¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por ese motivo hay que leer con mucho cuidado la Biblia. Dios es un Dios de orden y no de confusión.


Y es gracias a ese orden que existe sujeción, así el Hijo se sujetó voluntariamente al Padre, pues sin amor, orden y sujeción, no habría creación, salvación ni redención para el hombre
 
No quiero convencerte de nada, no soy pastor y no vivo de ningún diezmo, no vivo vendiendo la fé, si te parece bien o no lo que escribo no me quita el sueño, y tampoco creo que Dios te vaya a condenar solo por no pensar como yo.

Saludos

Insisto

" la ambigüedad no viene de fe y si no viene de fe, le es pecado y el pecado no viene de Dios."

Ese es el punto, no otro.
 
Veo que algunos creen ciegamente que la religión de Dios es la religión Católica, no digo que no hayan católicos buenos como en cualquier otra iglesia, pero eso no hace que la religión Católica sea la única guiada por Dios, puede ser una religión guiada por Dios una que ha cobrado la vida de muchas personas inocentes?, no lo creo.

Saludos
¿Tu argumento es que ha cobrado la vida de muchas personas inocentes? Serás el más ignorante de todos en este foro, no solo por esto pero por todos los temas que has abierto que son todas herejías. ¿Moisés fue perfecto en tu opinión? SI peco no tendría que haber sido nunca profeta entonces. Y eso no se estudia así.

No conoces la Biblia con tus aproximaciones, ni la historia de la Cristiandad. ¿Y sabes por qué? Eres simplemente ajeno a ella.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ENTONCES TENDRÍAS que ESTAR de ACUERDO en que en 1 Reyes 1:16 NO SE PUEDE TRADUCIR "ADORÓ"... SINO... POSTRÓ... REVERENCIÓ... INCLINÓ... ETC.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Estoy de acuerdo en que en 1 Reyes debe de traducirse como postró, pero esa misma palabra hebrea también se ha traducido como adoró más cuando se refiere a Dios, por eso pongo el ejemplo de que esa misma palabra que puede traducirse como adorar o reverenciar o postrar, el que traduce la Biblia le pone adorar o reverenciar según lo que ve por conveniente o según su creencia, por eso muchas Biblias para Dios le ponen adorar y para personas reverenciar, sólo lo que trataba de mostrar, es que igual ocurre con los textos donde algunas versiones traducen que adoraron a Jesús, que tranquilamente puede traducirse como reverenciaron a Jesús, al igual que haces con 1 Reyes, por que sólo a Dios debes adorar.

Saludos
 
¿Tu argumento es que ha cobrado la vida de muchas personas inocentes? Serás el más ignorante de todos en este foro, no solo por esto pero por todos los temas que has abierto que son todas herejías. ¿Moisés fue perfecto en tu opinión? SI peco no tendría que haber sido nunca profeta entonces. Y eso no se estudia así.

No conoces la Biblia con tus aproximaciones, ni la historia de la Cristiandad. ¿Y sabes por qué? Eres simplemente ajeno a ella.

Te ciegas a la realidad verdad?, investiga los abusos y asesinatos que cometieron los líderes de tu religión, no trates de excusarlos y compararlos con Moisés por favor.

Saludos
 
Mira lo que dice la Biblia, versión Nacar Colunga:

Jud 1:25 el solo Dios, salvador nuestro, por Jesucristo nuestro Señor, sea la gloria, la magnificencia, el imperio y la potestad desde antes de los siglos, ahora y por todos los siglos. Amén.

versión la Biblia de las Américas:

Jud 1:25 al único Dios nuestro Salvador, por medio de Jesucristo nuestro Señor, sea gloria, majestad, dominio y autoridad, antes de todo tiempo, y ahora y por todos los siglos. Amén.

Biblia Latinoamericana 1995:

Jud 1:25 al único que nos salva por medio de Cristo Jesús nuestro Señor, a él sea gloria, honor, fuerza y poder desde antes de todos los tiempos, ahora y por todos los siglos. Amén.

Versión Interlineal:

Jud 1:25 μονω solo θεω Dios σωτηρι libertador ημων de nosotros δια a través ιησου de Jesús χριστου Ungido του el κυριου Señor ημων de nosotros δοξα esplendor μεγαλωσυνη majestad κρατος poderío και y εξουσια autoridad προ antes παντος de toda του la αιωνος edad και y νυν ahora και y εις hacia dentro παντας a todas τους las αιωνας edades αμην amén

Que opinas ahora?, te pongo las versiones para que no digas que tergiverso las escrituras, y también te pongo la versión interlineal para que veas que en la Biblia original en griego está la palabra Jesús Ungido o Jesucristo, que otras traducciones no la colocan.

Saludos respetuosos como siempre
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿CON ESOS VERSÍCULOS TRATAS de ANULAR el TESTIMONIO de DIOS que AFIRMA lo SIGUIENTE?
-----------------------------------------------
JESÚS TIENE que SER FORZOSAMENTE DIOS para SALVARNOS para QUE SE CONFIRME la VERDAD PROFETIZADA por DIOS.

Isaías 35:4
Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; DIOS MISMO VENDRÁ, Y OS SALVARÁ.
Isaías 43:11
Yo, yo YHWH, y FUERA DE MÍ NO HAY QUIEN SALVE.
Zacarías 12:10
Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y MIRARÁN A MÍ (YHWH ES el que HABLA), A QUIEN TRASPASARON (Juan 19:37; Apocalipsis 1:7), y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.
Zacarías 14:3-4
Después saldrá YHWH y peleará con aquellas naciones (Apocalipsis 16:16-19), como peleó en el día de la batalla.Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio (TERREMOTO. Apocalipsis 16:18), hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.

EVIDENTEMENTE Zacarías AFIRMA en Zacarías 12:10 de MODO IRREFUTABLE que ES DIOS QUIÉN VIENE a la TIERRA a SALVARNOS y el APÓSTOL JUAN lo CONFIRMA en Juan 19:37... ¡Y RESULTA que QUIEN VIENE ES JESUCRISTO (Colosenses 2:9)! ERGO... JESUCRISTO ES DIOS... TESTIFICADO por DIOS MISMO en su PALABRA ESCRITA... y SÓLO DIOS PUEDE PERDONAR y REDIMIR los PECADOS (Jeremías 33:8; Juan 1:29; Marcos 2:7).

¿ACASO DIOS SE CONTRADICE a SÍ MISMO... o ERES TÚ el que TERGIVERSA el TESTIMONIO de DIOS... para BLASFEMAR CONTRA ÉL... como SI FUESE un MENTIROSO que NOS QUIERE ENGAÑAR? ¿NO ES MÁS RAZONABLE CREER lo que la BIBLIA TESTIFICA TANTAS VECES de que JESUCRISTO ES DIOS?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
Te entiendo, pero no eres el único que hace lo que indicas.

Saludos y Dios te bendiga
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo SÓLO que TENGO que RESPONDER ANTE DIOS por mi VIDA y mis DECISIONES... y NO por la VIDA de OTROS y sus DECISIONES.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Te ciegas a la realidad verdad?, investiga los abusos y asesinatos que cometieron los líderes de tu religión, no trates de excusarlos y compararlos con Moisés por favor.

Saludos

NO lo comparo para nada, porque la Iglesia es más que Moisés.

Vamos a los hechos,

¿El Canon Bíblico (incluyendo el NT) instituido en el Concilio de Roma (382) junto al Papa Dámaso I que tuerces y malinterpretas lo crees inspirado por Dios o no?

Sobre el arrianismo que defiendes, sácame testimonios de los primeros cristianos que lo atestigüen antes del sacerdote Arrio.

No me salgas en tu ignorancia con autores como Clemente de Roma, Atanasio, etc.
 
Última edición:
Estoy de acuerdo en que en 1 Reyes debe de traducirse como postró, pero esa misma palabra hebrea también se ha traducido como adoró más cuando se refiere a Dios, por eso pongo el ejemplo de que esa misma palabra que puede traducirse como adorar o reverenciar o postrar, el que traduce la Biblia le pone adorar o reverenciar según lo que ve por conveniente o según su creencia, por eso muchas Biblias para Dios le ponen adorar y para personas reverenciar, sólo lo que trataba de mostrar, es que igual ocurre con los textos donde algunas versiones traducen que adoraron a Jesús, que tranquilamente puede traducirse como reverenciaron a Jesús, al igual que haces con 1 Reyes, por que sólo a Dios debes adorar.

Saludos
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ES que ESA PALABRA... CUANDO SE REFIERE a DIOS... SE DEBE TRADUCIR ADORACIÓN... SI ES lo que INDICA el CONTEXTO... COMO la ACTITUD y CONFESIÓN de TOMÁS con JESÚS (Juan 20:28).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
¿Y el Padre no es tu Señor?

Te respondo igual que Pablo (versión Reina Valera 2000):

1Co 8:6 nosotros, sin embargo, no tenemos más que un Dios, el Padre, del cual [son] todas las cosas, y nosotros en él; y un Señor, Jesús, [el] Cristo, por el cual [son] todas las cosas, y nosotros por él.

Creo que quedo claro (Dios es nuestro Padre).

Saludos cordiales
 
NO lo comparo para nada, porque la Iglesia es más que Moisés.

Vamos a los hechos,

¿El Canon Bíblico (incluyendo el NT) instituido en el Concilio de Roma (382) junto al Papa Dámaso I que tuerces y malinterpretas lo crees inspirado por Dios o no?

Sobre el arrianismo que defiendes, sácame testimonios de los primeros cristianos que lo atestigüen antes del sacerdote Arrio.

No me salgas en tu ignorancia con autores como Clemente de Roma, Atanasio, etc.

Esquivas la pregunta sobre los abusos de la religión Católica con otras preguntas, es porque sabes que los asesinatos que cometió la Iglesia Católica no tienen explicación aceptable para Dios, te sigues cegando.

Saludos y Dios te bendiga
 
Esquivas la pregunta sobre los abusos de la religión Católica con otras preguntas, es porque sabes que los asesinatos que cometió la Iglesia Católica no tienen explicación aceptable para Dios, te sigues cegando.

Saludos y Dios te bendiga

Los hombres son pecadores. En todas la iglesias los hay. Yo soy evangelico y tambien los hay.

Para eso vino Jesus.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ES que ESA PALABRA... CUANDO SE REFIERE a DIOS... SE DEBE TRADUCIR ADORACIÓN... SI ES lo que INDICA el CONTEXTO... COMO la ACTITUD y CONFESIÓN de TOMÁS con JESÚS (Juan 20:28).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Mira, no perdamos tiempo, en resumen, como tu crees que Jesús es Dios, para tí cuando se trata de Jesús debe de traducirse como adorar, para mí que veo que la Biblia no enseña que Jesús es Dios, debe de traducirse como reverenciar, tanto adorar como reverenciar son traducciones correctas, veamos el griego:

προσκυνέω
proskunéo
de G4314 y un probable derivado de G2965 (significa besar, como el perro lame la mano del amo); abanicar o agazaparse a, i.e. (literalmente o figurativamente) postrarse en homenaje (hacer reverencia a, adorar):- postrarse, reverencia, suplicar.


El traductor escogía que palabra española colocar, bien, creo que es todo.

Saludos y Dios te cuide
 
Me refiero a los asesinatos que los líderes Católicos hicieron en nombre de Dios durante la inquisición, se que todos somos pecadores, que cometemos errores, pero esos son horrores.

Saludos

Tú ves todo desde un punto de vista mundano porque no tenes el Espíritu Santo, de otra manera aceptarías a Jesucristo y la Verdad.

¿No peco San Pedro, no peco San Pablo? ¿Estás seguro de que no mataron incluso a cristianos algunos de ellos? La pregunta se responde sola.

Ahora, responde a esa pregunta (con tu poco conocimiento historico) y dame los testimonios de los arrianos previos al sacerdote Arrio.

La inquisición la podemos debatir en otro tema con aportes históricos.
 
Mira, no perdamos tiempo, en resumen, como tu crees que Jesús es Dios, para tí cuando se trata de Jesús debe de traducirse como adorar, para mí que veo que la Biblia no enseña que Jesús es Dios, debe de traducirse como reverenciar, tanto adorar como reverenciar son traducciones correctas, veamos el griego:

προσκυνέω
proskunéo
de G4314 y un probable derivado de G2965 (significa besar, como el perro lame la mano del amo); abanicar o agazaparse a, i.e. (literalmente o figurativamente) postrarse en homenaje (hacer reverencia a, adorar):- postrarse, reverencia, suplicar.


El traductor escogía que palabra española colocar, bien, creo que es todo.

Saludos y Dios te cuide
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pues... TÚ MISMO... con tu ELECCIÓN... ELIGES tu CAMINO y DESTINO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad