¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Falso. Ya leímos y muchos están de acuerdo en que Cristo no aceptó dar testimonio de Sí mismo porque nadie le creería. Si diciendo que era HIJO DE DIOS lo trataron tan mal, ¡imagínate si hubiese dicho que es Dios!

Fue precisamente por las obras de Cristo, que se pueden hacer las cuentas, y creemos que Cristo es tan Dios y Padre como su Dios y Padre. Pueden hacer lo mismo, tienen las mismas facultades, comparten las mismas cosas, hacen lo mismo, y reinarán para siempre en la santa ciudad.

Si tú te quieres quedar con la idea de un "Dios" egoísta, será tu gusto. Pero no digas que Cristo no merece la misma adoración que al Padre se le da; lee bien el libro de Apocalipsis porque parece que no has entendido lo que se dice ahí.

Como puedes ver por lo citas, Jesús es Rey de reyes y señor de señores, (y además Sumo sacerdote de entre sacerdotes), el más importante de los reyes de la tierra. Pero Dios es REY y SEÑOR de todo incluyendo a Jesús.
Es así de simple, para los cristianos solo hay un Dios el Padre, el mismo que es el Dios de Jesús.
1 Corintios 15:27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas.

Bueno, me parece estás contestando incoherencias.

Para ti, ¿Quién es el "Rey de reyes y Seňor de seňores"? ¿O hay dos?

O será como dijo el Hijo: "El Padre y yo somos uno." (Jn 10:30).

El Padre...El Hijo...
Al únicoy bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores,16al único inmortal, que vive en luz inaccesible, a quien nadie ha visto ni puede ver, a él sea el honor y el poder eternamente. Amén. (1Tim 6:15-16)
Le harán la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son sus llamados, sus escogidos, y sus fieles." (Ap 17:14)

<tbody>
</tbody>

JFB, el reino de Jesucristo es eterno...

y se les abrirán de par en par las puertas del reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. (2Pe 1:11)

Sospecho que no aprendiste estos errores leyendo pura Biblia. Alguien te engaňó. ¿Quién fue?

Falso. Ya leímos y muchos están de acuerdo en que Cristo no aceptó dar testimonio de Sí mismo porque nadie le creería. Si diciendo que era HIJO DE DIOS lo trataron tan mal, ¡imagínate si hubiese dicho que es Dios!

Fue precisamente por las obras de Cristo, que se pueden hacer las cuentas, y creemos que Cristo es tan Dios y Padre como su Dios y Padre. Pueden hacer lo mismo, tienen las mismas facultades, comparten las mismas cosas, hacen lo mismo, y reinarán para siempre en la santa ciudad.

Si tú te quieres quedar con la idea de un "Dios" egoísta, será tu gusto. Pero no digas que Cristo no merece la misma adoración que al Padre se le da; lee bien el libro de Apocalipsis porque parece que no has entendido lo que se dice ahí.

Pero si las obras de Cristo (si te refieres a los milagros y prodigios que hizo ante los Judios) es porque Dios las hizo mediante Jesús.
¿Porque no hechas una mirada a esto horiz?
Juan 14:12 Muy verdaderamente les digo: El que ejerce fe en mí, ese también hará las obras que yo hago; y hará obras mayores que estas, porque yo estoy siguiendo mi camino al Padre.

El punto en que te apoyas de la adoración es como quien dice que no podemos llamar maestro a nadie, solo a Jesús, ni tampoco padre. Pero eso solo porque no llegan a asimilar aún esas cosas, lo otro nisiquiera lo pueden ingerir.

Jesús recibe reconocimiento junto a Dios pero Jesús no es Dios. Salmo 110.

Si vemos un rey y a su lado un príncipe ¿es el príncipe lo mismo que el rey?.

Bueno, me parece estás contestando incoherencias.

Para ti, ¿Quién es el "Rey de reyes y Seňor de seňores"? ¿O hay dos?

O será como dijo el Hijo: "El Padre y yo somos uno." (Jn 10:30).

El Padre...El Hijo...
Al únicoy bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores,16al único inmortal, que vive en luz inaccesible, a quien nadie ha visto ni puede ver, a él sea el honor y el poder eternamente. Amén. (1Tim 6:15-16)
Le harán la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son sus llamados, sus escogidos, y sus fieles." (Ap 17:14)

<tbody>
</tbody>

JFB, el reino de Jesucristo es eterno...

y se les abrirán de par en par las puertas del reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. (2Pe 1:11)

Sospecho que no aprendiste estos errores leyendo pura Biblia. Alguien te engaňó. ¿Quién fue?

No me extraña que hables de ese modo, veo que no puedes entender.
Yo no eh mencionado la duración del reindo en mi comentario anterior, así que mira con quien estás argumentando, no sea que te encuentres dando coces contra el aguijon.

Juan 17:21 para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.

Hay señorios y reinos pero cada cual en su rango.
Salmo 110 Salmo de David. El SEÑOR dijo a mi Señor; siéntate a mi diestra, entretanto que pongo tus enemigos por estrado de tus pies.

Jesús es sobre David, por eso David lo llama mi Señor, pero no es sobre Dios y Dios si es mayor que Jesús.
No hay vuelta de hoja, los cristianos creen en un solo Dios el Padre.

No me extraña que hables de ese modo, veo que no puedes entender.
Yo no eh mencionado la duración del reindo en mi comentario anterior, así que mira con quien estás argumentando, no sea que te encuentres dando coces contra el aguijon.

Juan 17:21 para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.

Hay señorios y reinos pero cada cual en su rango.
Salmo 110 Salmo de David. El SEÑOR dijo a mi Señor; siéntate a mi diestra, entretanto que pongo tus enemigos por estrado de tus pies.

Jesús es sobre David, por eso David lo llama mi Señor, pero no es sobre Dios y Dios si es mayor que Jesús.
No hay vuelta de hoja, los cristianos creen en un solo Dios el Padre.

Entonces desmientes que Cristo le cede el reino al Padre. Bueno. Aclara, por favor: ¿Quién es "Rey de reyes y Seňor de seňores"? Consulta Ap 17:14; 1Ti 6:15.

¿Cuantos "'Único Seňores" hay, JFB? ¿La misma cantidad que "Único Dioses"?

para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, de quien todo procede y para el cual vivimos; y no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos. (1Co 8:6)

¿Acaso tu Seňor es este?...

Mientras ayunaban y participaban en el culto al Señor... (Hch 13:2)

La unión que Cristo te ofrece de ninguna manera rebaja a Cristo a tu nivel. Eres descaradamente corriente al emparejar al Autor de vida (Hch 3:15) a los recipientes de vida (Jn 1:4).

Entonces desmientes que Cristo le cede el reino al Padre. Bueno. Aclara, por favor: ¿Quién es "Rey de reyes y Seňor de seňores"? Consulta Ap 17:14; 1Ti 6:15.

¿Cuantos "'Único Seňores" hay, JFB? ¿La misma cantidad que "Único Dioses"?

para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, de quien todo procede y para el cual vivimos; y no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos. (1Co 8:6)

La unión que Cristo te ofrece de ninguna manera rebaja a Cristo a tu nivel. Eres descaradamente corriente al emparejar al Autor de vida (Hch 3:15) a los recipientes de vida (Jn 1:4).
¿Porque te comportas así?, ¿porque dices tal cosa?. En ningún momento yo e dicho que Jesús no le entregara el reino a Dios tal como dijo Pablo.

Hay un único SEÑOR Dios, te lo eh dicho muchas veces, YHWH El SEÑOR es uno. Pero si a mi no me quieres aceptar lo que digo, entonces presta atención de Pablo.
Pablo ya te lo está diciendo, no hay vuelta de hoja, los cristianos tienen un solo Dios el Padre. Jesús es Señor Cristo (Jesucristo) que significa Mesías o ungido, (Jesús el ungido).

¿Porque te comportas así?, ¿porque dices tal cosa?. En ningún momento yo e dicho que Jesús no le entregara el reino a Dios tal como dijo Pablo.

Hay un único SEÑOR Dios, te lo eh dicho muchas veces, YHWH El SEÑOR es uno. Pero si a mi no me quieres aceptar lo que digo, entonces presta atención de Pablo.
Pablo ya te lo está diciendo, no hay vuelta de hoja, los cristianos tienen un solo Dios el Padre. Jesús es Señor Cristo (Jesucristo) que significa Mesías o ungido, (Jesús el ungido).

Cristo le entrega el reino al Padre, pero el reino de Cristo es eterno. Hum.

Que no te es dado entenderlo no significa que Pablo se equivoque.
Para ti, te respondo de este modo, Sí mi SEÑOR (YHWH) Dios es YHWH, lo es.

ENTONCES QUIRE DECIR QUE POR EL MOMENTO NO ESTA SUJETO JESUS ANADIE? POR QUE LA PALABRA DICE ="ENTONCES SE SUJETARA AL QUE LE SUJETO TODAS LAS COSA" LA EXPLICACION ES SENCILLA= EN LA ETERNIDAD CUANDO NO EXISTA LA MUERTE,NI EL PECADO,YA NO HABRA NECESIDAD DE ABOGADO,NI DE JUEZ,NI DE HIJO,PUES ESA FUE UNA MANIFESTACION,NO SE NECESITARA UN SALVADOR PUES TODOS YA SERAN SALVOS ENTONCES,DESAPARECEN TODOS ESOS MINISTERIOS Y JEHOVA DEL ANTIGUO TESTAMENTO JESUS EN EL NUEVO TESTAMENTO {JEHOVA SALVADOR} SERA UNO EN TODO Y EN TODOS Y UNO SU NOMBRE. QUIERO QUE LEAN ESTOS PASAJES BIBLICOS PARA QUE VEAN QUIEN ES EL SENOR Y A QUIEN HAY QUE INVOCAR=ROMANOS 10:12,13,1415. COMPARAR CON ROMANOS 14:7 AL 11. 1.de CORINTIOS 1:2. HECHOS 22:15,16.

El reino es de los dos, es más, es de todos los herederos... reinará Jesucristo hasta que venza a sus enemigos, luego volverá a reinar YHWH, el PADRE, pues él es REY ETERNO y PERPETUO, Jesucristo a sido hecho príncipe...

[SpaRV] Santiago 2:5
Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios los pobres de este mundo, ricos en fe, y herederos del reino que ha prometido á los que le aman?

1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.

[SpaRV] Salmos 10:16
YHWH, Rey eterno y perpetuo: De su tierra fueron destruídas las gentes.

Hch 5:31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

ENTONCES QUIRE DECIR QUE POR EL MOMENTO NO ESTA SUJETO JESUS ANADIE? POR QUE LA PALABRA DICE ="ENTONCES SE SUJETARA AL QUE LE SUJETO TODAS LAS COSA" LA EXPLICACION ES SENCILLA= EN LA ETERNIDAD CUANDO NO EXISTA LA MUERTE,NI EL PECADO,YA NO HABRA NECESIDAD DE ABOGADO,NI DE JUEZ,NI DE HIJO,PUES ESA FUE UNA MANIFESTACION,NO SE NECESITARA UN SALVADOR PUES TODOS YA SERAN SALVOS ENTONCES,DESAPARECEN TODOS ESOS MINISTERIOS Y JEHOVA DEL ANTIGUO TESTAMENTO JESUS EN EL NUEVO TESTAMENTO {JEHOVA SALVADOR} SERA UNO EN TODO Y EN TODOS Y UNO SU NOMBRE. QUIERO QUE LEAN ESTOS PASAJES BIBLICOS PARA QUE VEAN QUIEN ES EL SENOR Y A QUIEN HAY QUE INVOCAR=ROMANOS 10:12,13,1415. COMPARAR CON ROMANOS 14:7 AL 11. 1.de CORINTIOS 1:2. HECHOS 22:15,16.

Sarita, se invoca el nombre de Jesucristo orando al PADRE, en el nombre de Jesucristo, se pide al PADRE, a DIOS... son dos...

Jua 8:16 Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre.
Jua 8:17 Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero.
Jua 8:18 Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí.

SON DOS, Jesucristo y DIOS, Jesucristo y YHWH, Jesucristo y el PADRE... Jesucristo no es DIOS, no es el PADRE, no es YHWH.

Pues de las palabras de Jesús encontramos que todo queda bajo la utoridad de Jesús, porque Dios le dio esa autoridad.

Juan 5:22 Porque ni aun el Padre juzga a nadie, sino que todo juicio se lo ha confiado al Hijo,

Así que todo a quedado sometido a Jesús pero claro Jesús no tendrá autoridad sobre quien le dio autoridad a él para juzgar.

Pero te pregunto ¿si Jesús y Jehová son el mismo, quien es el otro del Salmo 110?.

Que no te es dado entenderlo no significa que Pablo se equivoque.
Para ti, te respondo de este modo, Sí mi SEÑOR (YHWH) Dios es YHWH, lo es.

Tu interpretación de "un solo Seňor" impacta directamente sobre tu interpretación de "un solo Dios." Si ambos son Seňor, ambos son Dios...

Teologías ilógicas nacen de interpretaciones particulares.

Jesucristo es el Seňor. Adórale...

Ahora bien, el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.18 Así, todos nosotros, que con el rostro descubierto reflejamos como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados a su semejanza con más y más gloria por la acción del Señor, que es el Espíritu. (2Co 3:17-18)

Manifestado no es lo mismo que nacido!!! Porque no es posible que del Espíritu Santo haya nacido carne alguna vez.

"Lo que es nacido de la carne, carne es y lo que es nacido del Espíritu espíritu es" Juan

Jesús no era un espíritu, como el enemigo les quiere hacer creer, sino carne. El vino en carne y Dios se manifestó en El, mas es imposible que haya nacido del Espíritu Santo, sino de la carne, de lo contrario no sería carne, sino espíritu.

Por cierto...Jesús mismo manifestó en numerosas ocaciones ser el Hijo del Hombre, como también es conocido en muchos de los escitos bíblicos. Por lo tanto...no es posible que sea Dios, por cuanto...Dios mismo le reveló al profeta lo siguiente:

"Dios no es hombre para que mienta ni hijo de hombre para que se arrepienta" Numeros.

Dios les bendice!

Greivin.
Querido hermano :

Lucas 1:35 A María.
Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

Lo que santifica es el Espíritu de Dios y fue manifestado en la carne de Jesús.

Biblia de las Américas.
1 Corintios 15:45
Así también está escrito: El primer HOMBRE, Adán, FUE HECHO ALMA VIVIENTE. El último Adán, espíritu que da vida.

Sabemos que Jesús vino en la carne y no tengo idea del tema genético aunque sabemos que era descendiente del Rey David como está escrito , por lo menos tenemos la certeza que la sangre de su madre Eva alimento el Santo Ser (Lucas 1:35) y fue llamado Hijo de Dios , entonces su Padre era Dios y su madre era una descendiente de Adán y algunos dicen que es 100 % hombre y 100 % Dios porque en el habitaba todo la deidad (Padre , Hijo y Espíritu Santo) como lo dice Colosenses 2:9 y la parte humana dice

Hebreos 2.
14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, 15 y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre. 16 Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham. 17 Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo. 18 Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.

Recordemos que su carne primera murió en la cruz y su sangre fue derramada para expiar los pecados del pueblo y en la resurrección se levantó con un cuerpo glorificado que ya no pude morir por lo tanto su carne tiene un agregado que no tenía antes .

Hebreos 2 también dice
11 Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se avergüenza de llamarlos hermanos,

Y la santificación es por el Espíritu por medio de la fe con la sangre de Jesucristo. .

1 Pedro 1:2
elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

El Espíritu es Uno solo , proviene del Padre , engendró a Jesús y por medio de la fe en su sangre mora en nosotros y también somos llamados hijos de Dios .

Cuando se escribió lo del anticristo y los que niegan que Jesús vino en la carne es evidente que se quiso contrarrestar la idea que algunas denominaciones tienen aún hoy que Jesús era un ángel o arcángel cuando la escritura dice lo contrario como en Hebreos 2 .

Mis bendiciones.

Querido hermano :

Lucas 1:35 A María.
Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

Lo que santifica es el Espíritu de Dios y fue manifestado en la carne de Jesús.

Biblia de las Américas.
1 Corintios 15:45
Así también está escrito: El primer HOMBRE, Adán, FUE HECHO ALMA VIVIENTE. El último Adán, espíritu que da vida.

Sabemos que Jesús vino en la carne y no tengo idea del tema genético aunque sabemos que era descendiente del Rey David como está escrito , por lo menos tenemos la certeza que la sangre de su madre Eva alimento el Santo Ser (Lucas 1:35) y fue llamado Hijo de Dios , entonces su Padre era Dios y su madre era una descendiente de Adán y algunos dicen que es 100 % hombre y 100 % Dios porque en el habitaba todo la deidad (Padre , Hijo y Espíritu Santo) como lo dice Colosenses 2:9 y la parte humana dice

Hebreos 2.
14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, 15 y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre. 16 Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham. 17 Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo. 18 Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.

Recordemos que su carne primera murió en la cruz y su sangre fue derramada para expiar los pecados del pueblo y en la resurrección se levantó con un cuerpo glorificado que ya no pude morir por lo tanto su carne tiene un agregado que no tenía antes .

Hebreos 2 también dice
11 Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se avergüenza de llamarlos hermanos,

Y la santificación es por el Espíritu por medio de la fe con la sangre de Jesucristo. .

1 Pedro 1:2
elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

El Espíritu es Uno solo , proviene del Padre , engendró a Jesús y por medio de la fe en su sangre mora en nosotros y también somos llamados hijos de Dios .

Cuando se escribió lo del anticristo y los que niegan que Jesús vino en la carne es evidente que se quiso contrarrestar la idea que algunas denominaciones tienen aún hoy que Jesús era un ángel o arcángel cuando la escritura dice lo contrario como en Hebreos 2 .

Mis bendiciones.

El espíritu SANTO no engendró a Jesucristo como hijo suyo , pues es el PADRE el que lo engendró como tal, lo que egendró el espíritu Santoes un ser Santo, es decir, santificó al que sería llamado hijo de DIOS... fue el poder de DIOS el que engendró a Jesucristo como hombre...

Luc 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

Rey, Rey, como vuelves a realizar círculos con los mismos versos que supuestamente dicen que Cristo es Dios.

Biblias traducidas por trinitarios, que no tenían los textos originales, sino copias, no concuerdan. Así es que no vamos a entrar en Biblias traducidas por no trinitarios. Aquí tienes el mismo verso con traductores trinitarios, vamos de los tuyos:

1 Timoteo 3:16

La Biblia de las Américas (LBLA)

[SUP]16[/SUP]E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
El fue manifestado en la carne,
vindicado en el Espíritu,
contemplado por ángeles,
proclamado entre las naciones,
creído en el mundo,
recibido arriba en gloria.

Dios Habla Hoy (DHH)

[SUP]16[/SUP] No hay duda de que la verdad revelada de nuestra religión es algo muy grande:
Cristo se manifestó en su condición de hombre,
triunfó en su condición de espíritu
y fue visto por los ángeles.
Fue anunciado a las naciones,
creído en el mundo
y recibido en la gloria.

Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (nblh)

[SUP]16[/SUP] E indiscutiblemente[SUP][a][/SUP], grande es el misterio de la piedad: El[SUP][b][/SUP] fue manifestado en la carne,
Vindicado (Justificado)[SUP][c][/SUP] en[SUP][d][/SUP] el Espíritu,
Contemplado por ángeles,
Proclamado entre las naciones,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.
Footnotes:
  1. 1 Timoteo 3:16 O Y por confesión general
  2. 1 Timoteo 3:16 Lit El que; algunos mss. posteriores dicen: Dios
  3. 1 Timoteo 3:16 O justificado
  4. 1 Timoteo 3:16 O por

Nueva Traducción Viviente (NTV)

[SUP]16[/SUP] Sin duda alguna, el gran misterio de nuestra fe es el siguiente:[SUP][a][/SUP] Cristo[SUP][b][/SUP] fue revelado en un cuerpo humano
y vindicado por el Espíritu.[SUP][c][/SUP]
Fue visto por ángeles
y anunciado a las naciones.
Fue creído en todo el mundo
y llevado al cielo en gloria.

Palabra de Dios para Todos (PDT)

[SUP]16[/SUP] En ella se basa nuestra vida dedicada a Dios. Sin lugar a dudas, qué grande es esa verdad que no se nos reveló sino hasta ahora: Cristo [SUP][a][/SUP] se dio a conocer en cuerpo humano,
lo que enseñó fue comprobado por el Espíritu
y luego él fue presentado a los ángeles.
Fue anunciado a las naciones,
gente de todo el mundo creyó en él,
y nuevamente recibió el honor que antes tenía.
Footnotes:
  1. 1 Timoteo 3:16 Cristo Textualmente Quien. Algunos manuscritos dicen Dios.

Traducción en lenguaje actual (TLA)

[SUP]16[/SUP] No hay duda de que es muy profunda la verdad de la religión cristiana: Cristo vino al mundo como ser humano.
El Espíritu lo declaró inocente.
Los ángeles lo vieron.
Su mensaje se anunció
entre las naciones,
y el mundo creyó en él.
Fue llevado al cielo
y Dios lo colmó de honores.

Lamento su dificultad de comprender la Biblia porque qué diferencia hay que diga Dios fue manifestado en la carne , que diga él fue manifestado en la carne , sí en la sintaxis se refiere a Dios y si fuera el único verso entonces estaría en dificultad pero la Biblia es amplia con el tema y hay muchas escrituras dónde dice que el Espíritu de Dios forma parte de Jesús , que en él estaba toda la deidad , que él es el verdadero Dios , que el Padre moraba en su seno , que era el verbo de Dios y que Jesucristo es el verbo de Dios era con Dios y era Dios .

PERO QUE TESTARUDO ~ERES! EL SALMO 110 NO HACE MAS QUE CONFIRMAR QUE HAY UN SOLO SENOR,SABIA QUE ALGO ASI HIVAS A PREGUNTAR PUES CONOSCO TODA LA TEOLOGIA RUSSELISTA E3XPLICACION= DAVID HABLA INSPIRADO POR EL ESPIRITU SANTO {JEHOVA JESUS} ES UNA PROFECIA QUE SE CUMPLE EN JESUS "DIJO EL SENOR{ EL ESPIRITU} A MI SENOR {MANIFESTACION HUMANA} LO QUE DAVID DICE ES QUE JESUS JEHOVA AUN ESTANDO EN LA CONDICION DE HOMBRE HERA O ES "SU SENOR" Y ESA PROFECIA SE CUMPLIO HECHOS 2:25 AL 30.Y SI LES BIEN EL VERSO 30 TE REMITO A QUE LEAS ROMANOS 9:5. DE QUIENES SON LOS PATRIARCAS Y DE LOS CUALES SEGUN LA CARNE VINO CRISTO ,EL CUAL ES "DIOS" SOBRE TODAS LAS COSAS BENDITO POR LOS SIGLOS. !AMEN Y AMEN! ALELUYA !

El espíritu SANTO no engendró a Jesucristo como hijo suyo , pues es el PADRE el que lo engendró como tal, lo que egendró el espíritu Santoes un ser Santo, es decir, santificó al que sería llamado hijo de DIOS... fue el poder de DIOS el que engendró a Jesucristo como hombre...

Luc 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

El Espíritu Santo procede del Padre y el Espíritu Santo también es el poder de Dios y el Espíritu es Uno y Dios es Espíritu .

Lamento su dificultad de comprender la Biblia porque qué diferencia hay que diga Dios fue manifestado en la carne , que diga él fue manifestado en la carne , sí en la sintaxis se refiere a Dios y si fuera el único verso entonces estaría en dificultad pero la Biblia es amplia con el tema y hay muchas escrituras dónde dice que el Espíritu de Dios forma parte de Jesús , que en él estaba toda la deidad , que él es el verdadero Dios , que el Padre moraba en su seno , que era el verbo de Dios y que Jesucristo es el verbo de Dios era con Dios y era Dios .

Hay una gran diferencia, pues el que se manifesto en carne fue el verbo de DIOS... no el PADRE...

El fue manifestado en la carne, El verbo de DIOS
vindicado en el Espíritu, DIOS ungió a Jesucristo con espíritu Santo
contemplado por ángeles, La obra de Cristo fue vista por los ángeles.
proclamado entre las naciones, los evangelios lo confirman, Pablo predicó a Cristo, y aun se sigue predicando a Cristo.
creído en el mundo, Muchos creyeron, muchos creen y muchos creerán en Jesucristo... y por medio de él en DIOS.
recibido arriba en gloria. Fue glorificado por DIOS, por su PADRE, le dio sentarse en su trono para que reine hasta que venza a sus enemigos...

Esa es la diferencia.