]36[/SUP] ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy? <o:p></o:p>
[SUP]37[/SUP] Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis. <o:p></o:p>
[SUP]38[/SUP] Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p>Los apóstoles.</o:p>

<o:p></o:p>
Colosenses 2.
<o:p></o:p>
Plenitud de vida en Cristo

[SUP]8[/SUP] Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. [SUP]9[/SUP] Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
[SUP]10[/SUP] y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.

Tan claro y tan conciso... y no lo veis.

Y ahora también tienes que entender que si el Hijo no es el Padre tampoco es El Dios, no es YHWH, como queda claro en toda la biblia, son dos distintos. Así que Jesús no es El Dios.
Que el Señor (Jesús) tuviece condición divina en el cielo no significa que es Dios o su propio Padre.
No hay vuelta de hoja, la biblia es clara, para los cristianos solo hay un Dios el Padre, un solo Dios YHWH.
Cristo, a pesar de su condición divina, no uso eso como algo de que aferrarse, sino que se despojo de ella para venir como hombre.

¿El "único Dios" no es?...

• "Dios fuerte" (Is 9:6)
  • "Dios unigénito" (Jn 1:18)
  • "Seňor y Dios" (Jn 20:28)
  • "igual a Dios" (Jn 5:18)
  • "Dios con nosotros" (Mt 1:23)

¿Entonces, Quién es?...

• "Seňor de la gloria" (1Co 2:8)
  • "Autor de la vida" (Hch 3:15)
  • "el que sostiene todas las cosas con su palabra de poder" (Heb 1:3)
  • "Rey de reyes y Seňor de seňores" (Ap 17:4)

Parece que estás sufriendo de un caso serio de negación, seňor forista.

...Y también el Cordero.

¡Y todo gracias al que está sentado en el trono y al Cordero, que son UNO (Juan 10:30! ¿O querrán hacer mentiroso a Elohim, quien inspiró al profeta acerca de EMANUEL, el Dios y Padre anunciado de tiempo atrás?

¿Y porque lo lees esto? horiz:
Juan 17:21 para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno. 23 Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí. 24 Padre, en cuanto a lo que me has dado, deseo que, donde yo esté, ellos también estén conmigo, para que contemplen mi gloria que me has dado, porque me amaste antes de la fundación del mundo. 25 Padre justo, el mundo, por cierto, no ha llegado a conocerte; pero yo he llegado a conocerte, y estos han llegado a conocer que tú me enviaste. 26 Y yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos, y yo en unión con ellos.”

Todos uno con el Padre por medio del Hijo.

¿El "único Dios" no es?...

• "Dios fuerte" (Is 9:6)
  • "Dios unigénito" (Jn 1:18)
  • "Seňor y Dios" (Jn 20:28)
  • "igual a Dios" (Jn 5:18)
  • "Dios con nosotros" (Mt 1:23)

¿Entonces, Quién es?...

• "Seňor de la gloria" (1Co 2:8)
  • "Autor de la vida" (Hch 3:15)
  • "el que sostiene todas las cosas con su palabra de poder" (Heb 1:3)
  • "Rey de reyes y Seňor de seňores" (Ap 17:4)

Parece que estás sufriendo de un caso serio de negación, seňor forista.

Ahora resulta que admites que hay quienes se les llama señor y no son SEÑOR Dios.
Ya vas entendiendo, Cristo es Señor de todos, pero hay uno mayor el SEÑOR YHWH es su nombre....

Ahora resulta que admites que hay quienes se les llama señor y no son SEÑOR Dios.
Ya vas entendiendo, Cristo es Señor de todos, pero hay uno mayor el SEÑOR YHWH es su nombre....

Rey de reyes y Señor de señores

• [*=left]Al únicoy bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores,16al únicoinmortal, que vive en luz inaccesible, a quien nadie ha visto ni puede ver, a él sea el honor y el poder eternamente. Amén. (1Tim 6:15-16) [véase Dt 10:17]

[*=left]Le harán la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son sus llamados, sus escogidos, y sus fieles." (Ap 17:14)

Ya lo he hecho MUCHAS veces, y tú que me enseñas un "Dios" egoísta que estuvo solito cuando creó todo.

A poco más, te atizaré un martillazo, a ver si así reaccionas y te das cuenta de que el mundo no gira en torno al míster...

Pero si vengo entendiendo que los trinitarios dicen que Dios estuvo solo antes de crear el mundo (si es al mundo a lo que te refieres).

Pero si vengo entendiendo que los trinitarios dicen que Dios estuvo solo cuando creo el mundo (si es al mundo a lo que te refieres).

Me refiero cuando creo el mundo, en el momento aquel.

Bien, qué bueno que hablas de los "trinitarios" como si yo fuese uno de ellos.

Te informo, yo no soy trinitario. Más creo que Dios mostró algo que yo llamo una "triple gloria", que es algo diferente al trinitarismo católico.

Por cierto, quizá no hayas considerado que esta trinidad católica no es trinidad como tal... ¿Quieres saber por qué?

¿Y porque lo lees esto? horiz:
Juan 17:21 para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno. 23 Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí. 24 Padre, en cuanto a lo que me has dado, deseo que, donde yo esté, ellos también estén conmigo, para que contemplen mi gloria que me has dado, porque me amaste antes de la fundación del mundo. 25 Padre justo, el mundo, por cierto, no ha llegado a conocerte; pero yo he llegado a conocerte, y estos han llegado a conocer que tú me enviaste. 26 Y yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos, y yo en unión con ellos.”

Todos uno con el Padre por medio del Hijo.

Lo que yo entiendo es la gran humildad que Cristo tuvo; pudo haberse proclamado como Dios, y Él mismo dijo que su testimonio nada valía si Él mismo hablaba a Su favor. Por eso dejó que Su verdadera identidad fuese mostrada conforme a los hechos; ya el apóstol pedro declaró a Cristo como HIJO DEL DIOS VIVO. Luego entonces, si los judíos entendieron que Cristo se hacía igual a Dios por ser hijo de Él, ¿qué concluyes tú?

Entonces podrás darte cuenta, según tú mismo lo expones, que el Creador no estuvo solo realmente cuando formó todas las cosas.

Para no aparecer tan zonzos, por qué no sencillamente le cambian la "D" de Dios a "d" minúscula, y agréguenle una explicación entre corchetes, como lo hicieron aquí...

A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado. (Jn 1:18 TNM)

¡arreglado!

Te sales por los cerros de Úbeda.

Se te agotaron los argumentos.
[h=3]Juan 1:18[/h]Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]18[/SUP] A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Que conste que RV está traducida por trinitarios.

Te sales por los cerros de Úbeda.

Se te agotaron los argumentos.
Juan 1:18

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]18[/SUP] A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Que conste que RV está traducida por trinitarios.

Te embarras con los tj y te limpio con el Nuevo Mundo.

A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado. (Jn 1:18 TNM)

Te embarras con los tj y te limpio con el Nuevo Mundo.

Te das cuenta que te sales de nuevo por los cerros de Úbeda. Te aporto Reina Valera y te inventas la TNM. Supongo que estás contestando varios epígrafes y te despitastes.

Te das cuenta que te sales de nuevo por los cerros de Úbeda. Te aporto Reina Valera y te inventas la TNM. Supongo que estás contestando varios epígrafes y te despitastes.

Apoyaste a Oro en su opinión, ahora te cito la Biblia de Oro, que es la tnm...

Apoyaste a Oro en su opinión, ahora te cito la Biblia de Oro, que es la tnm...

Cité Reina Valera y coincidía con lo expresado con Oro - Tiempo. No hago acepción de foristas. Si él utilizó la TNM y yo RV, entonces cinciden los cotenidos en el citado verso Juan 1:18.

No, no coinciden del todo. Entretanto que la TNM dice que a Cristo solo se le puede "tener cariño", yo leo en mi Biblia que a Cristo se de AMA. Son cosas un poco diferentes.

Ahora vamos con la cita que mencionas, según vierten la "Triste Nueva Mentira", y la versión "Dios habla hoy", respectivamente:

Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.

Nadie ha visto jamás a Dios; el Hijo único, que es Dios y que vive en íntima comunión con el Padre, es quien nos lo ha dado a conocer.

De hecho, he visto constantemente el henoteísmo migueliano, el cual queda reflejado acá. El jesús de los TTJJ es un dios unigénito", creado como la sabiduría de jiová. El Cristo que leemos en las demás Biblias sí coloca a Cristo en deidad, como lo vemos poco después.

Rey de reyes y Señor de señores

• [*=left]Al únicoy bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores,16al únicoinmortal, que vive en luz inaccesible, a quien nadie ha visto ni puede ver, a él sea el honor y el poder eternamente. Amén. (1Tim 6:15-16) [véase Dt 10:17]

[*=left]Le harán la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son sus llamados, sus escogidos, y sus fieles." (Ap 17:14)

Como puedes ver por lo citas, Jesús es Rey de reyes y señor de señores, (y además Sumo sacerdote de entre sacerdotes), el más importante de los reyes de la tierra. Pero Dios es REY y SEÑOR de todo incluyendo a Jesús.
Es así de simple, para los cristianos solo hay un Dios el Padre, el mismo que es el Dios de Jesús.
1 Corintios 15:27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas.

Lo que yo entiendo es la gran humildad que Cristo tuvo; pudo haberse proclamado como Dios, y Él mismo dijo que su testimonio nada valía si Él mismo hablaba a Su favor. Por eso dejó que Su verdadera identidad fuese mostrada conforme a los hechos; ya el apóstol pedro declaró a Cristo como HIJO DEL DIOS VIVO. Luego entonces, si los judíos entendieron que Cristo se hacía igual a Dios por ser hijo de Él, ¿qué concluyes tú?

Entonces podrás darte cuenta, según tú mismo lo expones, que el Creador no estuvo solo realmente cuando formó todas las cosas.

Tienes razón en eso horiz, la humildad de Jesús es grande.
Yo no creo que es Dios (YHWH) pero sin duda tenía una gloria (antes de venir a la tierra) por encima de todas las cosas (excepto de Dios claro está).

No, no coinciden del todo. Entretanto que la TNM dice que a Cristo solo se le puede "tener cariño", yo leo en mi Biblia que a Cristo se de AMA. Son cosas un poco diferentes.

Ahora vamos con la cita que mencionas, según vierten la "Triste Nueva Mentira", y la versión "Dios habla hoy", respectivamente:

De hecho, he visto constantemente el henoteísmo migueliano, el cual queda reflejado acá. El jesús de los TTJJ es un dios unigénito", creado como la sabiduría de jiová. El Cristo que leemos en las demás Biblias sí coloca a Cristo en deidad, como lo vemos poco después.

A ver horizonte, la biblia dice que los cristianos tienen un solo Dios, mira quien es el de Pablo:
Romanos 1:8 En primer lugar, doy gracias a mi Dios por medio de Jesucristo por todos vosotros, porque por todo el mundo se habla de vuestra fe.

Como ves Jesucristo no es el Dios de Pablo sino el medio por el que Pablo da gracias a su Dios (YHWH).

Una cosa va implóicita en la otra.

El apóstol pablo en nada desmerece a Cristo y Su deidad citando que "por medio de Él" tenemos un Dios único. La cuestión acá, es preguntarnos ésto: di Dios es el único, ¿por qué consintió en colocar a Cristo en una posición de gloria como la de Él?

Leemos en el libro de apocalipsis que el que está sentado en el trono y el Cordero son tratados por igual, y tienen el mismo valor y relevancia en las cosas que vienen para el nuevo orden de justicia de Dios.

Sí, Cristo dijo -y bien- que solamente el Padre es mayor que Cristo. Con todo, no veo diferencia en cuanto a la gloria que ambos tienen.

Una cosa va implóicita en la otra.

El apóstol pablo en nada desmerece a Cristo y Su deidad citando que "por medio de Él" tenemos un Dios único. La cuestión acá, es preguntarnos ésto: di Dios es el único, ¿por qué consintió en colocar a Cristo en una posición de gloria como la de Él?

Leemos en el libro de apocalipsis que el que está sentado en el trono y el Cordero son tratados por igual, y tienen el mismo valor y relevancia en las cosas que vienen para el nuevo orden de justicia de Dios.

Sí, Cristo dijo -y bien- que solamente el Padre es mayor que Cristo. Con todo, no veo diferencia en cuanto a la gloria que ambos tienen.

Si es por medio de Cristo, Cristo no puede ser Dios, porque está en el medio. Lo que pasa es que se busca justificación a todo. El único Dios que entendía Pablo era el Padre. Dar millones de vueltas, pero no se puede arreglar lingüísticamente de otra manera.